Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
myfgsl
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Submarinos de la Armada Española

Mensaje por myfgsl »

ASCUA escribió:Me parece que tu y yo si tenemos claro para que hemos "tirado" de Electric Boat, otros no tanto...
Y me parece que lo que dice es que Electric Boat, aparte de ser todo lo que mencionas, además nos va a arreglar el reformador en tres semanas...


De acuerdo, me voy a sentir aludido, :pena: no se si mi Windows tiene seleccionado el idioma tailandés o el cantonés, a lo mejor son estos símbolos raros que hay sobre las teclas y por eso parece que no me explico bien al escribir los posts. Voy a escribir en mayúsculas (aunque se que significa que estoy gritando) para que se vean bien las letras (puede ser un problema de vista). :shoked:

YO NO HE ESCRITO QUE ELECTRIC BOAT VAYA ARREGLARNOS EL AIP, EL REFORMADOR O SU P... MADRE, HE ESCRITO QUE VA REDACTAR UN INFORME SOBRE EL SOBREPESO, Y REPITO, SOBRE EL SOBREPESO, Y REPITO, SOBRE EL SOBREPESO DEL AIP (COMO CUCURRUCU DECÍA) :!: Y QUE DARÁN SU OPINIÓN DE AQUÍ A DOS O TRES DÍAS Y TOMARÁN UNA DECISIÓN.

Y ahora me voy a la tienda de informática de la esquina a comprarme un teclado español nuevecito a ver si es cosa del idioma. :thumbs:

Y se acabó. :cabeza:
Última edición por myfgsl el 17 Jul 2013, 13:22, editado 1 vez en total.


ñugares
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Mensaje por ñugares »

myfgsl escribió:
ASCUA escribió:Me parece que tu y yo si tenemos claro para que hemos "tirado" de Electric Boat, otros no tanto...
Y me parece que lo que dice es que Electric Boat, aparte de ser todo lo que mencionas, además nos va a arreglar el reformador en tres semanas...


De acuerdo, me voy a sentir aludido, :pena: no se si mi Windows tiene seleccionado el idioma tailandés o el cantonés, a lo mejor son estos símbolos raros que hay sobre las teclas y por eso parece que no me explico bien al escribir los posts. Voy a escribir en mayúsculas (aunque se que significa que estoy gritando) para que se vean bien las letras (puede ser un problema de vista). :shoked:

YO NO HE ESCRITO QUE ELECTRIC BOAT VAYA ARREGLARNOS EL AIP, EL REFORMADOR O SU P... MADRE, HE ESCRITO QUE VA REDACTAR UN INFORME SOBRE EL SOBREPESO, Y REPITO, SOBRE EL SOBREPESO, Y REPITO, SOBRE EL SOBREPESO DEL AIP (COMO CUCURRUCU DECÍA) :!: Y QUE DARÁN SU OPINIÓN DE AQUÍ A DOS O TRES DÍAS Y TOMARÁN UNA DECISIÓN.

Y ahora me voy a la tienda de informática de la esquina a comprarme un teclado español nuevecito a ver si es cosa del idioma. :thumbs:

Y se acabó. :cabeza:
myfgsl escribió:
ASCUA escribió:Me parece que tu y yo si tenemos claro para que hemos "tirado" de Electric Boat, otros no tanto...
Y me parece que lo que dice es que Electric Boat, aparte de ser todo lo que mencionas, además nos va a arreglar el reformador en tres semanas...


De acuerdo, me voy a sentir aludido, :pena: no se si mi Windows tiene seleccionado el idioma tailandés o el cantonés, a lo mejor son estos símbolos raros que hay sobre las teclas y por eso parece que no me explico bien al escribir los posts. Voy a escribir en mayúsculas (aunque se que significa que estoy gritando) para que se vean bien las letras (puede ser un problema de vista). :shoked:

YO NO HE ESCRITO QUE ELECTRIC BOAT VAYA ARREGLARNOS EL AIP, EL REFORMADOR O SU P... MADRE, HE ESCRITO QUE VA REDACTAR UN INFORME SOBRE EL SOBREPESO, Y REPITO, SOBRE EL SOBREPESO, Y REPITO, SOBRE EL SOBREPESO DEL AIP (COMO CUCURRUCU DECÍA) :!: Y QUE DARÁN SU OPINIÓN DE AQUÍ A DOS O TRES DÍAS Y TOMARÁN UNA DECISIÓN.

