bouwen escribió:Que tal amigos,se acerca la fecha en teoria que deberia anunciarse la 6ª F-100. Antes de las elecciones de marzo o en la botadura del JCI.
Ante esto pienso sinó sería mejor invertir en mas medios aéreos para la Armada o bien encargar 1 o 2 submarinos mas.Quizas podrían ser del tipo Scorpene para aguas mas costeras y tenerlos listos incluso antes que el primer S-80.
Mi propuesta de organización de Armada sería :
4 BAM
4 P-75 Descubierta / 4 BAM
4 P-70 serviola
4 P-60 Chilreu
AERONAVES
48 Buques principales
90 Aeronaves
En realidad a costa de la 6ª F-100 estarian :
Modernización con capacidad antimisil del PdA
2 Scorpene
6 Tigres
6 Fire Scout
4 V-22 Osprey
El resto está previsto.
Esto vuestros comentarios.
Un saludo.
Hola bouwen, esto es interesante.
Desde mi punto de vista de francés leyendote me occuren las ideas siguientes :
Respecto a los patrulleros/buques de vigilencia
- Pienso que sería mejor invertir en 12 B.A.M, antes que en 4 o 8 B.A.M + 4 Serviola + 4 Chilreu (+ 4 Descubierta), dado que esos tres tipos de buque tienen poco capacidades y polivalencia comparativo a los nuevos Buques de Acción Maritíma que resultan un diseño muy interesante con altivos estándares de automatización y sistemas de comunicación, tripulación reducida, alta polivalencía con su capacidad llevarse contenedores de diversos tipos y tamaños en su parte trasera, planta propulsora muy económica permitando una gran autonomía ....
Acerca de la mejora de las capacidades antimisil
Me parece muy arriegado y caro dar capacidades antimisil al PDA ya que necesitaría instalarle el sistema AEGIS (o otro sistema moderno) y misiles de grande alcance (SM2 o SM3) o alta agilidad (Aster 15 o 30 franco-italianos) en contenedores de lanzamiento vertical.
Eso en menoscabo de la superficie dedicada a los aviónes o helicopteros que ya no es tremendosa. Tal vez esta idea que tuviste pudiera aplicarse mejor con el BPE de tamaño más grande y sistemas eléctronicas muy recientes.
En cuanto a los submarinos
Los Scorpène si que son un buen producto, pero que yo sepa DCNS y Navantia los han concebido para la exportación y adaptarlos al estandár deseado por la Armada Española podría traslucirse como dando económias pequeñas comparativo a la compra de dos otros S80, que muy probablemente tendrán prestaciónes superiores.
Así que me parece más sensato que la AE compre 6 S80 antes que 4 + 2 Scorpène modificados aunque tendrá que esperarlos unos 6 o 7 años.
Bueno era mi manera de ver el asunto
Un cordial saludo, desde el "mar del norte"