Nadie (incluidos el Pentágono, Lockheed ni los responsables del programa JSF) nadie ha dicho nada de integrarle al F-35 el Harpoon ni su versión de ataque a tierra el SLAM.
¿Estas diciendo que los F-35 de la Navy no van a usar Harpoon? Lo curioso es que me he puesto a buscar por ahi, y no lo encuentro... Aunque tampoco al NSM... Al parecer, hay una cierta confusion en torno a todo lo que va "colgado" en las alas. En algunos sitios se ha llegado a escribir que todo eso esta "aplazado". En cualquier caso ¿Tu que crees? ¿Que van a tirar el Harpoon a la basura o que lo van a integrar?
hablando de prototipos y de aviones de serie
En realidad, no. De eso no se puede hablar puesto que el avion no tiene el precio cerrado. Se esta hablando de
estimaciones de precio. Ni siquiera de un precio final. Lo que sale por ahi, es lo que se ha estado publicando. Y son lo que costaria los aviones de produccion, no los prototipos ni nada parecido.
pero del Gripen, que está ya estirado al máximo
¿Quien te ha dicho que esta estirado al maximo? En el NG le han metido un crecimiento brutal. Y eso despues de que tambien se dijera que no daba para mas.... El que no da para mas es el F-16, que paso de ser un pura sangre a un percheron que apenas puede con sus equipos.
Un usuario de F35 sabe que allá por el 2025-2030 si lo que está de moda es un sensor olfativo que detecte las flatulencias enemigas, EE.UU pagará el desarrollo e integración al F35,
Pues me alegra de que se pongan al dia, porque ciertos campos los han tenido un tanto descuidados.
Yo tampoco tengo el mas minimo reparo en aceptar las bondades de cada cual, pero con las ruedas de molino comulgo mal.