Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)
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Lo que no me cabe en la cabeza serian los costos de mantenimiento de todo el equipo que se ha comprado y se piensa comprar para mantenerlo operativo...
No seria mejor tener todo operativo en este momento antes que seguir comprando mas cosas??
No seria mejor tener todo operativo en este momento antes que seguir comprando mas cosas??
Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
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- Onirico
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Pit viejo,puedes poner el link de la info?
Realmente ahora mismo Venezuela no necesito el SU-35,96 motores que mantener en aviones de superioridad cuando los interceptores están pidiendo cacao ya?
Realmente ahora mismo Venezuela no necesito el SU-35,96 motores que mantener en aviones de superioridad cuando los interceptores están pidiendo cacao ya?
"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
- Onirico
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"Les publico unas fotografías de la 42 Brigada de Infantería Paracaidista. Pertenecen a un trabajo publicado en el año 1996 (hace 14 años) en la extinta revista Defensa.
Todas las fotos de Carlos Hernandez
El estandarte del 421 B.I.P Campo Elias
El Tte. Coronel Rodriguez Grau en salto de caída libre a gran altura
Con el casco M-85 de kevlar
El veterano camión M-35 ( por cierto quedara alguno operativo?)
Enfermero
Con el Carl Gustav
Preparándose para el salto
Practicando con un AT-4
Paracaidista antes del salto, al fondo la sala de empaque de paracaídas
Pelotón de guías aéreos avanzados
Con la FN Minimi de 5.56mm
Vehículo táctico M-151 preparado para ser lanzado desde un Hercules
Practicando con un mortero de 81mm, fíjense en el detalle de la granada sin espoleta entrando en la boca del mortero
Con el mortero de 60mm Cazador
En unas practicas
Espero les agrade. Saludos."
Info y fotos del pana Hércules,great job.
Una vez salgamos de ustedes saben quien,ojalá las fuerzas armadas recuperen el apresto que tuvieron en el pasado,sin milicias ni viejas portando m-60's.
Todas las fotos de Carlos Hernandez
El estandarte del 421 B.I.P Campo Elias
El Tte. Coronel Rodriguez Grau en salto de caída libre a gran altura
Con el casco M-85 de kevlar
El veterano camión M-35 ( por cierto quedara alguno operativo?)
Enfermero
Con el Carl Gustav
Preparándose para el salto
Practicando con un AT-4
Paracaidista antes del salto, al fondo la sala de empaque de paracaídas
Pelotón de guías aéreos avanzados
Con la FN Minimi de 5.56mm
Vehículo táctico M-151 preparado para ser lanzado desde un Hercules
Practicando con un mortero de 81mm, fíjense en el detalle de la granada sin espoleta entrando en la boca del mortero
Con el mortero de 60mm Cazador
En unas practicas
Espero les agrade. Saludos."
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- GUARIPETE
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ya que hablamos del SU 35 y bla,bla ,bla hagamos un ejercicio de onanismo mental digamos que le paramos gonadas de repente a el J11 Chino como alternativa por que se yo... HR se levanto del lado equivocado de la cama.
mi pregunta a mis amigos del foro es cuales son las ventajas y desventajas?( ya se que no son comparables), puede el J11 llegar a ser un producto capaz de ser exportado???, que les parece en general el armatoste?
saludos
mi pregunta a mis amigos del foro es cuales son las ventajas y desventajas?( ya se que no son comparables), puede el J11 llegar a ser un producto capaz de ser exportado???, que les parece en general el armatoste?
saludos
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
- Jorge Gonzales
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Hasta donde se, el J11 se ofrece tambien con avionica israelita, pero sufre del problema de los motores que son A) fabricados bajo licencia que no les permite exportarlos B) la version china, copia al carbon del original con pesimas referencias en lo que a servicio postventa se refiere..ahora, ni siquiera hay una ventaja en precio ya que son muy similares, asi que CREO que los compradores prefieren el "original" a la copia..
JG
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- GUARIPETE
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que paso jorge también tienes insomnio ???
que yo sepa solo la china opera los J11, seria una interesante opción la posibilidad de construir algunos componentes aquí en Venezuela ( modo sueño despierto en ON ) mediante el traspaso de tecnología
saludos
que yo sepa solo la china opera los J11, seria una interesante opción la posibilidad de construir algunos componentes aquí en Venezuela ( modo sueño despierto en ON ) mediante el traspaso de tecnología
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- DANIEL VEGA
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GUARIPETE escribió:DANIEL VEGA escribió:sriver escribió:Pilotos de combate de la FAV se formarán en Bolivia
16 oficiales viajaron al país andino
Un grupo de oficiales de la Aviación Militar de Venezuela se formarán como pilotos de combate en la Fuerza Aérea Boliviana, según informa una nota de prensa del componente aéreo venezolano.
Precisa la información que un 1° teniente, instructor del Grupo de Entrenamiento Aéreo Nro. 14 de la Fuerza Aérea Venezolana, y quince alumnos pilotos viajaron a Bolivia para realizar, durante seis meses, entrenamiento de vuelo en aviones Cessna 152, Dayano 40 y T-25.
El programa de instrucción forma parte del convenio firmado por ambos países, en lo que respecta a la formación de pilotos de combate.
Visita de delegación china
Una delegación de la empresa aeronáutica china Catic realiza una visita a Venezuela, con el propósito de observar las capacidades de operación y mantenimiento del sistema de aviones de entrenamiento de combate K-8W, de reciente adquisición en ese país.
Venezuela compró 18 aviones del modelo K-8W, de los cuales 6 han arribado al país y el resto lo hará en los próximos meses.
El general de división Alfonzo Javier Ortiz, comandante aéreo de Operaciones, manifestó la necesidad que tiene la Fuerza Aérea de acelerar este año el proceso de entrenamiento de los pilotos, para alcanzar al menos las 3 mil horas de vuelo. “Los 18 aviones deben estar volando constantemente durante el día y la noche, porque esto es un reto para nosotros y para la propia empresa. Para ello se requiere un esfuerzo logístico y operaciones entre ambas partes que permitan cubrir esa necesidad”.
Cabe señalar que la Fuerza Aérea de Bolivia está a la espera de 6 aviones K-8, adquiridos igualmente en China.
Fuente: Carlos E. Hernández – Notitarde
Fuente: http://favclub.powweb.com/blog/2010/05/ ... n-bolivia/
Esto si no lo entiendo no es por menospreciar a nuestros hermanos Bolivianos pero que pueden ofrecernos ?? No tendria que ser a la inversa ??
Saludos
Lo que pienso es que estan entrenando pilotos hasta el tope y los aparatos que tienen no les alcanza... como deben alcanzar experiencia, el paìs que tiene paratos similares y les darà las facilidades necesarias para que puedan entrenar sin problemas.... ni limites.
El asunto es.... por que tantas ganas de sacar tantos pilotos y experimentarlos tan pronto?... por que esta necesidad tan repentina?...o tan urgida?.
no se son especulaciones mías conste, pero no sera que van a adquirir otro lote de SUKOS o quieren entrenar a esas tripulaciones para " doblar" a las que ya tenemos o quiza entrenan en vuelo multinacional, pero de que la noticia esta un pelin confusa lo esta
Si, tienes razòn, esta muy confusa y hasta se llegaria a pensar que traida de los cabellos... pero como tu dices, puede haber algo atràs de esto... quiza no tanto los sukoy-35.... quiza mas sukoy-30... con la llegada del señor "Putin" a venezuela hace poco tiempo... algo debio cocerse... ojala que las cosas salgan... para bien de todos.
"La Paz es un don que se debe Ganar ... a los violentos"
- DANIEL VEGA
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GUARIPETE escribió:que paso jorge también tienes insomnio ???
que yo sepa solo la china opera los J11, seria una interesante opción la posibilidad de construir algunos componentes aquí en Venezuela ( modo sueño despierto en ON ) mediante el traspaso de tecnología
saludos
Disculpa Guari... en al respuesta anterior no habia leido el post siguiente (referene a Putin)... una pregunta, el J-11 era una opciòn de venezuela para reforzar las FANV?... la verdad no estaba enterado. Gracias.
"La Paz es un don que se debe Ganar ... a los violentos"
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13 May 2010
Russian think-tank projects additional Su-30, PAK-FA exports
Jane's Defence Weekly, May 13, 2010
(http://jdw.janes.com/public/jdw/index.shtml)
Reuben F. Johnson, JDW Correspondent, Beijing
Assessments compiled by a Russian think-tank predict another 64 export orders for the Sukhoi Su-30MK series of aircraft in addition to the 136 already under contract.
Analysts from the Centre for the Analysis of Strategies and Technologies (CAST) also predict that Su-30MK sales will decline but only when export models of the Sukhoi T-50 PAK-FA fifth-generation fighter become available.
Moscow-based CAST is an independent, private defence industrial and foreign policy think-tank with close ties to both Russia's arms export monopoly, Rosoboronexport, and senior Kremlin officials. CAST analysts told Jane's that despite their connections to Rosoboronexport they sought data from multiple sources in compiling their assessment.
India is expected to be the first PAK-FA export customer and plans to co-operate with Russia on developing the two-seat version of the aircraft. However, CAST Director Ruslan Pukhov told Jane's that "Vietnam will be probably the second customer for T-50 in the future. Moreover, every third user of the Su-27/30 family of aircraft are probably going to be customers for Russia's fifth-generation aircraft."
