Submarinos de la Armada Española
- Rmu78
- Suboficial
El diseño final del primer submarino S80 estará listo este año
http://www.defensa.com/frontend/defensa ... 339-vst154
http://www.defensa.com/frontend/defensa ... 339-vst154
SPAIN IS DIFERENT AND BEAUTIFUL
- Heberth
- Sargento Primero
Si las garantías fueran de verdad que el primero de los S80 estuviera en el agua en 2018 para iniciar las pruebas y la certificación de funcionamiento no estaría tan mal después de todo. Veremos si no pasa algo más y siguen los retrasos del programa.
- asiMiL
- Cabo
Bueno, esperemos que la Armada pueda continuar con los planes iniciales de cuatro sumergibles, al menos sabemos que la primera unidad va a ser aprovechada y finalizada. También, por suerte, el equipo electrónico que se monte contará con los últimos avances, cosa que por desgracia no ocurre con nuestro satélite PAZ, si es que llega a estar operativo alguna vez...y a ver si con algo más de suerte aún, con lo que falta para que las unidades estén en la mar, conseguimos que se equipen con misiles de crucero, que nos daría un arma de disuasión impresionante. Crucemos los dedos.
- Rmu78
- Suboficial
Si misiles de crucero y rayos láser igual que las f100 .asiMiL escribió:Bueno, esperemos que la Armada pueda continuar con los planes iniciales de cuatro sumergibles, al menos sabemos que la primera unidad va a ser aprovechada y finalizada. También, por suerte, el equipo electrónico que se monte contará con los últimos avances, cosa que por desgracia no ocurre con nuestro satélite PAZ, si es que llega a estar operativo alguna vez...y a ver si con algo más de suerte aún, con lo que falta para que las unidades estén en la mar, conseguimos que se equipen con misiles de crucero, que nos daría un arma de disuasión impresionante. Crucemos los dedos.
-
- General de División
Hay que tener cuidado con las ironías porque alomejó un día te levantas con que el consejo de ministros ha aprobado la compra de X o Y...Rmu78 escribió:Si misiles de crucero y rayos láser igual que las f100 .asiMiL escribió:Bueno, esperemos que la Armada pueda continuar con los planes iniciales de cuatro sumergibles, al menos sabemos que la primera unidad va a ser aprovechada y finalizada. También, por suerte, el equipo electrónico que se monte contará con los últimos avances, cosa que por desgracia no ocurre con nuestro satélite PAZ, si es que llega a estar operativo alguna vez...y a ver si con algo más de suerte aún, con lo que falta para que las unidades estén en la mar, conseguimos que se equipen con misiles de crucero, que nos daría un arma de disuasión impresionante. Crucemos los dedos.
Quiero decir que el tema de los misiles de crucero no es como esperar a que el ala 12 la equipemos con F-22 Raptor...
Tanto las F-100 como los S-80 están preparados para recibirlos...
Y si no pueden ser misiles de crucero de ataque a tierra (lease TACTOM) pues esos misiles duales antibuque/ataque a tierra.
Pero que no es soñar imposibles...
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
- Rmu78
- Suboficial
Creo recordar que las f cienés ,no tienen implementado el software que permite lanzar los famosos tomahawk eso es lo primero y lo segundo ,que con los políticos que se nos vienen encima, no estarán por la labor de invertir en misiles y según de que color sea el político ,incluso podrían suspender los acuerdos con el malvado imperio y pasarse al lado rojo de la fuerza.ASCUA escribió:Hay que tener cuidado con las ironías porque alomejó un día te levantas con que el consejo de ministros ha aprobado la compra de X o Y...Rmu78 escribió:Si misiles de crucero y rayos láser igual que las f100 .asiMiL escribió:Bueno, esperemos que la Armada pueda continuar con los planes iniciales de cuatro sumergibles, al menos sabemos que la primera unidad va a ser aprovechada y finalizada. También, por suerte, el equipo electrónico que se monte contará con los últimos avances, cosa que por desgracia no ocurre con nuestro satélite PAZ, si es que llega a estar operativo alguna vez...y a ver si con algo más de suerte aún, con lo que falta para que las unidades estén en la mar, conseguimos que se equipen con misiles de crucero, que nos daría un arma de disuasión impresionante. Crucemos los dedos.
Quiero decir que el tema de los misiles de crucero no es como esperar a que el ala 12 la equipemos con F-22 Raptor...
Tanto las F-100 como los S-80 están preparados para recibirlos...
Y si no pueden ser misiles de crucero de ataque a tierra (lease TACTOM) pues esos misiles duales antibuque/ataque a tierra.
Pero que no es soñar imposibles...
Así que ....... soñar es gratis
- Alpese
- Teniente Coronel
Que no puedan, y que no tengan implementado el software ( que ahora mismo no se si lo tienen o no) son cosas bien distintas. La versatilidad de las F100 es impresionante.
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
- Rmu78
- Suboficial
Yo no estoy poniendo en duda la versatilidad de las f100 que la tienen , si no de que vayan a portar misiles de ataque a tierra alguna vez y lo mismo para los S80 primero ya veremos si algún día se hacen a la mar y después hablamos de armamentoAlpese escribió:Que no puedan, y que no tengan implementado el software ( que ahora mismo no se si lo tienen o no) son cosas bien distintas. La versatilidad de las F100 es impresionante.
-
- General de División
No tienen implementado el software porque no tenemos el misil. Eso es el chocolate del loro, la parte fácil y barata...Rmu78 escribió: Creo recordar que las f cienés ,no tienen implementado el software que permite lanzar los famosos tomahawk eso es lo primero
Exactamente lo mismo que si nos da por adquirir el SM-6 o el block II del Harpoon.
Ventajas de que compartamos sistema de combate AEGIS con los Burkes.
Mucho me temo que venga quien venga, nos seguiremos moviendo por los mismos andurriales...Rmu78 escribió:y lo segundo ,que con los políticos que se nos vienen encima, no estarán por la labor de invertir en misiles y según de que color sea el político ,incluso podrían suspender los acuerdos con el malvado imperio y pasarse al lado rojo de la fuerza.
No creo que muchísimo peor (ventajas de vivir en la misería actual), ni desgraciadamente muchisimo mejor...
Si, claro... a mi me gusta mucho la vecina del quinto y también Beyonce; pero como tu comprenderás, hay sueños y sueños hay.Rmu78 escribió:Así que ....... soñar es gratis
-
- General de Brigada
No he podido resistirme a ponerlo:
http://www.laverdad.es/murcia/cartagena ... 30817.html
La frase de que nececesitan gente joven "que ha sido siempre la que ha hecho los barcos", lo dice todo. El periodista ha olvidado preguntarle que hace la gente vieja del astillero....
Que pena ver la concepción de lo público que tienen algunos.
http://www.laverdad.es/murcia/cartagena ... 30817.html
La frase de que nececesitan gente joven "que ha sido siempre la que ha hecho los barcos", lo dice todo. El periodista ha olvidado preguntarle que hace la gente vieja del astillero....
Que pena ver la concepción de lo público que tienen algunos.
-
- General de División
Pues a mi me ha encantado lo de Arabía Saudi y lo de Argelia...
Ya me gustaría ver a mi que pasaría si los Saudies en vez de fragatas o corbetas, encargaran submarinos o cazaminas...
Muy solidarios con los saudies que sufren, pero que les dan a los gaditanos y Ferrolanos. Con un par...
Ya me gustaría ver a mi que pasaría si los Saudies en vez de fragatas o corbetas, encargaran submarinos o cazaminas...
Muy solidarios con los saudies que sufren, pero que les dan a los gaditanos y Ferrolanos. Con un par...
-
- Sargento Primero
Buenas noches, estimados
Aunque hay que coger bastante con pinzas las informaciones de esta web, aquí hay una noticia interesante:
http://www.elconfidencialdigital.com/de ... 31154.html
Parece ser que se va a paralizar toda construcción en los restantes 3 submarinos hasta que se certifique el proceso de construcción del primero durante este año... hablan de 1200 millones de sobrecoste y 5 años pero la noticia parece redactada por algún becario y no sé si creérmelo...
Juzguen uds. mismos
Un saludo
Aunque hay que coger bastante con pinzas las informaciones de esta web, aquí hay una noticia interesante:
http://www.elconfidencialdigital.com/de ... 31154.html
Parece ser que se va a paralizar toda construcción en los restantes 3 submarinos hasta que se certifique el proceso de construcción del primero durante este año... hablan de 1200 millones de sobrecoste y 5 años pero la noticia parece redactada por algún becario y no sé si creérmelo...
Juzguen uds. mismos
Un saludo
- nando y yo
- Sargento
Con respecto a los "Tomahawk", el problema, aparte el precio, no es el software, sino la propia guia del misil que quedaria siempre en manos USA y su sistema gps.
Como han pasado los años. no recuerdo bien, pero como digo aparte de los $, ese fue el principal escollo en las negociaciones.
Como han pasado los años. no recuerdo bien, pero como digo aparte de los $, ese fue el principal escollo en las negociaciones.
-
- General de Ejército
Desinformaciones forísticas de gente que habla sin tener ni idea. GPS usan los Taurus, los Stormshadow, los NSM, los MdCN/NCM (ex-Scalp Naval) y toda nuestra panoplia de bombas inteligentes.nando y yo escribió: el problema, aparte el precio, no es el software, sino la propia guia del misil que quedaria siempre en manos USA y su sistema gps.
Se comentó que inicialmente la planificación de misiones tendría que ser con cooperación de EEUU y de ahí se interpreto lo que se quiso.
Los motivos son dos, uno meramente político y, el principal, los retrasos de los S-80, que eran los destinatarios iniciales de los Tomahawk.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- nando y yo
- Sargento