Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Franx3
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por Franx3 »

no.....de momento

Pues no te queda na...... porque este año te confirmo que no habra ciclos y plaza ninguna

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

Franx3 escribió:
no.....de momento

Pues no te queda na...... porque este año te confirmo que no habra ciclos y plaza ninguna

Yo que tú no confirmaría tanto... :wink:

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Miku
Soldado
Soldado

Mensaje por Miku »

SLKNTKYO escribió:
Franx3 escribió:
no.....de momento

se que la situacion acyual es super complicada con la crisis...pero bueno

yo tengo la esperanza ,sino puede ser este año 2010..para pirncipos del año que viene que haya algun ciclo de acceso....

heiser
Sargento
Sargento

Mensaje por heiser »

Miku escribió:
SLKNTKYO escribió:
Franx3 escribió:
no.....de momento

se que la situacion acyual es super complicada con la crisis...pero bueno

yo tengo la esperanza ,sino puede ser este año 2010..para pirncipos del año que viene que haya algun ciclo de acceso....

Todos estamos en las mismas, esperando una oportunidad,ANIMO.

No existe peor derrota que la rendición.

"No tengo nada más que ofrecer que Sangre, Sudor y Lagrimas." (Winston Churchill).
VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

tercioidiaquez escribió:
VALHAL escribió:
tercioidiaquez escribió:
jandres escribió:y ya puestos....una seríe de preguntas....

en los guardias civiles, como los identifico correctamente de oficial para abajo?

y tu rango (en el foro), no existe en España, no?

Si te refieres al mío, no, lo que habría es Teniente General, que sería el encargado de un Cuerpo de Ejército, pero vamos, que eso es ciencia ficción, porque hace falta mucha gente para reunir eso... :mrgreen:

Existe el empleo de General de Ejército, Almirante General, o General del Aire.

Respecto los guardias civiles, exactamente igual que a los militares del E.T.

Saludos.

Pero ese hipotético C.E. (por ejemplo antes con la FAR y la Brunete) lo mandaría un Teniente General, como por ejemplo Fuerza Terrestre en la actualidad.

Cierto, sólo era una matización al respecto de la existencia de un empleo superior al de Teniente General, y de nombre muy parecido a tu rango en el foro.

Saludos.

VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

Franx3 escribió:
no.....de momento

coñ*, ¿y las plazas para Tropa de las FAS que han salido publicadas como oferta de empleo público en BOE?

¿Las cubrirán por promoción interna los Oficiales y los Suboficiales?

Ruper
Cabo
Cabo

Mensaje por Ruper »

editado por emplear lenguaje sms

AIM 120
Alférez
Alférez

Mensaje por AIM 120 »

VALHAL escribió:
Franx3 escribió:
no.....de momento

coñ*, ¿y las plazas para Tropa de las FAS que han salido publicadas como oferta de empleo público en BOE?

¿Las cubrirán por promoción interna los Oficiales y los Suboficiales?

Eso es una provision de plazas, hasta que no se publique en el boe la convocatoria no estan publicadas, por lo tanto pueden prescidir de ella, algo muy logico, ya que en el hilo de futuros ciclos de acceso acavan de publicar una noticia de que las FAS reduciran sus MPTM de 86000 a 80000 en el 2013.

DavidF
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por DavidF »

Franx3 escribió:
no.....de momento

¿Y eso que confirmas es 100% seguro o son suposiociones tuyas? Aunque si es verdad me lo estaba imaginando ya que tendrian que haber salido ya pero bueno igual salen en Junio.
Un saludo.

AIM 120
Alférez
Alférez

Mensaje por AIM 120 »

El ajuste obliga a las Fuerzas Armadas a prescindir de 6.000 soldados[b]

http://www.elpais.com/articulo/espana/a ... nac_15/Tes

Lo logico es pensar que restringiran el acceso ademas de no renovar los que solo merezcan, pero mejor un soldado con 2 años de servicio que sea bueno que por no renovarle para sacar plazas andar con soldados sin experiencia, aparte el personal de los CFOR puede pasar a unidades de operativas o logisticas.

heiser
Sargento
Sargento

Mensaje por heiser »

AIM 120 escribió:El ajuste obliga a las Fuerzas Armadas a prescindir de 6.000 soldados[b]

http://www.elpais.com/articulo/espana/a ... nac_15/Tes

Lo logico es pensar que restringiran el acceso ademas de no renovar los que solo merezcan, pero mejor un soldado con 2 años de servicio que sea bueno que por no renovarle para sacar plazas andar con soldados sin experiencia, aparte el personal de los CFOR puede pasar a unidades de operativas o logisticas.

Entonces el futuro hasta 2013 esta jodido,el año que viene creeis que sacaran algún ciclo y a partir de 2013 volvera a haber 11 ciclos?

No existe peor derrota que la rendición.

"No tengo nada más que ofrecer que Sangre, Sudor y Lagrimas." (Winston Churchill).
AIM 120
Alférez
Alférez

Mensaje por AIM 120 »

no olviadte de los once ciclos Las FAs ya tienen cupos cumplidos, como ves es mas se han pasado osea que lo unico que haran sera cubrir bacantes no como antes que se ofertaban plazas para cubrir plantilla ademas de las bacantes

Franx3
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por Franx3 »

El ajuste obliga a las Fuerzas Armadas a prescindir de 6.000 soldados

Ahi queda eso....

ya puse la noticia en otros post pero se me olvido ponerlo .....
vamos que mas de uno no lo van a renovar,bueno a mas de uno y a mas de 6.000 , sacar aunque sean 100 plazas seria una contradiccion...

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

Franx3 escribió:
El ajuste obliga a las Fuerzas Armadas a prescindir de 6.000 soldados

Ahi queda eso....

ya puse la noticia en otros post pero se me olvido ponerlo .....
vamos que mas de uno no lo van a renovar,bueno a mas de uno y a mas de 6.000 , sacar aunque sean 100 plazas seria una contradiccion...

Yo no lo veo así tampoco... la noticia habla de una reducción progresiva de personal, hasta llegar a los 80.000 de aquí a 2013; pero ello no quiere decir que no vayan a sacar ningún ciclo de aquí a 3 años. Al igual que hay unidades con exceso de personal (para cumplir con la reducción), las hay con déficit. Pienso que hay muchas maneras de llegar a esa nueva cifra, sin llegar al extremo de no renovar a nadie, y no sacar ninguna plaza

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Ruper
Cabo
Cabo

Mensaje por Ruper »

y tu eres militar general? es que es muy dificil poner tu nombre