vengador_91 escribió:Ni de coña, los f-35 irán al futuro pda, el BPE los verá de pascuas en ramos, y eso de llenarlo...
¿España no es capaz de mantener dos grupos de combate?
Yo creo que si, y sería un craso error no dotar de aviones para los dos portaaviones (las cursiladas las dejamos a parte, para mi y para muchos el BPE es un portaaviones).
Y si no es capaz de tener dos portaaviones con dos grupos de combate que vendan el pda y el BPE y construyan o compren un portaaviones CTOL como dios manda, que casi les saldría más a cuenta.
En cuanto al tigre navalizado recuerda que no depende unicamente de España, yo no me haría muchas ilusiones, por lo menos hasta dentro de unos añitos.
Ya, igual que el eurofighter, es un programa europeo, pero yo creo que interesan tigres navalizados, y no solo al ejercito español, pues son piezas clave para ataque a corto alcalce.
Pero no tenemos suficientes aviones, los pocos que haya irán el futuro pda que si será un portaviones y el BPE funcionará casi siempre como buque anfibio puro y duro,
El BPE tiene una preciosa pista de despegue/aterrizaje con un buen resalto al final, bastante más grande que la del pda en todas sus dimensiones, así que de buque anfibio puro y duro... tanto como de portaaviones.
Como me dijo algun forero hace tiempo también, si dejamos de mirar lo "políticamente correcto" descubrimos que España tiene 4 destructores y otro en camino, pues el desplazamiento y los sistema de defensa cumplen con las caracteristicas, y al final de Fragata F-100 solo tienen el nombre.
Por lo que siguiendo esa regla de 3, el BPE es un bonito portaaviones clasificado como Buque anfibio, que no interesa llamarlo "portaaviones" por lo que veo, pero que lo es.
Es como querer llamar turismo a un 4x4.
Bueno, resumiendo, que si utilizan el 80% del tiempo el BPE para operaciones amfibias? Cojonudo, pero eso no deja que sea un portaaviones, un 4x4 va por asfalto como un turismo, pero no quiere decir que sea un turismo.
Aunque si en la Armada son más inteligentes, no creo que desprovechen esa preciosa pista para operar con JSF.
Y hablando de JSF, tengo información de que estos aviones no pueden operar en el pda, así que ya me diras donde los piensas usar si no es en el BPE.
Saludos