Noticias de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Pues mira, a lo mejor en Navantia, con un buen plan, en 10 años le da tiempo a mejorar en algo mas que en ponerle el último radar y sistema de combate a la 105...
Lo digo por que los alemanes con planes de ese tipo pasan de la 124 a la 125. Y les da tiempo a incorporar mejoras por todos lados...desde el APAR hasta la propulsión, etc etc etc
No hay mas que ver lo atrevida que es Navantia con la propulsion del BAC Cantabría o la del mismo JC1, y lo "carcamal" que segurá siendo la 105. El diesel algo mas potente y tira millas, normal... cualquiera se atreve a gastarse un euro, con la seguridad que da el "plan que no es tal plan". :evil:

Nada, hay que volver a las tres series de escoltas de 4 unidades... y dejarnos de tonterias. :wink: :mrgreen:

Pd: Arder no se, pero pillo unos calentones... y luego hay que... nada, nada, que estamos en horario infantil. :mrgreen:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Tamiz
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 24 Sep 2007, 17:58

Mensaje por Tamiz »

En teoria, la armada seguia un plan creado a principios de los 90, el llamado "Plan Altamar", este era (para ser los tiemo que eran) bastante ambicioso, ya que contemplaba la sustitucion de unidades como las F-70 o los S-60 y tambien el fomento de capacidades poco antendidas como la de cazaminas, de hecho, de aqui nacio los "Segura" o los galicia y por ultimo el JCI, que aqui era un galicia de cuvierta corrida. En resumen, fue el que sento las bases de lo que ahora tenemos, F-100, S-80, M-30, etc..
Sinendo este ya superado, se creo el "Plan Armada XXI", el cual ya consideraba a dos F-100 adicionales, al BAC, ademas de las modernizaciones del PdA y las F-80, pero tambien iba un poco mas lejos, en el se contemplan proyectos como el de una nueva fragata ligera (F-110), un Buque hospital y los dos cazaminas con las capacidades dragaminas aumentadas,, pero como todo,, los tiempos y las necesidades varian, y el dinero y el personal tambien,, pero planes, lo que se dice planes hay,, y desde hace mucho,,

Saludos


Juan Sanchez
Sargento
Sargento
Mensajes: 215
Registrado: 07 Abr 2007, 13:12

Mensaje por Juan Sanchez »

¿Y por qué e lugar de hacer esos planes tan grandilocuentes y fantasiosos la A.E. no se limita a hacer planes concretos sobre modelos de buques?, es decir hacer un plan de escoltas, un plan de submarinos u otro de patrulleros...donde se especifique los requisitos necesarios, la tecnología que incorporará, los plazos de construcción, las zonas marítimas asignadas, el presupuesto, etc. etc.


Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él. Tampoco una verdad puede transformarse en error cuando nadie se adhiere a ella.

GANDHI
Tamiz
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 24 Sep 2007, 17:58

Mensaje por Tamiz »

A ver, estos planes tienen que ser grandes por que la armada es grande (y me refiero a cantidad) Ten en cuenta que se trata de marcar unas pautas a seguir para alcanzar unas metas fijadas, como si se trazaran un camino por el cual tienen que seguir, de vez en cuando se cojen atajos o se dan rodeos, pero el objetivo es alcanzar las metas que te planteaste al principio. Y eso mismo son estos planes, son el resultado de un estudio previo de capacidades de la armada, y las soluciones para alcanzar los objetivos que se quieren conseguir, un ejemplo, el plan altamar dejaba claro que habia que mejorar las capacidades cazaminas, que estaban muy abandonas, y de hay nacio el programa de los actuales Segura, con el cual teniendo en cuenta el presupuesto y necesidades, se crearon los requisitos y los astilleros se ocuparon del resto, despues como siempre, surgen problemas y no hay todo el dinero deseable y se quedan cosas atras, como los dos ultimos, pero otras tambien se empiezan a inflar e inflar y dan como resultado al JCI que nacia del tamaño del Galicia..

