En este asunto del escudo antimisiles de rota hay cosas que yo no acabo de entender. Parece ser que usa va a destinar a rota a 1100 militares, sus familias y cuatro destructores armados con misiles sm-3. Parece ser que el contrato marco en el que se encuadra es el convenio de amistad, defensa y cooperación con usa (osea un marco bilateral) y no la otan.
Sobre esto me aparecen muchos interrogantes.
El primero de ellos es ¿no habíamos quedado que España participaba en la otan defendiendo su propio territorio? porque según eso quien tendría que hacer esa labor sería españa y no que tuvieran que venir cuatro destructores y 1100 familias norteamericanas a protegernos de cualquier amenaza misilera. Seguro que esos cuatro destructores no les sobraba al tio sam que ahora tendrá que hacer encajes de bolillos o comprar otros cuatro destructores.
El segundo de ellos es que yo entiendo que usa haga eso por paises que no tienen la capacidad de defenderse. Pongamos por ejemplo marruecos. Como marruecos no está en condiciones de montar ese sistema antimisiles el tio sam puede hacerlo por él, pero ese no es nuestro caso porque nuestras f100 son capaces de hacer eso así que ¿porque vienen los usa a hacer algo por nosotros que podemos hacer nosotros?
El tercero de esos interrogantes es que nadie da duros a cuatro pesetas. Cuando tuvieron que ir aviones a una base extranjera hubo que pagar. Yo no me creo que el cándido contribuyente norteamericano pague ese dineral y dedique cuatro destructores a esto sin decir ni mu. Yo quiero saber cuanto cuesta esto
En definitiva yo quiero saber porque no nos encargamos nosotros de esa tarea. Si para hacer eso hay que tener misiles sm-3 pues los compramos y todos contentos que seguro que eso es mas barato que pagar los 1100 militares y los cuatro barcos desplegados. Así usa tiene cuatro destructores mas y nos vende los sm-3, España gasta dinero en sus fuerzas armadas para proteger a los españoles y 1100 familias norteamericanas se quedan en casa.
Encima nos pidieron que les hiciéramos un hueco mas grande para sus barcos en rota y les dijimos que no

No comprendo este asunto por ningún lado.