Cartaphilus escribió:
Ojalá pudiera contar lo poco que sé, pero que sé de verdad, sobre el drama de los S-80. Porque en mi caso el tópico forístico de "yo tengo un cuñado que trabaja en..." es verídico. Como es parte del problema, y también causa, porque forma parte del equipo de ingenieros que llevan años trabajando en el proyecto, le cuesta reconocer abiertamente las enormes irresponsabilidades en las que ha incurrido NAVANTIA, mal vigilada además por la Armada, que presa de unos sueños maximalistas se acabó creyendo hará una década eso de que "tenemos las mejores fragatas del mundo y tendremos los mejores submarinos del mundo". Y ni una cosa ni otra.
A veces “estar metido dentro” tiene tambien sus desventajas. Puedes conocer los entresijos del programa de pe a pa,pero a menudo, los arboles no te dejan ver el bosque...
Y lo digo
zin acritú.Porque me parece a mi que ya es vox populi que las efecienes son el mejor destructor del mundo por relación coste eficacia sin duda ninguna. Y que los S-80 partían de una buena base, con un sistema AIP muy bien enfocado y con un sistema de combate yanqui y un tamaño mayor al de sus competidores...
Evidentemente hay mejores destructores AWD, y muchisimo mas caros.
Y evidentemente los S-80 están como están, hoy. A lo mejor mañana, cuando naveguen, son realmente una mierda pinchada en un palo... o la repanocha.
En definitiva, yo no creo que la Armada adoleciera de delirios de grandeza.
Cartaphilus escribió:Sí que me dice este muchacho que si se auditase bien el tema de los S-80, de principio a fin, con todas sus interioridades, se rebelaría el mayor escándalo militar-industrial de la historia de España, y uno de los mayores de Europa. Y que si no han rodado cabezas a docenas es porque los responsables en los tres ámbitos (el militar, el político y el empresarial-industrial) son los más altos. Y las cabezas, cuanto más altas están, menos probabilidades tienen de rodar.
El programa empezo a diseñarse con el PP en el poder.
Empezo a cortarse chapa con el PSOE en el poder.
Y los problemas se destapan en 2013, con el PP otra vez en el poder.
Lo que nos pediría el cuerpo a todos, imagino, es que rodaran todas y cada una de las cabezas aunque no ocupen ya cargo alguno relacionado con el tema...
Pero para eso habría que forzar una comisión de investigación...
Y de paso otra para los NH-90 y el famoso contrato de la fabrica de Albacete y otra para el programa Leopard, otra para el Pizarro...
Pero claro, viendo que apunte a donde apunte la comisión, va a dar en el blanco, me da a mi que nasti de plasti...
Cartaphilus escribió:Si esto fuese una corruptela más a las que ya estamos casi acostumbrados en este reino valleinclanesco llamado España no pasaría casi nada. Pero si estamos hablando de unos buques que son casi la única arma estratégica con la que cuenta la nación para su defensa (recordemos que la paja mental en su momento eran S-80 con Tomahawks), nos encontramos con una serie de delitos que han conducido (junto al desmantelamiento de toda la flota submarina) a la indefensión del país. Y eso es traición a la patria. Una cosa que en los países pseudoserios se paga con muchos años en la trena o con la pena de muerte.
De pena de muerte nada, que sufran en la carcel por muchos años. Y que respondan con el patrimonio que entre todos les hemos ayudado a crear gracias a nuestros impuestos...
Cartaphilus escribió:y habiendo pagado por el submarino de marras el triple de lo que habría costado uno de patente alemana o un Scorpene brasileiro).
En eso si que no estoy de acuerdo.
Primero por que el S-80 es el paso mas importante en la Armada española por erradicar lo del “que inventen ellos” y eso es mas estrategico aun que los Tommies...
Y segundo porque libra por libra, el S-80 no es tres veces mas caro que un U-212/214, que al final es la unica manera de compararlo con los subs alemanes, por precio; porque la patente del AIP no te la venden ni de coña.
Y compararlo con un Scorpene, a dia de hoy, aunque el nuestro no navegue, francamente...
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\