Vandel Dorgan escribió:Serían vuestras opiniones distintas si uno de los barcos hubiera llevado bandera española (o de vuestra nación si no sois españoles)? Por que a mi no me haría ni puñetera gracia que asaltaran suelo español.
Saludos
No, aqui hay gil* como en todas partes. Si alguien asalta suelo español (lease barco) la tripulacion y el pasaje no responden a cuchilladas, ni tan siquiera si son piratas somalies, se rinden y santas pascuas y luego llega la Armada y tampoco los detiene, paga, por orden directa de la ministra de Defensa.
Y eso siendo piratas, si son militares de otro pais tampoco. Así que anticipandome a tu próxima pregunta, No, no creo que España deba declarar la guerra a Israel.
Y secundo la pregunta de York, el buque izaba pabellos turco o de conveniencia.
Ahora, para no hablar de lo mismo en todos los hilos, Turquia esta tensando la cuerda (esto no diluye la responsabilidad de Israel en el caso de que la hubiese). Si no he oido mal en Onda Cero a amenazado militarmente a Israel de forma velada, y solo se me ocurren dos razones, o Erdogan se esta desplazando mucho a posiciones islamistas o busca compensaciones politicas. Espero que la UE no pique.
Saludos