El sustituto del Harrier en la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
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eco_tango
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Mensaje por eco_tango »

Ascua:

¿A que jode... que te toquen las efecienes?
Así que al que me “toque” a los “portas” yo le tocaré las “efecienes”


Ah, ¿asi que es problema es ese? ¿que para que tantas efecienes si no hay porta?. Pues no te preocupes, eso te lo soluciona el ministro de turno rapidamente: "No más efecienes y no portas". ¿Contento?. :twisted:

Saludos


tayun
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Mensaje por tayun »

ASCUA escribió:Si la modernización de las 4 primeras las deja totalmente acordes a los actuales escenarios pues ampliemos la "modernización" a todas...
Y si la modernización de mas enjundia de la 85/86 nos vale, pues se lo hacemos a todas, que no es en absoluto complicado...


Claro, claro, y no es lo mismo la ósmosis de la práxis que el guarismo inapetente de conjunto reciclado. :clever:

Un saludo.


Juan Sanchez
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Mensaje por Juan Sanchez »

O sea amigo de Banyoles, que eres partidario de tener 2 escoltas y 2 portas...ya, ya, el modelo macrocefálico de los grandeur, ¿para qué quieres escoltas? total si los ro-ro, los anfibios, los logísticos, los transportes...pueden ir en pelota picada por esos mares de Dios, lo importante es el Charles de Gaulle para los desfiles...y con la bandera española y todo el mundo cantando el himno con la letra de...Sabina? :lol:


Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él. Tampoco una verdad puede transformarse en error cuando nadie se adhiere a ella.

GANDHI
Juan Sanchez
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Mensaje por Juan Sanchez »

Yo no sé cual va a ser el sustituto del PdA,he pasado de ser un defensor abierto de un segundo LHD a otra postura más intermedia


Aaaah, felón 'posturas intermedias': te deslizas desde un BPE modificado a un cavour-PDA supervitaminado...y de ahí a un mini CV ascuano!! ya, ya... el lado oscuro es más fácil, más rápido, joven padawan :twisted:


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GANDHI
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Mensaje por ASCUA »

eco_tango escribió:Ascua:

¿A que jode... que te toquen las efecienes?
Así que al que me “toque” a los “portas” yo le tocaré las “efecienes”


Ah, ¿asi que es problema es ese? ¿que para que tantas efecienes si no hay porta?. Pues no te preocupes, eso te lo soluciona el ministro de turno rapidamente: "No más efecienes y no portas". ¿Contento?. :twisted:

Solo a medias... hay cuatro efecienes nagegando, una quinta ya empezada y lo de la sexta es cosa de esperar a las elecciones.
Lo del porta es lo jodido. A ver que decide el ajema... :wink:

Uno se cansa ya de tantos palos al PdA y tanta loa a su anfibia majestad... y le sale la vena guerrera. :twisted:
Pero en el fondo, las efecienes me gustan una jartá... :wink: :mrgreen:
tayun escribió:
ASCUA escribió:Si la modernización de las 4 primeras las deja totalmente acordes a los actuales escenarios pues ampliemos la "modernización" a todas...
Y si la modernización de mas enjundia de la 85/86 nos vale, pues se lo hacemos a todas, que no es en absoluto complicado...


Claro, claro, y no es lo mismo la ósmosis de la práxis que el guarismo inapetente de conjunto reciclado. :clever:


Vaya por Dios... otro seguidor de la postura oficial. Lo de postura va sin segundas intenciones... :mrgreen:

Juan Sanchez escribió:O sea amigo de Banyoles, que eres partidario de tener 2 escoltas y 2 portas...

No hombre a 2 escoltas es a lo que inexorablemente nos veremos abocados si a las fragatas le sustituyen destructores, y a los destructores cruceros... que es a lo que vosostros os mola. :mrgreen:
¿Dos portas? Uhmm, definitivamente si, aunque uno sea provisional. O anfibio. :wink: :mrgreen:

Juan Sanchez escribió:Aaaah, felón 'posturas intermedias': te deslizas desde un BPE modificado a un cavour-PDA supervitaminado...y de ahí a un mini CV ascuano!! ya, ya... el lado oscuro es más fácil, más rápido, joven padawan :twisted:

Dios... otro friki starwarsero. :mrgreen:

Por alusiones "ascuanas":

Voy a repetirlo por enesima vez... a mi lo que no me convence es un segundo LHD, a partir de ahí un LHD sin dique o un baby-carrier STOVL, me parecen mejores y mas el segundo que el primero.
Y lo del CV, pues si, es rematadamente mejor, y no, dudo que apostemos por el, y si, renunciando a unas F-110 galacticas, sería perfectamente posible. Obviamente no sería por tonelaje un CVF, ni siquiera un CdG.
Pero como dudo mucho que se renuncie a unas F-110 galacticas... pues eso. Que no hay CV... jopetas, ¿tan díficil es de entender? :wink:


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tayun
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Mensaje por tayun »

ASCUA escribió:Voy a repetirlo por enesima vez... a mi lo que no me convence es un segundo LHD, a partir de ahí un LHD sin dique o un baby-carrier STOVL, me parecen mejores y mas el segundo que el primero....


:shock: No puede ser. ¿Quieres decir que llevamos todo el día a base de puñaladas traperas, y ahora va a resultar que opinamos lo mismo? :pared: . :tantrum: ¡Pero haberlo dicho antes, caramba!


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eco_tango
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Mensaje por eco_tango »

Ascua:

Voy a repetirlo por enesima vez... a mi lo que no me convence es un segundo LHD, a partir de ahí un LHD sin dique o un baby-carrier STOVL, me parecen mejores y mas el segundo que el primero.


¿Para la docena de F35B que compraremos, con suerte?. Claro, que a lo mejor y bien pensado... lo que sucede es que la AE está manteniendo el PdA simplemente con el objetivo de ganar tiempo para ver cuantos F35B se pueden comprar (con o sin la ayuda del EA). Si son una docena u docena y media, pues otro LHD al canto... si son más (jua, jua, jua, jua) lo mismo se anima con otra cosa. :mrgreen:

Saludos


Juan Sanchez
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Mensaje por Juan Sanchez »

Si son una docena u docena y media, pues otro LHD al canto


¿Hacemos una porra? yo digo que se compran 10 :mrgreen:


Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él. Tampoco una verdad puede transformarse en error cuando nadie se adhiere a ella.

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Mensaje por Millán-Astray »

Na, está bien eso de saber el número de F-35B JSF que se van a adquirir con una década de antelación ¿F-110 van a llevar 48 o 64 pozos? ¿Qué va a relevar a las Álvaro de Bazán? :mrgreen:


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

tayun escribió:
ASCUA escribió:Voy a repetirlo por enesima vez... a mi lo que no me convence es un segundo LHD, a partir de ahí un LHD sin dique o un baby-carrier STOVL, me parecen mejores y mas el segundo que el primero....


:shock: No puede ser. ¿Quieres decir que llevamos todo el día a base de puñaladas traperas, y ahora va a resultar que opinamos lo mismo? :pared: . :tantrum: ¡Pero haberlo dicho antes, caramba!

Leñe, no me ha dado tiempo...
Eres de los que primero disparan y luego preguntan... :mrgreen:

eco_tango escribió:
Voy a repetirlo por enesima vez... a mi lo que no me convence es un segundo LHD, a partir de ahí un LHD sin dique o un baby-carrier STOVL, me parecen mejores y mas el segundo que el primero.


¿Para la docena de F35B que compraremos, con suerte?. Claro, que a lo mejor y bien pensado... lo que sucede es que la AE está manteniendo el PdA simplemente con el objetivo de ganar tiempo para ver cuantos F35B se pueden comprar (con o sin la ayuda del EA). Si son una docena u docena y media, pues otro LHD al canto... si son más (jua, jua, jua, jua) lo mismo se anima con otra cosa.

Que si, que si... ¿Y eso el Ajema no lo sabe? ¿El muy cabrito nos está soltando hilo... y luego zas, LHD al canto? Que canalla... :mrgreen:

Por cierto, ya son docena o docena y media... ya va subiendo la cosa. :wink:
Y la pregunta es ¿"su anfibia majestad bis" podra acarrear 12 relampagos del tirón? Como sea igual que el cabeza de serie, va a tener que ir con un AOR pegado al cul*...
No niego que molará mucho en los desfiles, con 12 relampagos en cubierta. :noda:
Eso si volar, poca distancia y no muy a menudo... :mrgreen:

Millán-Astray escribió:Na, está bien eso de saber el número de F-35B JSF que se van a adquirir con una década de antelación

