Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ASCUA »

Zoilus escribió:Yo soy de Cartagena y vivo allí también , por lo que conozco a gente vinculada con el sector naval y no precisamente calafates, soldadores , si no también ingenieros. Así que yo no difundo rumorologia.


Ah vale, yo es que soy de secano y no sabía que los rumores navales venían del popùlacho.
Si lo ha dicho un ingeniero...

Yo es que preferiría varias fuentes o que la fuente diera la cara...

Pero que no pasa nada, its only rumorología hispana... :pena:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por siroco »

Pues precisamente algún ingeniero es el que soltado algún rumor y no ningún calafate.
Cuando llegue el día veremos a ver que pasa...


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
armagedoncan
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 187
Registrado: 11 Mar 2012, 00:42

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por armagedoncan »

Sinceramente... no me creo los rumores. Da la impresión de que hay gente que piensa que las "cosas" se hacen en base a una "proporción" de "suerte"... como si este proyecto fuera una partida de cartas... :pena:


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ASCUA »

siroco escribió:Pues precisamente algún ingeniero es el que soltado algún rumor y no ningún calafate.
Cuando llegue el día veremos a ver que pasa...

Si a mi me da igual que el rumor venga de un ingeniero o de un calafate o del sumsumcorda...

Y no creo que cuando llegue el día veamos nada. Porque si lo que se dice es cierto, o bien ya está arreglado para cuando se bote el sub o bien pospondrán su botadura por problemas técnicos, como es razonable...
Porque 50 o 100 toneladas (que manda huevos la precisión rumorologica) de sobrepeso no es una cosa que decidas arreglarla el ultimo día a las siete de la mañana, 2 horas antes de la botadura...
Me parece a mi vamos...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
guanamino53
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 61
Registrado: 31 Ene 2012, 17:29
Ubicación: (España)
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por guanamino53 »

ASCUA escribió:
siroco escribió:Pues precisamente algún ingeniero es el que soltado algún rumor y no ningún calafate.
Cuando llegue el día veremos a ver que pasa...

Si a mi me da igual que el rumor venga de un ingeniero o de un calafate o del sumsumcorda...

Y no creo que cuando llegue el día veamos nada. Porque si lo que se dice es cierto, o bien ya está arreglado para cuando se bote el sub o bien pospondrán su botadura por problemas técnicos, como es razonable...
Porque 50 o 100 toneladas (que manda huevos la precisión rumorologica) de sobrepeso no es una cosa que decidas arreglarla el ultimo día a las siete de la mañana, 2 horas antes de la botadura...
Me parece a mi vamos...


Hola a todos.

Viendo como esta el tema, me permiti contactar con el facebook de Navantia, preguntándoles sobre el acuerdo de HDW y SENER, así como si existe alguna relación ente estos y el reformador del S-81, y sobre los supuestos rumores contestando estos textualmente:

"Que de modo inevitable ante este tipo de proyectos aparecen contínuos rumores y falsas noticias. No hay que prestar demasiada atención y hay que seguir trabajando; el proyecto sigue adelante tal y como fue concebido inicialmente. Los retrasos son únicamente consecuencia del desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas. Con respecto a HDW y SENER, como sabes, el reformador que se va a utilizar en el S-80 es una solución nueva en la propulsión independiente del aire... es completamente normal que en paralelo se intenten desarrollar alternativas con metanol, por ejemplo. Esisten ademas otras opciones en desarrollo el todo el mundo; la tecnología AIP es el futuro de los submarinos de ataque".

Un saludo


El Jaime
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 14 Feb 2012, 19:42

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por El Jaime »

Zoilus escribió:Yo soy de Cartagena y vivo allí también , por lo que conozco a gente vinculada con el sector naval y no precisamente calafates, soldadores , si no también ingenieros. Así que yo no difundo rumorologia.
Saludos.


Pues mira, hay pequeños detalles que me inclinan a pensar en simples rumores:

En primer lugar la falta de precisión aportada: ¿50 ó 100 toneladas? claro, es como decir 1.000 ó 2.000, total ... una cifra es tan sólo EL DOBLE que la otra. Francamente, ningún ingeniero te puede decir eso. Sí me creo que lo pueda decir un currito de nosequé industria auxiliar sin tener ni puta idea en una conversación de bar, pero no un ingeniero.

Tomemos como válida la cifra más pequeña que citas ¿50 toneladas de sobrepeso? ¿Y esa BURRADA debido a qué? La "motorización" que tú llamas consta de un motor eléctrico principal, generadores diésel, baterías y el AIP. De todos esos elementos sobre el único que puede haber alguna incertidumbre de diseño en cuanto a peso es el AIP, porque los otros elementos tienen unas dimensiones y pesos específicos perfectamente definidos y tomados en cuenta a la hora de hacer el diseño.
De haber algún sobrepeso adicional estaría única y exclusivamente en el sistema AIP.
Partiendo de eso, ¿me quieres hacer creer que algún elemento del AIP tiene un sobrepeso (no ya su peso en sí, sino un peso a mayores no previsto) de 50 toneladas? Pero vamos a ver, si eso es el peso de un LEOPARD 2.
Es como si coges un puto Leopard 2 y lo intentas meter en la sección del submarino correspondiente al AIP como si fuera un peso a mayores de lo que estaba previsto ... sencillamente RIDÍCULO.

Y es que además es de cajón que 50 toneladas de sobrepeso es una burrada que obligaría a rediseñar el submarino, puesto que modifica sustancialmente el centro de masas y los momentos de inercia del mismo (además de la flotabilidad), un disparate auténtico.

Que pueda tener algo de sobrepeso el AIP es algo creíble, pero no en ese orden de magnitud. Podría haberte creído si me hubieras dicho que el sobrepeso ronda las 2 toneladas, o algo así.

Así que reitero, rumorología de vieja de escalera.
Última edición por El Jaime el 06 Ene 2013, 18:47, editado 4 veces en total.


El Jaime
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 14 Feb 2012, 19:42

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por El Jaime »

ASCUA escribió:
El Jaime escribió:Yo no estoy oyendo ningún comentario que ponga en duda el reformador del S-80,

No te me enfades, eh... ¿estás de cachondeo...? :asombro2:
Por Dios, date una vuelta por paginas anteriores... :militar16:


Me refiero a comentarios fundamentados en algo, no simples ecos de rumores que no aportan nada.
De esos hay patadas, y nunca me han interesado.


armagedoncan
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 187
Registrado: 11 Mar 2012, 00:42

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por armagedoncan »

A lo mejor, lo que pasó fue esto:

El ingeniero de navantia llamó a un colega de otra de las oficinas de la empresa, informando que iban pasados de 50 a 100 kilos... por allí pasaba una señora de la limpieza y escuchó algo de la conversación por lo que se lo contó a su marido, que tiene un bar en el centro de Cartagena... sobran de 500 a 800 kilos en el S81 según el barman. El marido se lo contó a un cliente y este se lo contó a un colega... y ya vamos de 900 a 1500 kilos... el tipo se lo contó a su primo que es un exagerado y no pasó de octavo de EGB... hasta los 50000 kilos de sobra y 50 toneladas arriba o abajo de margen. :green:

Que es broma eh???? :green: :thumbs: Felices reyes


Avatar de Usuario
Zoilus
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 413
Registrado: 09 Jun 2010, 01:37
Ubicación: CT

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Zoilus »

Yo no digo que el proyecto de los S80 no vaya a salir adelante , además son primordiales para la Armada Española y para Navantia Cartagena en particular , por la expportaciónes que puedan conllevar y la carga de trabajo.

Yo nunca me invento nada , además en una chatarrería a las afueras de Cartagena está el anillo de proa , ya que cuando lo estaban montando en grada , no lo embragaron correctamente y cayó al suelo con lo que pesa una pieza de esas unas 200 toneladas , ya no servía y se lo tuvieron que vender al chatarrrero .

Estos "detalles" de no saber bien embragar ó colocar las piezas , son debeido a las jubilaciones anticipadas que hizo IZAR hace el año 2005 , donde gran parte de personal profesional y cualificado que había trabajado en el montaje y fabricación de los Scorpene , se fue con la jubilación antcipada y no aumentaron plantilla y canvio de nombre la empresa NAVANTIA , contratando cada vez a más sub-contratas.

Además el peso en el cual se han excedido en el S81 es de 50 toneladas y no se cómo lo solucionarán , mi fuente me dijo que´el primero el S81 "Isaac Peral" saldría como un submarino convencional , pero si es así NAVANTIA se juega mucho , porque no va ha poder efectuar pruebas en el mar con el AIP y mostrar las capacidades a los paises interesados.

PD, La susodicha fuente es un primo que es ingeniero que trabaja para DCN y nó la mujer de la limpeza. :thumbs:

PD 2: Ya no os contaré más rumorología Hispana que parace que algunos les molesta.

PD 3: Hay un forero que efectuó una pregunta a NAVANTIA a través de Facebock y le contesto que todo iba de maravila , normal , igual que si sorprendes a tu novia con otro y al dia siguiente le pregunta si te es infiel , te dirá " Cariño eso no es cierto , lo nuestro es amor verdadero" :alegre:


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8540
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Yo nunca me invento nada , además en una chatarrería a las afueras de Cartagena está el anillo de proa , ya que cuando lo estaban montando en grada , no lo embragaron correctamente y cayó al suelo con lo que pesa una pieza de esas unas 200 toneladas , ya no servía y se lo tuvieron que vender al chatarrrero .