Y ahora me voy a la tienda de informática de la esquina a comprarme un teclado español nuevecito a ver si es cosa del idioma. :thumbs:

Y se acabó. :cabeza:


No hay que inmolarse hombre , lo que pasa es que algunos llevamos bastante tiempo ( algunos incluso años , no es mi caso)
"discutiendo" tratando de sacar datos de donde no hay y sabiendo que los que realmente "saben" no dicen esta boca es mía

Pero de tanto debatir , comparar , dar y quitar datos ( que no son ninguno oficiales o reales ) tenemos mas o menos claro algunos conceptos . acertados o equivocados , pero lo suficientemente claros para poner en duda ciertas cosas y creernos otras , eso no quiere decir que tengamos la razón 100% pero lo mismo hay gente que si intuye mucho mas de lo que se dice .
Con el tema de cucurrucu : Si realmente sabe lo que se cuece en Navantia ( y yo por lo menos no puedo de momento cuestionarlo ) y la solución del S-80 tampoco podría dar todos lo datos en un foro y como ya dije es de agradecer sus datos ( y esperemos que de mas )pero cualquiera que se lea este hilo con sus aciertos y sus errores pondría bastantes peros a que el sobrepeso venga todo del AIP .

Y tranquilo que nadie te ataca , aporta lo que sepas , aprende lo que puedas , disfruta de lo que te dejen y con un poco de suerte vemos los sub funcionando :green: :green:

Un saludo .


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nando y yo
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Mensaje por nando y yo »

En mi opinion, todas estas disquisiciones sobre el sobrepeso del submarino no tienen ningun sentido con los datos de que disponemos. Otra cosa es que intentemos llegar a las posibles causas del problema, con los escasisimos datos objetivos que tenemos; yo por este motivo es por lo que pienso que el problema esta en el sistema AIP. A saber: es el unico sistema de envergadura del submarino del que no se conocia , a priori, el peso definitivo que tendria tras su miniaturizacion e integracion en el submarino..... asi que para mi humilde opinion "blanco y en botella".
Todo lo demas, la celebre coma, tornilleria, cableado etc. son zarandajas, excusas de mal pagador, en definitiva mentiras de la "casta" a la que el tema le ha estallado en los morros.
Y repito , es mi opinion a la vista de los pocos datos objetivos y veraces con los que contamos. Todo lo demas ...humo.
Saludos.


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nando y yo
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Mensaje por nando y yo »

Ojeando la prensa, me encuentro con esto http://www.eleconomista.es/empresas-fin ... didas.html, que cada uno saque sus conclusiones. Pero de aquellas magnificas negociaciones en Europa de nuestro bienamado ZP, cuya vida guarde Dios muchos años, vienen estos lodos.
Saludos.


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UlisesII
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Mensaje por UlisesII »

Hola amigos:
nando y yo escribió:Ojeando la prensa, me encuentro con esto http://www.eleconomista.es/empresas-fin ... didas.html, que cada uno saque sus conclusiones. Pero de aquellas magnificas negociaciones en Europa de nuestro bienamado ZP, cuya vida guarde Dios muchos años, vienen estos lodos.
Saludos.

No creo que haya que hecharle la culpa a ése D. Julián de pacotilla sólo (por desgracia en la casta política abundan véase sino al presunto Almunia). Hace mucho tiempo que se viene hablando de una EADS naval y los astilleros militares españoles son muuuuuy golosos. Hasta ahora se han resistido a esa asociación (que sería destrucción como ha pasado con CASA cuya división de I+D ha desaparecido), pero no cejan en el empeño fuera y dentro siempre hay gente de un patriotismo digamos discutible dispuesta ayudar.
Hasta otra. ><>


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ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

myfgsl escribió:De acuerdo, me voy a sentir aludido, :pena: no se si mi Windows tiene seleccionado el idioma tailandés o el cantonés, a lo mejor son estos símbolos raros que hay sobre las teclas y por eso parece que no me explico bien al escribir los posts. Voy a escribir en mayúsculas (aunque se que significa que estoy gritando) para que se vean bien las letras (puede ser un problema de vista). :shoked:

Y ahora me voy a la tienda de informática de la esquina a comprarme un teclado español nuevecito a ver si es cosa del idioma. :thumbs:


Pues sientete efectivamente aludido, porque el problema no está ni en tu windows ni en tu cantones...
Y hasta aquí voy a leer...

myfgsl escribió:YO NO HE ESCRITO QUE ELECTRIC BOAT VAYA ARREGLARNOS EL AIP, EL REFORMADOR O SU P... MADRE, HE ESCRITO QUE VA REDACTAR UN INFORME SOBRE EL SOBREPESO, Y REPITO, SOBRE EL SOBREPESO, Y REPITO, SOBRE EL SOBREPESO DEL AIP (COMO CUCURRUCU DECÍA) :!: Y QUE DARÁN SU OPINIÓN DE AQUÍ A DOS O TRES DÍAS Y TOMARÁN UNA DECISIÓN.

No va a redactar un informe sobre el sobrepeso...
Va a redactar un informe sobre cual de las soluciones pensadas por Navantia, es, a su parecer, la mas idónea...

Que yo comprendo que el cantones es un idioma jodidillo, pero leche, a la cuata o quinta vez que se te repite...
Hasta la puñetera madre del reformador debe haber ya caído en la cuenta

myfgsl escribió:El problema de sobrepeso, según cucurrucu, era el AIP y en particular la parte del reformador, por eso me he basado en el reformador, ¿qué pueden ser más cosas?, seguro, ¿qué Navantia sabe donde está el problema?, seguro, ¿qué podría por si sola resolverlo?, seguro, pero entonces, no contratas a una empresa externa para resolver el problema si tienes alguna duda. Han preferido tener una segunda opinión y después del informe supongo que tomarán una decisión, en tres semanas no lo arreglarán, pero desde luego no pides ayuda si no la necesitas.


Y te vuelvo a repetir que en casos como el que nos ocupa se suele acudir a empresas externas para que “auditen” las soluciones creadas en la misma empresa madre del proyecto...
Te lo puedes creer o te puedes creer que la Electric Boat en 4 dias, se ha sentado, ha revisado los planos, ha revisado los subs y en un plis plas, ha resuelto el problema del sobrepeso...
Sin tener puñetera idea del AIP basado en el reformador de ethanol, que es un desarrollo propio y único...

Y no voy a insistir mas en el tema porque está claro que entre el windows, el cantonés y el castellano, nos vamos a acabar mandandonos al carajo mutuamente.
Y no me apetece, la verdad...


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myfgsl
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Mensaje por myfgsl »

¿Qué crees que significa cuando digo lo de sobrepeso?, pues eso, a las SOLUCIONES tanto propuestas por Navantia como las propias de Electric Boat, como he dicho en los cien mil posts anteriores, hay que escribirlo todo con puntos y comas o te tergiversan los posts.

ASCUA no se de donde sales pero eres un martirio par chatear contigo macho.
Última edición por myfgsl el 17 Jul 2013, 13:20, editado 1 vez en total.


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

myfgsl escribió:¿Qué crees que significa cuando digo lo de sobrepeso?, pues eso, a las SOLUCIONES tanto propuestas por Navantia como las propias de Electric Boat, como he dicho en los cien mil posts anteriores, hay que escribirlo todo con puntos y comas o te tergiversan los posts.


Esta visto que no llegaremos a ningún lado... :pena:

myfgsl escribió:ASCUA no se de donde sales pero eres un martirio par chatear contigo macho.

Pues en el foro existen recursos para que los "martirizadores" no te martiricen...
Te aconsejo que los utilices.

Y no, la Electric Boat no va arreglar también esto... :green:


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Mensaje por CapitanMarlow »

Parece que ya hay informe:

18 de julio del 2013
Arreglar el submarino de la Armada que se hunde costará 800 millones de euros. Es la conclusión del informe encargado a una consultora americana por Navantia


La empresa estadounidense Electric Boat, contratada por Navantia para encontrar una solución al problema de sobrepeso detectado en el submarino S-80, ya tiene listo su informe. Se confirma que la resolución del defecto aplicará al buque un sobrecoste de producción de alrededor de 800 millones.

Según fuentes de Navantia, consultadas por El Confidencial Digital, la empresa estadounidense Electric Boat –filial de General Dynamics- ya ha trasladado a la firma española las conclusiones del informe encargado hace meses.

Tal y como confirma un portavoz oficial de los astilleros, los ingenieros de la firma han estado dos meses estudiando a fondo el problema en Cartagena, donde se llevan a cabo las labores de producción del buque.

Las conclusiones se harán públicas mañana, viernes 19, y de momento la empresa guarda celosamente cualquier dato relacionado con las conclusiones del equipo de peritos e ingenieros que han estado trabajando en Cartagena.

Sin embargo, fuentes extraoficiales de la compañía, consultadas por ECD, confirman que el estudio no ha hecho más que confirmar que se trata de un “problema grave” del diseño del prototipo, que deberá ver ampliada su eslora en torno a seis metros.

Lo más preocupante, según estas fuentes, es que el rediseño al que habrá que someter al submarino provocará un sobrecoste importante al proyecto: entre 700-800 millones de euros por encima de los 2.700 ya comprometidos.

Un problema que se traslada a la Armada española, para quien se fabrica este primer S-80 ‘Isaac Peral’, sobre todo por el peso económico que supone para el ya estrecho margen de los presupuestos de Defensa.

Pero no todo son malas noticias. Según las voces consultadas por ECD, la solución podría ser “más rápida de lo esperado en un principio” –un retraso de dos años-, por lo que el S-80 podría entrar en servicio antes de lo esperado.


http://www.elconfidencialdigital.com/de ... r-navantia


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apo
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Mensaje por apo »

Dios lo quiera y la Virgen del Carmen lo permita, el problema es de dónde sale la pasta. . . . .


señalero
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Mensaje por señalero »

Yo esa información me la cojo con papel de fumar, por un lado dice que la empresa guarda celosamente hasta mañana el informe y por otro salen las famosas "fuentes consultadas" hablando de ochocientos millones, me da la impresión de que ha vuelto a bailar una coma por algún sitio . ..

Saludos.


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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Vamos, que electric boat dice lo que ya se sabia, se compensa aumentando la eslora....


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nando y yo
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Mensaje por nando y yo »

A ver si ya hoy, por fin, en Navantia se dignan a informarnos del problema del submarino y de la solucion que le van a aplicar.
Aunque, visto lo visto, daran una "larga cambiada" y nos saldran "por peteneras".
Saludos.


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

Roberto Gutierrez Martín escribió:Vamos, que electric boat dice lo que ya se sabia, se compensa aumentando la eslora....

¿Te ha sorprendido de verdad? :confuso:
Pues no te tires de los pelos cuando sepas que el diseñador del arreglo es el mismo que causo el sobrepeso... :wink:

De hecho se sabía ya que todas las posibilidades que había puesto sobre la mesa Navantia para arreglar el sub, en todas se contemplaba el aumentar la eslora...

Lo que no sabemos es en que consistía "la distribución" interna, de cada una de las posibilidades, ni su complejidad, ni su idoneidad, ni su precio...
Al principio que 9 metros, luego 5, ahora 6... un pasito palante María. :pena:

Esto es peor que la gota malaya...


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deitano
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Mensaje por deitano »

Al menos tiene arreglo... Con tanto como se ha hablado ya pensaba yo que iban a decir que mejor lo tirábamos a la basura y hacíamos otro nuevo. :green:


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