Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)
- Andrés Eduardo González
- General
Es que omiten varios párrafos a propósito, específicamente aquellos donde hablan de la colaboración que ha recibido la ONU y la Cruz Roja para adelantar sus investigaciones y estudios del mismo Gobierno Colombiano y del EJC.
Don Onirico, no he colocado nada de eso por la sencilla razón que eso no va acá. En el Área Libre hay temas para eso.
Por favor no colocar ésa basura chavista pro-farc (ABN, Telesur, ANNCOL, Aporrea y demás por el estilo) en el tema de las Fuerzas Armadas Colombianas...
Don Onirico, no he colocado nada de eso por la sencilla razón que eso no va acá. En el Área Libre hay temas para eso.
Por favor no colocar ésa basura chavista pro-farc (ABN, Telesur, ANNCOL, Aporrea y demás por el estilo) en el tema de las Fuerzas Armadas Colombianas...
Última edición por Andrés Eduardo González el 28 May 2010, 19:29, editado 1 vez en total.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Onirico
- Capitán
Dios...así como no sé que piensa una vaca cuando la ordeñan,no sé que piensa And cuando escribe.
Yo no he dado opinión alguna,ni he hecho jucio de valor,ni he afirmado nada sobre la nota.
Ok Andrés,sólo porque me caes bien...voy a sustituir la nota por otra agencia.
Los extremos...
Yo no he dado opinión alguna,ni he hecho jucio de valor,ni he afirmado nada sobre la nota.
Los extremos...
"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
- General
Onirico escribió:Dios...así como no sé que piensa una vaca cuando la ordeñan,no sé que piensa And cuando escribe.
Los extremos...
Y en su debido tema. Acá no...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Onirico
- Capitán
- General
Onirico escribió:Andrés man,yo no entro a ese subforo,podrías subirla tú?
¿Qué no entra?, que extraño... a usted uno lo ve cada nada por allá. Pero bueno, lo voy a colocar en el tema de Uribe Vélez...
- DANIEL VEGA
- Suboficial
Bueno... basta de peleas amigos... tengo una inquietud que postee hace unos dias y es; teniendo en cuenta los adelantos respecto al "Comfut" o combatiente del futuro del cual nos ha posteado varias veces el amigo Iris... que les parecería fortalecer este equipo con lo que se acaba de inventar una universidad de estados unidos (me refiero al exoesqueleto), siendo este un "chasis" que permite a una persona cargar algo mas de 200 Kg sin problema... esta combinación sería de enorme utilidad... cierto?. que les parece.
"La Paz es un don que se debe Ganar ... a los violentos"
-
- Comandante
DANIEL VEGA escribió:... que les parecería fortalecer este equipo con lo que se acaba de inventar una universidad de estados unidos (me refiero al exoesqueleto), siendo este un "chasis" que permite a una persona cargar algo mas de 200 Kg sin problema... esta combinación sería de enorme utilidad... cierto?. que les parece.
A mí me parece que como sigan añadiéndole trastos al equipo del combatiente futuro en general, y al del español en particular, el exoesqueleto se va a quedar escaso de capacidad con esos 200 Kg.
- General
De acuerdo con Tayun. Se supone que el soldado, que el infante, debe llegar pronto al campo de batalla y ser ágil en sus movimientos, es decir, tener equipo ligero, no andar con una ferretería encima. Yo en realidad veo muy impracticable un soldado con exoesqueleto más el sistema "comfut" en el campo de batalla.
Si va con el sólo "comfut", ya la cosa cambia. Más bien dejaría el exoesqueleto para labores pesadas en el campamento o base: levantar cajas de munición, reparaciones a vehículos (gato humano ), cargar pertrechos y cosas así...
Si va con el sólo "comfut", ya la cosa cambia. Más bien dejaría el exoesqueleto para labores pesadas en el campamento o base: levantar cajas de munición, reparaciones a vehículos (gato humano ), cargar pertrechos y cosas así...
- DANIEL VEGA
- Suboficial
Andrés Eduardo González escribió::cool: De acuerdo con Tayun. Se supone que el soldado, que el infante, debe llegar pronto al campo de batalla y ser ágil en sus movimientos, es decir, tener equipo ligero, no andar con una ferretería encima. Yo en realidad veo muy impracticable un soldado con exoesqueleto más el sistema "comfut" en el campo de batalla.
Tienes razón... cuando ibamos a combatir, siempre dejabamos la maleta en algun lado, se avanzaba solo con el equipo necesario (fusil, proveedores amunicionados, granadas... etc)... pero en este caso, que tal cargando un equipo de combate pesado, que normalmente debería llevarse en un vehiculo, eso sería interesante... quiza daría un arma de apoyo con movilidad y rapidez... es una idea.
- DANIEL VEGA
- Suboficial
tayun escribió:DANIEL VEGA escribió:... que les parecería fortalecer este equipo con lo que se acaba de inventar una universidad de estados unidos (me refiero al exoesqueleto), siendo este un "chasis" que permite a una persona cargar algo mas de 200 Kg sin problema... esta combinación sería de enorme utilidad... cierto?. que les parece.
A mí me parece que como sigan añadiéndole trastos al equipo del combatiente futuro en general, y al del español en particular, el exoesqueleto se va a quedar escaso de capacidad con esos 200 Kg.
excelente apunte.
-
- Soldado Primero
DANIEL VEGA escribió:Andrés Eduardo González escribió::cool: De acuerdo con Tayun. Se supone que el soldado, que el infante, debe llegar pronto al campo de batalla y ser ágil en sus movimientos, es decir, tener equipo ligero, no andar con una ferretería encima. Yo en realidad veo muy impracticable un soldado con exoesqueleto más el sistema "comfut" en el campo de batalla.
