Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
ñugares
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Mensaje por ñugares »

ASCUA escribió:Y quedaban los yankis, claro. Si hubieramos apostado por ellos no hubieran faltado las voces que dirían que no fabricaban convencionales desde hacia 5 decadas o que nos estabamos hechando en sus manos y abandonando las europeas, etc etc etc...


eso esta claro pero al menos yo miraba el proyecto desde la preservativa que los yankys desperdician muchas oportunidades de negocio en el tema de sub , por que no fabrican convencionales ( En principio creo que esa era la idea ) no se si por los vaivenes que tenemos cada vez que cambia un gobierno ( pasamos de darnos besos de tornillo a insultarles en el paso de su bandera ( que los USA eso no te lo perdonan ) o por que el proyecto solo les interesaba si salia bien poner las partes , sistemas y armamento sin mas como el los nuestros o por que extraña razón , creo ( y es una percepción miá ) que no han querido implicarse ( o nosotros no les hemos dado opción ) .
me recuerda algo al sistema Meroka que ellos teníanfe en el sistema pero nunca pusieron ni dineros ni tecnologia , después aparecieron otros sistemas y se quedo en el limbo de los justos .

ASCUA escribió:Creo que está el tema de meterlas en un sub, un pelin verde, por cuestiones de seguridad.


totalmente de acuerdo , la armada creo que pensó que bastantes riesgos se corrían con sistemas novedosos como para correr otro con las baterias de Litio , ademas creo recordar que cuando se tomo la decisión solo había una empresa que podría construirlas y sin la seguridad por que de ese tipo no había antecedentes ( hablo de memoria ) . también es cierto que una vez el sub funcionando adecuadamente y que las baterías se cambian cada ciertos años nada impedía meterlas de litio cuando la tecnología fuera mas segura y barata , que cuestan un cajon y parte del otro .

un saludo .


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capricornio
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Mensaje por capricornio »

Noticia de hoy sobre los S-80:
http://www.laverdad.es/murcia/cartagena ... 21231.html

Un saludo


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Lo que ya estaba hace seis meses, se está 'ultimando' ahora.

Genial, cuando cuenten alguna verdad, avisadme.

Pero si lo que dice es medio cierto, el S81 está muerto (no es ninguna novedad) Aparte del dinero, que no da para completar los 4, es que este primero resulta demasiado 'antieconomico' reconstruirlo, ni ahora ni aunque lo dejes para el último.


A615618 III
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Mensaje por A615618 III »

Gracias por la información, pero la misma noticia desde 2008, ahora es noticia asombrosa y de relevancia mundial el que se ha añadido un anillo de chapa de 4 metros ( O los que sean… )
PD, Y aqui en el Foro pensando en Silos Verticales…….


cardimp
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Mensaje por cardimp »

Roberto Gutierrez Martín escribió:Lo que ya estaba hace seis meses, se está 'ultimando' ahora.

Genial, cuando cuenten alguna verdad, avisadme.

Pero si lo que dice es medio cierto, el S81 está muerto (no es ninguna novedad) Aparte del dinero, que no da para completar los 4, es que este primero resulta demasiado 'antieconomico' reconstruirlo, ni ahora ni aunque lo dejes para el último.




El problema del S81 es sencillamente que se soldó el casco. es más, añado, se soldó sabiendo que había un problema serio de sobrepeso.

Si se corta para añadir los anillos, el casco resistente quedaría debilitado. Es así de sencillo.


cardimp
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Mensaje por cardimp »

ASCUA escribió:
A615618 III escribió:No me quiero meter en ningún jardín pero si de verdad las baterías son de Plomo …. a fecha de HOY a nadie se le ha ocurrido cambiarlas por baterías de Litio mas modernas y de menos peso por lo que tendríamos mucha mas capacidad y con ello mucha mas autonomía ? lo digo por que como ya sabemos en el 2012 no va a estar en funcionamiento el S-81……. :twisted:


Creo que está el tema de meterlas en un sub, un pelin verde, por cuestiones de seguridad.
Aunque si no recuerdo mal los alemanes tienen previsto, o eso dicen, calzarselas a sus subs en un futuro cercano...
Pero hoy por hoy, como para hacer experimentos en el S-80.



Las batería de litio tienen la mala costumbre de calentarse en exceso en cuanto se le meta una carga rápida y de vez en cuando explotan.

