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Pakistan launches avionics production line for JF-17 Thunder combat aircraft

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Pakistan has started the production of avionics and other important gadgets for the JF-17 Thunder fighter jets.

The equipments for the combat jets would be produced at the Kamra based Pakistan Aeronautical Complex (PAC).

Speaking on the occasion of the launch of the production line for the latest avionics, Pakistan Air Force (PAF) chief Air Chief Marshal Rao Qamar Suleman described the project as a step forward in making the PAF 'self-reliant.'

"A strong air force is essential for the country's survival, therefore, it is important that Pakistan Air Force (PAF) gets self-reliant. Today's ceremony is an important step in this direction," The Daily Times quoted Suleman, as saying.

He also expressed satisfaction on the progress made in achieving the 'national objective of self-reliance in the defence industries.'

Speaking during the occasion PAC Chairman Air Marshal Farhat Hussain Khan said that besides the Chinese avionics, four indigenously designed and developed avionics systems were also being produced at the Kamra Avionics and Radar Factory.

He also presented an evaluation of the JF-17 avionics programme on the occasion.

Originally known as Super-7, the FC-1 Xiaolong or the JF-17 Thunder was developed by the Chengdu Aircraft Industry Corporation under a joint venture between China and Pakistan.

The PAF is likely to acquire 150 JF-17s, while China is expected to buy 250 for the People's Liberation Army Air Force (PLAAF) depending on the outcome of the evaluation.

Pakistan will initially produce 50 percent of the aircraft locally. The PAC had formally started the production of the JF-17 at the Kamra factory in April 2005.(ANI)


traducción:

Pakistán lanza nueva línea de producción de aviónica JF-17 aviones de combate del Trueno

Pakistán ha comenzado la producción de productos de aviónica y otros dispositivos importantes para la JF-17 aviones de combate Trueno.

Los equipos de aviones de combate se produjo en la base Kamra Pakistán Complejo Aeronáutico (APA).

Hablando en la ocasión del lanzamiento de la línea de producción para el último de aviónica, Fuerza Aérea de Pakistán (PAF) el jefe del jefe del aire Rao Qamar Suleman mariscal describió el proyecto como un paso adelante en la toma de la propia FAP "-dependiente".

"Una fuerza aérea fuerte es esencial para la supervivencia del país, por lo tanto, es importante que Fuerza Aérea de Pakistán (PAF) se autosuficientes. Ceremonia de hoy es un paso importante en esa dirección", The Daily Times citó a Suleman, según el diario.

Asimismo, expresó su satisfacción por los progresos realizados para alcanzar los "objetivos nacionales de autosuficiencia en las industrias de defensa."

Al hablar en la ocasión PAC Presidente Mariscal del Aire Farhat Hussain Khan dijo que además de la aviónica chinos, cuatro extraídos diseñado y desarrollado sistemas de aviónica también se están produciendo en la aviónica y la fábrica de Kamra Radar.

También presentó una evaluación de la JF-17 aviónica programa para la ocasión.

Originalmente conocido como Super-7, el Xiaolong FC-1 o el JF-17 Thunder fue desarrollado por la Chengdu Aircraft Industry Corporation de una empresa conjunta entre China y Pakistán.

El PAF es probable que adquiera 150 JF-17, mientras que se espera que China compra 250 para la Liberación del Ejército Popular de la Fuerza Aérea (PLAAF), dependiendo del resultado de la evaluación.

Pakistán producirá inicialmente 50 por ciento de la aeronave a nivel local. El PAC había comenzado oficialmente la producción de la JF-17 en la fábrica de Kamra en abril de 2005. (ANI)

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Predators, Warriors and Ravens: the CIA drones wage war

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THE COURTYARD of the Pentagon feels like a cross between an arms fair and a used-car lot on a fine May morning. “Congratulations 1,000,000 Army Unmanned Aircraft System Flight Hours,” says a banner.

With 5,456 US servicemen killed in Iraq and Afghanistan, and the Afghan war going badly, the US military celebrates what it can. Unmanned Aircraft Systems, also known as Unmanned Aircraft Vehicles but referred to as drones, are the military’s most important technological asset. Last year the CIA’s director, Leon Panetta, called the Predator drone programme “the only game in town”.

“We’ve reached a turning point in the history of war, and maybe in humanity,” says Peter Singer, director of defence studies at the Brookings Institution and author of Wired for War , which chronicles the shift to robotic warfare. There were only a handful of drones in the inventory when the US invaded Iraq in 2003, Singer says. “Today there are more than 7,000 airborne drones, and some 12,000 ground-based robots . . . Very soon there will be tens of thousands.”

This week the army chose to advertise its drone revolution by inviting journalists to a press conference celebrating the millionth hour. Col Gregory Gonzalez, project manager for Unmanned Aircraft Systems, tells us drones are equivalent to the use of radar in the second World War, or helicopters in Korea and Vietnam. “They’ve been funding us really well, because they know there’s a bang for the buck,” Col Gonzalez says.

A representative selection of the army’s drones are displayed in a lane under the trees. There’s a Shadow, equipped with an Israeli-made camera, used mainly for surveillance, but also for some targeting, and the diminutive Raven, a battlefield surveillance drone that is launched by hand.

The only weaponised drone, and the star of the exhibition, is the Warrior, a souped-up Predator that carries four laser-guided Hellfire missiles under its wings. The army calls it the Grey Eagle. “There are rules in army aviation that you have to have a

North American Indian chief or tribe name,” says Lt Col Kevin Messer.

Predator drones have been used extensively by the CIA to assassinate alleged al-Qaeda and Taliban militants in the tribal areas of northwest Pakistan. The army uses drones mostly in what it calls TIC (troops in combat) incidents. The CIA does not comment on its top-secret programme, though the New York Times reported this month that the intelligence agency believes it has killed more than 500 militants in the past two years “and a few dozen nearby civilians”. Other estimates of civilian victims range much higher.

Elsewhere in Washington – in think tanks, on university campuses and in the higher echelons of government – the reliance on unmanned aircraft to search out and kill perceived enemies has prompted heated debate. But here in the Pentagon the language is technical and acronym-packed, devoid of geopolitical or moral content.

Each army Predator costs $6 million “without payload”, Col Messer explains. I hear about its SAR (synthetic aperture radar), GMTI (ground moving target indicator) and EOIR (electrical optical infrared) ball. The drone’s ungainly “camel hump” hides a rotating satellite dish. Its mission is RSTA (reconnaissance, surveillance, target acquisition). “If it’s a target I want to prosecute, I can do it,” says Col Messer. “If it’s a target I want to kill, I can do it. It is the sexiest programme in the army.”

The technology is becoming more accessible. Forty-three nations are building military robots, as are some non-state actors, such as the Lebanese Hizbullah.

Critics of the US’s reliance on drones portray it as a cowardly weapon, since operators can kill without any risk to themselves. An executive order handed down by president Gerald Ford in 1976 banned US intelligence from carrying out assassinations. Before 9/11, US officials criticised Israel for assassinating Hamas leaders. That changed after the atrocities of 9/11, when George W Bush authorised the CIA to kill members of al-Qaeda and their allies anywhere in the world and Congress approved the measure.

On March 24th the state department’s legal advisor, Harold Koh, made the clearest statement yet of the Obama administration’s policy on drone strikes. Koh said the strikes were legal under the 2001 Congressional Authorisation for Use of Military Force, and under the principle of self-defence. He called them “targeted killings” – the Israeli term – not assassinations.

The Obama administration has more than doubled the number of drone strikes. Some influential policymakers, including Vice- President Joe Biden, advocate relying even more heavily on drones to fight al-Qaeda and the Taliban, to keep US soldiers out of battle.

The killing of Baitullah Mehsud, the leader of the Taliban in Pakistan, along with 11 family members and bodyguards by a Predator drone last August, was considered a triumph for US intelligence. But as Jane Mayer reported in the New Yorker , it took 16 missile strikes over more than a year for the CIA to kill Mehsud. Between 207 and 321 people were killed in those strikes, depending on which news reports one tallies.

Now the CIA is trying to kill Anwar al-Awlaki, the US-born cleric who is believed to have inspired the Fort Hood killings last November and the attempted car-bombing of Times Square this month. Awlaki lives in Yemen, where the drones are searching for him. If US authorities wanted to tap his telephone, they would need a court warrant. But the CIA can assassinate him with the approval of the National Security Council and no judicial review.