Ah, no te has enterado. Si hombre...!le han pedido "colaboración" al EdA.
Han visto la luz... Colaboración para el relampago. Me parto, de verdad que me parto... :mrgreen:
Millán-Astray escribió:¿F-110 van a llevar 48 o 64 pozos? ¿Qué va a relevar a las Álvaro de Bazán? :mrgreen:

La armada según el lobby "Antes muerta que sencilla"...
¿Las F-110? 7000 toneladas. Aegis spy-1d (v). cañon de 127 mm, dos helos... 850/900 millones de €, siendo generoso. El cabeza de serie, Lepanto, serán 4... Nos quedamos con 10 escoltas.
¿Las F-120? 8000 toneladas, radar APAR bibanda, 64 pozos (PVLS), cañon de 155 mm 2 helos... 1300/1400 millones siendo generoso . El cabeza de serie “Santamaria”... solo serán tres. Nos quedaremos con 7 escoltas. Una autentica pesad... maravilla. ¿Sigo?... :mrgreen: :twisted:
Pd: Ostras Pedrín, el BAM... se me olvidó. ¿Como era? "Buque que Asusta Musho" !no¡ "Buque Aspañó Maraviyoso", !no¡ Buque de acción Maritima, eso leñe, eso... :mrgreen:


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santi
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Mensaje por santi »

Desde luego Ascua como eres, tanto propugnar un porta "de verdad", aunque sea STOVL y para las F-110 te quedas en unas miseras 7.000 t...
Siguiendo la misma proporción que hay entre un Burke y una F-100, nuestra F-110 (mini-DDX) tiene que rondar las 9-10.000 t :wink:
que los de Navantia jibarizan que da gusto pero magos tampoco son :twisted:

Más en serio, pongo parte de un artículo del medio oficial de la US Navy ,"SeaPower", donde hablan de los nuevos LHA (LHA-6) y las ventajas de prescindir del dique.
Las diferencias tampoco son abismales, aunque si significativas. Se aumenta la capacidad de AvGas y municiones (en otro medio leí que la del primero se duplicaba) y en 4 el número total de F-35B ó V22 que se pueden embarcar (de 19 ó 24 respectivamente a 23 ó 28 en el nuevo bicho). Entiendo que esos 4 trastos adicionales son los que caben a mayores en el hangar agrandado.
Recordemos que una parte importante de los aparatos se alojan directamente en la cubierta de vuelo tanto en los LHA/LHD actuales como en los futuros.

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Saludos


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Que si, que si... ¿Y eso el Ajema no lo sabe? ¿El muy cabrito nos está soltando hilo... y luego zas, LHD al canto? Que canalla...


Jejejej Ascua,usas al AJEMA cuando más te interesa....Y cuando no les pones a todos verdes :mrgreen: .Por ejemplo,ahora dices que el sustituto del PdA no puede ser un BPE porque la propia AE considera a un buque que viene a sustituir a un par de LSTs como portaaviones eventual en el caso de no disponibilidad de otro buque que no puede hacer más que esa funcion.Si la cosa se decide por un portaaviones STOVL entenderé que se ha dado preeminencia al arma aérea y se espera un complemento de cazas capaz de aprovechar la inversión al máximo posible.Si la cosa se decide por un BPE,sea modificado respecto al cabeza de serie,sea sin dique o sea igual que el anterior,entendere en segun que caso que se han incrementado las capacidades para aeronaves en este pero que se pretende tener una plataforma mas versatil.En ambas decisiones trataré de comprender por qué se ha tomado esa decision,ya que yo no soy mas que un "estratega de salón".

Pero tú sentencias.Y vamos,me gustaria verte como el sustituto del PdA sea un BPE mejorado sin eliminar el dique...O eliminandolo.Seguro que entonces ya pasariamos a decir "lo que dice la propia Armada" a hablar de los "oficialistas" y del "a quien se le ocurre".No nos apostamos nada....Porque puede pasar cualquier cosa.

Y la pregunta es ¿"su anfibia majestad bis" podra acarrear 12 relampagos del tirón? Como sea igual que el cabeza de serie, va a tener que ir con un AOR pegado al cul*...


Quien nos ha visto y quien nos ve....

Y 4º, y mas importante. No sabemos cual será la capacidad real del JC1 en operaciones aereas. Sabemos que podrán despegar y aterrizar aviones, pero poco mas. No sabemos cuantos aviones, ni las salidas/dia, ni los dias seguidos que podrá sostener el esfuerzo...
Sin esos datos, es muy aventurado asegurar que el LHD es suficiente "y vale ya". Pues no, no vale; en todo caso lo veremos...


...Y aquí ya sentenciamos que el cabeza de serie va a tener que ir con un AOR pegado al cul*,con el único dato de los 1200 m3 de JP5 frente a 1500 por parte del PdA(PdA que tampoco va justo en este aspecto sino más bien lo contrario) y sin tener datos sobre capacidad de municiones(de lo que si hay datos es de tener un pedazo de garaje de 5600 m2 debajo....Volumen bastante considerable siempre que no se quiera usar a la plataforma en una configuracion mixta).¿O en un caso lo veremos,dejaremos que la Armada contraste experiencias y tome su decisión pero en el otro ya está todo claro?

Con un AOR en el cul* va a tener que ir con mas frecuencia que un porta STOVL especificamente diseñado para ello que puede emplear mucho mayor volumen para alojar esos "items".Eso es de cajon. Otra historia es que lo llenemos de aviones o no y al final tengamos un CV guay del paraguay con 10 relampaguines,y que aunque el BPE necesite tener mas tiempo al AOR pegado al cul* para cubrir nuestras necesidades el buque si que cumpla.Y eso como bien dices si es igual al cabeza de serie,que tambien se puede modificar.Incluso la capacidad de JP-5 no tiene por qué ser fija porque los tanques de DFM se pueden usar para almacenarlo(haciendo perder al propio buque autonomia,eso si).Está clarisimo que un CV STOVL va a ser mejor operando aviones (El machete contra una navaja suiza).Otra cosa es si nos merece la pena usar el machete cuando las lianas que tenemos que cortar normalmente se valen perfectamente con la hoja de nuestra navaja suiza,que ofrece utilidades mucho más habituales en lo que hacemos que la hoja del machete.Y si son mas aviones para tener embarcado que hagan que merezca la pena aprovecharlos en una plataforma tan especializada como un CV? Esa es otra historia....Que por desgracia al dia de hoy no parece cercana.

En cuanto a si podria con 12 Relampagos "del tiron" pues no veo por que no...Desde luego peor servidos que en un porta STOVL solo dedicado a eso.¿Puede el PdA acarrear 17 Harriers?Desde luego,aunque no lo ha hecho jamás.

PD: Y yo en otras ocasiones te he dicho lo del AOR pegado al cul*....En referencia a portaaviones CTOL.Y digo eso porque la diferencia entre las necesidades entre uno y otro a la forma de operar aeronaves son sutiles.

Saludos.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Millán-Astray
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Mensaje por Millán-Astray »

En cuanto a si podria con 12 Relampagos "del tiron" pues no veo por que no...Desde luego peor servidos que en un porta STOVL solo dedicado a eso.¿Puede el PdA acarrear 17 Harriers?Desde luego,aunque no lo ha hecho jamás.


Acarrear sí, pero operar 12 a lo sumo ...

Un saludo


Juan Sanchez
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Mensaje por Juan Sanchez »

Millán-Astray escribió:
En cuanto a si podria con 12 Relampagos "del tiron" pues no veo por que no...Desde luego peor servidos que en un porta STOVL solo dedicado a eso.¿Puede el PdA acarrear 17 Harriers?Desde luego,aunque no lo ha hecho jamás.


Acarrear sí, pero operar 12 a lo sumo ...

Un saludo



Según el maestro Ascua (que es igual de sabio que Yoda pero no sé si igual de feo) menciona 4 AV-8A de la 8ª y seis AV-8B de la 9ª en lo más parecido que ha habido de una 'operación de guerra' (4+6 :conf: ah! ya 10), i en las maniobras Alberguex 01/94 tres AV-8A + cuatro AV-8B (siete en total?) :shot:

coñ*! pues me faltan aviones para poder invadir Irán!! ¿como lo solucionaremos?

ta-chán!! super-mega-mini CV contra los rogue states!! preparaos generales birmanos, norcoreanos, talibanes y demás gente de mal vivir...ups! estos no que somos nosotros :oops: :D

(Que conste que estoy de coña, un abrazo)
Última edición por Juan Sanchez el 25 Sep 2007, 16:57, editado 1 vez en total.


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GANDHI
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eco_tango
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Mensaje por eco_tango »

Juan Sanchez:

¿Hacemos una porra? yo digo que se compran 10


12, pero en dos pedidos separados: 6+6.

Saludos


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