Vehículos Blindados de Colombia
- __DiaMoND__
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Iris escribió:Poco .,......... por no decir NADA.,........ tienen que ver la "política con los negocios"
Todo lo contrario. A lo largo de la historia política y negocios han viajado siempre de la mano y, actualmente, en el contexto globalizado en el que nos movemos, más si cabe. El caso de Colombia es patente y absolutamente lógico, pero sólo es uno de tantos. Por afinidad política se realizan el 50% de los negocios militares en el mundo, el otro 50% por intereses políticos.
¿De qué iba a comprar España sino Cougar, Tigres, Tifones, F-100s....?
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- Comandante
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Iris escribió:tayun escribió:
¿De qué iba a comprar España sino Cougar, Tigres, Tifones, F-100s....?
Quizás, ¿por qué está en el mismo entorno y es socio de: Francia, Inglaterra, Alemania, y aliado además de ellos y otros en la U.E. y de los EE.UU. en la OTAN ? , ¿no crees?.,...
Claro, claro que lo creo. A eso se le llama afinidad política.
Además, Tigres, Tifones y buques por interés político, que es lo mismo que interés industrial (economía/negocio). El interés de mantener contento a tus ciudadanos con puestos de trabajo, y que estos a su vez te mantengan a tí en el poder mediante sus votos. Ejemplo más claro que el del Tigre/Apache.
Pero vamos, que no es una crítica, es lo que hacen todos los gobiernos del mundo. El tema es que negocios y política están muy ligados, tanto que actualmente uno es inherente al otro, y las Fuerzas Armadas colombianas no son una excepción.
- DANIEL VEGA
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Iris escribió:Tayún, me parece que no me entendiste, yo tan sólo me refería, (a lo que dijo otro forista), que por el incidente de las ONG de la "flotilla de la paz" (con buques con bandera turca y ONG de mayoría turca), no van a dejar de fabricar y vender a quienes puedan los SABRAS y/u otros medios producidos al alimón por industrias de ambos paises (máxime si esas industrias, como suele pasar en la mayoría de paises del entorno, son industrias principal y mayoritariamente privadas o como mucho mistas). O sea el incidente, no tiene por que tener nada que ver, con que siga o no el ofrecimiento de esos sistemas a Colombia, por mucho que se fabriquen en Turquía con tecnología israelí.
.- Saludos.
Saludos Iris... desde antes de las elecciones en colombia poco habia posteado... respecto a tu comentario y lo del posible Sabra III, te cuento que con las elecciones... cobra vida el Merk-IV down gradeado... (este comentario, comp para ponerle un poquito de sabor al asunto)... Santos (en el tema de seguridad nacional) era el que nos convenia... y parece que ese và a ser (pueda que no tanto en lo social)... esperemos otros veinte dias y veremos quien sale elegido.
que tengas buen dia.
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* Turquia por lo bajo y Egipto por lo alto.
* Turquia por 170 upgrades de una plataforma vieja, Egipto por un offset de 1.000 modernas unidades para el ensamble.
...gran diferencia entre ambos. Igual, se mantiene el 120S en la mitad y con chances de ofrecer y tomar lo que el Sabra no entrega y el cliente que el M1A2 no satisface.
Salud.
* Turquia por 170 upgrades de una plataforma vieja, Egipto por un offset de 1.000 modernas unidades para el ensamble.
...gran diferencia entre ambos. Igual, se mantiene el 120S en la mitad y con chances de ofrecer y tomar lo que el Sabra no entrega y el cliente que el M1A2 no satisface.
Salud.
- Mauricio
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Maya escribió:Aunque ya se debatio brevemente hace un tiempo, y sabiendo que el Sabra III es un M-60 modificado con nueva torreta... ¿Porque no se ha hablado mas del 120S, que es un M-60 con torreta de M1A1?
No seria este acaso, una posibilidad aun mejor que la del Sabra III?
Salud.
No se qué te hace pensar que es mejor que el Sabra. Compitieron lado a lado por un contrato muy específico (cuál upgrade se iba a comprar para los M60 Turcos) y la oferta de GDLS perdió.
En los años de por medio el Sabra ha ido evolucionando y mejorando. El 120S estancado y cada vez más caduco.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
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independientemente de que turquia tenga leopard 2 a 4 es que optaron hacer con sus plataformas m60
y ellos optaron por sabra no por m60-2000
pese a tenre 298 leo2 tiene muchisimos m60 y variantes que hace el grueso
170 M-60 Sabra
658 M-60A3 TTS
100 M-60A1
probablemente opten a mas sabras inclusive
claro no tiene todo avctivo solo los 2a4 los sabras y unos 166 leo1 volkan
y ellos optaron por sabra no por m60-2000
pese a tenre 298 leo2 tiene muchisimos m60 y variantes que hace el grueso
170 M-60 Sabra
658 M-60A3 TTS
100 M-60A1
probablemente opten a mas sabras inclusive
claro no tiene todo avctivo solo los 2a4 los sabras y unos 166 leo1 volkan
Última edición por __DiaMoND__ el 04 Jun 2010, 01:40, editado 1 vez en total.
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probablemente opten a mas sabras inclusive
El contrato con Israel incluía transferencia de tecnología. De todas maneras, en el caso de los turcos, no lanzaría muchas apuestas. Sus programas militares suelen variar muchisimo.
http://www.militar.org.ua/foro/ejercito ... 14270.html
Saludos.
El contrato con Israel incluía transferencia de tecnología. De todas maneras, en el caso de los turcos, no lanzaría muchas apuestas. Sus programas militares suelen variar muchisimo.
http://www.militar.org.ua/foro/ejercito ... 14270.html
Saludos.