Peter Singer says there have been 134 unmanned airstrikes in Pakistan. “But we don’t call it a war. We perceive it differently.” There is also a danger, says Singer, that the military and CIA succumb to “the tempation of technology” and go after “low-hanging fruit”. He does not oppose drone strikes, but wants them to be handed over to the military – not the CIA. “I want someone in uniform to be in charge of that.”

In the US the drone strikes are presented as efficient, precise and costless. In the Middle East and Pakistan they are perceived as cruel and cowardly. Faisal Shahzad, the Pakistani-born US citizen who tried to detonate a home-made car bomb on Times Square, told a friend he was angered by the drone strikes in Pakistan. Critics question whether the political “blowback” from drone strikes outweighs the strategic advantage.


traducción:

Los depredadores, Guerreros y los Cuervos: la guerra de la CIA zánganos salarios
irishtimes.com - 5/29/2010
EL PATIO del Pentágono se siente como un cruce entre una feria de armas y un lote de autos usados en una hermosa mañana de mayo. "Felicitaciones 1.000.000 Ejército no tripulados Aviones Sistema horas de vuelo", dice una pancarta.

Con 5.456 militares EE.UU. muertos en Irak y Afganistán y la guerra de Afganistán va mal, los militares de EE.UU. celebra lo que puede. Sistemas de la aeronave sin tripulación, también conocido como aviones no tripulados, pero referido a las aeronaves como zánganos, son los militares de los activos tecnológicos más importantes. El año pasado el director de la CIA, Leon Panetta, calificó el programa teledirigido Predator "el único juego en la ciudad".

"Hemos llegado a un punto de inflexión en la historia de la guerra, y tal vez en la humanidad", dice Peter Singer, director de estudios de defensa de la Brookings Institution y autor del cableado para la Guerra, que narra el paso a la guerra robótica. Sólo había un puñado de aviones no tripulados en el inventario cuando los EE.UU. invadieron Irak en 2003, según Singer. "Hoy hay más de 7.000 aviones en el aire, y unos 12.000 robots en la Tierra. . . Muy pronto habrá decenas de miles ".

Esta semana, el ejército eligió para anunciar su revolución drone al invitar a periodistas a una conferencia de prensa para conmemorar la hora millón. Col Gregorio González, gerente de proyectos para sistemas no tripulados de las aeronaves, nos dice zánganos son equivalentes a la utilización del radar en la Segunda Guerra Mundial, o helicópteros en Corea y Vietnam. "Han estado con nosotros financiación muy bien, porque saben que hay una explosión para el dólar", Col, dice González.

Una selección representativa de los aviones no tripulados del ejército se muestran en un carril bajo los árboles. Hay una sombra, equipado con una cámara de fabricación israelí, utilizado principalmente para la vigilancia, sino también por algunos de identificación y el diminutivo Raven, un avión no tripulado de vigilancia campo de batalla que se lanza con la mano.

El zumbido de arma de guerra solo, y la estrella de la exposición, es el guerrero, un trucado Predator que lleva cuatro misiles Hellfire guiados por láser bajo sus alas. El ejército lo llama el Águila Gris. "Hay reglas en la aviación del ejército que usted tiene que tener un

nombre de América del Norte jefe indio o de la tribu ", dice el teniente coronel Kevin Messer.

aviones no tripulados Predator han sido ampliamente utilizadas por la CIA para asesinar a presuntos al-Qaeda y militantes talibanes en las zonas tribales del noroeste de Pakistán. El ejército usa aviones no tripulados sobre todo en lo que denomina TIC (las tropas en combate) incidentes. La CIA no hace comentarios sobre su programa de alto secreto, aunque el New York Times reportó este mes que la agencia de inteligencia cree que ha matado a más de 500 militantes en los últimos dos años "y unas cuantas docenas de civiles cercanas". Otras estimaciones de las víctimas civiles gama mucho más alta.

En otras partes de Washington - en grupos de reflexión, en los campus universitarios y en las altas esferas del gobierno - la dependencia de los aviones no tripulados para buscar y matar a supuestos enemigos ha provocado un acalorado debate. Pero aquí en el Pentágono es el lenguaje técnico y lleno de siglas, carente de contenido geopolítico o moral.

Cada ejército Predator cuesta $ 6 millones "sin carga", explica Col Messer. He oído acerca de su SAR (radar de apertura sintética), GMTI (tierra indicador blanco en movimiento) y EOIR (bola eléctrica óptico infrarrojo). El zumbido es torpe "joroba de camello" se esconde una antena parabólica giratoria. Su misión es RSTA (reconocimiento, vigilancia, adquisición de blancos). "Si es un objetivo que me quieren juzgar, yo puedo hacerlo", dice el coronel Messer. "Si es un objetivo que me quieren matar, yo lo puedo hacer. Es la más sexy del programa en el ejército ".

La tecnología es cada vez más accesible. Cuarenta y tres países están construyendo robots militares, al igual que algunos actores no estatales, como el libanés Hezbolá.

Los críticos de la dependencia de Estados Unidos en aviones no tripulados se refieren a ella como un arma cobarde, ya que los operadores pueden matar sin riesgo para ellos mismos. Una orden ejecutiva dictada por el presidente Gerald Ford en 1976 prohibió inteligencia de EE.UU. de llevar a cabo asesinatos. Antes de 9 / 11, los funcionarios de EE.UU. criticó a Israel por el asesinato de los líderes de Hamas. Eso cambió después de las atrocidades del 9 / 11, cuando George W Bush autorizó a la CIA para matar a miembros de al-Qaeda y sus aliados en cualquier parte del mundo y el Congreso aprobó la medida.

El 24 de marzo asesor legal del Departamento de Estado, Harold Koh, hizo la declaración más clara hasta ahora de la política de la administración Obama sobre las huelgas zángano. Koh dijo que los ataques eran legales bajo la autorización del Congreso para 2001 Uso de Fuerza Militar, y bajo el principio de legítima defensa. Los llamó "asesinatos selectivos" - el término no israelíes - asesinatos.

La administración Obama ha más que duplicado el número de huelgas zángano. Algunos políticos influyentes, como el Vicepresidente Joe Biden, defensor de depender aún más de aviones no tripulados para combatir a Al-Qaeda y los talibanes, para mantener soldados de EE.UU. fuera de la batalla.

La muerte de Baitullah Mehsud, el líder de los talibanes en Pakistán, junto con 11 miembros de la familia y guardaespaldas por un avión no tripulado Predator en agosto pasado, fue considerado un triunfo para la inteligencia de EE.UU.. Pero como Jane Mayer informó en el New Yorker, que duró 16 misiles huelgas durante más de un año por la CIA para matar a Mehsud. Entre los 207 y 321 murieron en los ataques, según informes de prensa en la que uno coincide.

Ahora la CIA está tratando de matar a Anwar al-Awlaki, el clérigo nacido en Estados Unidos que se cree que han inspirado a los asesinatos de Fort Hood, en noviembre pasado y el coche de intento de bombardeo de Times Square de este mes. Awlaki vive en Yemen, donde los zánganos son la búsqueda de él. Si las autoridades EE.UU. quería aprovechar su teléfono, que necesitarían una orden judicial. Pero la CIA puede asesinarlo con la aprobación del Consejo de Seguridad Nacional ni ninguna revisión judicial.

Peter Singer dice que ha habido 134 ataques aéreos no tripulados en Pakistán. "Pero nosotros no lo llamamos una guerra. Lo percibimos de manera diferente. "También hay un peligro, dice Singer, que los militares y la CIA sucumbir a" la tempation de la tecnología "y va tras la" fruta madura ". Él no se opone a la huelga drone, pero quiere que sean entregados a los militares - no la CIA. "Quiero que alguien de uniforme para hacerse cargo de eso".

En los EE.UU. las huelgas drone se presentan como eficiente, precisa y sin costo. En el Oriente Medio y Pakistán son percibidos como cruel y cobarde. Faisal Shahzad, el ciudadano de los EE.UU. entre Pakistán y nacido que trató de detonar un coche bomba de fabricación casera en Times Square, le dijo a un amigo que estaba enojado por las huelgas de avión no tripulado en Pakistán. Los críticos cuestionan si la política "retroceso" de la huelga sea mayor que el avión no tripulado ventaja estratégica.

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What a Korean war would look like

Start with the worst-case scenario. What if there really were a war in the Korean peninsula? Even by local standards, the rhetoric has been heated since the South Korean warship Cheonan was sunk by an explosion last March, killing 46 sailors, and it has been white-hot since "independent investigators" reported on May 20 that a North Korean torpedo had struck the vessel.

