¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet? (archivo)

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
ala11
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Mensaje por ala11 »

Buenas,soi nuevo en el foro.
No seria más barato en el futuro dejar los f-35 solo a la armada y para sustituir a nuestros hornets optar por la logica e intentar conseguir algunos super hornets, o en caso de que no se fabriquen saldría mucho mas barato( al menos a la hora de operar) unos gripen o incluso unos Rafale. El f-35 para el EDA lo veo muy lejano......


tayun
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Mensaje por tayun »

ala11 escribió:El f-35 para el EDA lo veo muy lejano......


¿2020-2021 Quizás?.


Orel .
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Mensaje por Orel . »

Oye, Tayun (y compañeros), si puedes, ¿podrías darme tu opinión sobre cómo ves el futuro del Eurofighter? Me refiero a que parece que la T3B podría terminarse cancelando, o en buena parte (me refiero no sólo en España). ¿Crees que eso determinará que la evolución futura se estanque (de los EFAs ya existentes y de los esperados T3A)? Digo el desarrollo de lo ya existente y a la integración de tecnologías novedosas, ya en desarrollo muchas de ellas, pero que sin fondos se irían al retrete. Y sin tales tecnologías el EFA quedaría "mal parado".

Otra pregunta: RU e Italia han amenazado con recortar su T3B (¿Alemania sí o no al final?) pero, a diferencia de España, proponían otra posibilidad: hacerse con todos los T3 pero vendiendo a cambio parte de sus T1 (de hecho ya están en negocios para ello). ¿O me equivoco?

Chao


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

tayun escribió:
ala11 escribió:El f-35 para el EDA lo veo muy lejano......


¿2020-2021 Quizás?.

¿Pero eso es cercano o lejano?


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ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

Es una opinion personal pero eso de que la T3b se cancele y signifique automaticamente que el avión se congela y que su evolución se para y que lo que las evoluciones de softwate se pierden etc etc etc, suena raro, raro, raro...
Cuando se decida que se montara en la T3a, tendremos mas elementos de juicio.
El avión no se puede quedar colgado, leche. Puede que se construyan mas o menos, pero las evoluciones de software se tienen que incorporar, se construya o no la tranche T3b...
Cuya viabilidad, no está mas lejos ahora que el gobierno se plantea no adquirirla, que antes... porque lo mismo que les pasa a los britanicos si no la adquieren nos pasa a nosotros, multazo al canto.

Los alemanes tienen la idea de que hay que desarrollar el avión para que se venda. Y que el mal menor es deprenderse de T1 o T2 revendiendolos, por parte de los socios...

A ver si despues de dar tanto la matraca, el lobby anti-EFA se va a salir con la suya, antes de que se decidan el FX japo y/o el MMRCA hindú... :evil:


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maximo
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Mensaje por maximo »

Si se cancelara el F-35 nadie podria comprar un avión furtivo, la industria norteamericana perderia su posición de privilegio y las FAS USA quedarian al mismo nivel tecnológico que las demás


Claro. En Europa, como nos da igual pegarnos un tiro en el pie, y no nos gusta ni la tecnologia, ni nada de esas tonterias (como la economia), pues cerramos el chiringo y para casa.

A mi me parece que estais confundiendo el resto de Europa con España. No se, para mi que lo mismo los alemanes no piensan que estas crisis se solucionan construyendo mas chalets.... Pero no me hagais caso. Los alemanes (franceses, suecos, y demas) estan ahi por culpa de los arbitros, que les favorecen...


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mma
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Mensaje por mma »

Diselo a los ingleses, alemanes o italianos, que lo mismo son africanos en vez de europeos.

Son ellos los que se han cargado el Efa, nadie mas. Y nosotros diciendo ahora que es posible que no compremos mas no es que contribuyamos precisamente al desarrollo de esa industria.

Si alguien tiene la culpa de que estemos donde estamos somos nosotros, nadie mas, los europeos. Los que vendemos aviones haciendo trampas para no pagarlos, los que endosamos aviones de nuestro paquete a terceros para evitarnos cumplir los compromisos, una panda de ladrones de mucho cuidado.

Y ellos, los useños, no son tan imbeciles como para pegarse un tiro en un pie como nosotros y está mas que demostrado, así que una vez cerrado el F-22 lo único que les queda es el F-35. Pero seguro que lo cancelan para darnos el gusto a nosotros.


