La verdad es que no soy un "entendido" ,ni mucho menos, en las diferentes formas que existen de ingreso en la Armada y de promocion interna y ahora con la nueva ley de la carrera militar menos todavia, pero voy a intentar responder algunas de vuestras dudas muy escuetamente.
¿Que son los de Cuerpos de Intendencia, Ingenieros y Cuerpos Comunes?
La Armada se divide en varios cuerpos y estos a su vez en escalas.
Cuerpo General, Cuerpo de Infanteria de Marina, Cuerpo de Ingenieros y Cuerpo de Intendencia de la Armada
Despues existen los Cuerpos Comunes de las FAS que son comunes a los 3 ejercitos y son el Cuerpo Juridico Militar, Cuerpo Militar de Intervencion, Cuerpo Militar de Sanidad Y Cuerpo de Musicas Militares.
Hasta donde yo conozco no existen suboficiales de complemento.
Las dos unicas formas de ingresar como suboficial son las de promocion interna y la de acceso directo desde la calle (el año 2009 fue el primero en ofertar plazas de acceso directo y en el año 2010 no se convocaron plazas de acceso directo)
que especialidades hay como oficial en la armada española
En el Cuerpo General Escala de Oficiales no se ingresa con ninguna especialidad de antemano. Las especialidades se adquieren unos años despues de acabada la carrera. Las que yo conozco son Tegnologia de Comunicacion e Informacion, Armas Submarinas, Propulsion, Electronica, Artilleria, y no se si se me queda alguna
Espero haberos aclarado un poco las cosas.
Un saludo