fjm escribió:Yo creo que va a depender bastante de cuando entren en servicio.
Si su entrada en servicio está cerca de 2025 no descarto que en capacidades AAW sean parecidas a las F100 por evolución tecnológica, aunque en ese momento no sean lo mejor en AAW.
En el 2025 las mas jovenes (F-85/86) de las Santas tendrian 31años... la mayor 39 años. Esperemos por nuestro bien que la F-110 del 2025 sea la ultima o penultima de la serie, porque como sea la primera estamos apañaos...
Es harto improbable que en el 2025 haya nada, montado en una fragata/destructor capaz de superar al AEGIS. El Zumwalt de 14 mil tons (imaginemos el tamaño de sus antenas) no lo supera. Su derivado AAW el CG(X) en teoria el sucesor de los Ticos, será aun mas grande que los Zumwalt (o sea, antenas mas grandes todavia) y su desarrollo está en discusión. Por lo tanto para que la tecnologia APAR/AESA madure y se ponga a nivel de un AEGIS montado en un destructor/fragata, la F-110 está demasiado cercana en el tiempo...
Mas probable es que la cosa esté "al dente" para las F-120. Y no queda ná...
fjm escribió:En lo que si espero un salto es en capacidades ASuW y aéreas. La F110 en 2023 sería algo así:
El salto se limitara a las capacidades ASW/ASuW. Y a su capacidad de proyección por periodos de tiempo inalcanzables para las efecienes...
fjm escribió: 1-2 155mm (tipo DDX) con 180 kilómetros de alcance o cañones electromagnéticos de varios cientos de kilómetros de alcance.
Con un único OTO melara 127 mm y la munición Vulcano, vamos que nos matamos...
fjm escribió: Espacio para 2 helos o 1 helo + 3-4 UAVs-UCAVs
Amén a eso.
fjm escribió: Tripulación de 100-130 hombres y espacio para 80-100 más (Infantes de Marina).
Amén a eso.
fjm escribió: Capacidades AAW razonables en rendimiento y costo. En resumen un sistema AAW capaz de utilizar al menos los ESSM y SM6 aunque no siendo prioritarios los SM3.
Los ESSM muy probablemente, los SM-6 no lo tengo tan claro (para las efecienes seguro que si) y los SM-3, que son ATBM, solo los puede usar un AAW pata negra, o sea, un AEGIS, las F-110 y su radar, no...
Y si el radar no es de esta familia, me sorprendería enormemente: http://www.antennasonline.com/images/Ap ... ckheed.pdf
fjm escribió: Propulsión completamente eléctrica.
O eso (ojalá) o algo evolucionado, pero parecido, a lo de los BAM...