Helicopteros en la Armada Española

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Kraken
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Helicopteros en la Armada Española

Mensaje por Kraken »

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Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
capricornio
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Mensaje por capricornio »

Lo de comprar Romeos no lo entiendo. Si no hay que desarrollar nada de esa versión porque es básicamente un NFH, el problema es que falta dinero, lo cual retrasa su inicio. Pero si falta dinero para el NFH, no puede haberlo para el SH-60R.

Y si hay algo que desarrollar, se me antoja un plazo dilatadísimo (15 años). Me da que a la Armada no le gusta el NH90.

Por cierto, en esta página oficial, en la parte de antecedentes, hablan de una versión Airborne Surveillance & Control-ASaC
De estos, se pretende que 10 sean en version TTH para Apoyo a la Proyección de fuerzas y el otro se adquirirá en una configuración básica para que sirva de plataforma de pruebas para los distintos sistemas en desarrollo que se montarán en las otras versiones (Multipropósito Naval-MPN- y Airborne Surveillance & Control-ASaC-) a incorporar en el futuro.
https://armada.defensa.gob.es/ArmadaPor ... tecnica-es

Que querría decir que se prevé una versión del NH90 para sustituir a las paqueterías.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Eso es muy viejo ya, de cuando Bono y la fábrica de Albacete.

Hoy en día los de transporte y fin.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
J.MOVADO
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Los que están siempre de vuelta de todo son los que nunca han ido a ninguna parte. Antonio Machado
Kraken
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capricornio escribió: 20 Jun 2020, 17:56 Lo de comprar Romeos no lo entiendo. Si no hay que desarrollar nada de esa versión porque es básicamente un NFH, el problema es que falta dinero, lo cual retrasa su inicio. Pero si falta dinero para el NFH, no puede haberlo para el SH-60R.
El matiz están en que el helicóptero que se desarrolla no es un derivado del NFH, sino del TTH con todo lo que ello implica.


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capricornio
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Mensaje por capricornio »

Pero el TTH estará para el 2023. Y se supone que la parte de equipamiento de la NFH está desarrollada. No tiene sentido un desarrollo de 15 años sobre algo que ya está avanzado.

Pero además comentaban que para la versión AsuW/ASW no era necesario el cambio en los supresores de firma infrarroja.
Por lo que aparte de las palas plegables no parece que la plataforma requiera mucho más.

https://www.defensa.com/espana/asi-sera ... a-espanola

Pero si hay fondos para comprar unos Romeos que no encajan en la planificación inicial, bien pudieran utilizarse en acelerar el I+D de esa versión AsuW/ASW, o en un primer pago para comprar los F-35B o en desarrollar la versión AEW.

No termino de entender esto de los Romeo.


Kraken
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No hay un NFH, hay un TTH navalizado para transporte que va a ser configurado para ASW.

No hay presupuesto para Romeo, se está tramitando el papeleo para solicitarlo.

El TTH navalizado para ASW no estaría listo hasta 2035.


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capricornio
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Mensaje por capricornio »

Pero aunque la versión ASuW/ASW parta de una plataforma común con la navalizada del TTH, esta última va a estar disponible en 2023 y la parte de sistemas específicos de la ASuW/ASW ya existe para el actual NFH. No tiene ningún sentido que se diga que van a tardar 15 años en desarrollarla.

Si el problema es que Airbus Helicopter quiere que España financie el desarrollo al 100% y no hay dinero para ello, tampoco lo hay para el Romeo.

A mí me huele más porque la Armada no quiere el NH90 ASuW/ASW, ya sea por caro de comprar y/u operar, o vete a saber, y pretende cubrir esa necesidad con Romeos. Porque si compras Romeos hoy, antes de cinco años no creo que llegase el primero (máxime cuando a los SH60B les queda todavía vida útil). Y si van a sustituir a los SH60B, vendrían en número no menor a diez unidades. Y en ese caso, y con una antigüedad para 2035 de diez años, a ver quién se gasta una millonada en unos NH90 ASuW/ASW para sustituir a esos Romeos casi nuevos. Y que para justificar el diseño serían un número no menor a la decena. Aquí hay algo que no se cuenta.

De lo que se dijo en su día, la versión MTTH (el TTH navalizado denominado para España MSPT) estaría lista desde 2018, por lo que el retraso en las entregas hasta 2023 sería por una cuestión presupuestaria.
https://www.infodefensa.com/es/2018/01/ ... anola.html

Cabe deducir que a la versión del NFH (desarrollada a partir de la plataforma del MTTH como recuerda Kraken y denominada HSPN) le pasa algo parecido. O sea, que es un tema que parece ir más bien por la disponibilidad presupuestaria (estos aparatos son de la 3ª fase del programa).
https://www.defensa.com/espana/estaria- ... gundo-lote
En cuyo caso no se entiende que sí pudiera haber dinero para los Romeos.
Última edición por capricornio el 30 Jun 2020, 17:27, editado 1 vez en total.


capricornio
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Kraken
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El NFH es de Leonardo, el nuestro es una versión a desarrollar en el TTH navalizado por Airbus.


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capricornio
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Mensaje por capricornio »

Pero se supone que España firmaría en su día con NHI, que a su vez distribuye la carga de trabajo como cree conveniente. Porque si no estoy equivocado, Italia también ha pedido MTTH, que imagino se ensamblarán en una planta italiana de Leonardo.

Y en su día, cuando formaron el consorcio NHI, acordarían un reparto del liderazgo de diseño de uno u otro modelo o versión entre Eurocopter, Leonardo (sus predecesoras) y Fokker.

Por eso, entiendo que el diseño NFH pertenece al consorcio NHI, independientemente de que por motivos políticos e industriales se ensamble en una u otra planta. Del mismo modo, la incorporación de España al programa, trajo consigo la creación y carga de trabajo a la factoría de Airbus Helicopter en Albacete.

Y siguiendo esa lógica, si el diseño del NFH pertenece al consorcio, el I+D desarrollado se emplearía en un nuevo cliente, independientemente de que por los acuerdos industriales con el cliente o internos del consorcio lleven el ensamblaje de una nueva versión ASuW/ASW (basada en la plataforma del MTTH) en España.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

El contrato es con Airbus Helicopters España.

Y lo que han estado haciendo es trastear con variaciones del TTH.


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espin
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Mensaje por espin »

Kraken escribió: 01 Jul 2020, 17:34 El contrato es con Airbus Helicopters España.

Y lo que han estado haciendo es trastear con variaciones del TTH.
De hecho, ¿no había alguna foto de esos prototipo TTH navalizados españoles en...? No recuerdo si SAR, ASW, ASuW...


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norlingen
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Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Tras periodo de asuntos propios....

Esto lo tenia pensado al volver.....

Porque me hacen sufrir asi.....brutalmente.....para al final rendirse a lo evidente....que la spanish navy no quiere nada de airbus pa asuntos serios ?????? Es tan dificil de aceptar por airbus y por la casta politica?????

Lo dije hace mucho.....que eso de los Nh90 ASW era un repugnante fake....la Spanish Navy jamas consentira esa aberracion en sus cubiertas.....mientras haya romeos claro. Reconozco que estuvo la cosa fastidiada y Nos temimos muchos lo peor.....pero a base de planificar, planear entre crisis y retrasar......zas.....el que resiste se libra de AIRBUS...

De verdad Camaradas y Amigos que Me han devuelto lo años de vida con esta noticia que me habian quitado vilmente con el disgusto de ver semejante profanacion......las tradiciones son para mantenerlas.....la spanish navy tiene una.....airbus never...comor???? NEVER...por aquello de antes Norforlk que sencilla (Toulon y semejantes herejias varias)


El Romeo de segunda mano vendra porque el proyecto NH90 es una ABERRACION.....y esta vez no se si es solo nuestra cronica falta de dinero.....La armada ha pedido...y le han dicho que el ROMEO que quiere( lo demas son milongas) se lo sacan para 2035 en principio si todo va bien ( sic)Tambien se le puede echar un par y renunciar a los medios ASW para gastar todo en el fallido proyecto Nh90 ASW...Lo triste del caso es que se seguira poniendo pasta para el Nh90 ASW hasta el 2035 y mas alla por cuestiones de una fabrica que ya no es fabrica....Y para el 2035 la Spanish navy querra el sustituto del Romeo....que llevara cinco años volando y asi indefinidamente...

Se acaba el tiempo para el Lamps III y si quieres seguir operando con los ALIADOS....romeos nuevos o romeos 2 mano.....Es facil.

Y sinceramente creo que esos 7 Nh90 de tp ya con las cosas asi no pintan nada en la Spanish Navy......creo que se deberian reasignar al EdA para Canarias o SAR o lo que gusten ...y los fondos previstos para el F35B....

Supongo que con el R se seguira el proceso anti airbus habitual 6+6 como se hizo con el B.....aunque me podria muchisimo ese zas zas en los morros y pedir los 12 de golpe... :twisted: :green: :green: :thumbs:


Supongo que cuando entren en servicio los ROMEO, los SH60B recibiran el pase a tp con una revision tipo SENER como se hizo con los Ab212 para hacerlos lo mas compatibles posibles con los F ¿ No ?

Con lo cual:


20 SH-60 B/F de tp.....l

7 UH1N / AB212 en espera de si llegan esos futuribles 7 NH90

12 MH-60R de ASW/AAW

¿ 6 -10? EC135 de entrenamiento.....esto son lentejas si o SI.....aunque Yo me iria por el Lakota EC145B como ha hecho la US Navy por eso de ir de la mano siempre...

Quedando pendiente los 10 F35B solamente y los uav de turno que se incorporan periodicamente

Me sigue faltando algo de tp pesado pero es inviable comprando helos de segunda mano para salir paso y teniendo en cuenta lo que viene por el horizonte en forma de MEGA crisis apocaliptica....

Un abrazo


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norlingen
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Mensaje por norlingen »

Salusos CyA

Viene un calendario de entregas mas o menos....de los F

La comunion entre B y F es del 80 al 90% materiales

Solo se operan ya 4 SH3, quedando otros 3 en reserva


Los SH60F han ingresado en la 5ª Escuadrilla por fin

https://www.defensa.com/espana/quinta-e ... ros-sh-60f



Un abrazo


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