Roberto las cifras que yo he puesto arriba son cifras de lo que hace actualmente la USMC con un solo WASP. De ese modelo podemos adaptar lo que queramos o no. Solo trataba de mostrar lo que USA despliega con un Wasp. Solo hablaba del barco. Naturalmente que nadie suelta a unos marines en una playa hostil sin la debida cobertura para que los corran a gorrazos hombre ...
De hecho el wasp mueve 40.000 toneladas y yo no se si nos hace falta eso. Tiene una cubierta de vuelo de 250 metros cosa que si me encanta y los actuales llevan dique pero los que van a sustituirlos que ya están en producción no.
¿Como lo van a hacer para desplegar todo eso?
Pues supongo que desplegarán inicialmente un batallón ligero que ponga los medios para desembarcar el material pesado mediante procedimientos ro-ro. Eso para los tanques y material eespecialmente pesado porque supongo que aceptas que un helo pesado es capaz de desplegar muchas cosas pesadas. Un tanque no pero la mayoría de las otras cosas que pone en esa lista si.
Y asumo que es asi, porque mandar 3 barcos (los actuales) tiene un pase, pero relevarlos por el wasp en solitario.....
Ahí quería yo llegar. No es cuestión de que el barco sea mas o menos grande o desplace tantas toneladas o tantas otras. Es la capacidad que tiene para gestionar simultaneamente muchos helos. En muy poco tiempo es capaz de desplegar gran cantidad de material. Entiendo que esa es la razón última por la que los mariens han decidido prescindir del dique. Ese barco es capaz de operar simultáneamente 8 ó 9 helos pesados a la vez.
Repito que no estoy hablando en ningún momento de enviar un barco solo en plan estrella de la muerte. Estoy hablando de las capacidades de ese barco par lo cual hago una abstracción y enfoco a lo que él puede hacer. Nada mas que eso.
cuantas camas tienen los hospitales de esos anfibios? porque en caso de combates en 3 dias puedes tener muchos heridos.
cuantas municiones caben en los pañoles? porque un leopard (o M60) puede pulirse toda la municion en dos dias. y la artilleria ni te cuento.
La IM es importante, pero creo que no es capaz de hacer lo que pretendeis, ni por hombres ni por soporte. el USMC... y la US NAVY que lo sustenta es otra liga.
En esto no estoy de acuerdo. Se que el hospital que tienen es muy grande (como 600 camas o así) y que tienen además una cancha de baloncesto dentro y una sección de tiendas pero no puedo ser preciso respecto aa cuanta munición llevan para los tanques por ejemplo.
Repito que lo que pone ahí no me lo inventé. Es lo que los marines usan ahora en un solo wasp así que si la MEU la ven con un solo barco entiendo que ese barco ya llevará las municiones que necesita ¿no?
Acepto que los marines son otra cosa sin parangón en el mundo, pero una MEU es algo a lo que si podemos aspirar como modelo y no es otra liga. Ese es un fin que entra dentro de lo posible y de lo que andamos bastante mas cerca de lo que tu por lo visto piensas.
aparte de esto yo no creo que la armada deba tomar una playa en fuerza y defenderla con artilleria pesada.
Mas bien apostaria por una fuerza ligera capaz de hacer misiones de infiltracion, toma de objetivos tácticos, evacuacion de no combatientes, fuerza de interposicion... y el apoyo de fuegos es de los barcos y aviones. Te acepto mas la idea de 6 tigres que el coste logistico y operativo de tener una bateria de obuses M109 con reservas de municion (y los M992) en la playa.
Este es un tema extremadamente complejo. Actualmente "se quiere" una fuerza expedicionaria ligera para hacer eso. En el caso de la USMC no. A ellos se les piden otras cosas. Esos TOW y todas esas cosas que ves en esa lista es lo que los marines ponen. Lo que deba hacer la IM lo podemos discutir en el hilo correspondiente. A mi lo que me interesa ahora es que ese barco es capaz de ofrecer esa capacidad. Otra cosa distitna es lo que "España quiere" naturalmente que no tiene por que ser lo mismo que quiere USA aunque te reconozco que a mi me gusta mas la idea de una IM capaz de desplegar medios pesados pero hay que ser muy ingenuo para pensar que una decisión de ese calibre no ha sido muy calculada por gente que lleva muuuchos años en eso y sabe lo que nosotros no sabremos en una vida.
Ese segundo LHD dejemoslo para cuando empecemos a repuntar de verdad y siempre y cuando no ponga en peligro al porta STOVL sustituto del PdA...
Estoy de acuerdo Ascua. Yo propongo ese wasp en el caso de que no se pudiera adquirir un porta con cubierta oblicua. Si es posible el porta no hay mas que hablar. Yo de lo que reniego es del cavour porque cuesta mucho mas que el wasp para tener menos.
En las demás cosas que has mencionado totalmente de acuerdo en todos los puntos y comas.