Que te reviente la bateria de tu movil tiene pase, pero una bateria de un submarino puede tener consecuencias graves. Los experimentos con gaseosa.


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

Está la cosa verde por aquello de la peligrosidad, si...
Pero que se trabaja en ellas. No par ahora, vale, pero...

http://www.spiegel.de/international/bus ... 42287.html
http://archive.defensenews.com/article/ ... Propulsion


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JorgeMM
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Mensaje por JorgeMM »

Hombre, pero ahora existe la nueva generación de baterías LiFePO4 que son muchísimo más seguras que las anteriores, sin problemas de explosiones ni sobrecalentamiento (en principio)

Saludos,


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ñugares
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Mensaje por ñugares »

la tecnología de esas baterías esta aun poco madura por supuesto que ira mejorando y llegara el momento que sera del todo segura , pero en el momento de tomar la decisión en este caso fueron a lo seguro , hay que tener en cuenta que de no ser por los retrasos la primera unidad al menos estaría en el agua o a punto de estarlo .

por lo que esa decisión en su día al menos yo la doy por acertada .

ademas que es tan sencillo que una vez que la vida de las baterías"tradicionales" llegan al fin de su vida y si las otras ya tienen una tecnología madura y su coste se ha reducido es tan fácil como sustituirlas por ese tipo .

un saludo .


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Mensaje por 2_demaio »

Las baterias actuales para submarinos son las selladas de Litio y las mejores las fabrica Energy que desde 2011 viene entregando estas baterias para la U.S. Navy.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

2_demaio escribió:Las baterias actuales para submarinos son las selladas de Litio y las mejores las fabrica Energy que desde 2011 viene entregando estas baterias para la U.S. Navy.


Y como siempre, podrás poner algún enlace donde venga eso ¿no?

Porque EnerSys lo que está suministrando a la US Navy para sus submarinos nucleares son las TPPL.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Mensaje por 2_demaio »

Y como siempre, podrás poner algún enlace donde venga eso ¿no?

Porque EnerSys lo que está suministrando a la US Navy para sus submarinos nucleares son las TPPL.


Pués tines toda la razón, el problema és que las informaciones equivocadas vinieron de otro foro que participo, adicionado por las pruebas que la U.S. Navy viene haciendo con las baterias de Litio desde 1982, pero solamente al final se ve que no fueron aprobadas.
Todavia hago un comentario, las baterias son VRLA (Valve Regulated Lead Acid battery), TPPL (Thin Plate Pure Lead) és la forma como se hacen las VRLA. Solo me resta agradecerte por informarme lo que és correcto, gracias.


deitano
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Mensaje por deitano »

http://www.europapress.es/murcia/notici ... 40845.html

La nueva serie de submarinos S-80 se encuentra actualmente en proceso de rediseño y construcción en los astilleros de Navantia. Se prevé que la revisión del diseño se realice a finales de año.

Si entiendo bien la frase, aún quedan meses de diseño. Esto no está nada claro.


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Mensaje por 2_demaio »

Alguien sabe que tipo de baterias tendran los S-80 ?

Aqui algunas informaciones sobre baterias de litio en submarinos.

http://www.saftbatteries.com/press/pres ... submarines

http://archive.defensenews.com/article/ ... Propulsion

http://www.militaryaerospace.com/articl ... eries.html

Un saludo
Última edición por 2_demaio el 16 Jun 2015, 15:58, editado 1 vez en total.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Las baterías de los S-80 salvo cambio:
Es del tipo plomo‐acido, compuesta de 360 elementos dispuestos en dos baterías parciales de 180,
que pueden trabajar en configuración paralelo o serie dependiendo de la velocidad del submarino.

http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/ShowBinaryServlet?nodePath=/BEA%20Repository/Desktops/Portal/ArmadaEspannola/Pages/mardigital_revistas/09_boletin_etsian/2013/02_btn_diciembre2013_es//archivo


2_demaio escribió:Todavia hago un comentario, las baterias son VRLA (Valve Regulated Lead Acid battery), TPPL (Thin Plate Pure Lead) és la forma como se hacen las VRLA.


VRLA las hay de muchos tipos, la concreta en este caso es la TPPL, por eso se dice baterias TPPL.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.

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