baterías de tracción ? , las baterías son acumuladores de energía eléctrica , en los SSK tradicionales son cargadas por los generadores diésel expulsando los gases mediante Snorkel ese es el momento mas peligroso para un submarino en combate por que es fácil de localizar por un barco o avión y hundido .maroceana escribió:Los que cuenten con AIP no contarán con baterías de de tracción. Desde luego que todo submarino, incluso los nucleares, cuenta con baterías para servicios, reserva, etc...
en un Submarino con AIP , el S-80 llevara los mismos generadores , y un numero de baterías similar y Snorkel como un SSK tradicional , solo que llevara también el sistema AIP , Que ventaja le da esto? , pues que en combate o zonas expuestas no tendrá que "subir" para poder expulsar los gases mediante el Snorkel para cargar baterías , el sistema AIP estará mandando energía eléctrica a las baterías y estas al motor eléctrico que es la propulsión de ese submarino .
el S-80 llevara 1 motor electrico de 3500KW , 3 motores/ generadores diesel de 1200KW , las baterias plomo/acido y el sistema AIP que apartil de etanol produce hidrogeno y este es convertido en electricidad por medio de un sistema de pila de combustible .
Un SSK con AIP o sin AIP no esta diseñado ni puede ir a velocidades de 18 , 20 nudos durante mucho tiempo , ni tiene por que los SSK están diseñados y son imbatibles en el sigilo y eso se consigue a pocos nudos por que si no te detectan y estas perdidos .maroceana escribió:Como hemos repetido, las baterías de plomo ácido dan apenas 90 min a a 20 nudos, velocidad a la que dan sólo entregan el 50-70% de la energía que darían a 4 nudos, o sea, descarga lenta. Las baterías de ion litio triplican esa capacidad, y el AIP lo multiplica por 10-15. Si pones AIP, no necesitas baterías de plomo ni de ltio.
Los SSN al tener un suministro mayor y muy duradero pueden sostener durante mucho tiempo la maxima velocidad llegar a las cercanías de la zona de conflicto y pasar a modo sigilo ( aunque son mas "ruidosos" que los SSK) y acechar las presas , tipo Conqueror en Malvinas .
Un S-80 podria hacerlo ..........si llega hasta lcerca de la zona cargando baterías con los motores Diesel , es repostado de alguna manera de diesel ( pesquero , etc ) y pudiera patrullar 20 , 25 dias a 4 nudos con el sistema AIP , pues puede ser un elemento disuasivo y un dolor de cabeza bastante importante ...
un saludo .