Zoilus escribió:Yo soy de Cartagena y vivo allí también , por lo que conozco a gente vinculada con el sector naval y no precisamente calafates, soldadores , si no también ingenieros. Así que yo no difundo rumorologia.
Saludos.
Pues mira, hay pequeños detalles que me inclinan a pensar en simples rumores:
En primer lugar la falta de precisión aportada: ¿50 ó 100 toneladas? claro, es como decir 1.000 ó 2.000, total ... una cifra es tan sólo
EL DOBLE que la otra. Francamente, ningún ingeniero te puede decir eso. Sí me creo que lo pueda decir un currito de nosequé industria auxiliar sin tener ni puta idea en una conversación de bar, pero no un ingeniero.
Tomemos como válida la cifra más pequeña que citas ¿50 toneladas de sobrepeso? ¿Y esa BURRADA debido a qué? La "motorización" que tú llamas consta de un motor eléctrico principal, generadores diésel, baterías y el AIP. De todos esos elementos sobre el único que puede haber alguna incertidumbre de diseño en cuanto a peso es el AIP, porque los otros elementos tienen unas dimensiones y pesos específicos perfectamente definidos y tomados en cuenta a la hora de hacer el diseño.
De haber algún sobrepeso adicional estaría única y exclusivamente en el sistema AIP.
Partiendo de eso, ¿me quieres hacer creer que algún elemento del AIP tiene un sobrepeso (no ya su peso en sí, sino un peso a mayores no previsto) de 50 toneladas? Pero vamos a ver, si eso es el peso de un
LEOPARD 2.
Es como si coges un puto Leopard 2 y lo intentas meter en la sección del submarino correspondiente al AIP como si fuera un peso a mayores de lo que estaba previsto ... sencillamente
RIDÍCULO.
Y es que además es de cajón que 50 toneladas de sobrepeso es una burrada que obligaría a rediseñar el submarino, puesto que modifica sustancialmente el centro de masas y los momentos de inercia del mismo (además de la flotabilidad), un disparate auténtico.
Que pueda tener algo de sobrepeso el AIP es algo creíble, pero no en ese orden de magnitud. Podría haberte creído si me hubieras dicho que el sobrepeso ronda las 2 toneladas, o algo así.
Así que reitero, rumorología de vieja de escalera.