Dudas y preguntas sobre la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
R&S
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por R&S »

Hola a todos.
La verdad es que no soy un "entendido" ,ni mucho menos, en las diferentes formas que existen de ingreso en la Armada y de promocion interna y ahora con la nueva ley de la carrera militar menos todavia, pero voy a intentar responder algunas de vuestras dudas muy escuetamente.
¿Que son los de Cuerpos de Intendencia, Ingenieros y Cuerpos Comunes?

La Armada se divide en varios cuerpos y estos a su vez en escalas.
Cuerpo General, Cuerpo de Infanteria de Marina, Cuerpo de Ingenieros y Cuerpo de Intendencia de la Armada
Despues existen los Cuerpos Comunes de las FAS que son comunes a los 3 ejercitos y son el Cuerpo Juridico Militar, Cuerpo Militar de Intervencion, Cuerpo Militar de Sanidad Y Cuerpo de Musicas Militares.

Hasta donde yo conozco no existen suboficiales de complemento.
Las dos unicas formas de ingresar como suboficial son las de promocion interna y la de acceso directo desde la calle (el año 2009 fue el primero en ofertar plazas de acceso directo y en el año 2010 no se convocaron plazas de acceso directo)

que especialidades hay como oficial en la armada española

En el Cuerpo General Escala de Oficiales no se ingresa con ninguna especialidad de antemano. Las especialidades se adquieren unos años despues de acabada la carrera. Las que yo conozco son Tegnologia de Comunicacion e Informacion, Armas Submarinas, Propulsion, Electronica, Artilleria, y no se si se me queda alguna

Espero haberos aclarado un poco las cosas.
Un saludo

MIS ARREOS SON LAS ARMAS, MI DESCANSO EL PELEAR
BLAS DE LEZO Y OLAVARRIETA PASAJES 1689 CT DE INDIAS 1741
josu13
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por josu13 »

gracias por tu respuesta R&S

CQ
Recluta
Recluta

Mensaje por CQ »

Pues si, a mi me has ayudado bastante, entonces si estudio derecho puedo presentarme con 30 años para entrar de oficial? y si estudio emfermeria tambien?

Pedro9410
Soldado
Soldado

¿ciencias o letras?

Mensaje por Pedro9410 »

Hola a todos soy nuevo en este foro, tengo 16 años y voy a pasar a bachillerato y me gustaría saber si en la armada se puede entrar siendo de letras, cogí letras porque soy malo en ciencias aunque todavía estoy a tiempo de cambiarme a ciencias si es necesario.Me gustaría entrar en la escala de oficiales o suboficiales y la especialidad me gusta maniobra y navegación, o la de comunicación.

Muchas gracias

osrocolo
Cabo Primero
Cabo Primero

Re: ¿ciencias o letras?

Mensaje por osrocolo »

Pedro9410 escribió:Hola a todos soy nuevo en este foro, tengo 16 años y voy a pasar a bachillerato y me gustaría saber si en la armada se puede entrar siendo de letras, cogí letras porque soy malo en ciencias aunque todavía estoy a tiempo de cambiarme a ciencias si es necesario.Me gustaría entrar en la escala de oficiales o suboficiales y la especialidad me gusta maniobra y navegación, o la de comunicación.

Muchas gracias

¿en que escala pretendes entrar? ¿como marinero, suboficial o oficial? La cosa depende y mucho según la escala a la que oposites.
Si entras como marinero no es necesario tener el bachillerato, nisiquiera la ESO, lo que si que es cierto es que si algún día quieres ascender a suboficial tendrás que tenerlo. Si opositas a la escala de suboficiales como civil, no se si aún sacan plazas, necesitas el bachillerato, y dependiendo de la especialidad pues sería mejor que tuvieras el de ciencias. Me explico, si escojes la especialidad de maniobra o hostelería pues evidentemente no es necesario saber de física y matemáticas, pero si escoges electrónica o radio ya si que es necesario tener conocimientos de matemáticas por ejemplo.
Si lo que quieres es opositar a la escala de oficiales, ya sería necesario que tuvieras la selectividad y para que te vaya mejor deberías de escoger la rama de ciencias, ya que en la Escuela Naval Militar, vas a tener asignaturas de Física, Matemáticas, Química.....

Saludos :horse:

El único dia fácil fué el de ayer
Pedro9410
Soldado
Soldado

Mensaje por Pedro9410 »

ok gracias

CQ
Recluta
Recluta

Mensaje por CQ »

Que hay de salvamento dentro de la armada? se que hay un buque de salvamento submarino, pero salvamento en helicoptero? o simplemente de superficie?

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

buenas amigos !

Veréis , he estado mirando, y hay diversos temas sobre gente que pregunta las condiciones que son necesarias para ser piloto de combate en el EA, pero no he encontrado nada acerca de piloto de combate de la armada... son los mismos requisitos?

Gracias de antemano

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Pedro9410
Soldado
Soldado

pruebas fisicas

Mensaje por Pedro9410 »

Alguien sabe cuales son todas las pruebas fisicas que te piden para entrar en el armada?

Gracias

ferreret
Sargento Primero
Sargento Primero

Re: pruebas fisicas

Mensaje por ferreret »

Pedro9410 escribió:Alguien sabe cuales son todas las pruebas fisicas que te piden para entrar en el armada?

Gracias

www.soldados.com es tu amigo :wink:
http://www.soldados.com/como_ingresar/pruebas.htm

Zoilus
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Zoilus »

Que se sabe sobre la entrega de los nuevos NH 90 navalizados , para cuando se espera?

osrocolo
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por osrocolo »

Alejandro Perez escribió:buenas amigos !

Veréis , he estado mirando, y hay diversos temas sobre gente que pregunta las condiciones que son necesarias para ser piloto de combate en el EA, pero no he encontrado nada acerca de piloto de combate de la armada... son los mismos requisitos?

Gracias de antemano

A ver, como dijo Jack el destripador vamos a ir por partes:

1º - Primero que nada tienes que pasar la oposicion para entrar en la escala de oficiales y pasar los cinco años en Marín con las mejores notas posibles.

2º - Durante esos cinco años se realiza una ambientación al ala aérea de la Armada, durante esa ambientación tienes que manifestar tu interés en ser piloto de Harrier y pasar las pruebas psicofísicas.

3º - Una vez hayas salido como Alférez de Navío, al escoger plaza, si tienes nota como para elegir y aptitudes podrás elegir el destino de la Escuadrilla correspondiente en las distintas escuadrillas de la Armada.

4º - De tener suerte en todos los puntos anteriores te mandarán comisionado a los EEUU cobrando una pasta para que realices el curso de adaptación al Harrier.

5º - A la vuelta de EEUU si todo te ha ido bien ya estarás convertido en todo un piloto de la 9ª Escuadrilla.

PD: que alguien me corrija si me equivoco en algo.

osrocolo
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por osrocolo »

CQ escribió:Que hay de salvamento dentro de la armada? se que hay un buque de salvamento submarino, pero salvamento en helicoptero? o simplemente de superficie?

Para ser nadador de rescate en la Armada primero hay que ser marinero. una vez superada la instrucción y llegado al destino a lo largo del año salen distintas convocatorias para realizar el curso de nadador de rescate, para el cual hay que superar unas pruebas físicas. Si superas etas pruebas físicas te comisionan a Cartagena, donde se realiza el curso de nadador de rescate. En la parte final del curso te comisionan a Rota para que realices las últimas pruebas, una de las cuales consiste en lanzarte desde un helicóptero al mar y regresar a la costa.
Una vez superado el curso regresas a tu unidad con una servidumbre de dos años para ejercer como tal.
Según tengo entendido el curso es el mismo para ser nadador de rescate desde los helicópteros como desde los buques.

CQ
Recluta
Recluta

Mensaje por CQ »

Muchisimas gracias por tu respuesta, me habia dado por vencido en obtener ya una.

javier1993
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por javier1993 »

Hola a todos
Tengo 17 y vivo en Cádiz. Estoy a principios del curso de 2º de bachillerato y de momento voy bastante bien. Mi objetivo es que cuando termine quiero hacer un carrera militar.
He barajado las opciones de suboficial u oficial; pero nose por cual decantarme ya que para la de oficiales tengo qe sacar muy buena nota en selectividad y esta bastante muy dificil entrar. Por otro lado si entro en al academia de suboficiales, lo qe voy a intentar es llegar muy alto, hasta rangos de oficiales; ya sea estudiando un poco mas me da igual.
Una de las cosas qe me han dicho es que si este año hago selectividad, no voy a tener tiempo de hacer mi solicitud para entrar en alguna de estas dos academias; ¿eso es cierto?
Otro dato qe quiero decir es que en la rama de ciencias no he escogido fisica, sino biologia; ¿esto repercutira mucho en mi a la hora de presentarme a las academias?
Por ultimo quiero preguntaros que cuerpo podria ser el adecuado. Me gusta mucho volar pero me dijeron qe es casi imposible entrar ahí. Por eso pense en entrar en al armada y prepararme como piloto de esta.
Bueno, opinen sobre esas ideas y diganme qe podria hacer con mi vida: ¿oficial?¿suboficial?
Se que este año van a recortar mucho las plazas para entrar en las academias. ¿Tendre posibilidades?
Gracias