Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
jvs1965
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Mensaje por jvs1965 »

A mi me suena que en Zaragoza habia "Grupo de Seguridad" o quizás de "Personal y Seguridad". Si he preguntado sobre este tema es porque no tengo nada claro como va lo de las Agrupaciones de Base.

Si todo se resume en la triada "Gr FFAA+Gr Material+Gr Apoyo" y resulta que FFAA y Material están siempre encuadrados en su Ala/Grupo, entonces no queda mucho para las Agrupaciones de Base (Agr Base=1 Gr Apoyo??) ... Me falta algo para que la cosa me cuadre. De ahí que me cuestionase si en las Agrupaciones habia un Grupo de Material para los Grupos de FFAA no integrados en Alas (43, 45, 47...)

un saludo


Franju
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Muchas gracias

Mensaje por Franju »

Para Soldierman:
Agradezco el gran interés que ha mostrado en mi mensaje y le doy las gracias por su pronta contestación.

Mucha suerte y un saludo


FRAN
Electrik
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Mensaje por Electrik »

Muy buenas tardes. Aunque no se saben que plazas van a salir. ¿Creéis que saldrá alguna plaza para el EA en Zaragoza o esta muy difícil en 2010?

Un Saludo


mma
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Mensaje por mma »

jvs1965 escribió:A mi me suena que en Zaragoza habia "Grupo de Seguridad" o quizás de "Personal y Seguridad". Si he preguntado sobre este tema es porque no tengo nada claro como va lo de las Agrupaciones de Base.

Si todo se resume en la triada "Gr FFAA+Gr Material+Gr Apoyo" y resulta que FFAA y Material están siempre encuadrados en su Ala/Grupo, entonces no queda mucho para las Agrupaciones de Base (Agr Base=1 Gr Apoyo??) ... Me falta algo para que la cosa me cuadre. De ahí que me cuestionase si en las Agrupaciones habia un Grupo de Material para los Grupos de FFAA no integrados en Alas (43, 45, 47...)

un saludo


Bien, al final me he tenido que mirar la IG 10.11 que es la que regula estas cosas. No hay mal que por bien no venga porque son cosas que a base de verlas se te olvidan.

La agrupación se divide en dos grupos, personal y seguridad por un lado y apoyo por otro. De la jefatura directamente cuelgan otras cosas que no forman parte de ninguno como es la Sea (los dineros), el suboficial mayor, seguridad en vuelo y cosas así.

Personal y seguridad es el grupo del que dependen Sanidad o el pater por un lado y el escuadron de personal con todas sus oficinas de vicisitudes, documentaciones, etc, etc por el otro y el escuadrón de seguridad, defensa e instrucción del que entre otras cosas depende la escuadrilla de policia.

Apoyo es un grupo aún mas grande dividido en tres escuadrones, telecomunicaciones y apoyo, abastos e infraestructuras. Del primero sobre todo dependen NBQ, automoviles, combustibles, armamento terrestre, todas las telecomunicaciones, informática y servicios aeronaúticos, desde la torre a aproximación pasando por meteo y preparación de vuelos, por citar solo las secciones mas grandes.

Eso, que es todo lo común, depende de la agrupación. Los grupos de material y fuerzas aéreas al ser elementos específicos dependen cada uno de su ala/grupo correspondiente.


jvs1965
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Mensaje por jvs1965 »

Perfectamente aclarado mma :D

muchas gracias
y un saludo

mma escribió:
jvs1965 escribió:A mi me suena que en Zaragoza habia "Grupo de Seguridad" o quizás de "Personal y Seguridad". Si he preguntado sobre este tema es porque no tengo nada claro como va lo de las Agrupaciones de Base.

Si todo se resume en la triada "Gr FFAA+Gr Material+Gr Apoyo" y resulta que FFAA y Material están siempre encuadrados en su Ala/Grupo, entonces no queda mucho para las Agrupaciones de Base (Agr Base=1 Gr Apoyo??) ... Me falta algo para que la cosa me cuadre. De ahí que me cuestionase si en las Agrupaciones habia un Grupo de Material para los Grupos de FFAA no integrados en Alas (43, 45, 47...)

un saludo


Bien, al final me he tenido que mirar la IG 10.11 que es la que regula estas cosas. No hay mal que por bien no venga porque son cosas que a base de verlas se te olvidan.

