Fragatas F-100 de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Emile Zola
Capitán
Capitán

Mensaje por Emile Zola »

Dragón escribió:Estas Navidades nuestras cuatro F100 las pasarán juntitas en el Ferrol, con tres de ellas operativas y con la F103 en plena reparación.

Bueno, así las tres que estan en buena salud (F101, F102, F104) consolarán su hermana F103 herida, dandole sus deseos que se mejore en 2008.
¡ Que adorable es la "familicita de las fragatas F100" ! :noda:

El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Han vuelto a casa a ver el nacimiento de su primo el 105...

O puede que vuelvan a casa para descubrir, que en la nueva ecografia, que el medico se habia equivocado y que son gemelos...

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :wink:

Un abrazo

Servir hasta morir
bouwen
Cabo
Cabo

Mensaje por bouwen »

Que tal amigos,se acerca la fecha en teoria que deberia anunciarse la 6ª F-100. Antes de las elecciones de marzo o en la botadura del JCI.
Ante esto pienso sinó sería mejor invertir en mas medios aéreos para la Armada o bien encargar 1 o 2 submarinos mas.Quizas podrían ser del tipo Scorpene para aguas mas costeras y tenerlos listos incluso antes que el primer S-80.
Mi propuesta de organización de Armada sería :

FUERZA de PROYECCIÓN

Grupo Amfibio

LHD JCI
LPD Galicia
AOR Cantabria

Grupo Escoltas

41ª Escuadrilla

1 F-100
2 F-85/86

Grupo Control Aereo

CVL Principe de Asturias ( potenciado defensa antimisil)
1 F-100
AOR Patiño

FUERZA de PROTECCIÓN

Grupo de Mando

LPDC Castilla
1 F-105
1 OIL Marques de la Ensenada

Grupo de Escoltas

21ª Escuadrilla

1 F-100
2 F-80

31ª Escuadrilla

1 F-100
2 F-80

FUERZA de LIBERTAD de ACCIÓN

Escuadrilla Contraminas

1 MCM BAM de Mando
6 CZM M-30

Flotilla De Submarinos

1 SRS BAM de Apoyo
4 S-70/80
2 Scorpene

FUERZA de ACCION MARITIMA

4 BAM
4 P-75 Descubierta / 4 BAM
4 P-70 serviola
4 P-60 Chilreu

AERONAVES

4 Cessna
16 Harrier / 18 JSF 35
6 Tigres
6 Fire Scout
12 SH-60
3 SH3 AEW / 4 NH-90 AEW
8 SH3 / 16 NH-90 TTH
8 AB-212 / 8 NH-90 NFH
2 CH-47 / 2 V-22 Osprey Transporte
2 V -22 Osprey AWACS
10 H-500 / 12 AS 555

Que os parece?
No es una Armada equilibrada?.

48 Buques principales
90 Aeronaves

En realidad a costa de la 6ª F-100 estarian :

Modernización con capacidad antimisil del PdA
2 Scorpene
6 Tigres
6 Fire Scout
4 V-22 Osprey

El resto está previsto.

Espero vuestros comentarios.

Un saludo.

Emile Zola
Capitán
Capitán

Mensaje por Emile Zola »

bouwen escribió:Que tal amigos,se acerca la fecha en teoria que deberia anunciarse la 6ª F-100. Antes de las elecciones de marzo o en la botadura del JCI.
Ante esto pienso sinó sería mejor invertir en mas medios aéreos para la Armada o bien encargar 1 o 2 submarinos mas.Quizas podrían ser del tipo Scorpene para aguas mas costeras y tenerlos listos incluso antes que el primer S-80.
Mi propuesta de organización de Armada sería :
4 BAM
4 P-75 Descubierta / 4 BAM
4 P-70 serviola
4 P-60 Chilreu
AERONAVES
48 Buques principales
90 Aeronaves

En realidad a costa de la 6ª F-100 estarian :

Modernización con capacidad antimisil del PdA
2 Scorpene
6 Tigres
6 Fire Scout
4 V-22 Osprey
El resto está previsto.
Esto vuestros comentarios.
Un saludo.

Hola bouwen, esto es interesante.
Desde mi punto de vista de francés leyendote me occuren las ideas siguientes :
Respecto a los patrulleros/buques de vigilencia
- Pienso que sería mejor invertir en 12 B.A.M, antes que en 4 o 8 B.A.M + 4 Serviola + 4 Chilreu (+ 4 Descubierta), dado que esos tres tipos de buque tienen poco capacidades y polivalencia comparativo a los nuevos Buques de Acción Maritíma que resultan un diseño muy interesante con altivos estándares de automatización y sistemas de comunicación, tripulación reducida, alta polivalencía con su capacidad llevarse contenedores de diversos tipos y tamaños en su parte trasera, planta propulsora muy económica permitando una gran autonomía ....

Acerca de la mejora de las capacidades antimisil
Me parece muy arriegado y caro dar capacidades antimisil al PDA ya que necesitaría instalarle el sistema AEGIS (o otro sistema moderno) y misiles de grande alcance (SM2 o SM3) o alta agilidad (Aster 15 o 30 franco-italianos) en contenedores de lanzamiento vertical.
Eso en menoscabo de la superficie dedicada a los aviónes o helicopteros que ya no es tremendosa. Tal vez esta idea que tuviste pudiera aplicarse mejor con el BPE de tamaño más grande y sistemas eléctronicas muy recientes.
En cuanto a los submarinos
Los Scorpène si que son un buen producto, pero que yo sepa DCNS y Navantia los han concebido para la exportación y adaptarlos al estandár deseado por la Armada Española podría traslucirse como dando económias pequeñas comparativo a la compra de dos otros S80, que muy probablemente tendrán prestaciónes superiores.
Así que me parece más sensato que la AE compre 6 S80 antes que 4 + 2 Scorpène modificados aunque tendrá que esperarlos unos 6 o 7 años.

Bueno era mi manera de ver el asunto :oops:

Un cordial saludo, desde el "mar del norte"

j.m.m.b.
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por j.m.m.b. »

Amigos, malas noticias.

Se estan cambiando el eje de cola y el puro de la 103,parece que lleva tres mangones,uno estaba bien, otro roto y el otro aparentemente, estaba bien.Habia un mangon de repuesto que se ha sustituido, pero al querer quitar el otro, despues de darle calor y aplicarle 18 tm para sacarlo, no hay manera. Despues de tres dias de trabajo y no salir, se esta esperando que la ARMADA se decida que hacer, si destruirlo o seguir dando calor.Solo habia un mangon de repuesto, y se esta barajando el retirar los ejes, poner una brida ciega, y fuera del dique hasta que haya repuesto.
Para la aleta aun no hay repuesto y sigue con la brida para que no entre agua.
Esta empapelada (la fragata)para pintar.
saludos

Esperando que la ARMADA decida. :conf: :conf: :conf:

Fer877
Sargento
Sargento

Mensaje por Fer877 »

Destruir una F-103? es de locos.

paul_hauser34
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por paul_hauser34 »

Parece que se acaba la saga...

El Diario de Ferrol:

La Armada dará de baja la "Asturias" antes de que entre en servicio la F-105

La fragata "Asturias" (F-74) no aguantará hasta que llegue su sustituta. La última superviviente de la clase "Baleares" recibirá su baja el próximo año, aunque la quinta F-100 no entrará en servicio hasta 2012, por lo que durante cuatro años, la Armada contará sólo con diez buques de escolta.

La fragata "Asturias" ya tiene fecha de caducidad. La suya era una crónica de una baja anunciada que, a pesar de las previsiones oficiales, llegará en 2008. Así lo ha anunciado el almirante jefe del Arsenal Militar de Ferrol, el vicealmirante Francisco Cañete Muñoz, que ha reconocido que la F-74 no podrá mantenerse en servicio tanto tiempo y que a lo largo del nuevo año será retirada de la lista oficial de buques de la Armada.

La cuarta unidad de la primera serie de fragatas lanzamisiles con que contó España permanece inoperativa a efectos prácticos desde que en diciembre de 2005 su hermana gemela la "Extremadura" sufriese una explosión a bordo que causó la muerte a dos de sus tripulantes. La investigación del caso, que dos años después todavía no se ha hecho pública, conllevó la paralización y revisión también de la otra fragata de esta clase que seguía operativa.

Los estudios realizados por la Armada dieron como resultado que no resultaba rentable reparar la fragata accidentada y se decidió pasar a "operatividad restringida" a la "Asturias" unos meses después. La fragata continuaba oficialmente en servicio, pero con una dotación y unas condiciones de mantenimiento reducidas que implicarían que para poder recuperarla para una eventual actividad militar, en caso de ser necesario, serían precisos seis meses para ponerla de nuevo a punto. Una circunstancia poco probable que se daba prácticamente por descartada como, finalmente, se ha demostrado.

Previsiones > Sin embargo, la Armada era reacia a dar de baja la F-74. De hecho, su almirante jefe (Ajema), Sebastián Zaragoza Soto, declaró que la "Asturias" no sería dada de baja hasta que entrase en servicio la F-105. La realidad ha demostrado que no se podrá cumplir esta previsión. Y tampoco los deseos de la Armada de contar con doce fragatas en su flota. Actualmente existen once fragatas en servicio: las cuatro F-100 de la primera serie, la "Asturias" y seis más de la clase "Santa María", estas últimas con base en Rota. La Marina está pendiente de que el Gobierno autorice la sexta F-100 con el objetivo de contar con seis fragatas en cada una de las bases, lo que continuará siendo una aspiración durante años. Una vez cause baja la F-74, la Flota tendrá sólo diez fragatas, y hasta dentro de cuatro años y medio no podrá incorporar al servicio la undécima, la F-105 -por cierto, aún sin nombre-, quedando a expensas de la decisión política sobre la F-106

paul_hauser34
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por paul_hauser34 »

Como bien dice el artículo: "La suya era una crónica de una baja anunciada". Ya que la probabilidad de verla navegar de nuevo es prácticamente cero y el hecho de que al final se apruebe o no la F106 es totalmente independiente de que la Asturias esté o no en la LOBA, cualquier recuso dedicado a su mantenimiento en la LOBA es dinero tirado. Esperemos, eso si, que su final sea más digno que el del soplete...

Iris
General
General

Mensaje por Iris »

Fer877 escribió:Destruir una F-103? es de locos.

,. Pienso que no van a destruir dicho buque, que tratarán por todos los medios, de repararla, y volveremos a ver navegar dicha fragata, de eso estoy convencido. Saludos.

Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
goleco
Capitán
Capitán

Mensaje por goleco »

Creo que no se refiere a destruir la fragata, sino destruir el MANGON, para ser reemplazado por otro cuando haya uno de repuesto.
Última edición por goleco el 08 Ene 2008, 21:57, editado 1 vez en total.

goleco
Capitán
Capitán

Mensaje por goleco »

Quizas los problemas de la 103 mas la baja anticipada de la F-74 precipite la decision de encargar la 106.

dacer
Teniente
Teniente

Mensaje por dacer »

no sabia que era tan grave lo de la f-103.

Se sabe cuanto se estima que costaran las reparaciones.

Y me da a mi, que hasta despues de las elecciones no habra f-106. Lo que no se, es cuando se bota el BPE

Emile Zola
Capitán
Capitán

Mensaje por Emile Zola »

goleco escribió:Quizas los problemas de la 103 mas la baja anticipada de la F-74 precipite la decision de encargar la 106.

Es de esperar por la AE que así sea decidido por vuestro nuevo gobierno a la primavera que viene, sería un señal que la seguridad exterior de España forma parte de sus prioridades ...

Dragón
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Dragón »

Según La Voz de Galicia las noticias han mejorado.
http://www.lavozdegalicia.es/ferrol/200 ... 464067.htm

Esperemos que j.m.m.b nos las confirme o desmienta.

Pelayo el solitario.
kulghan
Sargento
Sargento

Mensaje por kulghan »

Creo entender, si no me equivoco, que navegara, lo que no dice como, es decir cumplira con sus funciones de buque insignia de la stana con un solo eje y la aleta hecha mierda.

Ojala no sea asi, pero me huelo lo peor

Em cago en lo cargol i en la colometa de la pau en creu sofregida en ceba

Lo cartanya 2007