Seguro, seguro que el chatarrero tiene mucho que hacer con un anillo de 200 toneladas de HY80. Solo para cortarlo se va a entretener.

PD, La susodicha fuente es un primo que es ingeniero que trabaja para DCN y nó la mujer de la limpeza.


Vamos, la persona más interesada del mundo en que el S80 salga bien, un ingeniero de la casa competidora que hasta demandó a Navantia acusandola de plagio del Scorpene. Empezamos bien con la fuente.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Avatar de Usuario
jupiter
Comandante
Comandante
Mensajes: 1742
Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Switzerland

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por jupiter »

Zoilus escribió:Yo nunca me invento nada , además en una chatarrería a las afueras de Cartagena está el anillo de proa , ya que cuando lo estaban montando en grada , no lo embragaron correctamente y cayó al suelo con lo que pesa una pieza de esas unas 200 toneladas , ya no servía y se lo tuvieron que vender al chatarrrero .


jaaaaiiii paaaallo, me rumpió toda la frugoneeeta cuando fui a vuscar la xatarraaa a la nabaaantia paaaallo

Zoilus escribió:PD, La susodicha fuente es un primo que es ingeniero que trabaja para DCN y nó la mujer de la limpeza. :thumbs:


Ah bueno, si tu fuente son los franceses, entonces te creemos. :militar21:


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8540
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Ojo, creo que lo que comenta Zoilus del accidente con el anillo de proa del S81 es cierto, y ya se comentó aquí hace tiempo. Pero otra cosa diferente es eso de un anillo de 200 toneladas de acero de alta resistencia en un chatarrero que va a tener dificil hacer lo más minimo con el. Y otra cosa, claro, es averiguar qué tiene eso que ver con el supuesto sobrepeso de 50 toneladas que ahora aparece.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Avatar de Usuario
Zoilus
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 413
Registrado: 09 Jun 2010, 01:37
Ubicación: CT

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Zoilus »

Cuanto listo suelto hay por aqui. :thumbs:

Alguno habeis visitado Cartagena?

Alguno habeis visto donde desguazan los barcos ó piezas ?

La fuente es francesa ?

Cómo lo supo la fuente ?

:asombro2:


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5382
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Urbano Calleja »

Los aceros de alta resistencia se reciclan... lo cual no es extraño.
El chatarrero que pueda encargarse de ese acero no es el chacho de la esquina, sino empresas especializadas en ese material.
Sin estar en Cartagena te dire que posiblemente una subsidiaria del astillero o relacionada, porque manejar esos grados de acero, y tambien, poder colocarlos en el mercado, no es tan facil en aceros especiales. Algo se, creeme.

Y al margen del accidente en la operacion de manejo de la seccion (que es una desgracia, pero puede pasar y que esta cubierto con los seguros correspondientes) el resto sigue siendo me dicen, se cuenta, se rumorea. Algo habra... cuanto de cierto, veremos. 50Tm viene a ser un 2% de sobrepeso sobre el peso total. No es desdeñable, desde luego.

De lo que diga Navantia por facebook, estupendo. Pero tampoco hemos nacido ayer para asumir que si tienen un problema nos lo contaran, verdad?

Y pese a ello, Zoilus, un sobrepeso de 50Tm no parece justificado por el AIP. Salvo que nos confirmen algo mas. El modulo de AIP per se es dificil que tenga ese sobrepeso, salvo hablemos de servidumbres estruturales de la misma seccion... y aun, es un sobrepeso excesivo para una estructura. Demonos cuenta de que, posiblemente, una de las cosas mas "sencillas" de calcular en un sub es la parte puramente estructural.

No sera que ha habido que reforzar algo en el submarino (me huele mas a cambio de requerimientos) y de ahi el incremento de peso?
Veremos cuando lo boten al agua, pero dudo que el S81 vaya al agua sin AIP. Va en ello demasiado en cuanto a posibles negocios.
Y lo que diga un ingeniero de DNC... tan fiable como la web de Navantia.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Zoilus
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 413
Registrado: 09 Jun 2010, 01:37
Ubicación: CT

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Zoilus »

Cierto , Navantia tiene sub-contratas para los materiales desechables ó como fue el caso del anillo de proa , que antes de llevarselos lo cuartean :confuso1: , no en la fragoneta :razz: ,

Resulta que el ingeniero de DCN es de Cartagena y en un vuelo coincidio ........ :pena:

Ya no os aburro con más historias , porque cada comentario es tomado como si me lo estuviera inventando-

La salida adelante del proyecto , como ya dije es fundamental para la industria naval en Cartagena y para la Armada y el problema del sobrepeso , seguro que lo solventarán. :thumbs:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados