Saludos CyA:
Tras periodo de asuntos propios....
Esto lo tenia pensado al volver.....
Porque me hacen sufrir asi.....brutalmente.....para al final rendirse a lo evidente....que la spanish navy no quiere nada de airbus pa asuntos serios ?????? Es tan dificil de aceptar por airbus y por la casta politica?????
Lo dije hace mucho.....que eso de los Nh90 ASW era un repugnante fake....la Spanish Navy jamas consentira esa aberracion en sus cubiertas.....mientras haya romeos claro. Reconozco que estuvo la cosa fastidiada y Nos temimos muchos lo peor.....pero a base de planificar, planear entre crisis y retrasar......zas.....el que resiste se libra de AIRBUS...
De verdad Camaradas y Amigos que Me han devuelto lo años de vida con esta noticia que me habian quitado vilmente con el disgusto de ver semejante profanacion......las tradiciones son para mantenerlas.....la spanish navy tiene una.....airbus never...comor???? NEVER...por aquello de antes Norforlk que sencilla (Toulon y semejantes herejias varias)
El Romeo de
segunda mano vendra porque el proyecto NH90 es una
ABERRACION.....y esta vez no se si es solo nuestra cronica falta de dinero.....La armada ha pedido...y le han dicho que el ROMEO que quiere( lo demas son milongas) se lo sacan para 2035 en principio si todo va bien ( sic)Tambien se le puede echar un par y renunciar a los medios ASW para gastar todo en el fallido proyecto Nh90 ASW...Lo triste del caso es que se seguira poniendo pasta para el Nh90 ASW hasta el 2035 y mas alla por cuestiones de una fabrica que ya no es fabrica....Y para el 2035 la Spanish navy querra el sustituto del Romeo....que llevara cinco años volando y asi indefinidamente...
Se acaba el tiempo para el Lamps III y si quieres seguir operando con los
ALIADOS....romeos nuevos o romeos 2 mano.....Es facil.
Y sinceramente creo que esos 7 Nh90 de tp ya con las cosas asi no pintan nada en la Spanish Navy......creo que se deberian reasignar al EdA para Canarias o SAR o lo que gusten ...y los fondos previstos para el F35B....
Supongo que con el R se seguira el proceso anti airbus habitual 6+6 como se hizo con el B.....aunque me podria muchisimo ese zas zas en los morros y pedir los 12 de golpe...
Supongo que cuando entren en servicio los ROMEO, los SH60B recibiran el pase a tp con una revision tipo SENER como se hizo con los Ab212 para hacerlos lo mas compatibles posibles con los F ¿ No ?
Con lo cual:
20 SH-60 B/F de tp.....l
7 UH1N / AB212 en espera de si llegan esos futuribles 7 NH90
12 MH-60R de ASW/AAW
¿ 6 -10? EC135 de entrenamiento.....esto son lentejas si o SI.....aunque Yo me iria por el Lakota EC145B como ha hecho la US Navy por eso de ir de la mano siempre...
Quedando pendiente los 10 F35B solamente y los uav de turno que se incorporan periodicamente
Me sigue faltando algo de tp pesado pero es inviable comprando helos de segunda mano para salir paso y teniendo en cuenta lo que viene por el horizonte en forma de MEGA crisis apocaliptica....
Un abrazo