The unknown variable is where the Su-35 'Super Flanker' now fits into Russian plans for promoting exports of its military aircraft. The Russian Air Force is supposed to receive 48 of the type before 2015 and a sale of 24 export models was recently agreed during a state visit to Venezuela by Russian Prime Minister Vladimir Putin.
Also noticeably missing are any projections of future Su-30MKK/MK2 exports to China. Beijing was at one time the major buyer of Sukhoi fighter aircraft, but in 2004 it abruptly truncated a licence-production agreement after manufacturing only slightly more than half of the 200 Su-27SK models originally ordered. China has since begun to build its own version of the aircraft, the J- 11B, at the Shenyang Aircraft Works, which Russia claims is an illegal copy of the Su-27SK/J-11 models originally sold to and assembled in China.
Chinese industry officials claim that the J-11B incorporates many significant design changes from the original Su-27SK/J-11 configuration, including a heavily redesigned inlet that reduces the aircraft's radar cross-section. Chinese naval officials have also expressed interest in procuring as many as 50 models of a modernised version of the Su-33 carrier-capable fighter, but these negotiations remain unresolved.
http://www.cast.ru/eng/?id=372
- Ali Al Saachez
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- Ubicación: Taking Tea
GUARIPETE escribió:que paso jorge también tienes insomnio ???
que yo sepa solo la china opera los J11, seria una interesante opción la posibilidad de construir algunos componentes aquí en Venezuela ( modo sueño despierto en ON ) mediante el traspaso de tecnología
saludos
Estimado GUARIPETE , a tu pregunta sobre el J11 te comento que china no acepto estos aparatos por problemas de calidad. solo imaginate como sera la calidad para que no los acepten.
Militares chinos no aceptará 'Fighters Made in China'
PEKIN (Kyodo) - Fuerza Aerea China se ha negado a aceptar 16 cazas J-11B fabricado por un fabricante de aviones nacionales debido a problemas técnicos, la revista Examen Kanwa Defensa dijo en su edición de junio, citando a una fuente de inteligencia occidentales en Beijing.
China se cree que ha desarrollado el nuevo caza basado en la tecnología de la especulación de combate ruso Sujoi Su-27, lo que provocó que el fabricante, Shenyang Aircraft Corp., puede haber fallado en emplear la tecnología de Rusia con precisión.
Shenyang Aircraft, con sede en la provincia de Liaoning, fabricado 16 cazas J-11B en 2009.
"Cuando la Fuerza Aérea fue que para la entrega de cheques, J-11B había vibraciones anormales después de despegar", dijo la revista citando la fuente según el diario. "Como resultado, la Fuerza Aérea se negó a aceptar la aeronave."
Una fuente militar chino dijo que el J-11B no fue elegido para su exposición en el desfile militar del Día Nacional en octubre del año pasado debido a las dudas sobre características técnicas de la caza, según la revista.
http://www.militar.org.ua/foro/noticias ... -2970.html
http://www.manufacturing.net/article.aspx?id=257074
Saludos cordiales.
Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
- GUARIPETE
- General de División
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saludos a todos:
bueno yo estaba haciendo un ejercicio figurativo con respecto al J11 como posible opción al SU 30 o 35, tienen problemas de fiabilidad los J11, pero una de mis preguntas era en concreto que futuro le ven al producto Chino salido de la fabrica de Shenyang.
bueno yo estaba haciendo un ejercicio figurativo con respecto al J11 como posible opción al SU 30 o 35, tienen problemas de fiabilidad los J11, pero una de mis preguntas era en concreto que futuro le ven al producto Chino salido de la fabrica de Shenyang.
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
- Juan David
- Comandante
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Yo traigo como anécdota lo siguiente:
Aqui en Colombia hay un carro de una marca China y de casualidad un amigo que es ingeniero le tocó desarmar ese carro que es fiel copia de uno de marca americana! Y adivinen queee?
El carro chino no tiene planos, usan los del carro americano, no saben nada!
Mejor dicho, comprar algo chino y que ademas es una MALA copia de algo es meterse en problemas! y más si hablamos de equipos de millones de dólares, por baratos que sean no aguanta botar la platica!
Saludos.
Aqui en Colombia hay un carro de una marca China y de casualidad un amigo que es ingeniero le tocó desarmar ese carro que es fiel copia de uno de marca americana! Y adivinen queee?
El carro chino no tiene planos, usan los del carro americano, no saben nada!
Mejor dicho, comprar algo chino y que ademas es una MALA copia de algo es meterse en problemas! y más si hablamos de equipos de millones de dólares, por baratos que sean no aguanta botar la platica!
Saludos.
Adelante Colombia!
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
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GUARIPETE escribió:que paso jorge también tienes insomnio ???
que yo sepa solo la china opera los J11, seria una interesante opción la posibilidad de construir algunos componentes aquí en Venezuela ( modo sueño despierto en ON ) mediante el traspaso de tecnología
saludos
Jaja, largo dia en el trabajo, terminando un poco de papeleo y de paso una repasadita al FMG
Respecto al J11, China intenta exportarlo como sea, hablando con conocimiento de causa, cuando Ecuador hizo publico su interes por aviones de alto performerance nuevos, todos los productores de estos jueguetes enviaron propuestas incluido este aparato que ALARMANTEMENTE llamo la atencion de la FAE, pero por el hecho de que incluia avionica enteramente israelita, cableado para armas occidentales incluidos los misiles AA de origen israeli(por lo menos, eso decia el brochure, con interesantisimas imagenes de renders en 3d simulando cabinas), hasta alli todo bien (como aquellas consolas de juegos copias de los nintendo, que venian con 140 juegos, alla por el principio de los 90, pero que duraban el tiempo que duraban las vacaciones escolares)pero la lista de "contras" superaba por mas de la mitad a los "favor" y el factor preponderante era la incapacidad de exportarlo con su motor ruso original, sino con la copia china que tiene menos hrs de vuelo por mantenimiento que el ya"demandante" motor ruso original, despues estaba el precio y despues el hecho de que el bolsillo no es tan profundo.
En mi opinion personal, los productos chinos estan aun una generacion detras de los demas productores, claro, tienen diseños "propios"(el J10 es el Lavi con ojos rasgados) pero son variaciones de modelos ex-sovieticos que en algunos casos, presentan hasta menos performerance que el original, no se si dentro de 20 años, puedan producir algo realmente fiable para fuerzas aereas de mediano tamaño y presupuestos no tan flexibles.
Saludos
JG
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2626
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Juan David escribió:Yo traigo como anécdota lo siguiente:
Aqui en Colombia hay un carro de una marca China y de casualidad un amigo que es ingeniero le tocó desarmar ese carro que es fiel copia de uno de marca americana! Y adivinen queee?
El carro chino no tiene planos, usan los del carro americano, no saben nada!
Mejor dicho, comprar algo chino y que ademas es una MALA copia de algo es meterse en problemas! y más si hablamos de equipos de millones de dólares, por baratos que sean no aguanta botar la platica!
Saludos.
Jaja, te cuento una historia REAL, un conocido mio adquirio un Mitsubishi Montero (Pajero en otros lares) 5 puertas, full de lujo NUEVO en ese entonces (1999)en USA a un particular Chino (patio de autos), carro importado, carro traido, carro rodado, a la hora de hacer un mantenimiento por un ruido en la maquina le desayunan con la novedad de que era una COPIA CHINA PIRATA de un Montero, fiel al original, con un motor mitsubishi de la decada de los 80(con cobertores plasticos para simular el motor original) con todos sus componentes hechos en china.Como dato particular, el carro de marras le ha servido bien (aun lo tiene) con el plus de que acepta repuestos genericos (curiosamente, hechos en china) cosa que un mitsubishi original no.....estos chinos..
Saludos
JG
Última edición por Jorge Gonzales el 27 May 2010, 20:49, editado 1 vez en total.
- Juan David
- Comandante
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Jorge Gonzales escribió:Juan David escribió:Yo traigo como anécdota lo siguiente:
Aqui en Colombia hay un carro de una marca China y de casualidad un amigo que es ingeniero le tocó desarmar ese carro que es fiel copia de uno de marca americana! Y adivinen queee?
El carro chino no tiene planos, usan los del carro americano, no saben nada!
Mejor dicho, comprar algo chino y que ademas es una MALA copia de algo es meterse en problemas! y más si hablamos de equipos de millones de dólares, por baratos que sean no aguanta botar la platica!
Saludos.
Jaja, te cuento una historia REAL, un conocido mio adquirio un Mitsubishi Montero (Pajero en otros lares) 5 puertas, full de lujo NUEVO en ese entonces (1999)en USA a un particular Chino (patio de autos), carro importado, carro traido, carro rodado, a la hora de hacer un mantenimiento por un ruido en la maquina le desayunan con la novedad de que era una COPIA CHINA PIRATA de un Montero, fiel al original, con un motor mitsubishi de la decada de los 80(con cobertores plasticos para simular el motor original) con todos sus componentes hechos en china.Como dato particular, el carro de marras le ha servido bien (aun lo tiene) con el plus de que acepta repuestos genericos (curiosamente, hechos en china) cosa que un mitsubishi original no.....estos chinos..
Saludos
JG
Jorge, esas son cosas que lo dejan a uno sin palabras!!
A todas estas, donde Venezuela compre los SU-35, como dijo un compatriota mío...a pagar escondedero!
Saludos.
Adelante Colombia!
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