Tienes razón... cuando ibamos a combatir, siempre dejabamos la maleta en algun lado, se avanzaba solo con el equipo necesario (fusil, proveedores amunicionados, granadas... etc)... pero en este caso, que tal cargando un equipo de combate pesado, que normalmente debería llevarse en un vehiculo, eso sería interesante... quiza daría un arma de apoyo con movilidad y rapidez... es una idea.
La mayoría de esos equipos son prototipos, son los diseños preliminares con los que se vende la idea, y después en su desarrollo es que se empieza a hacer las partes más pequeñas y livianas. Me acuerdo de un programa en History channel donde hablaban sobre eso.
Por una Patria libre de terrorismo, secuestros y extorcion.
-
- Cabo Primero
Que inquietud me a dado la noticia de la compra de Su-35 por parte de Venezuela, si ya con sus Su-30 son una intimidante e inenfrentable amenaza para nuestras capacidades de defensa que sera con 24 Su-35...
Y de paso nuestros compatriotas disque felices por la adquisicion de Kfir de 3ra generacion, que aunque aparatos que le monten seguira siendo un avion desfasado, si nos bajaramos todos de esa nube, y vieramos la realidad que nos enfrenta, las cosas en este pais cambiarian...
2 kfir no son aun adversario para un Su-30, e visto comentarios que si el Elta-2032 tiene 300km de alcanse y el Su-30 no, por favor solo comparemos el tamaño de la antena del Su con la del Kfir...
Miremos la realidad, asi como se combocan marchas disque por la paz, llamemos una por la cociencia politica y militar de colombia, dejemonos de sueño, sandeses, y niñadas de que los Kfir son algo bueno, para los unicos que han sido buenos es para los israelies que encontraron a un cojunto de ineptos en colombia para vendernos esta antiguedad...
Para nuestra cruda realidad el kfir c.10-12 o demas desinaciones es no mas que una mona vestida de ceda que al fin siempre mona se queda...
Y de paso nuestros compatriotas disque felices por la adquisicion de Kfir de 3ra generacion, que aunque aparatos que le monten seguira siendo un avion desfasado, si nos bajaramos todos de esa nube, y vieramos la realidad que nos enfrenta, las cosas en este pais cambiarian...
2 kfir no son aun adversario para un Su-30, e visto comentarios que si el Elta-2032 tiene 300km de alcanse y el Su-30 no, por favor solo comparemos el tamaño de la antena del Su con la del Kfir...
Miremos la realidad, asi como se combocan marchas disque por la paz, llamemos una por la cociencia politica y militar de colombia, dejemonos de sueño, sandeses, y niñadas de que los Kfir son algo bueno, para los unicos que han sido buenos es para los israelies que encontraron a un cojunto de ineptos en colombia para vendernos esta antiguedad...
Para nuestra cruda realidad el kfir c.10-12 o demas desinaciones es no mas que una mona vestida de ceda que al fin siempre mona se queda...
- General
NO creo que haya gente feliz con la compra y/o modernización de 24 Kfir, no había dinero para comprar nuevo y bueno, tocó eso a nada. Sin embargo, la cuestión es por más o menos 10 años (supuestamente para el 2019 ya tiene que estar escogido el nuevo caza), además que permite a los pilotos de la FAC irse familiarizando con tecnología reciente y con nuevos y excelentes misiles.
Es cierto, la célula del Kfir tiene sus años, pero lo que viene dentro y con el bicho es de lo más reciente y nuevo que hay en el mercado de acuerdo a las especificaciones y necesidades de la FAC.
Por ahora, resignación...
Es cierto, la célula del Kfir tiene sus años, pero lo que viene dentro y con el bicho es de lo más reciente y nuevo que hay en el mercado de acuerdo a las especificaciones y necesidades de la FAC.
Por ahora, resignación...
- jhonalbert
- Cabo
amigo Julio Andres la verdad a mi no me inquieta para nada esa supuesta compra, la verdad yo no la veo del todo cierto ya que Venezuela si puede tener mucho petroleo pero esta hasta la coronilla en deudas, y es mas las compras que ellos están haciendo en estos momentos son algo caro, lo de los SU-35 no es para ahorra si es que de verdad se llegara a comprar dicho avión por partes de la FAV, eso viene siendo como para el 2015 dentro de 5 años donde de seguro nosotros también tendremos nuestros futuros cazas y otras cosas como fragatas propias y nuevos misiles y sistemas de defensa de punto, así que no veo eso como una amenaza reciente mas bien los SU-30 a ese si hay que tenerlo bien referenciado por que es una amenaza real, y ya la FAC con los Kfir y otras cosas que cero que ya todos sabemos aquí puede ocuparse de esos aviones.
Saludos.
Saludos.
que viva colombia mi tierra querida
- GUARIPETE
- General de División
- Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)
mas bien los SU-30 a ese si hay que tenerlo bien referenciado por que es una amenaza real, y ya la FAC con los Kfir y otras cosas que cero que ya todos sabemos aquí puede ocuparse de esos aviones.
oído el siguiente comentario no tiene corte chovinista ni nada por el estilo, pero compadre por el amor de Shiva me puedes explicar como recorcholis un Kfir o los medios con que cuentan hasta ahora puede ser una amenaza para los SUKOS no viejo no se engañe la salida para Colombia, en ese caso es tener un buen sistema AA que les haga frente a los MK2 de la AMVB, de resto las capacidades tanto de detección así como ofensivas del producto de la KnAAPO son de calle mucho mas cabales y superiores que la del caza Israelí.
saludos.
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"