Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
ñugares
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Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ñugares »

maroceana escribió:Los que cuenten con AIP no contarán con baterías de de tracción. Desde luego que todo submarino, incluso los nucleares, cuenta con baterías para servicios, reserva, etc...
baterías de tracción ? , las baterías son acumuladores de energía eléctrica , en los SSK tradicionales son cargadas por los generadores diésel expulsando los gases mediante Snorkel ese es el momento mas peligroso para un submarino en combate por que es fácil de localizar por un barco o avión y hundido .

en un Submarino con AIP , el S-80 llevara los mismos generadores , y un numero de baterías similar y Snorkel como un SSK tradicional , solo que llevara también el sistema AIP , Que ventaja le da esto? , pues que en combate o zonas expuestas no tendrá que "subir" para poder expulsar los gases mediante el Snorkel para cargar baterías , el sistema AIP estará mandando energía eléctrica a las baterías y estas al motor eléctrico que es la propulsión de ese submarino .

el S-80 llevara 1 motor electrico de 3500KW , 3 motores/ generadores diesel de 1200KW , las baterias plomo/acido y el sistema AIP que apartil de etanol produce hidrogeno y este es convertido en electricidad por medio de un sistema de pila de combustible .
maroceana escribió:Como hemos repetido, las baterías de plomo ácido dan apenas 90 min a a 20 nudos, velocidad a la que dan sólo entregan el 50-70% de la energía que darían a 4 nudos, o sea, descarga lenta. Las baterías de ion litio triplican esa capacidad, y el AIP lo multiplica por 10-15. Si pones AIP, no necesitas baterías de plomo ni de ltio.
Un SSK con AIP o sin AIP no esta diseñado ni puede ir a velocidades de 18 , 20 nudos durante mucho tiempo , ni tiene por que los SSK están diseñados y son imbatibles en el sigilo y eso se consigue a pocos nudos por que si no te detectan y estas perdidos .
Los SSN al tener un suministro mayor y muy duradero pueden sostener durante mucho tiempo la maxima velocidad llegar a las cercanías de la zona de conflicto y pasar a modo sigilo ( aunque son mas "ruidosos" que los SSK) y acechar las presas , tipo Conqueror en Malvinas .

Un S-80 podria hacerlo ..........si llega hasta lcerca de la zona cargando baterías con los motores Diesel , es repostado de alguna manera de diesel ( pesquero , etc ) y pudiera patrullar 20 , 25 dias a 4 nudos con el sistema AIP , pues puede ser un elemento disuasivo y un dolor de cabeza bastante importante ...

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
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espin
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Mensaje por espin »

El AIP no elimina la necesidad de baterías sino que las complementan para aumentar el tiempo en inmersión, y las capacidades reales que ofrezca el buque serán secretas, solo podemos elucubrar.


oviguan
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Mensaje por oviguan »

espin escribió:El AIP no elimina la necesidad de baterías sino que las complementan para aumentar el tiempo en inmersión, y las capacidades reales que ofrezca el buque serán secretas, solo podemos elucubrar.

Claro, el aip no tiene mucha potencia. Creo que a mas de 6 nudos no permite navegar. Serán submarinos diesel-electricos normales..funcionando excatamente igual que estos...con la diferencia de que además tendrán 10-15 días de navegación en patrulla 3-4 nudos sin salir a superficie. El aip es un extra de lujo.

Respecto a pesos no es un problema de peso en si, sino de distribución y volumen. Y pasar de un sistema de baterías de plomo a el futuro ion sólido no generará ningun problema porque serán 10-15 veces mejor en la relación capacidad/peso y/o capacidad/volumen.
Eso hace que sea facil ajustarse a la distribución de pesos. ¿Que volumétricamente no encajan bien? Bueno, se sacrifica un poco de capacidad y en vez de 12 veces mas capacidad, pasamos a 11 veces y situamos contrapesos.


Kraken
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Mensaje por Kraken »



Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Romero88
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Mensaje por Romero88 »



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Mensaje por 2_demaio »

Cita Kraken
Mejor leerse estos artículos:
Muy buenos articulos. :claps:


deitano
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Mensaje por deitano »

El S81 recibe su motor eléctrico principal.

https://www.defensa.com/espana/s-81-rec ... -principal

Paso a paso.


spooky
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Submarinos de la Armada Española

Mensaje por spooky »

Defensa deberá ampliar los muelles de la base de Cartagena porque no cabe el nuevo submarino
El coste de cada S-80Plus se acercará a los mil millones, casi el doble de lo previsto

Como el submarino no flotaba, se tuvo que ampliar la eslora. El problema es que, con sus nuevas dimensiones, no cabe en el puerto. El nuevo error en el proyecto estrella de la Armada obliga a elevar otra vez su presupuesto, que ya duplica lo previsto

https://elpais.com/politica/2018/07/17/ ... rsoc=TW_CM


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Mensaje por Urbano Calleja »

Error? No sera mas bien sensacionalismo?

El alargamiento se conocia, la adecuacion de los pozos no tiene sentido acometerla hasta poco antes de la entrada en servicio del sub, no?
Y vamos...tampoco es "terrible". 16millones de euros por cuatro pozos.
Si consideras las adecuaciones logisticas que tendran que hacer para operar con los nuevos insumos para el AIP...bastante razonable.

Cosas parecidas han tenido que hacerse cuando empezaron a operar los PostPanamax, o cuando hubo que adecuar instslaciones para operar los A380.
Y nadie se tiro de los pelos.

En fin...no se.
Yo al menos no veo el motivo de clamar por el desastre (esta vez).

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
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Mensaje por capricornio »

Pues el gasto del muelle es lo de menos:
https://www.laverdad.es/murcia/cartagen ... 48-nt.html

Lo peor es que esta mañana ha dicho que el primero se entrega en 2030!!!!!
En cualquier caso, subrayó que el primer buque no estará disponible hasta el año 2030. «Muchas veces, cuando se habla de muchos millones, no se explicita que son a diez u once años vista», insistió sobre proyectos de Defensa como el de los submarinos o las fragatas.
«De cuestiones técnicas no sé nada, me tengo que fiar de los expertos. Sólo puedo decir que el proyecto está corregido, contrastado. Y que la gente no piense que mañana va a salir el submarino al mar, saldrá en 2030», enfatizó.
Espero que sea un error de una década de la ministra (lo cual nos daría una idea de su deficiente conocimiento del tema y del área). Aunque como en Murcia no les votan no han tenido inconveniente en anunciar hace dos días que retrasan la llegada del AVE dos años, por lo que retrasar una inversión allí no sería algo raro.


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Pepillo el Marino
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Mensaje por Pepillo el Marino »

Lo de los fosos es una chorrada. Toda la vida se han atracado los submarinos en otros atraques en Cartagena. Y esos fosos están hechos desde UF.... No recuerdo cuantos años. O cuando van a otro puerto van a un foso Cartagenero??????


Viejo lema: "Dar primero, dar duro y seguir dando"
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Mensaje por juloar1810 »

Sobretodo, el Arsenal de Cartagena data de la epoca de Felipe V es decir siglo XVIII, las instalaciones se modernizan y se adaptan, imaginaros si todabia las instalaciones estubieran todabia las de los Navios de Linea y bergantines,...
Ees pura propaganda antimilitarista, a parte 16 millones para el presupuesto nacional es una gominola


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Mensaje por 2_demaio »

Lo peor es que esta mañana ha dicho que el primero se entrega en 2030!!!!!
:confuso:

Esta ministra me recuerda otra ministra que habia en los pampas de Sur America :green: mejor enterarse antes de lo que dice respeto a su ministerio antes de decir tonterias, porque si la llevamos en serio és posible que no creamos mas que se terminen los S-80 este siglo.


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norlingen
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Mensaje por norlingen »

Saludos CyA.

Problema en los S70 con una fuga de agua en uno de los intercambiadores de calor: Universidades de Murcia colaboran con Navantia

https://www.infodefensa.com/es/2018/07/ ... acion.html

Un abrazo


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Mensaje por 2_demaio »

Informaciones de julio sobre los S-80, el Isaac Peral se entregara a la Armada en 2021.

https://www.infodefensa.com/es/2018/07/ ... agena.html


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