Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Miku
Soldado
Soldado

Mensaje por Miku »

puff estas noticias son malisimas..no se que pensar ya xdd :cry: :cry:

Franx3
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por Franx3 »

puff estas noticias son malisimas..no se que pensar ya xdd :cry: :cry: :cry:

Pues piensa mal y acertaras....

Miku
Soldado
Soldado

Mensaje por Miku »

una pregunta es que me an dixo algunos datos ya ber que me decis(para contrastarlos)....

me han dixo que teniendo selectividad y bachillerato ...si entras en tropa a los 3 años puedes presentarte a sargento y que tengo hasta los 33 AÑOS¿?¿? por aqui me dijeron que eran 27 años¿?¿?

que me podeis decir??? lo han cambiado???

mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

Franx3 escribió:
El ajuste obliga a las Fuerzas Armadas a prescindir de 6.000 soldados

Ahi queda eso....

ya puse la noticia en otros post pero se me olvido ponerlo .....
vamos que mas de uno no lo van a renovar,bueno a mas de uno y a mas de 6.000 , sacar aunque sean 100 plazas seria una contradiccion...

No es ninguna contradicción. Hasta es lógico y se está haciendo en las escalas de suboficiales y oficiales desde hace años.

Existe una cosa que se llama tasa de reposición, se sabe la cantidad de gente que se marcha cada año y por qué lo hace, así que se sabe cuantas plazas tienen que sacar cada año para cubrir esas bajas. Si sacas menos, las trescientas de este año, sigues cubriendo bajas en las unidades donde te interesa que no falte gente y al mismo tiempo permites que en otras donde te sobra se vayan a la calle sin que nadie ocupe esa vacante.

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

Miku escribió:una pregunta es que me an dixo algunos datos ya ber que me decis(para contrastarlos)....

me han dixo que teniendo selectividad y bachillerato ...si entras en tropa a los 3 años puedes presentarte a sargento y que tengo hasta los 33 AÑOS¿?¿? por aqui me dijeron que eran 27 años¿?¿?

creo que fui yo el que ya te había contestado...

Para incorporarse a las escalas de suboficiales de los Cuerpos Generales y de Infantería de Marina:

1. Ingreso directo sin exigencia previa de un título de Técnico Superior: 21 años.

2. Ingreso directo con exigencia previa de un título de Técnico Superior: 26 años.

3. Ingreso por promoción sin exigencia previa de un título de Técnico Superior: 31 años.

4. Ingreso por promoción con exigencia previa de un título de Técnico Superior: 33 años.

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Miku
Soldado
Soldado

Mensaje por Miku »

SLKNTKYO escribió:
Miku escribió:una pregunta es que me an dixo algunos datos ya ber que me decis(para contrastarlos)....

creo que fui yo el que ya te había contestado...

Para incorporarse a las escalas de suboficiales de los Cuerpos Generales y de Infantería de Marina:

1. Ingreso directo sin exigencia previa de un título de Técnico Superior: 21 años.

2. Ingreso directo con exigencia previa de un título de Técnico Superior: 26 años.

3. Ingreso por promoción sin exigencia previa de un título de Técnico Superior: 31 años.

4. Ingreso por promoción con exigencia previa de un título de Técnico Superior: 33 años.

entonces si no entiendo mal...son mas de 27 años no??? 31-33 años

porque opositaria estando en tropa.....

VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

AIM 120 escribió:
VALHAL escribió:
Franx3 escribió:
no.....de momento

Pues no te queda na...... porque este año te confirmo que no habra ciclos y plaza ninguna

coñ*, ¿y las plazas para Tropa de las FAS que han salido publicadas como oferta de empleo público en BOE?

¿Las cubrirán por promoción interna los Oficiales y los Suboficiales?

Eso es una provision de plazas, hasta que no se publique en el boe la convocatoria no estan publicadas, por lo tanto pueden prescidir de ella, algo muy logico, ya que en el hilo de futuros ciclos de acceso acavan de publicar una noticia de que las FAS reduciran sus MPTM de 86000 a 80000 en el 2013.

Eso es la Oferta de Empleo Público, y -evidentemente, a no ser que yo tenga un grave problema de vista al leer el BOE-, las plazas -o su máximo- están publicadas; lo que no está publicado es la convocatoria.

Y de la Oferta de Empleo Público no se puede prescindir; hay que cumplirla, o revocarla. En este caso, como se autoriza un máximo de plazas siempre que se pueda asumir su costo con cargo al presupuesto destinado a ellas, habrá que ver qué pasa.

Pero vamos, esa situación de inseguridad se da no sólo con la Oferta sino con la convocatoria también, que precisamente está supeditada a lo que dice el texto de la Oferta de Empleo Público, y no al revés. Es más, incluso publicada una determinada convocatoria, se podía revocar para anularla o incluso aumentar el número de plazas convocadas, siempre con el límite de las 325 máximas establecido por la Oferta de Empleo Público.

A día de hoy, las plazas -su número máximo- están convocadas, y las noticias, rumores, macutazos son sólo eso. De momento, lo que va a misa es lo aprobado y publicado en BOE. Así que habrá que ver cuántas del máximo de 325 se convocan finalmente.

Saludos...

Ruper
Cabo
Cabo

Mensaje por Ruper »

hay mas pruebas fisicas para el acceso a la AGM aparte de estas: flexiones, no se cuantos metros de natacion y 1 kilometro en no se cuanto tiempo ?

DavidF
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por DavidF »

Pues por lo que he podido leer por el foro tambien hay un circuito que no se como es...

alex_46
Soldado
Soldado

Mensaje por alex_46 »

Y si hipoteticamente la entrada a los CEFOR fuera el 1 de septiembre, cuando deberia salir la convocatoria de las plazas?

"Nosotros no estamos aqui para dar la vida por nuestro pais, sino para que el bastardo de enfrente la de por el suyo."
Ruper
Cabo
Cabo

Mensaje por Ruper »

alguien conoce ese circuito en las pruebas de acceso a la AGM?

pelaez-7
Recluta
Recluta

Mensaje por pelaez-7 »

ola buenas, querría saber si para entrar en la academia general militar habría que estudiar el mismo bachiller, con las mismas asignaturas que para la academia general del aire, es que estoy indeciso y no quiero tener ningún error.
muchas gracias. contestad por favor.

AIM 120
Alférez
Alférez

Mensaje por AIM 120 »

la oposicion es igual para las 4 academias

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

AIM 120 escribió:la oposicion es igual para las 4 academias

3 academias :wink:

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Ruper
Cabo
Cabo

Mensaje por Ruper »

pero en la AGM estas por lo menos cuatro años de civil estudiando las asignaturas de la AGM como la ingenieria, etc no?