El sustituto del Harrier en la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
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pacopin escribió: 15 May 2020, 12:50 Esta es otra de esas capacidades que son muy ciertas para los usa, para los italianos, para los ingleses, pero no lo son en España porque apenas tenemos ni se vislumbra que vayamos a tener. Para España es otra capacidad a título de inventario y bien que me duele.
Ya "capacidades".
pacopin escribió: 15 May 2020, 12:50 Los useños por ejemplo pueden conectar en esas red sus medios AEW o sus raptors, sus burkes, etc. Nosotros no tenemos AEW ni se vislumbra que vayamos a tener, no tenemos raptors, nuestros eurofighters no tienen capacidad para el trabajo en red, nuestros F18 tampoco, ..., etc.
Ya, el LINK 16, y demás, es para hacer zumo de frutas.
pacopin escribió: 15 May 2020, 12:50 El F35 no hace magia. Tiene un hardware que le permite hacer eso. Hardware que en el caso de los super hornet se les agregó en un pod. No hace falta tener un F35 para tener esa capacidad. Por ejemplo los alemanes han considerado si agregársela a los eurofighters, pero al final han optado por comprar superhornets que incluirán esa capacidad.
De peras y manzanas
pacopin escribió: 15 May 2020, 12:50 Ya respondí a esto. Esas capacidades son muy ciertas, pero son para otros. Nosotros no podemos hacer uso de esas capacidades por lo que permanecesn a título de inventario. Los italianos por ejemplo pueden embarcar 20 aviones en un barco capaz de embarcar a 30. Nosotros solo queremos embarcar 6 en un barco que puede embarcar como máximo a 12. Pues las cosas dan para lo que dan y al final la capacidad estar lo que es estar está, pero vale lo que vale.
Claro que sí, a título de inventario, si no tienes lo que tiene la US NAvy es a título de inventario y no funciona.

A título de inventario es tener uno o dos, tener una escuadrilla y poder desplegar 6 u 8 es algo más que a título de inventario.
pacopin escribió: 15 May 2020, 12:50 La capacidad de trabajo en red es extremadamente importante, pero en nuestro caso es limitada porque aunque un F35 podría comunicar un objetivo a una fragata o guiar un misil, os recuerdo que nuestras F100 no tienen capacidad de ataque a tierra. Si que es una capacidad real para asuw y asw, pero no para tierra.
Lo que está claro es que hablar por hablar sin tener ni idea de lo que hablas es gratis.
pacopin escribió: 15 May 2020, 12:50 El F35B es un gran avión para los marines, los británicos y los italianos. No lo es para España porque solo queremos hacer CAS y reconocimiento. Yo digo que podemos esperar al FCAS y que podemos llegar a un acuerdo con los franceses y mientras tanto esperamos ... con helicópteros.
Y seguimos mintiendo.


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Kraken escribió: 15 May 2020, 12:46 El Harrier se da de baja cuando acabe el contrato de soporte unificado, con lo que en 2024, si no se renueva hasta 2028, se termina y nos quedamos sin soporte para el Harrier.

La única opción viable es el F-35B, si no se adquiere se pierde la capacidad y fin de la historia.
Te convendría recordar que esto es España y sabiendo la de ridículos que se hacen dentro del ejército(los 3 ejércitos ) , pasara como los Eurofighter y los F18 que se mantendrán sin uso por mantenimiento y altos costos de vuelo, por no hablar de que la versión que se quiere comprar es la que da mas problemas..... No sera que no he escuchado varias veces ya de mecánicos en el Goloso decirme que los tanquistas hacen una o dos maniobras al año y que en el último desfile la cosa estaba tan mala que sacaron a los tanques en remolques para no estropear las orugas que valen caras..... Por no hablar que un conocido trabaja en la cocina del Portahelicópteros JC1 y cuenta que hay despegues de higo a breva. Aunque bueno no es necesario que nos lo cuente el, desde donde vivo puedes visitar rota, donde suele estar el Juan Carlos( que ahora mismo no se en que puerto estara atracado por que no lo he visto la última vez que pasé por allí ). Los únicos aviones que despegan a diario de esa base son los C-17 Globemaster III de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y helicópteros. Movimiento español poquito.... Tengo muchos amigos militares de sanfernando y me cuentan lo mismo, una vez echa la instrucción, se vuelve un nido de flojos (además de puteados) algo que los civiles podemos ver con nuestros ojos( la zona sur de cadí esta muy militarizada) tenemos 3 cuarteles, la base de rota y un recinto militar en barbate. Los soldados salen a las 8 a correr, y luego todo el dia tirados sin hacer nada de provecho ..... San Fernando es un pueblo que está dentro de un recinto militar prácticamente (como rota) donde vas a comprar al súper y hay soldados, vas a tomar algo y hay soldados, sales por la noche y hay soldados, vas por la tarde a correr y hay tropas haciendo marchas, salgo de copas con amigos que son militares etc... Digamos que sabemos como viven los militares aqui. Mi madre estuvo recibiendo tratamiento en el hospital militar que está mas metido en zona restringida y es una viva imagen del estado que se encuentra el país......Es una lástima pero el sector militar esta prácticamente parado y muy relajado(extremadamente relajado) . No puede ser que le demos sueldos a nuestros soldados para desfilar el 12 de octubre y hacer maniobras de vez en cuando (usando el campo de entrenamiento de los americanos en Rota) . Hay que impulsar nuestra defensa, que luego nos llegan los marroquíes, argelinos o cualquier enemigo y nos deja con el cul* al aire. Por eso, yo pienso que comprar el F35 va a ser como tirar el dinero porque luego no se usan, los sacan en dos exhibiciones y a correr. ¿En el caso de comprarlos cuantas unidades ves bien que se compren? Y para que ejércitos, ¿solo para la Armada o les damos algunos al ejército del aire? Tenemos una veintena de F-18 con base en Gando que alcanzarán su ciclo operativo entre 2022 y 2024. ¿El motivo? Ya han alcanzado las horas de vuelo y el número de tomas máximas previstas por el fabricante. Se están desplazando cazas de otros lugares para suplir estos aviones temporalmente .... Digamos que se están cogiendo recursos de un lado para abastecer los del otro. Lo que vendría siendo las gallinas que entran por las que salen. El harrier esta aún a la mitad de horas de vuelo de su vida útil. Nose yo pienso asi, si quieren hacer como polonia y dejarse 4150 millones en 32 F35 sabiendo que nuestro presupuesto total anual es de 8500 millones pues eso ya no es asunto mio.


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Ya, el LINK 16, y demás, es para hacer zumo de frutas.
Como bien sabes el Link16 no es para hacer zumo de frutas sino para comunicarse porque es el sistema de comunicaciones estandar de la otan.

Pero el Link16 no es el MADL que es el sistema de comunicaciones furtivo que pueden emplear F35, raptors y superhornet (gracias al pod que le pusieron)

Si quieres que convenga en la compra del F35B tendrás que convencer al ministerio para que la compra de esas capacidades sea real y no de foto. Por ejemplo que en vez de 15 F35B sean 30 y que además vayan acompañados de un buque como el cavour. Con eso si que empezamos a entendernos.

Resulta patético querer mantener ala fija embarcada de cualquier manera y a cualquier precio. Me recuerda a Brasil y su patética fijación con tener portaviones catobar y submarinos nucleares en un pais que se compró 30 aviones a reacción y lo consideran un hito histórico.


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pacopin escribió: 15 May 2020, 13:59 Como bien sabes el Link16 no es para hacer zumo de frutas sino para comunicarse porque es el sistema de comunicaciones estandar de la otan.
Ya, entonces si lo sabías:
pacopin escribió:nuestros eurofighters no tienen capacidad para el trabajo en red, nuestros F18 tampoco,
mentias.
pacopin escribió: 15 May 2020, 13:59 Pero el Link16 no es el MADL que es el sistema de comunicaciones furtivo que pueden emplear F35, raptors y superhornet (gracias al pod que le pusieron)
Ya, ni es el Link 22 , ni es el GIG ni es el NIFC-CA, ni tantos otros en desarrollo.

Pero de ahí a que no tengamos capacidad de trabajo en red, mentira demasiado evidente.
pacopin escribió: 15 May 2020, 13:59 Si quieres que convenga en la compra del F35B tendrás que convencer al ministerio para que la compra de esas capacidades sea real y no de foto. Por ejemplo que en vez de 15 F35B sean 30 y que además vayan acompañados de un buque como el cavour. Con eso si que empezamos a entendernos.
¿Por qué 30 en vez de 15?
¿Porque te parece mejor dos escuadrillas que una?

Entonces mínimo 200, para qué menos....
pacopin escribió: 15 May 2020, 13:59 Resulta patético querer mantener ala fija embarcada de cualquier manera y a cualquier precio. Me recuerda a Brasil y su patética fijación con tener portaviones catobar y submarinos nucleares en un pais que se compró 30 aviones a reacción y lo consideran un hito histórico.
Resultan más patéticas tus mentiras.

Los Harrier se mantienen con el mismo sistema que los del USMC y la MMI, exactamente el mismo, y al precio acordado.

Que no son 200, pero para lo que se necesitan esa ocena vale perfectamente, pero claro, no para presumir.


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Andresogtr escribió: 15 May 2020, 13:56 Te convendría recordar que esto es España y sabiendo la de ridículos que se hacen dentro del ejército(los 3 ejércitos ) ,
Sí, ya se ve la bandera que has elegido.


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Kraken escribió: 15 May 2020, 14:17 Sí, ya se ve la bandera que has elegido.
La que mas me gusta bro.... Cuestiones de diseño. A cada uno le gusta mas unos colores que otros. No debería ser tu problema 😉😉


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Andresogtr escribió: 15 May 2020, 14:29
Kraken escribió: 15 May 2020, 14:17 Sí, ya se ve la bandera que has elegido.
La que mas me gusta bro.... Cuestiones de diseño. A cada uno le gusta mas unos colores que otros. No debería ser tu problema😉😉
Ya, cada uno se retrata como quiere.


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Kraken escribió: 15 May 2020, 14:32 Ya, cada uno se retrata como quiere.
:thumbs: :thumbs: :thumbs:


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pacopin escribió: 15 May 2020, 13:59 Resulta patético querer mantener ala fija embarcada de cualquier manera y a cualquier precio.
Estoy contigo, si no tuviésemos Ala embarcada no pasaría nada... Pero como tenemos unos cuantos Harriers parece que hay mantenerlos y cambiarlos por los F35 a toda costa. Sin embargo, pienso que se podría usar como buque de proyección estratégica (que es lo que es) sin los VSTOL. El buque en si es un portahelicópteros solo que adaptado a nuestra ALA dotandolo con SKYJUMP por lo que puede ser operado perfectamente por helicópteros únicamente y no se moriría nadie. Los portahelicópteros hermanos del JC1 Clase Canberra de la Marina Real Australiana solo operan Helicópteros y no forman un escándalo. Pero bueno es solo una opinión, supongo que cada uno pensara diferente.
Última edición por Andresogtr el 15 May 2020, 16:17, editado 1 vez en total.


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A los australianos no les pareció tan mal ¡y se compraron dos! ¡Que sabrán elllos! ¿Eh kraken?
pacopin escribió: ↑
15 May 2020, 12:59
Como bien sabes el Link16 no es para hacer zumo de frutas sino para comunicarse porque es el sistema de comunicaciones estandar de la otan.

Ya, entonces si lo sabías:

pacopin escribió:
nuestros eurofighters no tienen capacidad para el trabajo en red, nuestros F18 tampoco,
Tu si que mientes. Has metido el link16 con calzador para no hablar de que la novedad del F35 cuando se habla de trabajo en red es la cantidad de información que se maneja de forma furtiva. Eso es lo que aporta MADL y no tiene nada que ver con Link16 que si, sirve para comunicarse desde los eurofighters y rafales o superhornet hasta los harrier o los F16 portugueses. Lo has metido con calzador para desviar el tema.
¿Por qué 30 en vez de 15?
¿Porque te parece mejor dos escuadrillas que una?
Esta es otra prueba de que mientes porque conoces esta respuesta mucho mejor que yo. No por nada los wasp suelen llevar 6 aviones en una MEU pero tienen la capacidad de embarcar 20 por si necesitan garantizarse superioridad aerea o hacer cap. Justo lo mismo que piensan los ingleses con ese trasto infame que se han comprado. Justo lo mismo que los italianos que se han garantizado la capacidad de embarcar 30 aviones aunque habitualmente llevarán cuatro o seis.

¡Que sabrán ellos! ¿verdad?


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pacopin escribió: 15 May 2020, 16:16 A los australianos no les pareció tan mal ¡y se compraron dos! ¡Que sabrán elllos! ¿Eh kraken?
¿El qué no les pareció mal?
pacopin escribió: 15 May 2020, 16:16 Tu si que mientes. Has metido el link16 con calzador para no hablar de que la novedad del F35 cuando se habla de trabajo en red es la cantidad de información que se maneja de forma furtiva. Eso es lo que aporta MADL y no tiene nada que ver con Link16 que si, sirve para comunicarse desde los eurofighters y rafales o superhornet hasta los harrier o los F16 portugueses. Lo has metido con calzador para desviar el tema.
De calzador nada, en respuesta a tu mentira:
pacopin escribió: nuestros eurofighters no tienen capacidad para el trabajo en red, nuestros F18 tampoco,
pacopin escribió: 15 May 2020, 16:16 Esta es otra prueba de que mientes porque conoces esta respuesta mucho mejor que yo. No por nada los wasp suelen llevar 6 aviones en una MEU pero tienen la capacidad de embarcar 20 por si necesitan garantizarse superioridad aerea o hacer cap. Justo lo mismo que piensan los ingleses con ese trasto infame que se han comprado. Justo lo mismo que los italianos que se han garantizado la capacidad de embarcar 30 aviones aunque habitualmente llevarán cuatro o seis.

¡Que sabrán ellos! ¿verdad?
Sí, llevan 6 para un despliegue de una MEU, que es aproximadamente nuestro compromiso de aportar fuerzas.
O si los italianos y británicos se despliegan con 6 u 8, entonces es algo más que
pacopin escribió: 15 May 2020, 12:50 Nosotros no podemos hacer uso de esas capacidades por lo que permanecesn a título de inventario.
¿Alguna mentira más que aportar?


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Andresogtr escribió: 15 May 2020, 12:26
Domper escribió: 15 May 2020, 11:14Ya que va de dinero, vuelvo a la pregunta ya planteada ¿Cuántos A-10 podían adquirirse por cada F-15E?
... Por cada F15 modelo C/D puedes comprar 2 A-10 Thunderbolt II.
Como pueda imaginarse, era una pregunta con trampa.

El precio de un F-15C era de 31 millones de dólares, mientras que el de un A-10, 12 millones. Pero si se atiende a todos los costes, es decir, no solo desarrollo y adquisición, sino a repuestos, combustible, personal, bases aéreas, etcétera (a fin de cuentas tanto un A-10 como un F-15 requieren aeropuertos) la cuestión varía. En su día la USAF estudió el coste de un ala de aviones de ataque, en toda su vida operativa, y el de un ala con F-16 era un 4% más caro que el de otra con A-10, y si se equipaba con F-15, un 40% superior. Dejando aparte misiones especializadas, no hará falta decir que el F-15 es un poquillo más capaz que el A-10, y la decisión fue no adquirir más A-10 y comprar el F-15E.

Pues lo mismo. Un Harrier o un F-35 es solo la guinda de un pastel muy grande que incluye la adquisición del avión, su mantenimiento, los costes de repuestos y personal... Más el de un portaaeronaves, un grupo de escolta, etcétera. Es decir, que si no se adquieren los F-35B por cuestiones económicas se está ahorrando en el chocolate del loro. Más o menos, como el que se compra un Ferrari pero al final dice que no le pongan volante, para ahorrar ¿Que no se puede conducir? Pero es que el volante de Ferrari es muy caro.

Diseñar un portaaeronaves con capacidad para llevar el F-35B, una serie de excelentes escoltas antiaéreos, etcétera, para al final poner unos pocos helicópteros, sería un ejemplo de gestión de recursos.

Saludos

P.D. ¿Que España no tiene AEW? No entiendo entonces por qué se metió y por qué sigue pagando aquello de NATO Airborne Early Warning and Control Force.



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Andresogtr escribió: 15 May 2020, 15:50
pacopin escribió: 15 May 2020, 13:59 Resulta patético querer mantener ala fija embarcada de cualquier manera y a cualquier precio.
Estoy contigo, si no tuviésemos Ala embarcada no pasaría nada...
También se podría prescindir del mando de combate del Ejército del Aire y no pasaría nada.

Las cosas que se leen. Uf.

Saludos



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pacopin escribió: 15 May 2020, 12:50 La capacidad de trabajo en red es extremadamente importante, pero en nuestro caso es limitada porque aunque un F35 podría comunicar un objetivo a una fragata o guiar un misil, os recuerdo que nuestras F100 no tienen capacidad de ataque a tierra.
Por desgracia y sin Tomahawk las fragatas Hispanoamericanas F100 de la Armada española ofrecen casi únicamente capacidad defensiva. Que es la que se necesita para escoltar buques como portaaviones en grupos de combate naval. Podrías usar los RGM-84 Sub-Harpoon block II para atacar a tierra pero no es que sea lo idoneo... Es como usar un Ferrari para trastorar el campo.


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Domper escribió: 15 May 2020, 16:46 También se podría prescindir del mando de combate del Ejército del Aire y no pasaría nada.

Las cosas que se leen. Uf.
Vas a comparar prescindir de 13 Harriers de la armada a prescindir de 159 cazas del ejército del aire, no seas de tu pueblo.


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