Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5890
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

De asignaturas no puedo decir nada, sorry.

Lo de los oficiales de tropa, si no lo entiendo mal, creo que te refieres a oficiales que no vuelan y que están al mando de cosas como la policia y demás. Si, son de la académia.

Luego hay otros que también son oficiales pero son de lo que hasta el año pasado se llamaba la escala media y que ahora ha desaparecido y también hay oficiales de complemento (gente con un contrato por X años) y de otras escalas como ingenieros, médicos, abogados y cosas similares.


pelaez-7
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 30 May 2010, 15:55

Mensaje por pelaez-7 »

muchas gracias.
entonces a ver si me queda claro, me cojo el bachiller de ciencias y tecnología (este año, no sé si lo sabeis los han cambiado), dentro de este la rama tecnologica y las asignaturas que anteriormente me habéis dicho.
de verdad muchas gracias porque se me acerca el momento de elegir y o quiero tener todo claro.


Diegot15
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 31 May 2010, 13:32

ayuda ;-)

Mensaje por Diegot15 »

Ola :D me llamo diego tengo 17 años y cumpliré ahora los 18 y me gustaría entrar en el ejercito del aire pero quería saber que se debe hacer para entrar y cuantos años se pasa estudiando donde se estudia y si se cobra mientras se estudia :S ademas se que al final de estudiar debes elegir en que especializarte si en piloto de combate de transporte o helicóptero y mi segunda pregunta va sobre eso si eligiese piloto de combate hasta que años tendría trabajo y cual seria el sueldo y si eligiese transporte lo mismo asta que años que sueldo y que salidas profesionales tendría después por ejemplo piloto comercial?? ;-)


Jade
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 31 May 2010, 13:34

Mensaje por Jade »

Buenos dias.

Me presento a las convocatorias para la escala de oficiales.

Segun tengo entendido, cuando acabas la formacion de 5 años (saliendo con la titulacion de oficial y grado univ. ) tienes un compromiso de servicio de unos 10 años.

Durante estos diez años me gustaria aprovechar ese tiempo para seguir estudiando y asi no quedarme estancado.

Tengo interes en ingenieria aeronautica e industrial.

Algun piloto o oficial en general podria decirme que posibilidades hay para hacer eso posible?

Si es compatible el servicio con otros estudios universitarios.

Si hay facilidades a la hora de escoger destinos cercanos a universidades?

Ampliaran la oferta de grados dentro de defensa?

Hay programas de mobilidad o formacion dentro del ejercito hacia otros paises de la union europea o estados unidos, asia etc?

La idea es aprovechar estos 10 años para seguir formandome y tambien tener experiencia en otros paises (sobretodo los que ya e comentado) para una posterior reinseccion al sector civil o privado si se diera el caso.

Gracias


pelaez-7
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 30 May 2010, 15:55

Re: ayuda ;-)

Mensaje por pelaez-7 »

Diegot15 escribió:Ola :D me llamo diego tengo 17 años y cumpliré ahora los 18 y me gustaría entrar en el ejercito del aire pero quería saber que se debe hacer para entrar y cuantos años se pasa estudiando donde se estudia y si se cobra mientras se estudia :S ademas se que al final de estudiar debes elegir en que especializarte si en piloto de combate de transporte o helicóptero y mi segunda pregunta va sobre eso si eligiese piloto de combate hasta que años tendría trabajo y cual seria el sueldo y si eligiese transporte lo mismo asta que años que sueldo y que salidas profesionales tendría después por ejemplo piloto comercial?? ;-)


ola diego, para entrar se necesita la selectividad y hacer unas pruebas médicas, físiscas y de la lengua inglesa, si las pasas entrarías en la academia general del aire situada en San Javier (murcia), allí estudiarias cinco años, y en el ultimo decidirías tu especializacion: ataque( badajoz) transporte(salamanca) o helicópteros(granada). respecto a tu segunda pregunta cuando salgas como oficial vas a tener un empleo fijo toda la vida (o eso creo) si no optas a salirte hechos los 10 años obligatorios.
espero haberte servido de ayuda.


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

Que quede claro una cosa:

llegar a ser oficial del EA es muy muy jodido; así que ya no digo nada para el que quiera ser piloto de combate... Solo cogen al primero de cada promoción para cazas. Así que el que piense que es una buena opción 5 años de academia, estudiando simultaneamente ingeniería y formación militar, para luego salir al mercado civil para trabajar como ingeniero; se va a dar un trompazo...


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5890
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Jade escribió:Buenos dias.

.....


No soy piloto ni oficial, pero llevo un montón de años en la empresa.

Lo que quieres me parece dificilisimo, entendiendo que seria tras hacerte piloto.

Es una actividad muy absorvente, los tres o cuatro primeros años tras salir de la academia entre pasar por la escuela correspondiente y acceder después a un destino y conseguir la calificación el tiempo pasa volando, nunca mejor dicho. Y para poder pasar el curso de especialización y conseguir la operatividad en el tiempo estipulado es necesario estudiar bastante, aparte de las horas que haya que echar al pie del cañón.

Y una vez conseguido ese nivel es cuando empieza el baile de verdad, entre ejercicios, salidas de todo tipo y cambios de destino y comisiones varias ocurre lo mismo de antes.

No digo que sea imposible pero no recuerdo que haya muchos que hayan conseguido compaginar ambas cosas.

