El Conflicto con Corea del Norte (archivo)

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Plissken_101_AB
Comandante
Comandante

Mensaje por Plissken_101_AB »

dacer escribió:es bastante comun que en cualquier conflicto que se haya metido USA, a la embajada china le haya caido un Tommy. La verdad si USA se mete en una guerra KN-KS, como se ponga un barco de la Navy a tiro de un del chinos, ajustan cuentas.

Despues entre negaciones, investigaciones y demas, a ver que pasa.

Saludos

¿Bastante común?

Puff... La de buenos mensajes que nos estamos perdiendo para la sección de humor que proponía en otro hilo.

sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

dacer escribió:es bastante comun que en cualquier conflicto que se haya metido USA, a la embajada china le haya caido un Tommy. La verdad si USA se mete en una guerra KN-KS, como se ponga un barco de la Navy a tiro de un del chinos, ajustan cuentas.

Saludos

¿Me pones la lista de esos incidentes?, porque a bote pronto sólo recuerdo el de Belgrado (por cierto, hay una teoría de la conspiración desternillante sobre ese ataque).

dacer
Teniente
Teniente

Mensaje por dacer »

sergiopl escribió:

Saludos

¿Me pones la lista de esos incidentes?, porque a bote pronto sólo recuerdo el de Belgrado (por cierto, hay una teoría de la conspiración desternillante sobre ese ataque).

lo que tu quieras. los USA cuando pueden sueltan un recadito. Puede ser que se lleven alguno ahora a casa.

Sl2

sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

dacer escribió:lo que tu quieras. los USA cuando pueden sueltan un recadito. Puede ser que se lleven alguno ahora a casa.

Debe de ser la cercanía del verano... :crazy:

¿Me pones la lista de ataque con Tomahawk contra Embajadas chinas? (por cierto, creo que la de Belgrado fue atacada con JDAM lanzadas por un B-2).

Y si puedes la lista de "recaditos de los USA", que tengo curiosidad.

Garagon
Sargento
Sargento

Mensaje por Garagon »

gracias compatriota Andrés Eduardo González por la bienvenida :D .

la onu y los paises que hicieron parte de la guerra de corea ( como coalicion de la onu y estadounidense) tenian preparadas o en estudio sanciones contra corea del norte...se sabe algo ya sobre esas sanciones?? :confuso:

en el tema nuclear, yo creo que si corea del norte usara este tipo de armamento contra corea del sur, estados unidos no dudaria en responder con las mismas condiciones a norcorea aunque sea en pocos sitios estrategicos y con bombas de pocos kilotones de poder, en cuanto a que rusia y china se sintieran ofendidos, y provocaran un holocausto nuclear lo dudo mucho, china no tiene medios efectivos para poner sus bombas en territorio gringo..( eso si no estoy equivocado) y no creo que a rusia le convenga una guerra nuclear por causa de corea...esa es mi humilde opinion :cool:

sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

garagon escribió:china no tiene medios efectivos para poner sus bombas en territorio gringo..( eso si no estoy equivocado) y no creo que a rusia le convenga una guerra nuclear por causa de corea...esa es mi humilde opinion :cool:

China si tiene ICBM capaces de alcanzar EEUU, y también submarinos lanzamisiles balísticos (aunque la operatividad de los mismos es una incógnita).

En todo caso, como tú dices, una guerra nuclear no conviene a nadie (ni siquiera al tito Kimito).

Leclerc
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Leclerc »

sergiopl escribió:

Saludos

Pero tanbien que casualidad que se tratara precisamente de la embajada China y no la de Peru o Austria,que no digo que no haya sido mas que una desdichada coincidencia,pero que mala pata leñe :conf:

sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

Leclerc escribió:Pero tanbien que casualidad que se tratara precisamente de la embajada China y no la de Peru o Austria,que no digo que no haya sido mas que una desdichada coincidencia,pero que mala pata leñe :conf:

Ya dije que hay una teoría de la conspiración desternillante, yo dudo que sea cierta... pero bueno (en realidad son varias las teorías, pero la que mas gracia me hace es la de que los chinos, desde su Embajada, estaban apoyando de alguna forma a la defensa aérea serbia, y que por eso se lanzó el ataque).

Ahora, seriamente y sin conspiranoias, ¿me explicas que beneficio sacan los EEUU de bombardear la Embajada china en Belgrado? :roll:

abraxas_gustavo
Cabo
Cabo

Mensaje por abraxas_gustavo »

A creo que todos se olvidan de la madre del cordero ...Corea deberia hacer lo que quiera...pero de quien fue la culpa de que se dividiera??

URSS, ONU , Estados Unidos...demas potencias, lo que vemos ahora es el resultado del "amor por la libertad de los pueblos" que tienen las potencias y decir que en EEUU hay total libertad me da risa.

hola
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército

Mensaje por ZULU 031 »

decir que en EEUU hay total libertad me da risa.

Dicho queda :crazy:

¿La hay en Corea del Norte, China, Cuba....?

EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Plissken_101_AB
Comandante
Comandante

sergiopl escribió:
dacer escribió:lo que tu quieras. los USA cuando pueden sueltan un recadito. Puede ser que se lleven alguno ahora a casa.

No te creas, algunos son así todo el año.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

ZULU 031 escribió:
decir que en EEUU hay total libertad me da risa.

Dicho queda :crazy:

¿La hay en Corea del Norte, China, Cuba....?

No hay que confundir libertad con libertinaje, y está más que demostrado que no puede haber libertad sin unas reglas mínimas de convivencia que eviten la anarquía. EEUU tendrá cosas buenas y malas, pero es indudable que está dentro del grupo de las naciones libres aventajando varios siglos a la feudal Corea del Norte. :cool: :cool:

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
dacer
Teniente
Teniente

Mensaje por dacer »

Plissken_101_AB escribió:
sergiopl escribió:

Si pero aunque nacieras con ello no te vamos a discriminar

Plissken_101_AB
Comandante
Comandante

dacer escribió:
Plissken_101_AB escribió:
sergiopl escribió:

Si pero aunque nacieras con ello no te vamos a discriminar

Hablábamos de ti, pero entiendo que no llegas ni para darte por aludido.

dacer
Teniente
Teniente

Mensaje por dacer »

Plissken_101_AB escribió:Hablábamos de ti, pero entiendo que no llegas ni para darte por aludido.

:conf:

Es que tanta inteligencia me desborda. Rebosas tanta sabiduria y tantos modales!!!

A ver si seras que aun tienes los videos del Collin Powel metidos por algun sitio

Saludos y buenas noches