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maximo
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Mensaje por maximo »

Son ellos los que se han cargado el Efa


¿Se lo han cargado?

Vaya....

Si alguien tiene la culpa de que estemos donde estamos


¿Haciendo aviones y la competencia a alguien que no le gusta y que no deja pasar una ocasion para joder?


Y ellos, los useños, no son tan imbeciles como para pegarse un tiro en un pie como nosotros y está mas que demostrado, así que una vez cerrado el F-22 lo único que les queda es el F-35. Pero seguro que lo cancelan para darnos el gusto a nosotros.


Yo no se si son listos, o tontos. De hecho, no creo que haya tontos ni alli, ni aqui. Pero si te digo que tampoco se iban a cargar al F-22. Y tambien te digo que hay muuuuchas voces en contra del F-35. Los gringos no son tontos, pueden sacar un avion sensato en una fraccion del tiempo que nosotros. Si eso no lo niega nadie... Pero llevan una racha donde lo que importa de sus diseños es la cuenta de resultados de sus diseñadores, y lo demas es secundario. Y no solo en aviacion, esa remora se arrastra desde los ochenta y ha conducido a que practicamente no salgan materiales de calidad en los ultimos años, y ha llevado a pufos sonoros y sonrojates. Ademas de carisimos.

Cada cual lleva su cruz. La nuestra es que hay muchas voces. La suya que solo hay una: la de la industria.


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mma
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Mensaje por mma »

maximo escribió:
Son ellos los que se han cargado el Efa


¿Se lo han cargado?

Vaya....


Hombre, si treinta años para tener terminado un avión no es cargarselo pues nada, será el modelo a seguir a partir de ahora.

maximo escribió:
Si alguien tiene la culpa de que estemos donde estamos


¿Haciendo aviones y la competencia a alguien que no le gusta y que no deja pasar una ocasion para joder?


¿Competencia?

A bote pronto en el contrato austriaco participaban el Efa y el sueco, ganó el nuestro. En el saudí no hubo concurso sino elección a dedo.

Así que en los dos unicos concursos ganados por el Efa no les hemos hecho la competencia, no habia aviones americanos. ¿cuantos paises han elegido aviones americanos por delante del Efa presentandonos a los concursos?

maximo escribió:Cada cual lleva su cruz. La nuestra es que hay muchas voces. La suya que solo hay una: la de la industria.


Aquí no.

Cuando en el Et solo se compra lo que fabrica SBS es porque la industria no tiene nada que ver. Cuando la Armada solo compra Navantia es porque la industria no cuenta. Cuando las fragatas se encargan por cuestiones de politica laboral aunque haciendolo así nos salgan mas caras es por una cuestión de interes para la defensa y no por el interes de los astilleros. Cuando nos tiramos veinte años para sacar un avión de aeromodelismo anticuado gastando dinero en un pozo sin fondo no es por mantener una industria incapaz, es porque es el producto adecuado a nuestras necesidades. Cuando el Ea compra Eads si o si sin concurso es porque la industria no tiene voz ni voto. Cuando en todas las declaraciones de todos los representantes politicos y militares en todos y cada uno de los programas se pone siempre el acento en los temas industriales y los puestos de trabajo y nunca se habla de los conceptos operacionales es porque lo que interesa son las caracteristicas de los modelos y no la industria. Cuando el Ea ha publicado que el sistema de externalización del mantenimiento a la industria es caro hasta decir basta y contrario al ahorro y las necesidades operativas y se siguen dando los contratos de mantenimiento por el sistema de la adjudicación directa en contratos negociados sin publicidad siempre a las mismas dos empresas es porque la industria no pinta nada.

Podemos cerrar los ojos todo lo fuerte que queramos pero aquí hacemos exactamente lo mismo que allí, se compra lo que la industria quiere sin tener en cuenta que necesitamos, como y cuando.


tayun
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Mensaje por tayun »

mma escribió:.....aquí hacemos exactamente lo mismo que allí, se compra lo que la industria quiere sin tener en cuenta que necesitamos, como y cuando.


Me parto el cuello asintiendo a tus palabras, y se me pone la carne de gallina cada vez que te oigo nombrar al famoso avión de aeromodelismo, ese que tan buen uso deben estar dándole los artilleros del ET. Sin embargo, en esta última cita me vas a permitir que te corrija. Aquí no es exactamente como allí. Y es que ya nos gustaría aquí, que se tuviera en cuenta lo que verdaderamente necesitamos, como allí.


Eldorado
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Mensaje por Eldorado »

A veces da la impresion de que los propios americanos estan puenteando al F-35... No me cabe duda de que se llevara a cabo su produccion, por todo el dinero invertido, pero puede que (a otra escala), le pase lo mismo que al F22, osea que se fabrique en un numero bastante inferior al que podria preveerse inicialmente...

El modelo que estan fabricando ahora es el superhornet, y la US NAVY ya tiene en mente el Boeing F/xx, curioso cuando se supone que hay prevista una version naval para el F35..

Yo creo que hay mas de un pais pendiente de sustituir flotas de F-16 y F-18, (y paises del este de europa incluidos), que si por ellos fuese estarian encantados de que saquen al mercado el "Silent-superHornet" ese si que seria la estrella de los mercados actuales y futuros a medio plazo


dacer
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Mensaje por dacer »

maximo escribió:
Son ellos los que se han cargado el Efa


¿Se lo han cargado?

Vaya....


Para algunos, que un pajaro se cague en un EFA, ya es confimacion de que esta cancelado, muerto, y los aviones en la chatarreria.

Sin embargo cuando oye la palabra stealth...., bueno ya tiene algo sexual con la palabrita.

Sl2


Orel .
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Mensaje por Orel . »

Discupad por repetir mi mensaje, pero por si se os había pasado:
Oye, Tayun (y compañeros), si puedes, ¿podrías darme tu opinión sobre cómo ves el futuro del Eurofighter? Me refiero a que parece que la T3B podría terminarse cancelando, o en buena parte (me refiero no sólo en España). ¿Crees que eso determinará que la evolución futura se estanque (de los EFAs ya existentes y de los esperados T3A)? Digo el desarrollo de lo ya existente y a la integración de tecnologías novedosas, ya en desarrollo muchas de ellas, pero que sin fondos se irían al retrete. Y sin tales tecnologías el EFA quedaría "mal parado".

Otra pregunta: RU e Italia han amenazado con recortar su T3B (¿Alemania sí o no al final?) pero, a diferencia de España, proponían otra posibilidad: hacerse con todos los T3 pero vendiendo a cambio parte de sus T1 (de hecho ya están en negocios para ello). ¿O me equivoco?


mma
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Mensaje por mma »

dacer escribió:
Para algunos, que un pajaro se cague en un EFA, ya es confimacion de que esta cancelado, muerto, y los aviones en la chatarreria.


Si para ti que todos los socios del programa hayan dicho ya que se cargan la última evolución, la que ¡¡por fin después de veinte años !! iba a dar lugar al avión completo, es señal de buena salud del programa pues nada, respira perfectamente y tiene un futuro envidiable.

Será por consolarnos....


dacer
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Mensaje por dacer »

de lo que se dice a lo que se firma, hay un trecho.

Y mientras unos tienen unas firmas de que si y palabras que no, otros no tienen firmas y cada vez mas palabras pasan del si al no.

La verdad, no creo que ninguno de los dos programas sea a dia de hoy envidia de nadie. Pero EFA's hay firmados, F35 no, y F22, casi al final de un camino de desastre de programa (planear sobre 700 y no llegar a 200 lo considero un desastre de programa).

Con ningun programa encontraria consuelo, pero si malo es uno, el otro es peor.

A lo mejor la solucion viene por donde lei en El Pais, entrevistando un alto cargo militar (perdon pero no tengo el link ahora). Quizas la solucion sea acelerar lo mas posible un ejercito unico europeo. A mi me parece un poco raro, ya que hay muchos y variados intereses (entraria francia militarmente a defender un islote como el perejil contra marruecos, mandaria españa soldados a las malvinas para UK, etc), pero creo que si o si, sera el futuro, sea a 10, 20 o 50 años. Quizas sea el momento de apostar a que sea en 10 años y racionalizar las compras de armamento pensando en unas necesidades unitarias.

Saludos


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