¿Que se sabe del BPE?

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
billarman4
Cabo
Cabo

Mensaje por billarman4 »

Hace bastante tiempo que no se sabe nada del BICHO si alguien tiene algun tipo de informacion por fabor que lo postee porque ya lleva bastante retraso en su entrega que si no estoy equivocado estaba prevista en diciembre.
Tambien estaba prevista la entrega tras superar supuestamente con exito las pruevas de mar el BAC CANTABRIA pero tampoco se sabe nada de el.

descubierta
brimar16
Cabo
Cabo

Mensaje por brimar16 »

he leido que el bpe sera entregado ya mismo en abril del 2010 jejej xd estoy ansioso por verlo ya operativo :cool: :D por parte del bac no se nada estoy buscando informacion acerca de su entrega y tal saludos y cuidense :D

PabloTf
Soldado
Soldado

Mensaje por PabloTf »

el bac, se entregara el 22 de junio, y el bpe no tengo ni ___ idea.

billarman4
Cabo
Cabo

Mensaje por billarman4 »

segun publica hoy el diario de ferrol el BICHO salio ayer para realizar prubas de mar y no regresara asta el viernes,se supone que de ir todo bien son las ultimas asta su entrega definitiva.

descubierta
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Imagen

Magnifica foto y reciente de Señalero. A punto de caramelo.

"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
santi
Coronel
Coronel

Mensaje por santi »

Efectivamente: magnífica foto de Señalero, como ya nos tiene acostumbrados :D

De momento no se ve artillería de pequeño calibre. Pondremos una velita para que por lo menos sean los GAM B-01 de las "cornudas" :roll:

Saludos

a615618
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por a615618 »

Primero de todo muchas gracias por la foto, magnifico buque en relación prestaciones-calidad-precio y creo que no me equivoco que poco más que imprescindible, a mi me dá que como aterricen es su cubierta los Harrier ....no van a salir ya más del BPE,

La ARMADA ha de pensar muy seriamente la construcción de un segundo BPE,
Si hay que vender el PdA ...SE VENDE,
Si hay que vender las dos cornudas SE VENDEN,
Si hay que vender el buque Galicia SE VENDE,

CREO QUE ESPAÑA TIENE Y DEBE DE TENER OBLIGATORIAMENTE OTRO BPE,mucho acero,muchas horas de trabajo y poco precio.

Por cierto , la tensión en Corea del Norte esta creciendo por momentos,creeis que el BPE y el Cantabria podrian estar preparados digamos para Éste viernes....son buques de transporte que se podrian utilizar para unir America-Hawai, Hawai-Japón y quien sabe si Japón-Corea del Sur.

sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

a615618 escribió:a mi me dá que como aterricen es su cubierta los Harrier ....no van a salir ya más del BPE

Eso no se lo dices en la cara a ASCUA :mrgreen: :wink:

Mas en serio, el BPE tiene limitaciones como portaaviones que no tiene el PdA (porque uno es un anfibio y el otro un portaaviones puro). Eso si, en cuanto los Harrier envejezcan y sean reemplazados (si algún día lo son) por los F-35B... tendrán que operar desde el BPE y/o desde el sustituto del PdA.

a615618 escribió:Por cierto , la tensión en Corea del Norte esta creciendo por momentos,creeis que el BPE y el Cantabria podrian estar preparados digamos para Éste viernes....son buques de transporte que se podrian utilizar para unir America-Hawai, Hawai-Japón y quien sabe si Japón-Corea del Sur.

¿Crees que ZP iba a enviar a nuestra Armada al otro lado del mundo a una guerra? :roll:

Aparte de que el BPE dificilmente podría ser enviado (está realizando sus primeras pruebas de mar tras las reparaciones por "la cosilla" del motor)... y creo que EEUU, Japón y Corea del Sur tienen medios de transporte estratégico mas que suficientes para no depender de la llegada salvadora del "Juan Carlos I" :mrgreen:

mario galland
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por mario galland »

en teoria decian que tenia que haber entrada en abril o junio del pasado año, ademas no me invento nada ya que salio en revistas navales y hasta en la wikipedia. pero con estos recortes de repuesto va a ser el 2011 y vamos a estar igual

Que viva España y nuestros Ejércitos, por su gran historia!
AIM 120
Alférez
Alférez

Mensaje por AIM 120 »

hasta donde yo se fue por un problema de cavitacion no por problemas presupuestarios

capricornio
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por capricornio »

No sé si ya las habéis puesto en alguna otra parte del foro, pero hoy publican fotos del JCI navegando con su "hijo" el Príncipe de Asturias:

http://www.libertaddigital.com/multimed ... an-carlos/

Un saludo

sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

AIM 120 escribió:hasta donde yo se fue por un problema de cavitacion no por problemas presupuestarios

El problema fue que en las anteriores pruebas el motor se fue "a tomar por..." y hubo que cambiarlo. No obstante lo de la cavitación también era cierto. Supongo que lo habrán solucionado también...

NGC5866
Sargento
Sargento

Mensaje por NGC5866 »

capricornio escribió:No sé si ya las habéis puesto en alguna otra parte del foro, pero hoy publican fotos del JCI navegando con su "hijo" el Príncipe de Asturias:

http://www.libertaddigital.com/multimed ... an-carlos/

Un saludo

Pero no fue en el "mediterráneo" fue a 10 millas de la costa de ferrol.

http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2 ... 510664.htm

No se enteran de una!!!!!!!!!!

Thomas Pullings
Cabo Primero
Cabo Primero
España

Mensaje por Thomas Pullings »

Hola a todos

He estado hablando este fin de semana con "alguien de dentro" y al parecer lo del JCI es una tragedia con patas. Los problemas de cavitación no consta que se hayan solucionado del todo, y aparte de eso, los de la novena escuadrilla están bastante mosqueados con algunas meteduras de pata gordas de diseño, la más evidente en el ascensor de proa que a parecer tienen que modificar porque en ciertas configuraciones el Harrier tropezaría en un curioso escalón. Ahí es nada.

Por cierto, en esa navegación conjunta que tan bien ha quedado en las fotos, los de la novena han estado haciendo las cartas de vientos para los puntos de toma y demás, aunque queda muchísimo trabajo por hacer.

Por cierto, y es algo que yo no sabía pero seguro que vosotros sí. Se dice que la armada va a coger el JCI como esté, con los problemas con los que venga, porque hay mucha, mucha prisa por llevárselo a Rota. El motivo: que resulta bastante antieconómico mantener a toda la dotación completa del navío, que está desplazada desde su destino en Rota, en Ferrol cobrando dietas y demás. La misma situación es la del Cantabria, que va a tener su base en Ferrol y tiene a toda la dotación en el sur cobrando dietas. Así que lo que haya que parchear, lo parchearán en el sitio de destino.

También se comenta que lo del F35, complicado, complicado. y que en el proyecto pesa mucho la pasta gansa que habría que invertir en Rota para adecuar las instalaciones a esos bichitos.

Espero que todo sea rumorología.

Un saludo

efemeridesnavales.blogspot.com
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

Thomas Pullings, yo también había escuchado algunos rumores "de dentro"... pero tú fuente parece mejor situada que las mías y aporta cosas nuevas... como no me ves, esta es la cara que se me ha quedado con las novedades: :shock:

Los problemas de cavitación no consta que se hayan solucionado del todo.

Yo dije antes: Supongo que lo habrán solucionado también... y los puntos suspensivos no eran por nada. Dependiendo de a que se deba el problema puede ser fácil de solucionar o un lio del carajo. Esperemos que sea lo primero :?

Aparentemente era debido al thruster de proa y estaba supuestamente solucionado. A ver que se sabe en los próximos días.

Y aparte de eso, los de la novena escuadrilla están bastante mosqueados con algunas meteduras de pata gordas de diseño, la más evidente en el ascensor de proa que a parecer tienen que modificar porque en ciertas configuraciones el Harrier tropezaría en un curioso escalón. Ahí es nada.

:shock: :shock: :shock:

Pues si tienen ese problemas con el Harrier (del que dispondrían de toda la información)... a saber lo que pasará cuando metan un F-35B, que estaba en pañales cuando se diseñó el BPE (si lo meten, con la que está cayendo). Por cierto, pregúntale a tu fuente si la cubierta del JCI ha sido diseñada teniendo en cuenta el chorro de propulsión (extra-caliente) del "gordito". Parece ser que los Marines, a tenor de los problemas ya vistos con los Osprey, podrían tener que iniciar un programa para adecuar las cubiertas de sus LHD: http://www.marinecorpstimes.com/news/20 ... y_112709w/

También se comenta que lo del F35, complicado, complicado. y que en el proyecto pesa mucho la pasta gansa que habría que invertir en Rota para adecuar las instalaciones a esos bichitos.

¿Adios ala fija embarcada?, ¿Harrier de segunda mano hasta donde aguanten?, ¿Rafale o Grippen? (algunos que yo me se saltarían hasta romperse la crisma en el techo :twisted: ... pero en ese caso las modificaciones en Rota tampoco serían pocas, supongo).