__DiaMoND__ escribió:momento el P3-C tiene que volar a 4.500 o 5.000 metros de altura para poder hacer patrullajes no crean que los hace desde su altitud de crucero que es de 7.620 metros
caso que para el C-295 es la altura natural e su crucero los 5.000 metros de altura.
Pues peor me lo pones, ¿te imaginas que haya una tormenta en el trayecto?
Pues el P3 pasa por encima de ella y el 295 se la come con patatas porque no puede saltarla. Y volar en medio de una tormenta es de lo mas divertido...
En el último documento que puse se puede ver una misión tipo con el P3, vuelas hasta las 1500 millas a velocidad/nivel de crucero (entre 22 y 32 kft) y cuando llegues tienes dos opciones máximas, o tres horas patrullando a 20.000 o una hora patrullando a doscientos. Si eliges una altura intermedia pues el tiempo estará entre uno y otro.
¿Puede hacer eso el 295? Pues no, ni llega a las 1500 millas ni cuando llega a las 1200 puede elegir cuanto tiempo patrullar, tiene que volverse si no quiere quedarse sin caldo a mitad de camino.
En resumen, llegas mas rápido, mas lejos y mas descansado porque vuelas mas alto, gastando menos porque al volar mas alto el consumo disminuye y con una tripulación de reserva. Y cuando llegues eliges altura de patrulla al nivel que te interesa.
Le supera en todos los parámetros. Cosa normal por otro lado porque juega en otra liga.
__DiaMoND__ escribió:en la que el c-295 puede volar 11 horas y el p-3c puede volar 12:20 horas
Lo que no significa nada porque no decimos que uno recorre en una hora 220 millas y el otro 350. Haciendo una cuenta sencilla el P3 en esas 12 horas recorre 4200 millas y el 295 en esas 11 hace 2400, la mitad.
El tiempo de vuelo no dice nada cuando hay tanta diferencia de velocidad, como se puede comprobar la diferencia en distancia capaz de recorrer/patrullar en ese tiempo es abismal.
__DiaMoND__ escribió:4500 nm dependiendo de la configuración ?
En el Navair ese que te he puesto se puede ver esa distancia. A lo mejor está equivocado, pero aunque sea antiguo me parece que un manual de vuelo es bastante fiable.
__DiaMoND__ escribió:la diferencia que el alcance en ferry del c-295 es el alcance de patrulla también no a si para el P3
No entiendo lo que quieres decir, pero los tiempos de patrulla en las distintas configuraciones vienen en los dos cuadros que he puesto. Y las patrullas y tiempos que pueden hacer cada uno de ellos son evidentes, el P-3 es muy superior al 295 en todos los casos. Cosa que como decia antes es normal, es un avión de otra liga con otros pesos y prestaciones.
__DiaMoND__ escribió:ahora donde quieres patrullar que es tan importante el alcance?
un p3 puede despegar de vigo ir a azores patrullar 3 horas y volver a vigo.
lo que a todas luces es un exceso porque un c-295 puede ir a azores y operar desde ahí mismo las 10 horas
mediterráneo es peor aun hay como 200 kilómetros de murcia a Argelia
A cualquier lado.
Puedes salir de Moron (que es donde está la base) e irte a patrullar donde quieras, con el 295 haciendo lo que dices tendrias que trasladar todo el personal y equipos necesarios para poder hacer lo mismo.
El alcance es primordial en un avión de este tipo porque te permite una flexibilidad inalcanzable para el otro. Y un ahorro importante porque solo es cuestión de lanzar el avión desde su base sin tener que movilizar nada mas. Y en caso de problemas en medio del mar nada mejor que llevar cuatro motores y poder parar uno para aumentar los tiempos de patrulla, el otro si para uno se cae.
Y si se te para un motor en vuelo ni te cuento, con uno aprietas el cul* y rezas lo que sepas para volver sano y salvo y en el otro terminas tu patrulla y te vuelves tan tranquilo, sabes que en esas condiciones no solo puedes recorrer la distancia que quieras y aterrizar sin problemas sino que en caso necesario, si se te cruza una vaca en plena toma, puedes hacer un motor y al aire y salir de nuevo sin problemas.
Son aviones completamente distintos y complementarios si puedes permitirtelo. Pero con un P3 puedes hacer lo mismo que con el 295 y muchas cosas mas y con el 295 no puedes hacer ni la mitad que con el P3. Esa es la única diferencia.