En fin, pueden parecer engorrosos, fantasticos, etc, pero estos planes son muy necesarios, de otra forma nos gastariamos millones y millones y dificilmente optendriamos buenos resultados.

Saludos


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Juan Sanchez escribió:¿Y por qué e lugar de hacer esos planes tan grandilocuentes y fantasiosos la A.E. no se limita a hacer planes concretos sobre modelos de buques?, es decir hacer un plan de escoltas, un plan de submarinos u otro de patrulleros...donde se especifique los requisitos necesarios, la tecnología que incorporará, los plazos de construcción, las zonas marítimas asignadas, el presupuesto, etc. etc.

No pides tu na, gorrión. :wink:

Aquí lo que se estila es, despues de muchos dimes y diretes, construir 4 buques, tomarse unos 8/10 años en hacer planes mas o menos fantasticos, que o se nos joroban o nos los joroban, para luego volver a lo conocido y encargar dos adicionales...
¿Botones de muestra? F-80, F-100 y los S-80 van por ese camino y eso que aún no no flota ninguno. :wink: :lol:
Planes estilo "Julio Iglesias" Tropece de nuevo con la misma piedra... :wink: :mrgreen:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Juan Sanchez
Sargento
Sargento
Mensajes: 215
Registrado: 07 Abr 2007, 13:12

Mensaje por Juan Sanchez »

Sí claro todo es está muy bien, seguro que hay un comité de sabios deliberando cuales son las necesidades de la A.E. creando modelos en supercomputadores de la NASA y de ahí salen los planes de la Armada, ya, ya...así fue como crearon algunos planes como ese de Nieto Antúnez de 1964 que preveía la construcción de 150 buques, entre ellos dos portaaviones tipo Foch...vamos que tenía más imaginación el ministro ese que Ascua :lol: :lol:


Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él. Tampoco una verdad puede transformarse en error cuando nadie se adhiere a ella.

GANDHI
Avatar de Usuario
cuco
Sargento
Sargento
Mensajes: 243
Registrado: 07 Dic 2005, 18:37
Ubicación: asturies ESPAÑA

Mensaje por cuco »

lo "cachondo" es que dentro de 15 años se pretende "empezar" a sustituir pda,harrier y f80 de una tacada y por aparatos mas grandes y mucho mas caros que los actuales.

se terminara en dosmiltreintaymuchos u mas,con suerte


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Oye que los planes se pueden jorobar, como paso con la NFR-90.
Se hacen otros y en paz.
Pero eso de que se pida la 5ª F-100 antes de ayer, y la 6ª ayer, cuando se está pregonando desde hace años que se pretenden alcanzar 12 escoltas, no se a que clase de plan obedece...
Otra cosa es que los politicos te la nieguen, vale, eso se puede entender.
Lo que no se entiende tan bien es la "relajación" en pedir la F-105 y el olvido de la F-106, "pedida" mucho despues de "acordarse de pedir" la F-105.

No se si me explico...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Tamiz
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 24 Sep 2007, 17:58

Mensaje por Tamiz »

Pues no estoy totalmente de acuerdo, desde el inicio del programa F-100 se querian mas de 4, pero desde el inicio los correspondientes de turno dejaron claro que solo vendrian 4, y no habia para mas, pero la armada siguio insistiendo en que queria mas, y cuando llego la oportunidad de pedio formalmente, (hacerlo antes no hubiera servido para nada,,) y respondieron que de momento no,, se volvio a pedir y esta vez aceptaron, y la armada siguio insistiendo en otra,, cuando llegue el momento la pediran y se la daran,, no creo que se "olviden" simplemente se piden cuando hay mas garantias de exito,,,


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9399
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