Es mas, como opinion meramente personal y sin que suponga una crítica ni nada por el estilo si entras en la Academia pensando en irte al cabo de un tiempo lo tienes mal para terminar. No por nada sino porque la finalidad de la Academia no es formar pilotos sino futuros jefes, gente que por propia definición tiene que quedarse en la mili para llegar a lo mas alto y por tanto la exigencia es incompatible con la idea de estar unos años y marcharse. Eso termina por pasar factura.

Una cosa es entrar con la idea de quedarte y que luego por las vueltas que da la vida se tome la decisión de salir y otra muy distinta entrar con esa idea en la cabeza.


pelaez-7
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 30 May 2010, 15:55

Mensaje por pelaez-7 »

supongo que siempre hay que ir con la idea de que es muy, muy complicado y pensar en llegar a lo mas alto no estudiar una carrera por estudiar algo, esto por lo menos es mi opinion.


AIM 120
Alférez
Alférez
Mensajes: 797
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

Jade escribió:Buenos dias.

Me presento a las convocatorias para la escala de oficiales.

Segun tengo entendido, cuando acabas la formacion de 5 años (saliendo con la titulacion de oficial y grado univ. ) tienes un compromiso de servicio de unos 10 años.

Durante estos diez años me gustaria aprovechar ese tiempo para seguir estudiando y asi no quedarme estancado.

Tengo interes en ingenieria aeronautica e industrial.

Algun piloto o oficial en general podria decirme que posibilidades hay para hacer eso posible?

Si es compatible el servicio con otros estudios universitarios.

Si hay facilidades a la hora de escoger destinos cercanos a universidades?

Ampliaran la oferta de grados dentro de defensa?

Hay programas de mobilidad o formacion dentro del ejercito hacia otros paises de la union europea o estados unidos, asia etc?

La idea es aprovechar estos 10 años para seguir formandome y tambien tener experiencia en otros paises (sobretodo los que ya e comentado) para una posterior reinseccion al sector civil o privado si se diera el caso.

Gracias


Con esa actitud la primera semana estas solicitando la baja voluntaria, y lo peor esque igual le quitaste el sitio a un buen oficial. Haz un favor a tu pais y no te presentes los examenes


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Aparte la chorrada, es incompatible :wink:
Incompatibles son los estudios de una Escala Superior del EA con el estudio de una ingeniería.
Pero, sobre todo, permíteme un consejo.
Sé feliz.
con lo que hagas.
Si crees en la mili, pártete los cuernos por ella, como oficial, suboficial o tropa
Si lo tuyo es una ingeniería, hazla, pero con 2 cojo*** y un palito.
Pero, no hagas nada pensando en diez años después,
saludos


simplemente, hola
C.guti
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 07 Abr 2010, 14:41

Mensaje por C.guti »

habeis dicho que es muy dificil llegar a ser oficial del EA
del ezapac tambien?
estoy estudiando para la prueba de acceso de grado superior y me gustaria hacer informatica, electronica o algo del estilo
con eso lo tengo muy dificil?
me gustaria entrar o en el ezapac o en infanteria marina.
que tal lo veis?
muchas gracias


Mar86
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 22 Nov 2007, 16:03

Buenas

Mensaje por Mar86 »

Hola!
Me han comentado que estos siguientes 3 años se puede entrar aun a la BASICA con el curso de la LOGSE?? y que aunque tengas el tecnico superior de momento seguiras haciendo 2 o 3 años?? alguien sabe algo??


Avatar de Usuario
Camii
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 13 Jun 2010, 13:12
Ubicación: Valencia

Mensaje por Camii »

Hola! quisiera preguntar algunas cosas... tengo 22 años y estoy estudiando diseño, por lo que he leido en varias paginas estoy fuera de la edad para ser piloto? tambien he visto que a los 27 se puede entrar haciendo oposiones o algo asi...
alguien me puede explicar si todavia tengo posibilidades de ser piloto y si se puede que tendria que hacer?
un saludo y gracias!


Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Mensaje por Alpese »

Hola compañeros :cool:

El otro día encontré un buen reportaje ( el cual aconsejo si no lo habeis visto ) y me gustaría saber si la vida de los pilotos españoles es igual,o al menos parecida a la de los americanos que aparecen en : Speed and Angels.

Como ya he dicho, si teneis nivel de ingles para entenderla, os la recomiendo :noda:

gracias por las posibles respuestas !


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Mensaje por Revan »

Camii escribió:Hola! quisiera preguntar algunas cosas... tengo 22 años y estoy estudiando diseño, por lo que he leido en varias paginas estoy fuera de la edad para ser piloto? tambien he visto que a los 27 se puede entrar haciendo oposiones o algo asi...
alguien me puede explicar si todavia tengo posibilidades de ser piloto y si se puede que tendria que hacer?
un saludo y gracias!


Por lo que tengo entendido tienes hasta los 29 por promoción interna, lo que significa que debes estar dentro de las fas, aún así, te aconsejo que preguntes en la delegacion o subdelegacion de defensa mas cercana, alli te informaran mucho mejor y te daran mas detalles.

Alejandro Perez escribió:Hola compañeros

El otro día encontré un buen reportaje ( el cual aconsejo si no lo habeis visto ) y me gustaría saber si la vida de los pilotos españoles es igual,o al menos parecida a la de los americanos que aparecen en : Speed and Angels.

Como ya he dicho, si teneis nivel de ingles para entenderla, os la recomiendo

gracias por las posibles respuestas !


No lo conozco de primera fila, pero por lo que me han contado, y ya deberías saber, la vida real pocas veces se asemeja a la de las películas, y menos americanas, aún así, aclaro que no he visto la película y podría ser una excepción, pero lo dudo.

Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado