Eurofighter Vs. F-22 y F-35 (archivo)

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.

En conjunto, ¿Qué caza es superior?

Eurofighter Tifón
12
39%
F-22 Raptor
12
39%
F-35 Lightning II
7
23%
 
Votos totales: 31

Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Orel; ¿Has estado bebiendo agua bendita? Te estás pasando al lado luminoso.

Es que muchos teneis la idea equivocada de que si a uno le gusta el EFA, y defiende sus cosas buenas razonadamente, por sistema va a descalificar irracionalmente el Rafale, el F-35, el F-22... y nada mas lejos de la realidad en mi caso. Y lo he demostrado varias veces, otra cosa es los que no quieran verlo. :cool:

Chao


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6573
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

maximo dijo:


En realidad, el F-35 en Holanda esta mas muerto que vivo. Ya no lo quieren, asi de crudo. Podria pasar que el unico partido que lo defiende ganara las proximas elecciones por mayoria absoluta, pero todo parece indicar que va a pasar justamente lo contrario


una pequeña puntualización max, en holanda nunca nadie gana elecciones por mayoría absoluta, nunca, nunca, nunca... :cool:

saludos


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Meteorswarm escribió:Ojo los holandeses estan haciendo un juego diferente,ellos dentro del pais creo que tienen un industria de f-16 para Europa,podria ser que pasaran del f-35 y se quedaran con mas f-16 ultimo block.

Saludos


Precisamente la industria es uno de los factores decisivos, tomaron la decisión del F-35 porque el F-16 tiene fecha de caducidad. Permanecer anclados a el supone perder el tren.

De todas maneras ahora mismo la industria belga (SABCA) es con respecto al F-16 bastante mas potente que la holandesa.


dacer
Teniente
Teniente
Mensajes: 983
Registrado: 27 Dic 2007, 18:15

Mensaje por dacer »

Orel . escribió:
Orel; ¿Has estado bebiendo agua bendita? Te estás pasando al lado luminoso.

Es que muchos teneis la idea equivocada de que si a uno le gusta el EFA, y defiende sus cosas buenas razonadamente, por sistema va a descalificar irracionalmente el Rafale, el F-35, el F-22... y nada mas lejos de la realidad en mi caso. Y lo he demostrado varias veces, otra cosa es los que no quieran verlo. :cool:

Chao

Bueno, yo siempre he defendido el EFA, pero tambien he dicho muchas veces que el F22 es un magnifico avion, pero no para nuestras necesidades. Si para que los USA los pongan al lado de nuestros F-18 y EFA en cualquier conflicto.

Muchos queremos comparar A vs B, cuando la situacion real sera que A+B lucharan contra C.

Ojala los USA se terminen haciendo 700 F22, y miles de F35; y nosotros nos de la economia para sacar 150 EFA's, etc

Yo no estoy en contra de dichos aviones, estoy en contra de ellos como solucion para nosotros.

Saludos


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9404
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Nadie (incluidos el Pentágono, Lockheed ni los responsables del programa JSF) nadie ha dicho nada de integrarle al F-35 el Harpoon ni su versión de ataque a tierra el SLAM.


¿Estas diciendo que los F-35 de la Navy no van a usar Harpoon? Lo curioso es que me he puesto a buscar por ahi, y no lo encuentro... Aunque tampoco al NSM... Al parecer, hay una cierta confusion en torno a todo lo que va "colgado" en las alas. En algunos sitios se ha llegado a escribir que todo eso esta "aplazado". En cualquier caso ¿Tu que crees? ¿Que van a tirar el Harpoon a la basura o que lo van a integrar?

hablando de prototipos y de aviones de serie


En realidad, no. De eso no se puede hablar puesto que el avion no tiene el precio cerrado. Se esta hablando de estimaciones de precio. Ni siquiera de un precio final. Lo que sale por ahi, es lo que se ha estado publicando. Y son lo que costaria los aviones de produccion, no los prototipos ni nada parecido.

pero del Gripen, que está ya estirado al máximo


¿Quien te ha dicho que esta estirado al maximo? En el NG le han metido un crecimiento brutal. Y eso despues de que tambien se dijera que no daba para mas.... El que no da para mas es el F-16, que paso de ser un pura sangre a un percheron que apenas puede con sus equipos.

Un usuario de F35 sabe que allá por el 2025-2030 si lo que está de moda es un sensor olfativo que detecte las flatulencias enemigas, EE.UU pagará el desarrollo e integración al F35,


Pues me alegra de que se pongan al dia, porque ciertos campos los han tenido un tanto descuidados.

Yo tampoco tengo el mas minimo reparo en aceptar las bondades de cada cual, pero con las ruedas de molino comulgo mal.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1937
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

maximo escribió:... En el NG le han metido un crecimiento brutal.


Tan brutal que aún no han vendido ni uno, y eso que según tú la hora de vuelo sale más barata que la de un Puma o un Aviocar. Tan brutal como meterle unos depósitos mayores, pero eso sí, con un brutal trabajo de rediseño e ingeniería porque no se los podían poner en la chepa como al Falcon, porque su brutal aerodinámica, pensada para despegar desde el garaje de casa desde donde despegan los suecos y sólo ellos, se iba al garete de forma brutal. Y estrepitosa.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Parece que se van aclarando cosas, Lockheed ofrece el F-35 a la Usaf a un precio de 60 millones el aparato. Extras aparte, precio de fabricación.

Mas o menos el mismo precio por el que salen los últimos F-16 y 18.

http://www.lexingtoninstitute.org/govt- ... a=1&c=1171


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Y mas cosas, ahora del EFa:

"Los expertos ponen de manifiesto que la capacidad necesaria está garantizada con los aviones ya comprometidos por lo que debemos considerar si abordar o no la nueva Tranche."

Dicho nada menos que por el Secretario de Estado de Defensa hoy en Infodefensa.


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5376
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Parece que se van aclarando cosas, Lockheed ofrece el F-35 a la Usaf a un precio de 60 millones el aparato. Extras aparte, precio de fabricación.


Excelente noticia... de hecho si es asi, eso abre la puerta a futuras adquisiciones del gordito para la armada.

De todas formas, hay dos cosas que me sorprenden un poco. Si el precio fly away (celula mas motores mas equipo de serie) es el mismo que el de un F16 a dia de hoy, la verdad el avance conseguido en la manufactura del mismo es increible: meten stealth, carga interna y capacidades adicionales en un paquete mas grande que el F16 (volumen y peso) y a menor precio.

O (que tambien puede ser) en ese precio hay truco y aun no sabemos la letra pequeña (2x1, precio gancho...etc).


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1937
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

Urbano Calleja escribió:
Parece que se van aclarando cosas, Lockheed ofrece el F-35 a la Usaf a un precio de 60 millones el aparato. Extras aparte, precio de fabricación.


..... carga interna y capacidades adicionales ........


Extras aparte. Aún así muy barato me parece, estoy por comprarle uno a la niña pa´que juegue.


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5376
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Pues yo estaba por pedir dos pa mi (uno para los fines de semana, y otro para los dias de labor :mrgreen: ).

Con lo de carga interna y capacidades me referia a que al ser una celulas mas grande y tener bodega de armas (una cosa va con la otra, me temo), la celula en seco con el motor ya te da cosas que el F16 no te da (por ejemplo, supuestamente suercrucero). De lo otro (stealth, capacidad de hacer milagros y ventilador opcinoal en cabina para que el piloto no pase calor), mejor no hablar que ya se supone que va en los extras.

De todas formas, si, me sigue pareciendo barato para lo que se vende por ahi y al precio al que se vende ahora mismo, y que supuestamente es una generacion (o media, o tres cuartos) anterior.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

mma escribió:Parece que se van aclarando cosas, Lockheed ofrece el F-35 a la Usaf a un precio de 60 millones el aparato. Extras aparte, precio de fabricación.

Mas o menos el mismo precio por el que salen los últimos F-16 y 18.

http://www.lexingtoninstitute.org/govt- ... a=1&c=1171


Efectivamente, yo diría que está muy claro que a 200 millones de dolares no va a llegar y que de 60 no baja...

mma escribió:Y mas cosas, ahora del EFa:

"Los expertos ponen de manifiesto que la capacidad necesaria está garantizada con los aviones ya comprometidos por lo que debemos considerar si abordar o no la nueva Tranche."

Dicho nada menos que por el Secretario de Estado de Defensa hoy en Infodefensa.

Y mas cosas que dice ese señor inmediatamente antes...
Haremos un análisis sobre la conveniencia de abordar la fase B, que prevé 14 aviones más. Realizaremos un informe final en tal sentido que servirá de base para las negociaciones con nuestros socios y la industria.

E inmediatamente después...
En todo caso los socios estamos volcándonos en la incorporación de nuevas mejoras de los sistemas del avión cara a la exportación de este modelo que es uno de los mejores cazas del mundo y que satisface plenamente los requisitos de capacidad establecidos por el Ejército del Aire


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1162
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

Yo entiendo el artículo como que los negociadores del gobierno están presionando a LM para que les venda el cuarto lote de LRIP a ese precio, ya que los cálculos del Pentágono les parecen demasiado inflados, y que hasta ahora realmente se ha pagado menos de lo que se había calculado en un principio en los despachos del DoD.
Por otros sitios se pueden leer cifras que superan el doble...

JSF Price Jumps to $135 Million

http://www.dodbuzz.com/2010/03/19/jsf-p ... 5-million/


Y por aquí se comentan 50 Mio$ para los CTOL en fases de procucción más avanzadas (LRIP 8), y sin motores...
Lo que parece claro, es que LM no se quiere comprometer a ofrecer el avión a un precio fijo...

Still, the company’s unwillingness to commit to a firm, fixed price for LRIP 4 has gotten the attention of some in Congress. As Lockheed officials brief staffers on Capitol Hill, some remain skeptical of the contractor’s low pricing estimates. “Prove it. Sign up to a lower cost on a fixed-price contract,” one Hill aide says. “Given their track record, they don’t have much leverage to make these claims.”


USAF, Lockheed Wrangle Over JSF LRIP 4 Price

http://www.aviationweek.com/aw/generic/ ... 04%20Price

Esto ya se parece al Bazar de Estambul, yo te pido 135, pero tú solo me quieres dár 60..., y solo 50 sin baterías..., en qué quedamos..., pues algo como 90-100... :mrgreen:

A ver si se aclaran... :crazy:

Saludos


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

RGSS escribió:
Esto ya se parece al Bazar de Estambul, yo te pido 135, pero tú solo me quieres dár 60..., y solo 50 sin baterías..., en qué quedamos..., pues algo como 90-100... :mrgreen:

90/100 millones de dolares, fly away... y de ahí para arriba. Precios 2017/18 para la armada y 2020/2021 para el EdA...
Esperemos que para entonces la crisis o nos haya matado definitivamente (las agonías largas son insoportables a corto plazo e imposibles a medio/largo plazo :wink: ) o haya terminado definitivamente...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1162
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

Tus palabras en el oído de Diós.
Pero la verdad es que personalmente lo veo bastánte negro con lo de la crisis..., y creo que en 2017-20, con las tasas de inflación que creo que se nos ván a venir encima, podría ser una estimación bastánte optimista..., yo lo estimaría en ese periodo en algo como +125 Mio$. Ya veremos.

Es que tenemos la imprenta "a tope"..., y encima, desde mi punto de vista, no se gasta en lo que se debería..., pero eso es otro tema.

En todo caso sería una buena opción, como yá comenté hace un tiempo, combinar el pedido EdA/AE y poder negociar mejores precios, en vez de comprar primero 20 para la AE y luego 60 para el EA...

Saludos


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado