Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Avatar de Usuario
Malig
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 378
Registrado: 28 Oct 2009, 02:26
Ubicación: Alta Mar

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Malig »

nando y yo escribió:Yo creo que el astillero de cartagena es indispensable para España, por su valor estrategico. Pero el de Cadiz, creo que esta en la lista negra, y con todo merecimiento, tienen todas las papeletas del sorteo compradas.


:alegre:

Desconozco la parte civil del astillero de Cádiz, pero creo que tienen carga de trabajo (¿no fueron ellos los que hicieron esa superplataforma de prospección petrolífera que salió en un documental de "megaconstrucciones"? por lo menos el documental se hizo en Cádiz y los ingenieros eran de Navantia). En fin, que como he dicho realmente desconozco su importancia en el sector civil. En cuanto al sector militar, piensa que es en Cádiz donde está FABA, que funciona de maravilla, y el sector de Navantia de San Fernando tiene a más de 400 ingenieros en nómina, y es donde se desarrollan los sofware/hardware de nuestros sistemas de combate nacionales. A parte de que las instalaciones que allí tienen para fabricación de piezas son espectaculares (yo he tenido la suerte de visitarlas y te aseguro que no te esperas en absoluto semejante tecnología).

Dales un poco de cuartelillo, hombre :wink:


«Ve y dile a tu Rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve».
Avatar de Usuario
nando y yo
Sargento
Sargento
Mensajes: 255
Registrado: 16 Jul 2012, 13:12
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por nando y yo »

No, si yo "cuartelillo" le daria, pero en mi opinion, o mucho cambian de actitud, sindicatos, liberados y trabajadores... o... :arrow:
Yo tambien visite una de sus instalaciones en una ocasion, y lo que dejaban ver, para mi que soy lego en la materia, era impresionante. Pero... "Torres mas grandes han caido".


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ASCUA »

nando y yo escribió:Navantia lleva un año con un "espeso" silencio en torno a los S80. Sus motivos tendran.

Perdón, pero Navantia lleva con un espeso silencio sobre los S-80 desde que empezaron a parirlo...
De hecho no se puede decir que Navantia sea muy "habladora" sobre sus productos...
Añadamosle lo del AIP nuevo y la carrera en que nos hemos metido con suecos, franceses y alemanes; la verdad es que a mi no me extraña nada tanto silencio...
Y si a eso le añadimos los presupuestos cayendo en picado...


nando y yo escribió: Yo pregunte en FB, hace un par de dias, sobre el cierre del casco resistente del S81, y ni "mu".

Coñe pues esperemos que lo tengan bien cerrado ahora que ya tenemos fecha de botadura... :pena: :guino:

nando y yo escribió: Y aunque al parecer la financiacion de los dos primeros S80s. esta asegurada, en mi opinion, el resto de la serie va a sufrir importantes retrasos, si no consiguen contratos para el exterior

La única cosa que parece quedar clara sobre el "problema" con Navantia es que es un problema estructural "propio"...
Nunca habiamos exportado lo que ahora, nunca... Hace cuatro dias que hemos entregado las fragatas noruegas, las corbetas venezolanas, y están los trabajos en los LHD y AWD y las LCM aussies actualmente...

O sea, que el problema de navantia es estructural y no se arregla con vender fuera como churros.
Así que conseguir vender el S-80 fuera no repercutirá en evitar supuestos retrasos adicionales...

Ahora bien, como siga bajando el presupuesto, entonces si que podemos empezar a temblar...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
apo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 08 Mar 2005, 18:40

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por apo »

En fin que o se ponen las pilas y venden o cerramos astilleros de cádiz y cartagena y llevamos los sub también al Ferrol


Avatar de Usuario
Hadoque
Cabo
Cabo
Mensajes: 101
Registrado: 14 Nov 2008, 23:05

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Hadoque »

Teniendo en cuenta las importantes diferencias de especialización de los tres astilleros se hace difícil cerrar alguno de ellos. Aportan valores diferentes. Saludos.


Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3860
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por pacopin »

Yo no lo se, pero a mi me parece que el de cadiz podría especializarse en construcción civil y no solo barcos. Hace poco vi un documental donde lo que hacían era realizar una construcción en el mar. Osea poner una estructura encima de la cual puedes poner molinos eolicos, o cualquier otra cosa. Por ejemplo una pequeña ciudad. No veo la utilidad de poder poner un pueblo en un sitio (aunque igual si lo hay si por ejemplo está en el centro del pacífico, no es de nadie y hay un rico caladero, pero si lo veo miilitar de poder llevar esa estructura con unos diques flotantes y tener una base naval movil. A mi me parece que ese es un campo con mucho futuro porque lo que si debe hacerse para competir es hacer lo que los demás no son capaces de hacer. Todo el mundo es capaz de hacer un atunero pero no todo el mundo es capaz de poner un monton de molinos eolicos en el mar. Cosas así.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ASCUA »

apo escribió:En fin que o se ponen las pilas y venden o cerramos astilleros de cádiz y cartagena y llevamos los sub también al Ferrol


Me parece que no lo terminas de entender del todo...
Que Navantia venda o o no venda, solo consigue retrasar (en caso de vender bien) o no (en caso de no exportar nada) lo inevitable. Que es meterle mano al problema estructural...

Porque mas éxito que hoy por hoy, es difícil tenerlo. Y sin embargo vuelve a estar con perdidas...

A menos que suban los presupuestos y reeditemos a la Gran Armada, es muy dudoso que la Armada salve a Navantia. Ni la nuestra ni ninguna otra.

Quizás Morenés sea el mas interesado en "hacer" algo, pero probablemente el problema entre mas en la esfera de otros ministerios...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
apo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 08 Mar 2005, 18:40

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por apo »

Mal futuro veo yo para los astilleros, muy muy feo


Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3860
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por pacopin »

Oye, eso de las construcciones en el mar si que tiene mucho futuro. Pero mucho mucho, porque tiene inimaginables posibilidades. Por ejemplo en Japon hay un estudio para hacer centrales nucleares en el mar ... para que estén mas seguras y a salvo de tsunamis y terremotos. Mira que puedas ampliar un puerto haciendo una construcción a 20 millas de la costa, etc. Ese es un campo donde está todo por hacer y Navantia en eso está muy bien. Hay que investigar eso si, pero es una salida muy aceptable.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
apo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 08 Mar 2005, 18:40

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por apo »

También se habló de bases aéreas a base de ensamblar módulos arrastrados por remorcadores.
Si proyectos de futuro, miles, pero donde esta la pasta


Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3860
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por pacopin »

La pasta está en que esto funciona con financiación privada. No depende de un ministerio decidiendo si hace o no hace fragatas. Depende de que en una costa británica decidan que quieren hacer un parque eolico o ampliar su puerto o cualquier cosa así. Navantia ya está haciendo estas cosas, no es imaginación. Solo que los parques eolicos son lo primero. Hay que adquirir unas experiencias, tener unos medios y una tecnología que está en pañales en todos lados. He encontrado este documental de eso en alemania

http://www.youtube.com/watch?v=LsO2wTlE5xE
Solo es la primera parte de un documental, pero se ve el tipo de construcciones que son y la ingeniería que llevan detrás.

Esto no es ciencia ficcion. Navantia ya lo hace. Esto es del 2006
http://www.energias-renovables.com/articulo/navantia-inicia-las-obras-de-su-primer


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
nando y yo
Sargento
Sargento
Mensajes: 255
Registrado: 16 Jul 2012, 13:12
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por nando y yo »

