Informacion Escala Técnica de Oficiales
-
- Soldado
Es imposible que alguien lo sepa aún, pues sale publicado el mismo día en el que se publique la lista de admitidos a examen, excluídos y excluídos provisionales.
Teniendo en cuenta que ya es oficial que el día 1 de Septiembre hay que presentarse en las academias, y cumpliendo con los plazos reglamentarios de inscripciones (20 dias) exlusiones provisionales ( 10 días),...revisiones y reclamaciones de exámenes,..., calculo que a mediados de Junio serán los exámenes.
En cuanto a la duración, pues matemáticas ( teórico y práctico) es un día, Física y Química ( teorico y práctico) es otro día, Inglés y Psicotécnia es un solo día, reconocimiento médico ( son por tandas, cada una de un día) y pruebas físicas ( ídem anterior), y pillando un fin de semana por medio seguro...Yo estimo una semana y media ( Yo que soy de Canarias voy a dejar la vuelta abierta por si acaso, pero no creo que llegue a las dos semanas de duración).
TODO ESTO NO ES MÁS QUE MI OPINIÓN, no tenemos ni un dato por el que guiarnos todavía, y me imagino que en función del número de opositores, las pruebas médicas y físicas tardarán más o menos.
Saludos.
Teniendo en cuenta que ya es oficial que el día 1 de Septiembre hay que presentarse en las academias, y cumpliendo con los plazos reglamentarios de inscripciones (20 dias) exlusiones provisionales ( 10 días),...revisiones y reclamaciones de exámenes,..., calculo que a mediados de Junio serán los exámenes.
En cuanto a la duración, pues matemáticas ( teórico y práctico) es un día, Física y Química ( teorico y práctico) es otro día, Inglés y Psicotécnia es un solo día, reconocimiento médico ( son por tandas, cada una de un día) y pruebas físicas ( ídem anterior), y pillando un fin de semana por medio seguro...Yo estimo una semana y media ( Yo que soy de Canarias voy a dejar la vuelta abierta por si acaso, pero no creo que llegue a las dos semanas de duración).
TODO ESTO NO ES MÁS QUE MI OPINIÓN, no tenemos ni un dato por el que guiarnos todavía, y me imagino que en función del número de opositores, las pruebas médicas y físicas tardarán más o menos.
Saludos.
-
- Soldado
-
- Soldado Primero
Sartan escribió:A los de construcción,
La preferencia nos la han quitado, ya dije en su día que no era tan relevante para mi. Llevo desde Julio estudiando mas de 9 horas diarias y desde 1997 hasta el 2000 fui opositor de la superior, por eso no me preocupaba tanto.
Ahora pueden sumarse a las 2 plazas ( 3 menos que el año pasado), dos carreras mas, sin que a nosotros nos den opción de optar a ninguna plaza a la que antes no pudieramos, eso sí es clara desventaja.
A lo que nadie ha hecho alusión, es que para la ESCALA DE OFICIALES, los únicos que se han quedado sin plazas son los arquitectos! y todo arquitecto tiene el primer ciclo superado (cosa lógica). El reglamento es claro, se pueden presentar técnicos o superiores con el primer ciclo superado, por lo que... Habrá que sumar a los ingenieros técnicos industriales de electrónica y a los de mecánica, los arquitectos superiores.
Conclusión: La especialidad mas afectada por el recorte de plazas, pasa a ser la mas disputada!!
Lo dicho, quien haya estudiado, lo tendrá menos negro.
Anda, que curioso; ahora, si usted dice estar tan en la posición del aspirante tan altamente cualificado explíquenos cómo le han podido tirar 3 veces consecutivas de una oposición para la escala de oficiales.
Soberbia sobra en este foro.
Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir.
-
- Recluta
Sartan, si eres arquitecto no puedes presentarte a la escala técnica ya que el titulo que se pide es de arquitecto técnico, son titulaciones diferentes.
Y ves como al final lo de las preferencias sí que son importantes, veamos que tal te van los exámenes porque competirás con mucha más gente y aun más presión tendrás si tienes 31 ó 32 años porque estas al límite.
Y ves como al final lo de las preferencias sí que son importantes, veamos que tal te van los exámenes porque competirás con mucha más gente y aun más presión tendrás si tienes 31 ó 32 años porque estas al límite.
-
- Soldado
1.
Lo que yo dije, y sigo manteniendo, es que lo de las preferencias no lo veía tan relevante, siempre que en el caso de quitárnosla, nos abrieran la puerta a optar a otras especialidades. COSA QUE NO HA OCURRIDO.
2.
Decir que se lleva trabajando duro desde hace meses no es ser soberbio.
3.
Mucha suerte a todos!
Lo que yo dije, y sigo manteniendo, es que lo de las preferencias no lo veía tan relevante, siempre que en el caso de quitárnosla, nos abrieran la puerta a optar a otras especialidades. COSA QUE NO HA OCURRIDO.
2.
Decir que se lleva trabajando duro desde hace meses no es ser soberbio.
3.
Mucha suerte a todos!
-
- Recluta
hola
Hola buenas,
Soy un recien titulado en ingenieria técnica industrial mecánica. Actualmente estoy trabajando en UK en una empresa de automoción como ingeniero.
El caso es que este trabajo no me termina de llenar y estoy barajando la posibilidad de opositar a la escala tecnica de oficiales del ejercito español este año o a partir de este, ya que el tema de ingresar en el ejercito ya lo barajé despues de pasar el bachillerato.
Estare al loro de este foro, asi que nada mas, presentarme y comentaros que teneis otro competidor..
Un saludo.
Soy un recien titulado en ingenieria técnica industrial mecánica. Actualmente estoy trabajando en UK en una empresa de automoción como ingeniero.
El caso es que este trabajo no me termina de llenar y estoy barajando la posibilidad de opositar a la escala tecnica de oficiales del ejercito español este año o a partir de este, ya que el tema de ingresar en el ejercito ya lo barajé despues de pasar el bachillerato.
Estare al loro de este foro, asi que nada mas, presentarme y comentaros que teneis otro competidor..
Un saludo.
-
- Soldado
Re: hola
HgcEngineer escribió:Hola buenas,
Un saludo.
Hola Engineer...yo soy Aparejeitor y trabajo en Morocco... mucha suerte
-
- Recluta
Yo creo que está bien claro:
El que posea:
- Título universitario de Ingeniero o Arquitecto => Escala de Oficiales
- Título universitario de Ingeniero Técnico o Arquitecto Técnico => Escala Técnica de Oficiales.
Cuando obtienes el título de Arquitecto, no te dan de regalo el de Arquitecto Ténico ¿o no?
En la convocatoria salen las titulaciones aceptadas para optar a cada una de las especialidades.
El que posea:
- Título universitario de Ingeniero o Arquitecto => Escala de Oficiales
- Título universitario de Ingeniero Técnico o Arquitecto Técnico => Escala Técnica de Oficiales.
Cuando obtienes el título de Arquitecto, no te dan de regalo el de Arquitecto Ténico ¿o no?
En la convocatoria salen las titulaciones aceptadas para optar a cada una de las especialidades.
-
- Recluta
Temario
Me gustaria saber si alguien me puede decir donde puedo encontrar el temario para la escala técnica de oficiales.
La verdad es q ando corto de dinero y me gustaria saber si me la puedo descargar de algun sitio o alguien la tiene ya, si me la puede facilitar.
Gracias.
La verdad es q ando corto de dinero y me gustaria saber si me la puedo descargar de algun sitio o alguien la tiene ya, si me la puede facilitar.
Gracias.
No, pero se intenta
-
- Recluta
Por fin ha salido la Resolución 452/08269/2010, de 25 de mayo, por la que se publica la relación de aspirantes admitidos, excluidos condicionales y excluidos del proceso de selección para el ingreso en los Centros Docentes Militares de Formación, para la incorporación a las Escalas de Oficiales de los Cuerpos de Ingenieros.
No lo voy a decir muy alto (aún falta la resolución para la escala técnica) pero a esta convocatoria se ha presentado menos gente que el año pasado, a pesar de los catastróficos pronósticos realizados en este foro.
Espero que podamos decir lo mismo de la técnica.
Un saludo y a seguir dándole duro, ¡no falta nada!
No lo voy a decir muy alto (aún falta la resolución para la escala técnica) pero a esta convocatoria se ha presentado menos gente que el año pasado, a pesar de los catastróficos pronósticos realizados en este foro.
Espero que podamos decir lo mismo de la técnica.
Un saludo y a seguir dándole duro, ¡no falta nada!
-
- Recluta
admitidos
Velarde, donde has podido consultar el documento? Yo me he enterado de su publicación, pero no encuentro ningún sitio donde poder encontrarlo, en soldados aún no está, en mde tampoco y en la página del BOD hay que estar registrado.
-
- Recluta
Escala Técnica
Hoy se publica en el BOD la lista provisional de admitidos a la Escala Técnica de Oficiales (Cuerpo de ingeniero)
Examen el día 21 y sucesivos...
Admitidos AD 190 (+18 excluidos provisionales)
Admitidos PI 9 ( +2 excluidos provisonales)
Son más que el año pasado, que la cosa rondaba los 150, pero no tan bestia como se venía anunciando.
PD: ¿Alguien sabe de algún alojamiento barato en Madrid cerca de la Escuela Politécnica del Ejército de Tierra (lugar del examen) C/Joaquin Acosta, y que no tenga cucarachas?
Examen el día 21 y sucesivos...
Admitidos AD 190 (+18 excluidos provisionales)
Admitidos PI 9 ( +2 excluidos provisonales)
Son más que el año pasado, que la cosa rondaba los 150, pero no tan bestia como se venía anunciando.
PD: ¿Alguien sabe de algún alojamiento barato en Madrid cerca de la Escuela Politécnica del Ejército de Tierra (lugar del examen) C/Joaquin Acosta, y que no tenga cucarachas?
-
- Soldado
-
- Recluta