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- Cabo
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independientemente de que turquia tenga leopard 2 a 4 es que optaron hacer con sus plataformas m60
y ellos optaron por sabra no por m60-2000
pese a tenre 298 leo2 tiene muchisimos m60 y variantes que hace el grueso
El tema del Leopard2A4 de stocks en Alemania viene de lejos y en el caso Turco salpica a Chile de lejos. Turquia como socio OTAN y con las buenas relaciones que tiene con Alemania (que nadie olvide la importantisima cifra de Turcos en Alemania) puso en el Leo2A4 sus ojos y despues de algunas negativas Alemanas dado que Turquia queria los excedentes de la ultima DIv acorazada Alemana con este modelo que eran los mas nuevos y menos carreteados. Al final encontro los cerca de 300 leo2A4 pero el deseo Turco era otra division que al final la comision Turca descarto y no solo Turquia (España entre otras buscaba ejemplares para transformar a Especiales (kodiak y Leguan) y otras mas.
Al final Chile que desde el principio sabia el mal estado de lo que quedaba y tras la negativa de los Suizos compro mas por un tema "efecto" como bien sucedio en la region que de algo racional ,descartado por casi todos los mienbros OTAN y ademas se comio mas de un año de retraso porque se tuvo que hacer un repaso de todo la barcaza en Alemania. Y por descontado por lo que ha pagado no ha incluido nuevos motores,transmision....etc que le hubieran salido carisimos.
Asi que en poco tiempo la operatividad estara bastante en entredicho sin contar sus Mill de millas recorridas por los campos de la antigua RFA y eso hace mas de 25 años..........
Ah y por ejemplo lo de pasar un A4 Español(que encima son mas nuevos) a Leopardo ya el ET Español lo descarto rotundamente por precio excesivo y poco remamente en comparacion con la diferencia de precio/horas de un Leopardo nuevo.
- __DiaMoND__
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DeLezo75 escribió:Chile que desde el principio sabia el mal estado de lo que quedaba y tras la negativa de los Suizos compro mas por un tema "efecto" como bien sucedio en la region que de algo racional ,
Dices que la compra de 132+8 leopard 2A4 de Chile fue irracional y efectista.
debo discrepar con usted.
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- Teniente Coronel
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Mauriciooooo....Iriiiissss..... creo que esa apuesta la van a tener que pagar muy pronto aca en el FMG.
Bien claro menciona el articulo de defensenews.com, escrito por Barbara Opall-Rome y sacado de su entrevista con Idi Shani, director general del Ministerio de Defensa Israeli, el mismo que hace poco estuvo de visita en Bogota y la cual fue graficamente documentada en el FMG:
Israel Ofrece Merkava 4 para Exportación
Amarillo es, la gallina lo pone y frito se come.... hayyyy.... el Israel de Suramerica... eso tiene el nombre del EJC por todo lado.
Salud.
Bien claro menciona el articulo de defensenews.com, escrito por Barbara Opall-Rome y sacado de su entrevista con Idi Shani, director general del Ministerio de Defensa Israeli, el mismo que hace poco estuvo de visita en Bogota y la cual fue graficamente documentada en el FMG:
Israel Ofrece Merkava 4 para Exportación
Contraviniendo una politica de 30 años que prohibia la venta de su tanque de batalla principal, el Merkava, el Ministerio de de Defensa esta ofreciendo su ultimo sistema de combate, el Mk4 para la exportación a clientes selectos, basando su decision en caso por caso.
La movida fue motivada por consideraciones de tipo economico y de fuerza laboral. Y como el acero y otras materias primas, su motor diseñado en Alemania (pero construido en EE.UU.) y otras partes de origen norteamericano, son financiados con ayuda militar Americana, los representantes aqui (israel) dicen que las ventas estaran completamente coordinadas con Washington.
" Es una nueva politica; una decisión estrategica" dice Udi Shani, director general del Ministerio de Defensa. "Esta motivado por la necesidad de obtener ingresos adicionales para suplir nuestras propias necesidades. También si podemos producir mas Merkavas 4, podremos prolongar la linea (de producción) y asegurar trabajo continuo para nuestra gente"
...pocos clientes internacionales quieren identificarse abiertamente con un simbolo prominente del poderio nacional Israeli.
"Es mucho mas facil vender blindaje, subsistemas y tecnologias criticas del Merkava" dice el General David Engel, pasado administrador de la Oficina del Programa de Tanques Israeli. "Una cosa es integrar nuestras excelentes tecnologias probadas en batalla, en otras plataformas, y es otra cosa muy distinta, construir una fuerza blindada que se identifica tan definidamente con nuestro estado de Israel"
En una entrevista en Junio, Shani... insistio que la decisión de ofrecer para exportación el tanque completo, en vez de varios subsistemas y tecnologias, no iria en contravia de su entendimiento con Washington.
"Una vez tengamos al cliente potencial, deberemos coordinar esto con los Americanos y obtener los requisitos de aprovación de las licencias"
Amarillo es, la gallina lo pone y frito se come.... hayyyy.... el Israel de Suramerica... eso tiene el nombre del EJC por todo lado.
Salud.
Última edición por Maya el 06 Jun 2010, 13:13, editado 1 vez en total.
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¿Si el primer cliente del Merkava no es el EJC, no se entonces cual podria ser?
No hay por ahora en el mundo algun otro pais (ni siquiera USA) que comulge tanto con las tesis de Israel, que sea tan cercano, que poseea la urgente necesidad de tener un arma blindada, ni que sea de los pocos ejercitos del mundo que va a construir una fuerza acorazada desde ceros... como se lo plantea Colombia hoy.
Salud.
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