Estimado Ascua, permitame disentir de Vd. en algunos puntos, a saber: cuando yo decia "espeso silencio de Navantia" en el ultimo año, estara Vd. conmigo que desde los inicios de la construccion de los sub. Navantia ha ido publicando con periocidad amplia informacion, documentos PDFs bastante completos, reportajes fotograficos, notas de prensa e infografias. Es durante el ultimo año donde se ha producido el silencio.
En cuanto a mi pregunta en FB, sobre el cierre del casco, obviamente trataba de "meterles los dedos", para sacarles mas informacion. Yo mismo dije, unos post mas atras, que la puesta a flote del S81 sera este verano, segun informacion de la propia Navantia en FB.
En lo referente a las exportaciones, a mi modo de ver, es la unica solucion posible a la supervivencia de los astilleros. No conozco otra forma de obtener recursos, que no sea vender los productos que uno fabrica, sin contar claro, las tetas del Estado. Otra cosa es que vendan por debajo de costes y no ser capaz de tener productos competitivos en el mercado mundial.
Y para terminar, Vd. mismo dice que como siga bajando el presupuesto, nos podemos echar a temblar. Es abundar en lo anterior, Navantia no puede seguir viviendo de los presupuestos. Esa es la clave, o reformarse o morir. Que enlaza con lo que Vd. dice: el problema de Navantia es estructural. Con lo cual estoy absolutamente de acuerdo, y puede servir de resumen a todo lo anterior.
Esperemos que la actual direccion de la empresa, tenga las cosas claras y actue en consecuencia.
Saludos.


Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3860
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por pacopin »

La diferencia con otros prestigiosos astilleros es que ellos ponen mucha tecnología propia mientras que nosotros montamos mucha tecnologia extranjera. Por eso cuando venden barcos y se construyen fuera obtienen mucho porque es el diseño y los componentes. Navantia vende el diseño pero buena parte de los componentes son de fuera. Por tanto el futuro de navantia depende de su capacidad de innovar. Tanto para crear estructuras como decía arriba como para los barcos.

Por ejemplo si fueramos capaces de no depender del aegis y ofrecer un producto de calidad por ejemplo basado en aesa ganaríamos muchísima competitividad y no dependeríamos de voluntades exteriores (al menos en eso) para la exportación. Claro que eso se dice muy fácil pero Navantia si ha demostrado tener una estructura capaz de mantener un buen nivel de I+D. Necesita que la política industrial apoye esas iniciativas.

Se puede hacer y no es ciencia ficción. En el campo de las estructuras marinas ya es una compañía que lidera. En la ingeniería naval también. Es capaz de hacerlo en otros campos también, pero necesita políticas industriales consecuentes.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
ferreret
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 434
Registrado: 16 May 2008, 20:20
Ubicación: Mallorca

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ferreret »

nando y yo escribió:Y para terminar, Vd. mismo dice que como siga bajando el presupuesto, nos podemos echar a temblar. Es abundar en lo anterior, Navantia no puede seguir viviendo de los presupuestos. Esa es la clave, o reformarse o morir. Que enlaza con lo que Vd. dice: el problema de Navantia es estructural. Con lo cual estoy absolutamente de acuerdo, y puede servir de resumen a todo lo anterior.
Esperemos que la actual direccion de la empresa, tenga las cosas claras y actue en consecuencia.
Saludos.


El problema para la dirección de Navantia es que si bien lo más lógico, desde fuera y sin tener los datos económicos, sería centralizar la construcción en un único astillero y cerrar los otros dos, el mayor problema es político. ¿Como una empresa "pública" cierra dos astilleros y echa al paro a miles de trabajadores con la que le montarían los sindicatos? Recordad que los sindicatos de astilleros son de lo más guerrero que hay en España. A ver si alguien tiene las narices suficientes para aceptar tener cortadas todas las autopistas del sur con barricadas, neumáticos quemados, etc. durante varias semanas.

En este mismo foro hemos usado a los sindicatos como un motivo para encargar más BAM, así que ahora no podemos obviarlos para una restructuración de Navantia.


Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3860
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por pacopin »

Pero no se trata de cerrar astilleros sino de hacerlos útiles.

Por ejemplo tu puedes dedicar ferrol a hacer barcos civiles o militares, cartagena a hacer submarinos y estructuras metálicas y cartagena enteramente a estructuras metálicas. Es decir concentras produccion y especializas astilleros.

Otra cosa es plantear desde el mismo momento en que se fabrica algo (como el lhd) una vida util de 20 años y desde ahor mismo cuando le toque la mlu ir buscándole la venta. Desde ahora mismo programas la sustitución del lhd para dentro de 20 años. Según eso al de veinte años vendes este lhd y compras otro.

saludines


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado