Eurofighter Vs. F-22 y F-35 (archivo)

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.

En conjunto, ¿Qué caza es superior?

Eurofighter Tifón
12
39%
F-22 Raptor
12
39%
F-35 Lightning II
7
23%
 
Votos totales: 31

ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Por eso decía lo de precios 2017 y 2021... porque estos tios de los 60 millones de dolares hablan de precios 2010. Así que añadamosle la inflación y muy probablemente bajadas en el presupuesto en unos pocos años. Y pongamos la cosa en esos 100 millones de dolares fly-away, por mucho que a mma le jorobemos el planning de adquisiones futuras... :wink:

Efectivamente, está la cosa cruda...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Pues si esos 60 del año 2010 se nos ponen en 100 gracias a la inflación no te quiero contar como se nos van a poner los 100 año 2008 que estamos pagando por el otro ....


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

mma escribió:Pues si esos 60 del año 2010 se nos ponen en 100 gracias a la inflación no te quiero contar como se nos van a poner los 100 año 2008 que estamos pagando por el otro ....

El IVA queda en casa, mon ami...
Y sube dentro de na y menos. :wink: :evil:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Cien - 18% (con el ajuste ya aplicado)= 82.

Haciendo la cuenta de la vieja si 60 se convierten en 100 ochenta y dos se convierten en 136. Sin Iva, por si quieres pagarlo en B. :D

Me sigue saliendo mas caro.


RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1162
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

Esos 60 es lo que les gustaría al gobierno pagar por ellos, pero cuanto pagarán realmente.., ¿en cuanto quedarán al final?, ya que como comenta tayun, eso parece muy barato..., sería un chollo a ese precio ¿no?

Yo estaba pensando más en ~90 Mio $, pero de los de hoy.

Pero ni paroleja... :confuso:

Saludos


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Sean 60, 80 o 100 la cuestión es que parece ser que al final se va a mover dentro de los margenes normales para estos cacharros, mas o menos lo que nos gastamos cualquiera de nosotros en un fin de semana un poco ajetreado. :D

El principal problema que se le ponia siempre es el precio, y al final parece ser que no será nada disparatado ni fuera de lo normal.


RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1162
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

Pah´, un finde, pero de los tranquilillos :mrgreen:

Pero cierto, parece que se le ván a bajar un poco los humos a LM, y al final quedará en algo parecido a lo que se proyecto en un principio, un affordable fighter, y no lo descomunal de un Raptor.

Saludos


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

mas o menos lo que nos gastamos cualquiera de nosotros en un fin de semana un poco ajetreado.

:lol: :lol:
No sabía que estaba rodeado de magnates y pijos en este foro :mrgreen: :lol: :lol:

¡Invitad, egoístas! :mrgreen:

Chao


dacer
Teniente
Teniente
Mensajes: 983
Registrado: 27 Dic 2007, 18:15

Mensaje por dacer »

Orel . escribió:
mas o menos lo que nos gastamos cualquiera de nosotros en un fin de semana un poco ajetreado.

:lol: :lol:
No sabía que estaba rodeado de magnates y pijos en este foro :mrgreen: :lol: :lol:

¡Invitad, egoístas! :mrgreen:

Chao


Si, eso que inviten. A mi mma ya me ha convencido con su stealth. Pensar en poder irme de juerga un finde, sin que mi suegra y mi mujer me localizen. Joder, para eso si que me vendria bien un stealth!!!!!

:P


tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1937
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

dacer escribió:Pensar en poder irme de juerga un finde, sin que mi suegra y mi mujer me localizen. Joder, para eso si que me vendria bien un stealth!!!!!


Ay pájaro, y luego los delicados éramos los que decíamos que con los nuevos escenarios futuros, la furtividad era lo único que te garantizaba cierta solvencia en la operación. Cagón.


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25769
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

http://www.aviationweek.com/aw/blogs/de ... d=blogDest

Extraordinario análisis de Graham Warwick en Ares respecto a los dos motores para el F-35.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
dacer
Teniente
Teniente
Mensajes: 983
Registrado: 27 Dic 2007, 18:15

Mensaje por dacer »

tayun escribió:
dacer escribió:Pensar en poder irme de juerga un finde, sin que mi suegra y mi mujer me localizen. Joder, para eso si que me vendria bien un stealth!!!!!


Ay pájaro, y luego los delicados éramos los que decíamos que con los nuevos escenarios futuros, la furtividad era lo único que te garantizaba cierta solvencia en la operación. Cagón.

umm, vamos que tu suegra y tu mujer te hacen la vida imposible como a mi?. :conf:


Avatar de Usuario
fjm
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1209
Registrado: 23 Abr 2005, 21:13

Mensaje por fjm »

Los americanos son listos como ellos solos, je, je.

Comparan el precio de peras con manzanas y tan panchos, o dicho de otro modo comparán el precio de unos F16 totalmente operativos (caza+repuestos+herramientas+...) con el precio flyaway del F35 de 60 millones de dólares, dicen que salen por el mismo costo y tan felices.

Si yo soy un país que no tengo ni F16 ni F35 y quiero comprar uno de los modelos con TODO lo que se requiere para que estén operativos y veremos que un F16 block 50/52+ salen a unos 60 millones de dólares con TODO lo necesario mientras que un F35A sale como mínimo según las últimas estimaciones (bastante optimistas) entre 93 y 112 millones y eso en sí ya es un logro pues parece que han bajado el precio de los 130 millones que se creía que iba a costar, aunque hay que puntualizar que este es el precio para USA, normalmente el precio para otros países a igual aparato se incrementa aunque sea sólo por simple economía de costes (miles de aparatos frente a unas pocas decenas).

Fuente:http://www.reuters.com/article/idUSN0111242120100601?type=marketsNews

Comparando precios totales según datos oficiales:

EFA: 100M€ (122M$) en 2008.
F35: 76M€-92M€ (93-112M$) en 2010.

Como en todas las cosas hay que hacer matizaciones, por el ejemplo el precio del EFA debería de crecer a partir de ahora únicamente de acuerdo con la inflación mientras que el del F35 aún tiene riesgos de desarrollo porque le faltan varios años para estar operativo, la cifra de los 130 millones de dólares por unidad sale de vez en cuando en el momento que aparecen problemas, por otro lado hay que tener en cuenta que el precio del F35 es para USA con cerca de 2500 cazas operativos lo que conlleva reducción de coste por volumen, si se adquieren unas cuantas decenas de F35 (lo cual es nuestro caso) el costo lógicamente subirá.

Para ver esto solo tenemos que fijarnos en el caso de Holanda que adquiriría de 60-90 y donde el precio de cada F35 hace mucho que en su presupuesto pasó de 100 millones de euros por unidad, y por eso motivo por el que cada dos por tres amagan con salir del proyecto como hace poco con una votación en el parlamento en que ganó el salir del programa F35, aunque no creo que finalmente lo hagan (Ya han invertido demasiado, unos 1.000 millones de euros).

De todo esto podemos ver que el precio del F35 va a estar muy cercano al del EFA y es muy posible que por motivos fiscales y operativos el precio final para el estado del EFA sea menor que el F35.

Mi postura final en cuanto a la polémica EFAvsF35 es no cerrarme en banda, yo creo que el F35 da unas capacidades que no tiene el EFA para ataques furtivos, mientras que considero al EFA mejor caza.

Me gustaría que el EdA tuviera unos 110-120 EFAs + 36 F35A, utilizando los F35A para bombardeos furtivos sobretodo y ataques iniciales a defensas enemigas.

NOTA: Se me olvidaba, los cálculos están hechos con el cambio euro-dólar actual, 1 euro -1.22 dólares, las previsiones de los analistas son que el euro siga bajando y alcance la paridad, incluso que se llegue a que 1 euro se cambiepor 0'90 doláres en unos años. Si esto se da nos queda un EFA bastante más barato que el F35. ¿Qué ocurrirá entonces?.
Última edición por fjm el 02 Jun 2010, 23:17, editado 1 vez en total.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Una pregunta retórica: ¿que avión nuevo es mas barato, o igual de caro, que el avión al que sustituye?

Los ultimos SH comprados por la Navy vienen a salir por unos 90 kilos con todos los avios. Si su sustituto es mas caro es lo normal, lo contrario seria la primera vez que ocurriera.


tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1937
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

mma escribió:Una pregunta retórica: ¿que avión nuevo es mas barato, o igual de caro, que el avión al que sustituye?


Ninguno, y sin ninguna retórica.

Por más cosas, pero fundamentalmente porque primero, la investigación y desarrollo para que el nuevo sea mejor que el viejo, valen pasta, y segundo, los materiales y elementos empleados para que el nuevo sea mejor que el viejo, valen más pasta. La aviación militar no funciona como los DVDs. El primer DVD es muy caro, pero a medida que pasa el tiempo bajan su precio y suben su calidad. La aviación militar tampoco funciona como "Embutidos Manolo", los aviones no salen en ristras. Un avión de combate jamás será amortizado por su comprador, por la sencilla razón de que no fue concebido como elemento objetivamente empresarial, sino para cubrir necesidades subjetivas de defensa.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados