Pajarito, pajarito
"Evolved Diligente" (vér página 39 y 40 en éste mismo tema para la "Diligente")
Intentaré enumerar los cambios más o menos de proa a popa, pero han sido tántos que seguro que me dejo vários en el tintero...
-Proa más conservadora

, aunque también revolucionaria en algún modo, pero más "marinera" a nuestro modo de ver, ya que mantiene un cierto perfíl wave-piercer" al ser muy fina, y ofrecer poca resistencia.
-Pasamanos a proa, con huecos para evacuar agua en caso de mar "revoltosa".
-Norays a proa con tapas para apantallarlos y mantener una cierta furtividad.
-Túnel propulsor a proa reposicionado.
-Forma de la obra viva a proa y a popa retocada. Nuevo desplazamiento de ~5500 t con márgen de crecimiento en un ~8-9% (~6000t max.)
-Cañon de 127mm con encastre fijo a proa.
-32 celdas VLS "strike" a proa, a cambio de 16 "strike" a proa y 32 "tacticals" a popa en la "Diligente"
-Dos ventanas adicionales a cada lado del puente de gobierno para mejor visibilidad "analógica"
-Mástil superior (IFF, Baliza, etc..) unos 3 métros más alto que el de la "Block 0"
-AShM resituados, y ahora sobre la "terraza" a popa, además de ser escamoteables y redimensionados al ser los SSM NSM de Kongsberg algo más pequeños que los Harpoon.
-Terrazas de serviolas agrandadas para mejor manejo de los elementos posicionados allí.
-"Liferafts" reposicionados.
-Accesos directos a la "casamata" de sensores desde las terrazas de serviolas.
-Artillería secundaria "asimetrizada"
-Toma de aire de la TG resituada, y "unilateral"
-Tomas de aire de refrigeración adicionales a proa de la "casamata" de los sensores.
-Portón de acceso en puerto resituado y "simetrizado" (ahora tiene uno a cada lado).
-NULKAS abatibles en ambas bordas y a la altura de la terraza de popa (para dejár los VLS para cosas más importantes, y gordas

)
-Hangar expandido hacia popa, ahora tiene unos 18-19 metros de longitud útiles
-Sistema visual de aproximación de helicopteros.
-Reposicionamiento de los MEs, y con ésto, quedan "horizontalizádos" más los ejes de los ME´s
-sistema RAST para los helicopteros
-"spot" para UAV´s.., jeje
-Norays a popa a un metro y medio sobre el flexdeck, con portezuelas para mantener la furtividad en la mar, y con posibles roles secundarios HAS y antipiratería
-Timones con menor compensación
Bueno, seguro que me dejo várias cosas, pero creo que lo he dicho casi todo...
A ver que les parece la evolución...
Saludos