El tema de los planes da para mucha discursion. Todo parece indicar que la filosofia ahora ha cambiado. Mas que planes se plantean una serie de objetivos en cuanto a capacidades y conforme a esas capacidades deseadas se van realizando las adquisiciones y las modificaciones en los ejercitos. A mi me parece mucho mas adecuado que esos planes fantasiosos que era muy dificil de ver de donde venian y mucho mas dificil ver a donde iban. Al final no se completaban nunca y siempre terminaban variando por el camino. No se, a mi me gusta mucho mas este metodo. Me parece mas flexible. Desde este punto de vista es mucho mas facil crecer y adaptarse. Todo parece indicar que la Armada esta muy contenta con las F-100. De hecho todo parece indicar que todo el mundo esta contento con las F-100 desde el mas nimio marinero a los gerifaltes politicos pasando por almirantes, sindicatos e industriales. Es un sistema que cumple gozosamente con lo que se le pedia y que ha tenido un notable exito en la exportacion. Los costes de adquisicion y mantenimiento son cada dia que pasa y con cada unidad construida mas asequibles. La misma armada ya ha comentado que cada vez que piensan en la F-110 les sale una F-100. Y yo estoy de acuerdo. Hasta que no venga un cambio importante que justifique el cambio de modelo yo seguiria construyendo F-100. Y todo parece que va por ahi: una F-100 siempre en grada hasta que se renueve la flota. No se si somos conscientes de que a ese ritmo los planes de sustitucion terminarian antes incluso que con el mantenimiento de las F-70 restantes en el agua. Por lo visto la mayor dificultad seria la politica, pero ya hay un compromiso politico de construir la 106 por mas que no se haya firmado. Retirar esa promesa tendria un coste electoral inasumible tanto a nivel nacional como autonomico. Yo creo que habra 106, y que despues de la 106, habra 107 y asi hasta que se construya otro modelo.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Tamiz escribió:Pues no estoy totalmente de acuerdo, desde el inicio del programa F-100 se querian mas de 4

Las F-100 siempre fueron 4. Durante mucho tiempo se insistio en que no venían a sustituir a las F-70, que "eso" se dejaba para despues...
Y el "eso" que iba a sustituir a las F-70 pasó por, desde unas fragatas (5) a mitad de camino entre las F-100 y las Nansen noruegas a unas AFCON vitaminadas...
La cosa no cuajó, ya en el 2004 se hablaba en las lineas generales de la Armada de dos efecienes adicionales...

El pretender que las dos ultimas F-70 iban a alargar su carrera hasta el 2010 esperando a las dos F-100 adicionales, no era mas que otro ejercicio de buena voluntad o buenismo. Para que eso fuera posible las dos efecienes adicionales ya por aquel entonces (2005) deberían estar encargadas... no hay mas que ver cuando se entregará la 105 (2011/2012) y esta se encargó en mayo del 2005...

Parches, parches que por lo menos han servido para poner de manifiesto que lo de 10 escoltas mínimo es efectivamente, minimo, minimo, minimo...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

maximo escribió: A mi me parece mucho mas adecuado que esos planes fantasiosos que era muy dificil de ver de donde venian y mucho mas dificil ver a donde iban. Al final no se completaban nunca y siempre terminaban variando por el camino.
Todo parece indicar que la Armada esta muy contenta con las F-100. De hecho todo parece indicar que todo el mundo esta contento con las F-100 desde el mas nimio marinero a los gerifaltes politicos pasando por almirantes, sindicatos e industriales. Los costes de adquisicion y mantenimiento son cada dia que pasa y con cada unidad construida mas asequibles.
La misma armada ya ha comentado que cada vez que piensan en la F-110 les sale una F-100. Y yo estoy de acuerdo. Hasta que no venga un cambio importante que justifique el cambio de modelo yo seguiria construyendo F-100.
Y todo parece que va por ahi: una F-100 siempre en grada hasta que se renueve la flota.
Por lo visto la mayor dificultad seria la politica, pero ya hay un compromiso politico de construir la 106 por mas que no se haya firmado. Retirar esa promesa tendria un coste electoral inasumible tanto a nivel nacional como autonomico.
Yo creo que habra 106, y que despues de la 106, habra 107 y asi hasta que se construya otro modelo.