La agrupación se divide en dos grupos, personal y seguridad por un lado y apoyo por otro. De la jefatura directamente cuelgan otras cosas que no forman parte de ninguno como es la Sea (los dineros), el suboficial mayor, seguridad en vuelo y cosas así.

Personal y seguridad es el grupo del que dependen Sanidad o el pater por un lado y el escuadron de personal con todas sus oficinas de vicisitudes, documentaciones, etc, etc por el otro y el escuadrón de seguridad, defensa e instrucción del que entre otras cosas depende la escuadrilla de policia.

Apoyo es un grupo aún mas grande dividido en tres escuadrones, telecomunicaciones y apoyo, abastos e infraestructuras. Del primero sobre todo dependen NBQ, automoviles, combustibles, armamento terrestre, todas las telecomunicaciones, informática y servicios aeronaúticos, desde la torre a aproximación pasando por meteo y preparación de vuelos, por citar solo las secciones mas grandes.

Eso, que es todo lo común, depende de la agrupación. Los grupos de material y fuerzas aéreas al ser elementos específicos dependen cada uno de su ala/grupo correspondiente.


DaGGoTH
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Mensaje por DaGGoTH »

Hola a todos. Pues como algunos ya sabréis este año ha cambiado el modelo de acceso al cuerpo de ingenieros del ejército. Antes era una especie de oposición y ahora se entra directamente con la nota de Selectividad + pruebas físicas + prueba de inglés + reconocimiento.
El problema es que han bajado la edad ahora mismo es de 23 años. El problema es que en algún sitio leí que la bajarían el año que viene a 22 y el año siguiente a 21 hasta quedarse así.
El problema viene porque yo cumplo los 22 en Diciembre, es decir para la prueba de verano 2011 yo tendría 22 años pero cumpliría 23 en Diciembre y no sé si ahí me tirarían para atrás.
En la mayoría de sitios pone que es la edad MÁXIMA para entrar, pero en un documento (que creo que era el B.O.E.) he leído que para la convocatoria no se ha debido cumplir 23 años ni cumplirlos en el transcurso de 2010. Para este año no me daría tiempo a prepararme ya que la documentación se entrega antes del Martes y las pruebas físicas son en poco más de un mes. Aparte que no pasaría el reconocimiento médico.
¿Tengo alguna posibilidad el año que viene los que sepáis algo? ¿O se me esfuma mi sueño de entrar al ejército del aire y ser piloto de avión?

Ahora mismo estudio teleco pero no sé si es realmente lo que quiero hacer el día de mañana.


smtrainz
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Mensaje por smtrainz »

Hola a todos, soy de barcelona, tengo 15 años y estoy acabando 4º de ESO, pienso cursar el bachiller tecnológico el año que viene, y a raíz de que me encantan ls aviones y la defensa de la patria más la atractiva campaña de "tu decisión más acertada" tenía decidido el presentarme para oficial del ejército del aire una vez acabada la selectividad, en el 2012. Ahora bien, pese a toda la voluntad que le quiera poner tengo un "gran" obstáculo por delante, llevo gafas desde hace 3 años, creo recordar que tengo sobre 2 dioptrías de miopía, por el resto de exclusiones médicas, las supero todas, pero esta me fastidia bastante. Mi idea era de ser piloto en la sección de transportes, ¿como podría conseguirlo? ¿es imposible, ya? ¿y si me opero la vista? ¿y si me opero "sin decir" nada al ejército el día de mi ingreso? uf, no sé qué hacer, la verdad me entusiasmaba la idea, entrar en el ejército, estudiar una ingeniería y estar en el mundo de la aviación, pero cuando me enteré de este problema me ha quitado el sueño desde entonces :? Tengo entendido que por la vía civil es más permisivo, pero a ver quién es el guapo que se gasta 80000 eurazos en un momento, y por otro lado, no es lo mismo... Si no, podría entrar a "mandos y control" del ejército del aire? ¿cómo podría conseguir ser controlador aéreo militar? ¿podría transpasarme luego a controlador civil? (si puede servir de ayuda tengo un don para estudiar (lo que me gusta, claro jeje) me siento atraído por el mundo de la logística y el transporte, y en inglés y francés me va bastante bien) Bueno, espero vuestros comentarios y recomendaciones, os agradeceré cualquier cosa en la que me podais ayudar! :D

PD: sirve de algo que pregunte en la subdelegación de defensa de barcelona o en el cuartel de reclutamiento del bruch (en barcelona también)?


"Tú decides, vivir por nada o morir por algo"
"Rojo y oro los colores de mi enseña nacional, que aglutina estos pueblos de coraje sin igual!"
mma
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Mensaje por mma »

Si te operas te pillan seguro y no está permitido, si no te operas no puedes ser piloto. O sea, que no puedes ser piloto.

Mala suerte pero es lo que hay.

Si te metes a mando y control podrás ser controlador pero si las cosas no cambian eso no sirve para ser controlador civil. Y no creo que cambien porque entonces a mas de uno se les acababa el chollo.


smtrainz
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Mensaje por smtrainz »

¿y cómo son las condiciones de los controladores militares? (turnos, salario, funciones...) ¿no se podría hacer ninguna especie de curso de reciclaje para ser controlador de aena? en todo caso, eso te "daría puntos" si te quisieras pasar a aena? (teniendo tu carrera y haciendo las oposiciones) en el plan de estudios del ejercito se estudia organizacion industrial, pero podría optar por escoger ingenieria electronica industrial y automatica (en la misma universidad de cartagena)? (aunque fuera pagándomelo yo mismo)

Muchas gracias por haber respondido! :D


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Javi22
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Mensaje por Javi22 »

Hola, mi duda es la siguiente, como sabreis yo soy soldado en el aire, y quiero hacer promocion, mi pregunta es si yo usando gafas, puedo entrar en la AGA para el cuerpo general, pero no quiero ser piloto, quiero ser oficial de sguridad y defensa, ¿se me aplicarian los mismos cortes que a los pilotos? si no me dejan (cosa que me pareceria muy injusta, ya que un oficial de SyD pilotar bien poco) ¿como puedo entrar en la AGA usando gafas? (quiero hacer promocion, es decir, estudiar los 5 años alli) muchas gracias


carlos perez llera
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Mensaje por carlos perez llera »

Hombre, controlador , lo que se dice controlador , pués va a ser que no :wink:
Tan maravilloso privilegio se nos reserva a la plebe,
T u, si ingresas en el EA podrás ser CI ( controlador de interceptación ). o sea, básicamente, quién hace salir a los cazas si es necesario, FAC (controlador aereo avanzado), osea, desigandor de objetivos.
Luego podrás ser Oficial de Seguridad en Una eslla de policía o similares.
Ahora, CTA va a ser que no. Repito, tal privilegio ytan sustancialmente pagado se nos reserva a los suboficiales.
En cuanto a los puntos para entrar en AENA :wink: , ni por la face, estimado, al menos de momento y eso que el curso es similar.
Bastante agarraditos por los cataplines tienen los controladores civiles a AENA para permitir cierta equiparación.
Un cordial saludo


simplemente, hola
pelaez-7
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Mensaje por pelaez-7 »

¿en el del aire existe la tropa, o es, todo pilotos? en caso de que ésta exista donde se ingresaria para ser oficial?


mma
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Mensaje por mma »

¿A que te refieres con tropa?

Los pilotos en el Ea son minoria, así que claro que hay "tropa".


pelaez-7
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Mensaje por pelaez-7 »

gracias por contestar que no lo hace mucha gente xd y ya que lo has hecho te pido que tambien me contestes a esto por favor:
-¿que asignaturas me recomendarias para el bachillerato?, sé que es el de ciencias y el de tecnología pero de hay no paso , ya que la orientadora de mi instituto no me ha dicho nada.
-los oficiales de "tropa" o infanteria también se forma en la academia general del aire, ¿verdad?
muchísimas gracias


AIM 120
Alférez
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Mensaje por AIM 120 »

no hay oficiales de tropa tropa es una de las 3 escalas:
Tropa
SUboficiales
Oficiales

Asigaturas: Fisica y quimica, matematicas, dibujo tecnico, tecnologia industrial e ingles son las que mejor te van a venir. Hablando en plata el BAchillerato tecnologico y en 2º cojes de optativa quimica ademas de fisica y mates calro que son troncales.


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