Everybody is on hair-trigger alert, and the only communication between the two sides is by invective: North Korea has shut the "hot line" down.

So suppose there is a local clash somewhere along the DMZ, the demilitarized zone between the two countries that follows the 1953 ceasefire line, or at sea along the disputed maritime frontier. Suppose it escalates: such things sometimes do. What would a full-scale war between North and South Korea look like?

We are always told that North Korea has the fourth-largest army in the world, that it has heavy artillery within range of the South Korean capital, Seoul (which it promises to turn into a "sea of fire" in case of war), and that it probably has nuclear weapons. So would an inter-Korean war be a calamity? Yes, but mainly for the North.

North Korea's weapons are a long way from being state-of-the-art. Its air force is a flying scrapyard: around 400 Russian MiG-17, MiG-19 and Mig-21 fighters or their Chinese equivalents (all designs that first flew in the 1950s or 60s), and only three dozen relatively modern Mig-29s that are reserved for the air defence of Pyongyang. It also has around 200 ground attack aircraft, most of them equally antiquated.

Imagine that Kim Jong-il gives the order, and the North Korean guns open up on Seoul. The million-man army (half of which is kept within a few hours' drive of the DMZ) heads south, and the bulk of the obsolete air force takes off to support them. Meanwhile, a shower of short-range ballistic missiles, similar to the old Soviet-made Scuds, lands on air bases and command centres throughout South Korea.

What happens next depends on whether or not North Korea is using only conventional weapons. If it is, then the attack fails quite fast. The North Korean air force is easily shot out of the sky, counter-battery fire and air strikes destroy the artillery that is firing at Seoul, most of the Scud clones miss their targets, and the North Korean divisions heading south across the DMZ are shredded by air power.

No modern army can survive without air cover: the ability of aircraft to kill ground targets with high accuracy and in large numbers had grown a hundredfold since the Second World War. The South Korean and U.S. Air Forces have around 600 modern military aircraft available in South Korea, and the U.S. can reinforce that number almost without limit in very short order.

A few hundred thousand North Koreans and a few tens of thousands of South Koreans would die in the fighting, but nothing else of great moment would happen.

It's not even likely that there would be a major counter-attack into North Korea. Nobody would want to upset the Chinese by invading North Korea: better to leave the Pyongyang regime to fall of its own weight after being humiliated by defeat.

But that's what would happen if the North Koreans used only conventional weapons. Whether or not they have working nuclear weapons, they undoubtedly have chemical and biological weapons in profusion. Wouldn't they use them? They almost certainly would.

That would make the bombardment of Seoul a much uglier affair, since civilians would have little protection against nerve gas or lethal bacteria, but it wouldn't have much effect on the military outcome. The soldiers on both sides would have adequate protection, and their operations would be equally hampered by the presence of such agents.

Nuclear weapons are a different matter, but it's far from certain that North Korea has any operational ones -- that is, ones that would work reliably, cause an explosion at least in the kiloton range, and are small enough to fit inside a bomber or on top of a missile. More to the point, for North Korea to use such a weapon would be suicidal.

The nuclear retaliation of the United States would be rapid and overwhelming, and would effectively exterminate the entire regime (together, unfortunately, with a lot of other people). But since the North Koreans must know that, they would never act in a way that would bring that fate upon themselves. Nuclear deterrence works.

So why did the North Koreans act so irrationally in sinking the Cheonan, if indeed they did? Nobody really knows, although they have long cultivated a reputation for dangerous unpredictability by doing such things, big enough to be shocking but not so big as to cause an actual war. Barring an accident, this event will not cause one either.

But you can't help wishing that the "independent investigators" that Seoul invited to look into the Cheonan's sinking had not all been American, British, Australian and Swedish. Couldn't they have asked at least a few Asians to participate? In fact, why didn't they ask the Chinese to take part? They would have found it hard to say no.


traducción:

Cómo se vería una guerra de Corea

Comience con el peor de los casos. ¿Y si realmente había una guerra en la península de Corea? Aún para los estándares locales, la retórica se ha calentado desde el buque de guerra de Corea del Sur Cheonan fue hundido por una explosión en marzo pasado, matando a 46 marineros, y se ha puesto al rojo vivo "investigadores independientes", informó el 20 de mayo que un torpedo de Corea del Norte había golpeó la nave.

Todo el mundo está en alerta instantáneo, y la única comunicación entre ambas partes es por la invectiva: Corea del Norte ha cerrado la línea "caliente" hacia abajo.

Así que supongamos que hay un conflicto local en algún lugar de la zona de distensión, la zona desmilitarizada entre los dos países que sigue la línea de alto el fuego de 1953, o en el mar a lo largo de la frontera marítima en disputa. Supongamos que se intensifica: esas cosas a veces. ¿Cómo sería una guerra a gran escala entre el Norte y Corea del Sur parece?

Siempre se nos dice que Corea del Norte tiene el cuarto ejército más grande del mundo, que ha artillería pesada dentro de la gama de la capital de Corea del Sur, Seúl (que promete convertirse en un "mar de fuego" en caso de guerra), y que probablemente tiene armas nucleares. Así que sería una guerra entre las dos Coreas ser una calamidad? Sí, pero sobre todo para el Norte.

armas de Corea del Norte están muy lejos de ser el estado de la técnica. Su fuerza de aire es un depósito de chatarra de vuelo: alrededor de 400 rusos MiG-17, MiG-19, y Mig 21-combatientes o sus equivalentes chinos (todos los diseños que voló por primera vez en la década de 1950 y 60 años), y sólo tres docenas relativamente moderno Mig-29 que están reservadas para la defensa aérea de Pyongyang. También cuenta con alrededor de 200 aviones de ataque a tierra, la mayoría de ellos igualmente anticuado.

Imagine que Kim Jong-il da la orden, y las armas de Corea del Norte se abren en Seúl. El ejército millón de hombres (la mitad de los cuales se mantiene dentro de la unidad un par de horas "de la zona desmilitarizada) se dirige al sur, y el grueso de la fuerza aérea obsoleta quita para apoyarlos. Mientras tanto, una lluvia de misiles balísticos de corto alcance, similares a los Scud de fabricación soviética de edad, se posa sobre las bases aéreas y centros de comando en Corea del Sur.

Lo que sucede después depende de si Corea del Norte no es sólo con las armas convencionales. Si es así, entonces el ataque no muy rápido. La fuerza aérea de Corea del Norte es de fácil disparo del cielo, el fuego contra-batería y ataques aéreos destruir la artillería que está disparando en Seúl, la mayoría de los clones Scud no alcanzaran sus objetivos, y las divisiones de Corea del Norte hacia el sur a través de la zona de distensión se destruyen por el poder aéreo.

No hay ejército moderno puede sobrevivir sin cobertura aérea: la capacidad de las aeronaves para matar a objetivos en tierra con gran precisión y en un gran número había aumentado a ciento desde la Segunda Guerra Mundial. El de Corea del Sur y las Fuerzas Aérea de los EE.UU. tienen alrededor de 600 modernos aviones militares disponibles en Corea del Sur y los EE.UU. puede reforzar ese número casi sin límite en plazos muy breves.

A unos cientos de miles de norcoreanos y unas pocas decenas de miles de surcoreanos moriría en la lucha, pero nada más del gran momento que ocurren.

Ni siquiera es probable que habría un gran contraataque en Corea del Norte. Nadie quiere molestar a los chinos por invadir Corea del Norte: mejor dejar el régimen de Pyongyang a caer por su propio peso después de ser humillado por la derrota.

Pero eso es lo que ocurriría si los norcoreanos utiliza sólo las armas convencionales. Ya sea que tengan o no trabajo armas nucleares, sin duda, tienen las armas químicas y biológicas en profusión. ¿No los utilizan? Casi sin duda.

Eso haría que el bombardeo de Seúl un asunto feo mucho, dado que los civiles habría poca protección contra el gas nervioso o bacterias letales, pero no tendría mucho efecto en el resultado militar. Los soldados de ambas partes tienen una protección adecuada, y sus operaciones serían igualmente dificultada por la presencia de dichos agentes.

Las armas nucleares son una cuestión diferente, pero está lejos de ser cierto que Corea del Norte tiene los operativos - es decir, los que funcionan de forma fiable, causar una explosión por lo menos en el rango de kilotones, y están lo suficientemente pequeño como para caber dentro de un bombardero o en la parte superior de un misil. Más al punto, para Corea del Norte a utilizar esa arma sería suicida.

La represalia nuclear de los Estados Unidos sería rápida y aplastante, y en realidad exterminar a todo el régimen (así, por desgracia, con un montón de otras personas). Pero desde que los norcoreanos deben saber que, nunca actuaría de una manera que traería que el destino en sí mismos. Nuclear funciona la disuasión.

Entonces ¿por qué los norcoreanos actuar de manera irracional en el hundimiento del Cheonan, si de verdad ellos? Nadie sabe en realidad, a pesar de que desde hace mucho tiempo cultivó una reputación de imprevisibilidad peligrosas por hacer tales cosas, lo suficientemente grande para ser chocante, pero no tan grande como para provocar una guerra real. Salvo un accidente, este evento no provocará un bien.

Pero no se puede dejar de desear que los investigadores "independientes" que invita a Seúl para investigar el hundimiento del Cheonan no habían sido todos los estadounidenses, británicos, australianos y suecos. ¿No podían haber pedido al menos una pocas asiáticas para participar? De hecho, ¿por qué no pedir a los chinos a participar? Ellos han encontrado que es difícil decir que no.

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IAF combat and heavy-lift chopper trials to begin by July

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The Indian Air Force (IAF) seems set for trials of new combat and heavy lift helicopters this summer, possibly from June or July, as Boeing gets ready to field its latest versions of AH 64D Apache and Chinook CH-47F helicopters.

So confident is Boeing that its top executives say the company is looking forward to be the first in the trials so as to set benchmarks that others in the competition cannot possibly match.

The US spends so much on Research & Development (R&D) that "our products are unbeatable in hi-tech and precision engagement", Dean Millsap, Regional Director, Asia Pacific for Boeing Rotorcraft Systems told India Strategic (www.indiastrategic.in) defence magazine.

The heavy lift Chinook, for instance, is the only helicopter that can land on water in an emergency, and also operate just above the water level to land or evacuate troops or people in a natural disaster situation.

IAF is looking for 22 Attack and 15 Heavy Lift helicopters as replacement for its Soviet vintage Mi 35 Attack and Mi 26 Heavy Lift machines which have served well but are too old now either to carry on or bear the burden of modern technology. The RfP for the two new aircraft was issued last year and besides Boeing, Russia's Rosoboronexport has offered newer versions of Mi 35 and Mi 26.

Italy's Finmeccanica, which owns AgustaWestland now, has offered the Mangusta attack helicopter, currently in service with the Italian Army. AgustaWestland has already won the IAF's order for 12 VIP helicopters.

As in case of the combat jets for the Medium Multi Role Combat Aircraft (M-MRCAs), trials for which have just been over, field trials for both the new helicopters would be held in hot and humid weather in the deserts of Rajasthan and the heights of the Himalayas, Jaisalmer and Leh included.

The Indian Army and Air Force are already holding trials for the utility helicopters in these regions, which are required in large numbers from imported and indigenous production kits. There is no Transfer of Technology (ToT) clause though for manufacturing the Attack and Heavy Lift helicopters in India.

Notably, IAF's Mi 35s have been upgraded over the last few years with Israeli night-fighting devices, but the airframes are too old for any more technology insertions. IAF had acquired half a dozen Mi 26 choppers for ferrying supplies to the Himalayas but hardly a couple of them are now able to fly, one problem being the lack of spares as its manufacturing facilities have closed down after the disintegration of the Soviet Union 20 years back.

Mi 26 is a huge machine though, equivalent to an An-12 aircraft that the IAF once used to fly.

But Millsap says: "No helicopter can match the stability of the Chinook, whose contra-rotating twin-rotors withstand rough weather in land, mountains and sea."

In Afghanistan, where the US and NATO forces are fighting the Al Qaida and Taliban terrorists, Chinooks maintain a steady supply to the troops while the Apaches give them cover if required in a battlezone.

Adds Vivek Lall, vice president and India country head for Boeing Defense and Space (BDS): "The Apache will be a capable and lethal defender of India's troops and assets, while the Chinook will answer many of the Indian military and humanitarian requirements."

While Millsap briefed a visiting Indian media group, invited by Boeing, on the capabilities of the AH 64D Block III, which is still under development, other company executives, Jack Dougherty and Mark Bellow, highlighted the capabilities of the Chinook with graphic footage from the troubled Afghan mountains.

The first Block III Apache would be delivered to the US Army in 2011 and to the IAF within three years or less of the signing of an agreement, Boeing officials said.


traducción:

Pruebas de la IAF para adquirir helicópteros de combate y de carga pesada a comenzar en julio

La Fuerza Aérea India (IAF) parece estar listo para las pruebas de combate y helicópteros nuevos para cargas pesadas de este verano, posiblemente a partir de junio o julio, como Boeing se prepara para su último campo de las versiones de 64D Apache AH y helicópteros Chinook CH-47F.

Tan confiado se Boeing que sus principales ejecutivos dicen que la compañía está a la espera de ser los primeros en los ensayos con el fin de establecer puntos de referencia que otros en la competencia no puede igualar.

Los EE.UU. gastan mucho en investigación y desarrollo (I + D) de que "nuestros productos son únicos en alta tecnología y combate de precisión", Dean Millsap, Director Regional de Asia-Pacífico de Boeing, dijo la India Giroaviones Sistemas Estratégicos (www.indiastrategic.in), la defensa revista.

El Chinook para cargas pesadas, por ejemplo, es el único helicóptero que pueda aterrizar sobre el agua en caso de emergencia, así como operar justo por encima del nivel del agua a la tierra o evacuar las tropas o la gente en una situación de desastre natural.

FAI busca Ataque 22 y 15 helicópteros pesados de elevación como sustituto de su época soviética Mi Ataque 35 y Mi 26 máquinas pesadas Levante que han servido bien, pero son demasiado viejo ya sea para desarrollar o soportar la carga de la tecnología moderna. En el PP de los dos aviones nuevos se emitió el año pasado y además de Boeing, Rosoboronexport de Rusia ha ofrecido nuevas versiones de Mi 35 y Mi 26.

La italiana Finmeccanica, que posee AgustaWestland ahora, ha ofrecido el helicóptero de ataque Mangusta, actualmente en servicio con el ejército italiano. AgustaWestland ha ganado ya el fin de la IAF, de 12 helicópteros VIP.

Como en el caso de los aviones de combate para el Medio multi-misión Aviones de Combate (M-MRCAs), los ensayos para los que acaban de ser terminado, los ensayos de campo, tanto para los nuevos helicópteros se celebrará en un clima cálido y húmedo en los desiertos de Rajastán y el alturas de los Himalayas, Jaisalmer y Leh incluido.

El ejército de la India y la Fuerza Aérea ya celebrar juicios para los helicópteros de utilidad en estas regiones, que se requieren para un gran número de kits de producción importados y autóctonos. No hay transferencia de tecnología (ToT) si la cláusula de fabricación de los helicópteros de ataque y Heavy Lift en la India.

En particular, 35s IAF Mi han sido actualizados en los últimos años con los dispositivos de lucha contra Israel de noche, pero los fuselajes son demasiado viejos para cualquier tecnología de inserciones más. IAF había adquirido media docena de helicópteros MI 26 para transportar suministros a los Himalayas, pero apenas un par de ellos están ahora en condiciones de volar, un problema que puede ser la falta de refacciones como sus instalaciones de fabricación han cerrado después de la desintegración de la Unión Soviética 20 años espalda.

Mi 26 es una gran máquina, sin embargo, equivale a un avión An-12 que la FIA una vez utilizado para volar.

Pero Millsap ha dicho: "No helicóptero puede coincidir con la estabilidad de los Chinook, cuyo contra-rotación de dos rotores de soportar el mal tiempo en la tierra, las montañas y el mar."

En Afganistán, donde los EE.UU. y las fuerzas de la OTAN están luchando contra Al-Qaida y los terroristas talibanes, Chinooks mantener un suministro constante a las tropas, mientras que los apaches les dan cobertura si se requiere en una de batalla.

Agrega Vivek Lall, vicepresidente y jefe nacional de la India para Boeing de Defensa y del Espacio (BDS): "El Apache será un defensor capaz y letal de las tropas de la India y los activos, mientras que el Chinook responderá a muchas de las necesidades militares de la India y humanitaria".

Mientras Millsap informó un grupo de visitantes medios de comunicación indios, invitado por Boeing, sobre las capacidades de la AH 64D Block III, que está todavía en desarrollo, los ejecutivos de otras empresas, Jack Dougherty y Bellow Marcos, puso de relieve las capacidades de los Chinook con material gráfico de la problemas montañas afganas.

El primer bloque III Apache sería entregado al Ejército de los EE.UU. en 2011 y de la IAF en los tres años o menos de la firma de un acuerdo, los funcionarios de Boeing, dijo.

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Astrium entrega la antena de alta ganancia para comunicar el nuevo rover de Marte de la NASA




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Madrid - Astrium España (EADS) ha entregado el modelo de vuelo del sistema de antena de alta ganancia (HGAS) que permitirá las comunicaciones de la NASA con el rover de nombre Curiosity, que realizará una nueva misión Mars Science Laboratory (MSL) cuyo lanzamiento está previsto en 2011 y en el que irá embarcado el primer sistema espacial español que pisa suelo marciano.

El sistema de antena de alta ganancia irá integrado en el rover Curiosity, dentro de la misión MSL que tiene como objetivos examinar rocas de Marte para determinar los procesos geológicos que las originaron, estudiar la atmósfera marciana y determinar la distribución y circulación de agua y dióxido de carbono en cualquiera de sus estados: sólido, líquido o gaseoso, según explica la compañía Astrium España.

Cuando el rover se comunique directamente con la Tierra desde la superficie de Marte, enviará sus mensajes a través de la antena HGA. Esta antena puede enviar un "haz" de información en una dirección específica ya que, al ser orientable, puede moverse para apuntar directamente a la Tierra. La ventaja ser orientable es que el rover no tiene que cambiar necesariamente su orientación para hablar con la Tierra, ahorrándose energía al ser únicamente necesario el movimiento de la antena.

Este proyecto fue financiado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), EADS CASA Espacio, hoy Astrium, es el contratista principal responsable del responsable del sistema y la antena. Por su parte, SENER se encarga del mecanismo de apuntamiento y el INTA (Instituto Nacional de Técnicas Aeroespaciales) ha colaborado en la realización de los ensayos.

El contrato se enmarca en los acuerdos bilaterales de colaboración entre el Jet Propulsion Laboratory de la NASA y el CDTI. El programa Curiosity nace en 2006 como ampliación de la colaboración de España en el instrumento REMS, liderado por el Centro de Astrobiología (CAB), y ha contado con el apoyo y asesoramiento de Juan Pérez Mercader, director del CAB en ese periodo, estableciéndose la firma de los acuerdos bilaterales de colaboración correspondientes para la realización del trabajo por parte de las empresas españolas.

Dicho sistema consta del mecanismo gimbal de apuntamiento y la antena propiamente dicha. Su misión principal es enviar a Tierra, sin necesidad de enlaces intermedios (orbiters), los datos científicos de los diferentes instrumentos e información sobre el propio estado del rover, así como recibir las instrucciones que el vehículo precisa para llevar a cabo su misión.

El diseño de la antena se basa en la tecnología de radiadores impresos en banda-X, desarrollada por Astrium, y que ya ha sido probada con éxito en anteriores aplicaciones como Galileo GIOVE-B y ASAR de Envisat. La otra empresa involucrada en el programa es SENER, que contribuye a la misión desarrollando el mecanismo gimbal de apuntamiento, así como el mecanismo de sujeción y suelta. La fase de aceptación de estos elementos fue complicada dado que la campaña de pruebas ha tenido que realizarse simulando las condiciones de la atmósfera marciana. Esto supone trabajar con variaciones de temperatura de -130º C a +40º C.

Todos los socios del proyecto se encuentran satisfechos con el producto y la estrecha colaboración surgida durante el desarrollado el programa. Pedro Méndez, CEO de Astrium España comentó: "Este primer y exitoso paso que se ha dado en las relaciones con el JPL, es una magnífica base para futuras colaboraciones en próximas misiones de exploración".

Por su parte, Peter Theisinger, jefe del proyecto MSL para el JPL, expresó su reconocimiento a la "excepcional colaboración entre el JPL y nuestros socios de la administración y la industria españolas, que ha culminado con la exitosa entrega del sistema de antena de alta ganancia, un componente clave del vehículo MSL".

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SE ESTRELLA UN YAK-130 DE LA FUERZA AEREA DE RUSIA
Categoria: Aviacion - 31-05-2010 07:43

Un avión militar Yak-130 se estrelló cerca de la ciudad de Lípetsk, en la parte céntrica de Rusia, sin causar víctimas ni destrucciones. Ambos pilotos de la aeronave se eyectaron, informó el teniente coronel Vladímir Drik, portavoz de la Fuerza Aérea de Rusia. El accidente se produjo en el Centro de instrucción combativa y recapacitación de pilotos de Lípetsk, cuando el avión despegaba para cumplir una misión rutinaria. Los dos pilotos lograron eyectarse y se encuentran en estado satisfactorio, precisó el oficial. Una comisión especial, encabezada por el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, se ocupará de esclarecer las circunstancias y las causas del accidente. Una fuente de Defensa señaló que se examinan las más diversas hipótesis pero la prioritaria es que una falla técnica durante el despegue podría ser la causar del accidente, pero esa conclusión final sería hecha solamente después de una cuidadosa investigación. El Yak-130 (Mitten, según la clasificación de la OTAN) es un avión bimotor de entrenamiento y ataque ligero desarrollado por la oficina de diseño aeronáutico Yakovlev. Realizó el primer vuelo en 1996 y empezó a fabricarse para la FAR a medidos de esta década. Argelia y Libia también encargaron a Rusia la producción de este modelo.


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SENER se muestra en Eurosatory 2010 como autoridad de diseño de programa de misiles

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01/06/2010 (Infodefensa.com) Madrid - La compañía española de ingeniería SENER acude a la feria internacional de material de Defensa Eurosatory 2010, entre el 14 y 18 de junio en París, como autoridad de diseño de programas de misiles Meteor, IRIS-T y NSM y con uno de sus productos estrellas, el sistema no intrusivo de monitorización del estado fisiológico BIOSENer.

En Eurosatory 2010, SENER cuenta con stand propio dentro del Pabellón español donde mostrará el programa Meteor, un misil aire-aire de medio-largo alcance, en el que SENER actúa como autoridad de diseño y suministrador para MBDA-UK del FASS (Fin Actuation Subsystem) y como responsable de completar su desarrollo, de realizar su calificación y de fabricar todas las unidades de serie durante la fase de producción; el misil aire-aire de corto alcance IRIS-T AA, en el que la compañía española es la autoridad de diseño y el proveedor exclusivo de la sección de control, además de proveer asistencia y soporte en su integración en el avión EF-18 / C-15 del EdA; y el misil tierra - aire de corto alcance IRIS-T SL, donde la empresa es también autoridad de diseño y el proveedor exclusivo de la sección de control; el programa NSM, acrónimo de Naval Strike Missile, un nuevo misil tierra-mar desarrollado por la empresa noruega Kongsberg Defense & Aerospace AS (KDA) y que viene a sustituir a uno de los primeros y más exitosos misiles para la defensa de costa, denominado Penguin. En este programa SENER lleva a cabo la producción y suministro del Sistema de Actuación y Control del nuevo misil para los próximos tres años.

Por otra parte, SENER destaca Sagitario, un sistema SHORAD basado en la solución SL-AMRAAM, que opera misiles estándar AMRAAM e IRIS-T desde un lanzador común. En este programa, SENER es el contratista principal, liderando un equipo con Raytheon Integrated Defence Systems, Kongsberg y DIEHL BGT Defence.

Otro proyecto destacado en el stand de la ingeniera es el TAURUS KEPD 350, un misil de gran alcance desarrollado por la empresa TAURUS SYSTEMS GmbH (TSG), para el que SENER ha producido en serie varios centenares de unidades del FASS (Fin Actuation Subsystem), y en el que es además contratista principal con las Fuerzas Aéreas españolas en el programa de adquisición de misiles KEPD 350 para el F-18, lo que incluye la integración con el avión, el suministro de los misiles y del equipo soporte de tierra.

Por último, en el stand podrá verse el dispositivo BIOSENer, un sistema no intrusivo de monitorización del estado fisiológico en tiempo real que combina un dispositivo ergonómico y un sistema de comunicaciones inalámbricas que permite controlar durante las 24 horas del día el estado vital del usuario sin afectar a su operatividad. BIOSENer permite conocer el estado vital del individuo a través de la medida y procesado del ritmo cardiaco y electrocardiograma (ECG), ritmo respiratorio, temperatura y actividad; de esta forma se determina el nivel de esfuerzo, estrés, fatiga, golpes de calor, posición y en general el estado físico del individuo, activando alertas e indicando del nivel de riesgo.

SENER es suministrador de equipos, integración de sistemas y servicios de ingeniería a los mercados internacionales de defensa y del sector aeroespacial, campos en los que su negocio principal es la ingeniería y producción de mecatrones y sistemas de guiado, navegación y control, así como sistemas ISR.

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Finlandia encarga a Airbus Military un tercer avión de transporte C295

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01/06/2010 (Infodefensa.com) Madrid - La Fuerza Aérea finlandesa ha encargado a Airbus Military un nuevo avión de transporte táctico C295 adicional a los dos previamente adquiridos y que ya operan desde 2007. Asimismo, México ha aceptado la entrega del primer avión de la misma categoría de los cinco contratados y espera la segunda unidad en las próximas semanas.

Finlandia ha pedido exactamente la misma configuración de los dos C295 que opera, los cuales cuentan con el apoyo del FISS -Soporte Logístico Integrado, de sus siglas en inglés- contratado a Airbus Military en un concepto de ‘pago por horas' de utilización. Dicho contrato FISS cubre el material y las tareas de mantenimiento requeridas para ser realizadas en el avión más allá de las de la ‘línea de mantenimiento' que ya lleva a cabo el operador.

Recientemente, el Gobierno finlandés ha contratado, asimismo, a Lockheed Martin, para la instalación en una de las aeronaves adquiridas de un sistema de vigilancia aérea avanzada asociada a sistemas en tierra con una arquitectura abierta y modular que facilita futuras actualizaciones durante todo el ciclo de vida.

Con respecto al mantenimiento, las compañías Patria y EADS-CASA (hoy Airbus Military) firmaron un acuerdo marco en abril de 2009 para el mantenimiento, inspecciones y reparación del avión de transportes europeo C295. Así las cosas, Patria mantendrá como subcontratista principal de Airbus Military los aviones de transporte C295 de la flota de la Fuerzas Aéreas de Finlandia.

Entrega del primer C295 mexicano

En otro orden de cosas, la Fuerza Aérea de México ha aceptado la entrega del primer C295 de los cinco que ha contratado. El avión cuenta con sistema de carga paletizada y equipo de evacuación médica.
El segundo de los aviones contratados se entregará a México en las próximas semanas. Los tres restantes serán recepcionados durante el último cuatrimestre del año.

La Armada de México ya cuenta con dos C295 que opera desde 2009, así como con dos CN235 en versión de Patrulla Marítima que la compañía fabricante entregó el pasado abril.

Tras la formación de sus tripulaciones en el Centro de Adiestramiento de Airbus Military en Sevilla, estos dos CN235 llegarán a México antes de fin de mes. México dispone de siete C212 equipados con el sistema de misión FITS (sistema táctico integrado, por sus siglas en inglés) y de los que cinco son de Patrulla Marítima.

Características del avión

El C295 de nueva generación está destinado a misiones de defensa y cívicas, tales como acciones humanitarias, patrulla marítima, misiones de vigilancia medioambiental, entre otras. Por su robustez, fiabilidad y sencillez de sus sistemas, este avión táctico de medio tamaño aporta amplia versatilidad y flexibilidad, necesarias para el transporte de personas, tropas y carga; la evacuación de heridos; la comunicación y los servicios logísticos; o su capacidad certificada de descarga en vuelo.

Combina equipamiento tecnológico civil y militar para asegurar la correcta consecución en las misiones tácticas que se necesiten realizar, la posibilidad de aumentar el equipamiento en el futuro, así como su compatibilidad con el espacio aéreo civil actual.

El C295 forma parte de la familia de Airbus Military de aviones de tamaño medio y ligero, en la que también se incluyen los más pequeños C212 y las plataformas CN235. Hasta el momento, Airbus Military ha vendido más de 800 aeronaves de esta categoría a más de 120 clientes.

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Con respecto al mantenimiento, las compañías Patria y EADS-CASA (hoy Airbus Military) firmaron un acuerdo marco en abril de 2009 para el mantenimiento, inspecciones y reparación del avión de transportes europeo C295. Así las cosas, Patria mantendrá como subcontratista principal de Airbus Military los aviones de transporte C295 de la flota de la Fuerzas Aéreas de Finlandia.
Tengo la siguiente duda, por favor ayudenme con lo siguiente:
Hay alguna forma de conseguir una copia o condiciones del acuerdo marco que firmaron estas dos compañias.
Mi duda viene en cuantos$$$$$$$$$, favorece este acuerdo a empresas que son relativamente pequeñas y que no permite a las latinoamericanas hacerlo.


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Cazas modernos por un valor de 1.000 millones de dólares

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Rusia proveerá de cazas Su-30 y aviones Yak-130 a Argelia en 2011

ABU DHABI-Rusia iniciará suministros de cazas Su-30 y aviones militares de entrenamiento Yak-130 a Argelia en 2011, informó hoy el subdirector del Servicio Federal para la Cooperación Técnica Militar de Rusia, Viacheslav Dzirkaln.

"La entrega de los aviones Su-30 y Yak-130 (foto) se iniciará el próximo año", dijo Dzirkaln que se encuentra en Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos.

El mes pasado de abril, el Director General de la corporación estatal Rostejnologuii, Serguei Chémezov, comunicó que Rusia suministrará a Argelia "cazas modernos" por un total de 1.000 millones de dólares.

Respecto a las perspectivas de la cooperación con Argelia, Dzirkaln comunicó que Rusia ya lleva cabo la modernización del submarino diesel proyecto 636, pero por ahora Argelia "no ha planteado la compra de nuevos submarinos".

El Yak-130 (Mitten, según la clasificación de la OTAN) es un avión bimotor de entrenamiento y ataque ligero desarrollado por la oficina de diseño aeronáutico Yakovlev. Realizó el primer vuelo en 1996 y empezó a fabricarse para las FAR a medidos de esta década.

El Su-30 (Flanker-C) es un caza bombardero de generación 4 desarrollado por la oficina Sukhoi. Fue introducido al servicio operacional en 1996. Expertos afirman que después del F-22 Raptor el caza ruso es el mejor avión de combate del mundo.

AGENCIA RIA

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Patoseco escribió:Con respecto al mantenimiento, las compañías Patria y EADS-CASA (hoy Airbus Military) firmaron un acuerdo marco en abril de 2009 para el mantenimiento, inspecciones y reparación del avión de transportes europeo C295. Así las cosas, Patria mantendrá como subcontratista principal de Airbus Military los aviones de transporte C295 de la flota de la Fuerzas Aéreas de Finlandia.
Tengo la siguiente duda, por favor ayudenme con lo siguiente:
Hay alguna forma de conseguir una copia o condiciones del acuerdo marco que firmaron estas dos compañias.
Mi duda viene en cuantos$$$$$$$$$, favorece este acuerdo a empresas que son relativamente pequeñas y que no permite a las latinoamericanas hacerlo.


No entiendo lo que quieres decir, pero en diversos sitios se les hace mantenimiento por parte local.

FUERZA AEREA BRASILEÑA INAUGURA CENTRO DE MANTENIMIENTO DE AIRBUS C-295

En la última semana de mayo, el comandante en jefe de la Fuerza Aérea Brasileña, teniente brigadier Juniti Saito, estrenó las instalaciones del DSM (Destacamento de Suprimento e Manutençao), ubicado en la Base Aérea de Manaus, de creciente actividad, con 136 efectivos y más de 30 secciones, que centralizará diversas tareas logísticas en la región. Según se informa en el web de Publicaciónes del Comando Aeronautico de la FAB.
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Reciente C-295 de la Armada de Chile

Tendrá como misión el mantenimiento de las aeronaves Airbus Military C-295 (C-105 Amazonas), Cessna Caravan y Grand Caravan, columna fundamental de transporte y enlace en todo el Norte y Noroeste brasileño, que antes precisaban realizar sus inspecciones en la Base de Lagoa Santa, al Sureste del país; los helicópteros Sikorsky HH-60, así como algunas revisiones de EMB-120 Brasilia y de F-5M, que serán próximamente emplazados allí, así como la atención de línea a otras aeronaves militares en tránsito.


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En la misma base estará ubicado el primer simulador de C-295. El resto de las Fuerzas Armadas presentes en la Amazonia o el Pantanal mantienen o aumentan su capacidad en la región, el Ejército, con sus batallones de Abastecimiento (Manaus) y Logística(Tefé), o la Marina, con su base más antigua en regiones fluviales, la de Ladario, en Matto Grosso do Sul, con unidades industriales completas, dique flotante y diversas funciones en reparación de buques estatales y privados; la de Río Negro, que cuenta con muelle fijo, dique seco y otras facilidades, además de la gran base fluviomarítima de Val de Caes (Belém), con una amplia infraestructura, incluyendo un dique seco con capacidad para buques de 40.000 ton. o 230 m. de eslora, además de uno flotante y un amplísimo parque industrial, al que recurren empresas privadas habitualmente .

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FUERZA AEREA DE KUWAIT FIRMA CONTRATO POR TRES KC-130J
Categoria: Aviacion - 02-06-2010 07:35

Lockheed Martin ha recibido del Gobierno de los Estados Unidos, un contrato valuado en 245 millones de dólares por tres aviones tanqueros KC-130 como parte de la Venta Militar Extranjera a Kuwait. El programa será controlado por la Armada de los Estados Unidos. El nuevo KC-130 de la Fuerza Aérea de Kuwait estará apto para el reabastecimiento aéreo de su flota de los F-18 y también para los tres L-100 de Lockheed Martin. Los KC-130 de Kuwait también realizarán transporte aéreo, misiones humanitarias y relevamiento de desastres a través del mundo. El KC-130J se ha utilizado en operaciones durante los últimos cinco años y proveerán a Kuwait de una poderosa capacidad multimisión, eficiente y confiable.
La primera entrega de KC-130J a Kuwait está programada para finales de 2013, y cuyas entregas finalizarán a principios de 2014. Usando solamente el ala y tanques externos, el KC-130J, tiene una capacidad de 57.500 libras de combustible. Está configurado para aceptar un tanque en el fuselaje y puedes agregar otro de 24.392 libras de combustible. La configuración estándar de la sonda hace que el avión este capacitado para abastecer aeronaves de ala fija y rotatoria. Además de que reaprovisiona de combustible, el KC-130J tiene la misma capacidad del puente aéreo que las variantes de transporte/carga solamente, incluyendo lanzamiento de carga y paracaidistas.


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Mensaje por moises »

Otra noticia de la manufactura de avionica pakistaní, pero con mayor información:

Pakistan Begins Domestic Fighter Avionics Production

By USMAN ANSARI

ISLAMABAD - Pakistan said it has commenced domestic production of avionics for the Sino-Pak JF-17 Thunder combat aircraft.

The announcement came May 28 at a ceremony attended by Air Chief Marshal Rao Qamar Suleman at the Pakistan Aeronautical Complex (PAC) in Kamra, just outside Islamabad.

To date, the majority of avionics produced in Pakistan have been manufactured under license from foreign companies, most notably Selex Galileo radars for the Air Force's Mirage III and F-7P Fishbed fighters. However, this looks set to change.

During the May 28 ceremony, the PAC's chairman, Air Marshal Farhat Hussain Khan, outlined the JF-17 avionics, in which he stated, "four indigenously designed and developed avionics systems were also being produced," and that the "production scope would be progressively broadened to include the production of a complete JF-17 avionics suite at the complex."

Officials at PAC could not provide any details on the announcement, and Air Force officials declined to answer any queries.

It is believed, however, that at least two of the domestically designed and produced systems include a head-up display and a weapons and mission management computer.

Past indigenous avionics projects have included a radar homing system in the 1960s for the F-104 fighter jet; an IRST pod and modifications to the GEC 956 HUD (Head Up Display); and the HUDWAC (HUD Weapon Aiming Computer) for the F-7P in the 1990s.

Efforts to sustain avionics design in Pakistan have not succeeded.

Retired Air Commodore Kaiser Tufail said he believes the reason is because it has "not been a viable proposition so far."

However, large-scale indigenous production of the JF-17 and potential export sales mean such a move is now more economically viable, he said.

Tufai said the Air Force has the potential to succeed because it has "a very large pool of highly qualified avionics engineers at the bachelor's, master's and even doctorate level, both serving and retired."

If that potential does result in a focused effort, "the next decade may well see Pakistan establish itself as one of the leading Asia-Pacific producers of avionics hardware and software," he said.


traducción:

Pakistán comienza producción doméstica de Aviónica para su avión caza

Por ANSARI USMAN

ISLAMABAD - Pakistán dijo que ha comenzado la producción nacional de aviónica para las relaciones sino-Pak JF-17 aviones de combate Trueno.

El anuncio se produjo 28 de mayo en un acto al que asistieron comandante supremo de las fuerzas aéreas Rao Qamar Suleman en el Complejo Aeronáutico de Pakistán (PAC) en Kamra, a las afueras de Islamabad.

Hasta la fecha, la mayoría de aviónica producido en Pakistán han sido fabricados bajo licencia de empresas extranjeras, en particular los radares de Selex Galileo para Mirage de la Fuerza Aérea III y combatientes Fishbed F-7P. Sin embargo, esto parece que va a cambiar.

Durante el 28 de mayo la ceremonia, el presidente del PAC, mariscal del aire Farhat Hussain Khan, destacó la JF-17 de aviónica, en la que afirmaba, "cuatro extraídos diseñado y desarrollado sistemas de aviónica también se están produciendo", y que el ámbito de producción "se progresivamente ampliado para incluir la producción de una completa suite de JF-17 de aviónica en el complejo. "

Funcionarios de PAC no podía dar detalles sobre el anuncio, y oficiales de la Fuerza Aérea se negó a responder cualquier pregunta.

Se cree, sin embargo, que al menos dos de los diseñados y producidos en el país sistemas incluyen un display Head-Up y armas un ordenador de gestión y de la misión.

Proyectos realizados aviónica indígenas han incluido un sistema de radar homing en la década de 1960 para el jet de combate F-104, una cápsula de IRST y modificaciones en el HUD GEC 956 (Head Up Display), y el HUDWAC (HUD arma Con el objetivo de ordenador) para el F- 7P en la década de 1990.

Los esfuerzos para mantener el diseño de aviónica en Pakistán no han tenido éxito.

Comodoro del aire retirado Kaiser Tufail dijo que cree que la razón es porque "no ha sido una propuesta viable hasta ahora".

Sin embargo, la producción nacional a gran escala de la JF-17 y el potencial de ventas de exportación implica en sí un movimiento es ahora más viable económicamente, dijo.

Tufai dijo que la Fuerza Aérea tiene el potencial para tener éxito porque tiene "una gran cantidad de ingenieros altamente cualificado en la aviónica de licenciatura, maestría y hasta nivel de doctorado, tanto en activo y jubilados."

Si eso hace posibles como resultado de un esfuerzo concentrado, "la próxima década podrían ver el Pakistán se convierta en uno de los principales productores de Asia y el Pacífico de la aviónica de hardware y software", dijo.

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Poland To Seek Bids for Lead-in Fighter Trainers

By Jaroslaw Adamowski

WARSAW - Poland plans to buy 16 Lead-in Fighter Trainer (LIFT) aircraft to replace its Air Force's aging fleet of trainer planes. Poland's Ministry of Defense has said a tender will be announced in the next few months with the aim of acquiring the jets between 2013 and 2015.

The ministry said it has set aside about 1.45 billion zloty ($450 million) for the aircraft and related infrastructure costs.

"We want to launch the tender for the planes this year, and will do our best to open the bid in the upcoming months," Deputy Defense Minister Marcin Idzik told the Polish news agency PAP.

Since 2003, when Poland purchased 48 F-16 fighter jets from Lockheed Martin, Polish pilots have been training on F-16s and T-38 trainer jets in the United States. However, that contract expires in 2015, and the military has been forced to start looking for alternatives.

The acquired LIFT aircraft would replace TS-11 Iskra trainer jets, manufactured by Poland's PZL Mielec. The TS-11 aircraft are currently employed for additional training purposes by the Polish Air Force.

Three contractors are set to bid for the deal: Italy's Aermacchi with the M-346; a joint venture of Korea Aerospace Industries and Lockheed Martin with South Korea's T-50; and the Hawk from Britain's BAE Systems. Many feel the T-50 would complement Poland's F-16s, but lingering bad feelings within Poland over Lockheed's implementation of the 2003 offset package with the F-16 sale might be a turnoff for the government, analysts say.

"We've already prepared the technical specifications," Idzik said. "The contractor must provide us not only with the planes, but also with related logistics support, including flight simulators, and training for Polish pilots."


traducción:

Polonia busca ofertas para LIFT

Por Adamowski Jaroslaw

VARSOVIA - Polonia planea comprar 16 Lead-in Fighter Trainer (LIFT) las aeronaves para reemplazar su vieja flota de la Fuerza Aérea de aviones de entrenamiento. Ministerio de Defensa de Polonia ha dicho que una oferta se anunciarán en los próximos meses con el fin de adquirir los aviones entre 2013 y 2015.

El ministerio dijo que ha destinado alrededor de 1,45 millones de zlotys ($ 450 millones) para el avión y los gastos relacionados con la infraestructura.

"Queremos poner en marcha la licitación para los aviones este año, y haremos todo lo posible para abrir la oferta en los próximos meses", dijo el viceministro de Defensa, Marcin Idzik la agencia de noticias polaca PAP.

Desde 2003, cuando Polonia adquirió 48 aviones de combate F-16 de Lockheed Martin, los pilotos polacos han estado entrenando en el F-16 y aviones T-38 instructores en los Estados Unidos. Sin embargo, este contrato expira en 2015, y los militares han visto obligados a empezar a buscar alternativas.

El avión LIFT adquiridos reemplazaría TS-11 jets entrenador Iskra, fabricados por PZL Mielec Polonia. El avión TS-11 son actualmente empleados con fines de formación adicionales por la Fuerza Aérea de Polonia.

Tres contratistas se establecen en una oferta por el trato: Aermacchi de Italia con la M-346, una empresa conjunta de Korea Aerospace Industries y Lockheed Martin con Corea del Sur T-50, y el Halcón de la británica BAE Systems. Muchos consideran que la T-50 se complementarán, Polonia F-16, pero persistentes malos sentimientos dentro de Polonia sobre la ejecución de Lockheed del paquete de 2003 compensado con la venta de F-16 podría ser una salida para el gobierno, según analistas.

"Ya hemos preparado las especificaciones técnicas", dijo Idzik. "El contratista debe informarnos no sólo con los aviones, sino también con el apoyo logístico relacionados, incluyendo simuladores de vuelo, y la formación de pilotos polacos."

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Canada Accepts First Of 17 Lockheed Martin C-130J Super Hercules

Lockheed Martin - 6/5/2010

MARIETTA, Ga., June 4th, 2010 -- Canada formally accepted the first of 17 Lockheed Martin [NYSE: LMT] C-130J Super Hercules aircraft today at ceremonies here and at Canadian Forces Base Trenton.

Canada finalized its CC-130J contract with Lockheed Martin in December 2007, with a subsequent agreement from the U.S. Air Force to ensure an early delivery of the first two Canadian aircraft. The balance will be delivered by the end of 2012. The CC-130Js (the Canadian designation) are the "stretched" configuration of the C-130J and are of similar specification to those already operated by the U.S. and other worldwide air forces.

"This year is the 50th anniversary of the first CC-130 Hercules aircraft accepted by Canada," said the Honourable Peter MacKay, the Canadian Minister of National Defence. "I am proud to mark this milestone by welcoming the J-model Hercules into our fleet – on budget and on schedule – ensuring the Canadian Forces have the equipment it needs to be a modern, multi-role force able to take on the challenges of the 21st century."

"Lockheed Martin is proud to again support Canada and the Canadian Forces," said Tony Frese, Lockheed Martin C-130J program director. "The C-130J Super Hercules is an operationally proven platform and the ideal aircraft to replace Canada's existing C 130 fleet. The current C-130s have been Canada's indomitable workhorse for decades and this new aircraft will now meet the demanding tactical airlift needs of the Canadian Forces."

The C-130J generates greater operational efficiency than Canada's existing E and H models, by flying further, faster, with more payload and higher reliability. The aircraft's increased performance gives it an enhanced range with a payload capability of over 4,000 nautical miles. In addition, its short-field performance allows the aircraft to engage in direct support missions for frontline forces down to the last tactical mile.

C-130Js are currently deployed in several theatres and are operating at a high tempo efficiently and reliably. C-130Js are used daily for troop and equipment re-supply via ground delivery and airdrop, for air-to-air refueling, ground refueling, humanitarian relief and search and rescue.

Lockheed Martin recently announced the team of Canadian companies that will provide maintenance and support for Canada's new CC 130J fleet. The initial in-service support (ISS) contract period is for six-and-a-half years from contract award in December 2009 to June 30, 2016.

"Through a rigorous and competitive process, we assembled a team to support Canada's CC 130J fleet that rivals any such team in the world," Frese said."This team – as well as the expertise and capabilities in Canada to fulfill our industrial benefits obligation – stands as a testament to the quality of Canada's high-technology industrial base."


traducción:

Canadá acepta primero de 17 Lockheed Martin C-130J Super Hercules

Lockheed Martin - 6/5/2010

Marietta, Georgia, 04 de junio 2010 - España aceptó formalmente la primera, de 17 de Lockheed Martin [NYSE: LMT] C-130J Super Hercules aviones de hoy en las ceremonias de aquí y en las Fuerzas Canadienses Base Trenton.

Canadá finalizó su contrato CC-130J con Lockheed Martin en diciembre de 2007, con un acuerdo posterior de la Fuerza Aérea de los EE.UU. para garantizar un parto prematuro de los dos primeros aviones canadienses. El saldo será entregado a finales de 2012. El CC-130Js (la designación de Canadá) son los "estirada" de configuración del C-130J son y del pliego de condiciones similares a las ya operadas por los EE.UU. y otras fuerzas de aire a nivel mundial.

"Este año es el 50 º aniversario de la primera CC-130 avión Hércules aceptado por Canadá", dijo el Honorable Peter MacKay, el ministro canadiense de Defensa Nacional. "Me siento orgulloso de conmemorar dicho aniversario, dando la bienvenida a la J-modelo de Hercules en nuestra flota - sobre el presupuesto y el calendario previsto - la garantía de las Fuerzas Armadas españolas cuentan con el equipo que necesita para ser un moderno y multifuncional de la fuerza capaz de asumir los retos de la el siglo 21 ".

"Lockheed Martin se enorgullece de apoyar una vez más Canadá y las fuerzas canadienses", dijo Tony Frese, Lockheed Martin director del programa C-130J. "El C-130J Super Hercules es una plataforma operativa comprobada y el avión ideal para reemplazar a C existentes Canadá 130 de la flota. El actual C-130 han sido caballo de batalla indomable de Canadá durante décadas y este nuevo avión se reunirá ahora el puente aéreo exigentes táctica necesidades de los Fuerzas Armadas españolas. "

El C-130J genera una mayor eficiencia operacional que E existentes de Canadá y H modelos, al volar lejos, más rápido, con más carga útil y una mayor fiabilidad. un mayor rendimiento de la aeronave le da una variedad mejorada con una capacidad de carga útil de más de 4.000 millas náuticas. Además, para su ejecución a corto campo permite al avión para participar en misiones de apoyo directo a las fuerzas de primera línea hasta la última milla táctica.

C-130Js se encuentran desplegados en varios teatros y están operando a un alto ritmo de eficacia y fiabilidad. C-130Js se utilizan a diario por concepto de contingentes y el suministro de equipos a través de re-envío por tierra y desde el aire, de aire-aire de reabastecimiento de combustible, reabastecimiento de combustible baja, el socorro humanitario y la búsqueda y rescate.

Lockheed Martin ha anunciado recientemente el equipo de las empresas canadienses que ofrecerá mantenimiento y soporte para nuevos CC Canadá 130J flota. El apoyo inicial en el servicio (ISS) duración del contrato es de seis y medio años a partir de adjudicación del contrato en diciembre de 2009 al 30 de junio de 2016.

"A través de un proceso riguroso y competitivo, hemos reunido un equipo de apoyo a CC de Canadá 130J de la flota que compite con cualquier equipo de este tipo en el mundo", dijo Frese. "Este equipo - así como los conocimientos y capacidades en Canadá para cumplir con nuestros beneficios industriales obligación - se erige como un testamento a la calidad de la alta tecnología de Canadá base industrial. "

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