El famoso plan que no es un plan... :wink:
Nada, pues a pedir efecienes adicionales post 106, pero ya. Si hombre, cierran la cadena...
Lo nuestro es lo guay, lo de idiotas es, por poner un ejemplo de "planes" con las efecienes, esto...
http://www.defense-aerospace.com/cgi-bi ... e=verbatim

O sea que se dan de plazo medio año para pedir una adicional, y saben que hasta el final del 2008 hay tiempo porque se cierra la cadena del AEGiS.

Nada hombre habrá que hacer un esfuerzo planificador, o habra que planificar que no nos cierren la cadena o habrá que planificar el nuevo barco y habrá que planificar los nuevos o viejos socios...
Y a esperar que los planes salgan bien, como diría Hannibal Smith... :mrgreen:
maximo escribió:No se si somos conscientes de que a ese ritmo los planes de sustitucion terminarian antes incluso que con el mantenimiento de las F-70 restantes en el agua.
Hombre claro que si... no hay mas que ver que si lo planeado fuera que las 2 F-70 llegarán hasta el 2010, la 105,la 106, habrían estado en el agua por entonces.
Será que soy un inconsciente... :? :wink:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »



Millán-Astray
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
Ubicación: Gijón - Madrid

Mensaje por Millán-Astray »

Un par de dudas:

- ¿Alguien sabe algo de los dos montajes automáticos de 25 mm que van a portar cada uno de los BAM? ¿Se harán extensibles a toda la flota relevando a los Oerlikon 20 mm?

- ¿Alguna información sobre el futuro del A11 Marqués de Ensenada? Lo último que he leído es que con la llegada del AOR Cantabria será enviado a Las Palmas y pasará a operar exclusivamente en el ámbito del archipielago canario. Os dejo un par de fotos bastante chulas, un saludo:

Imagen
Imagen


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8540
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Las F-100 siempre fueron 4. Durante mucho tiempo se insistio en que no venían a sustituir a las F-70, que "eso" se dejaba para despues...


Igual que decían en un principio que los S80 venian a sustituir solo a los S60. :lol: La parte que omites es que las F100 que siempre fueron 4 originalmente estaban muy lejos de lo que iban a ser inicialmente, 4 buques ASW relativamente modestos que fueron creciendo con el paso del tiempo e instalando una suite AAW de pata negra....Probablemente porque la percepcion de la amenaza submarina habia decrecido enormemente por aquellos años,que pasaban.Y claro,segun pasaban los años se iba haciendo mas urgente preparar la sustitucion de las F70,que tenia que suponer un buque con buques de defensa aerea zonal y altas capacidades de control aereo y con capacidades de crecimiento del sistema,y eso apuntaba hacia un sistema AAW de combate como el de la nueva generacion de fragatas/destructores europeos.Y sí,en la práctica eran los sustitutos de las F70 porque lo que se supone que iba a venir despues eran esos buques intermedios entre las Nansen y las AFCON que tanto te molan,que no eran sino una reedicion de la fase primigenia de las F100(Buque "ligerito" y más asequible,primariamente ASW).El tema es que por entonces no se sabia muy bien qué hacer,finalmente se cambió eso por otras dos F100 de la que de momento asegurada tenemos una...Y tampoco es para tirarse de los pelos en absoluto.Lo he dicho muchas veces,la disponibilidad de las F100 ya es mayor que la de las F70 aunque sean menos,con una 5ª hemos sustituido a todos los buques "mayores" uno a uno,se crece exponencialmente en capacidades respecto a lo anterior,y la unica diferencia al final son las 6 F30,que de hecho siguen operativas con funciones mucho mas acordes (y economicas) con su tamaño.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados