La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
boxeador
Cabo
Cabo
Mensajes: 135
Registrado: 25 Feb 2009, 18:19
Ubicación: Alicante

Re: Dieron al traste con mi sueño......

Mensaje por boxeador »

No apto indefinidamente escribió:Hola a todos.......

En primer lugar presentarme...... soy un tio de vitoria, de 35 años y en marzo fui a Aubagne, con los deberes bien hechos......

Deje mi trabajo en octubre 2009 para preparar a fondo las pruebas fisicas y que el que ingresara el la LEF o no, no dependiera de un fallo mio. Tengo que decir que he sido deportista toda mi vida, he competido en triatlon.... asi que las exigencias de las pruebas fisicas no han sido impedimento. De hecho, en el test de correr hice 10 palieres, me quede solo corriendo en la pista, y acto seguido, en las dominadas, hice 10 tambien...... Como fui el 1 de marzo, en esa epoca no hacen las pruebas de la cuerda ni las abdominales. Asi que aconsejo que si alguno anda pez, sobre todo en la cuerda, que se presente entre noviembre y abril, ya que al haber menos gente, quitan esas pruebas.

Estuve en Aubagne 11 dias. Sinceramente os dire que desde el primer minuto que poneis un pie en el cuartel, esteis preparados PSICOLOGICAMENTE para aguantar y tener clarisimo donde habeis entrado y a que habeis ido alli.

Para mi, fueron 11 dias maravillosos, 11 dias en los que me sentia "medio legionario" porque crei tener la certeza que iba a tener la gran suerte de formar parte de los elegidos. Ahora, tambien os digo que en esos 11 dias, vi a muchos tios con el rabo entre las piernas pedir por favor volver a la vida civil.

Desde el principio, te exigen lo maximo, te exprimen, te desesperan, te ponen a prueba, te las hacen pasar putas...... a mi habitacion una noche nos sacaron en calzoncillos a la 1 de la mañana al patio de armas en calzoncillos, nevando, y formando durante 10 minutos...... Ahi es cuando quienes saben lo que quieren aguantarian hasta el desayuno, y los que no tienen las ideas claras...... "papi, mami, play station y a casita... "

Yo pase todas las pruebas e incluso en la entrevista con la gestapo, con el tipo que estuve,...., daba x hecho que seria uno de "los elegidos"... pero tambien me aviso que desgraciadamente, el que los españoles entremos o no, esa decision tiene que pasar antes por un filtro que hay en Paris. Si alli dicen que tu no entras, por mucho que Aubagne diga lo que diga, no hay nada que hacer. Encima, en mi caso, creo que la edad, tengo 35 y que soy del Pais Vasco, creo que esos factores jugaron en mi contra.

Deje absolutamente todo en mi ciudad para incoporarme, y no ha resultado.

A los que teneis pensado intentarlo, un consejo. Si no habeis entrenado y pasais las fisicas, ni os molesteis en ir porque es una perdida de tiempo y dinero. Las pruebas, prepararlas no para un 10, sino para un 15. si teneis que tardar 1 mes mas en ir porque vais justos fisicamente, ENTRENAR....... Se fijan mucho en los que van bien fisicamente.

Sobre los psicotecnicos, yo me compre un libro de 400 paginas y todos los dias hacia 1 hora de test....... Para trabajos, en la universidad.... he hecho muchos psicotecnicos y creerme que nunca habia hecho ninguno como los de alli..... no es que sean dificiles, pero son diferentes. Ponen a prueba tu resistencia al cansancio mental y tu concentracion. Tener en cuenta que cada dia, de cada 20 que haciamos los test, se iban a casa 4 o 5, y os aseguro que eran muy validos... pero la IMPACIENCIA les mato.....

En fin... para acabar.... llevaba 1 año leyendo este foro a diario y nunca habia escrito...... A los que sois legionarios, mis respetos. A los que ya se han retirado, disfrutar de lo que la legion os da a cambio de lo que habeis dado por ella, y a los que los vais a intentar.... SUERTE.

Ah, una cosa mas: ir directamente a Aubagne. Ir a otro centro es perder dias.....

Saludos!!!

PD: mi corazon sera legionario de por vida.




¿¿por lo que dice tu respuesta si somos españoles mejor que no nos molestemos en presentarnos porque no nos van a seleccionar,??

saludos Wink


lascar
Cabo
Cabo
Mensajes: 125
Registrado: 22 Ene 2010, 01:48
Ubicación: Alicante

Mensaje por lascar »

¿por lo que dice tu respuesta si somos españoles mejor que no nos molestemos en presentarnos porque no nos van a seleccionar,??


Este tío para mi que es un troll o no dice la verdad, asi que no le hagas caso. Se tiro un año leyendo el foro y solo se anima a participar cuando le dieron puerta. Supongo que lo hará para darnos animo. No se que filtro especial hay que pasar por ser español, entonces si eres irani o iraki que pasa, es que acaso no hay legionarios de estos países?. Pues si que los hay. Asi que nada, ni caso, tu a lo tuyo. Todo el mundo tiende a inventarse películas cuando nos llevamos un revés en la vida, es normal, así se asimila mejor.


La vie ne sourit qu’aux plus forts, aux plus vaillants
L’ardeur, la fierté, la jeunesse sont dans nos rangs.
lascar
Cabo
Cabo
Mensajes: 125
Registrado: 22 Ene 2010, 01:48
Ubicación: Alicante

Mensaje por lascar »

CEA rep escribió:
lascar escribió: Un pregunta dirigida a Cea Rep, para que te asignen al Rep la forma física del recluta es lo que determina tu ingreso en este regimiento o existen otros factores. Saludos.
.
La afectacion de cada leg al acabar la instrucción ya la explique en el hilo, sabiendo que el 2000 estaba de jefe de sección a la instrucción.Hoy en día un leg que acabe el ultimo a la instrucción puede que le afecten perfectamente al Rep.


Gracias por la respuesta buscare el post en cuanto tenga mas tiempo. Supongo que al no ser ya el destino preferido de muchos habran tenido que rebajar los requisitos.


La vie ne sourit qu’aux plus forts, aux plus vaillants
L’ardeur, la fierté, la jeunesse sont dans nos rangs.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

lascar escribió:
¿por lo que dice tu respuesta si somos españoles mejor que no nos molestemos en presentarnos porque no nos van a seleccionar,??


Este tío para mi que es un troll o no dice la verdad, asi que no le hagas caso. Se tiro un año leyendo el foro y solo se anima a participar cuando le dieron puerta. Supongo que lo hará para darnos animo. No se que filtro especial hay que pasar por ser español, entonces si eres irani o iraki que pasa, es que acaso no hay legionarios de estos países?. Pues si que los hay. Asi que nada, ni caso, tu a lo tuyo. Todo el mundo tiende a inventarse películas cuando nos llevamos un revés en la vida, es normal, así se asimila mejor.


Todos los extranjeros pasan el filtro de la Interpol, no solo los españoles. A lo mejor se refiere a éso.


CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

Mensaje por CEA rep »

lascar escribió:
CEA rep escribió:
lascar escribió: Un pregunta dirigida a Cea Rep, para que te asignen al Rep la forma física del recluta es lo que determina tu ingreso en este regimiento o existen otros factores. Saludos.
.
La afectacion de cada leg al acabar la instrucción ya la explique en el hilo, sabiendo que el 2000 estaba de jefe de sección a la instrucción.Hoy en día un leg que acabe el ultimo a la instrucción puede que le afecten perfectamente al Rep.


Gracias por la respuesta buscare el post en cuanto tenga mas tiempo. Supongo que al no ser ya el destino preferido de muchos habrán tenido que rebajar los requisitos.

Pues yo pienso que esa no es la razón, estoy convencido,que con esta manera de afectacion es una forma de distribuir el personal mas equilibrada entre todos los Regimientos.Antes, cada uno elegía su destino dependiendo de la clasificacion al terminar la instruccion y os puedo asegurar que los mejores iban a tres lugares principalmente, siempre hay excepciones(al REP,a la 13 y fout-fout)


lascar
Cabo
Cabo
Mensajes: 125
Registrado: 22 Ene 2010, 01:48
Ubicación: Alicante

Mensaje por lascar »

vet327 escribió:
lascar escribió:
¿por lo que dice tu respuesta si somos españoles mejor que no nos molestemos en presentarnos porque no nos van a seleccionar,??


Este tío para mi que es un troll o no dice la verdad, asi que no le hagas caso. Se tiro un año leyendo el foro y solo se anima a participar cuando le dieron puerta. Supongo que lo hará para darnos animo. No se que filtro especial hay que pasar por ser español, entonces si eres irani o iraki que pasa, es que acaso no hay legionarios de estos países?. Pues si que los hay. Asi que nada, ni caso, tu a lo tuyo. Todo el mundo tiende a inventarse películas cuando nos llevamos un revés en la vida, es normal, así se asimila mejor.


Todos los extranjeros pasan el filtro de la Interpol, no solo los españoles. A lo mejor se refiere a éso.


Eso esta claro, todos pasan por interpol, pero en su post deja a entender que los españoles son mirados con lupa por el problema del terrorismo, según el, un español necesita una autorización especial via París para ser admitido. Ademas da como dato que es vasco y sin decirlo, achaca que lo dieron como no apto porque los españoles son mirados con recelo por el motivo que te cito anteriormente. O al menos esa es la impresión que me dio.


La vie ne sourit qu’aux plus forts, aux plus vaillants
L’ardeur, la fierté, la jeunesse sont dans nos rangs.
CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

Mensaje por CEA rep »

s.blanclegion010 escribió:en los 6 minutos es un famas?, sera un soldado frances o mienbro de la lef?
http://www.youtube.com/watch?v=li8fuNGT ... re=related


Es alguien del ejercito frances con un Famas y a priori de Genie, midiendo aparentemente los efectos de alguna explosion en la ciudad.Me parece que no es Leg pero no te lo puedo asegurar.


METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »

[quote="lascar
Es que tienen todos cara de legionario, piel morena y pómulos pronunciados eso es indicio de que no se estan quietos.
Fijo que no hay ni un Marchador de moqueta entre ellos.
Saludos.


PIETRA BIERA CORSA
Chorel
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 21 May 2010, 19:09

Re: Dieron al traste con mi sueño......

Mensaje por Chorel »

No apto indefinidamente escribió:
Ah, una cosa mas: ir directamente a Aubagne. Ir a otro centro es perder dias.....


Me deja este tema pensando, ya que iré a un puesto (al de Perpignan) ya que me queda más cerca desde Barcelona. Las pruebas se hacen en Aubagne, pero ¿en Perpignan entonces qué te preguntan? No creo que sean más de dos días (en la web de la legión así lo explica).


Dave999
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 26 May 2010, 04:37
Ubicación: bogota

Mensaje por Dave999 »

lascar escribió:
vet327 escribió:
lascar escribió:
¿por lo que dice tu respuesta si somos españoles mejor que no nos molestemos en presentarnos porque no nos van a seleccionar,??


Este tío para mi que es un troll o no dice la verdad, asi que no le hagas caso. Se tiro un año leyendo el foro y solo se anima a participar cuando le dieron puerta. Supongo que lo hará para darnos animo. No se que filtro especial hay que pasar por ser español, entonces si eres irani o iraki que pasa, es que acaso no hay legionarios de estos países?. Pues si que los hay. Asi que nada, ni caso, tu a lo tuyo. Todo el mundo tiende a inventarse películas cuando nos llevamos un revés en la vida, es normal, así se asimila mejor.


Todos los extranjeros pasan el filtro de la Interpol, no solo los españoles. A lo mejor se refiere a éso.


Eso esta claro, todos pasan por interpol, pero en su post deja a entender que los españoles son mirados con lupa por el problema del terrorismo, según el, un español necesita una autorización especial via París para ser admitido. Ademas da como dato que es vasco y sin decirlo, achaca que lo dieron como no apto porque los españoles son mirados con recelo por el motivo que te cito anteriormente. O al menos esa es la impresión que me dio.




tons no me imagino, como verian a los colombianos, si el problema fuera por el terrorismo.


Prefiero decir lo intente y perdi, a decir, Quien sabe que habria sido si lo hubiera hecho?
Avatar de Usuario
boxeador
Cabo
Cabo
Mensajes: 135
Registrado: 25 Feb 2009, 18:19
Ubicación: Alicante

Re: Dieron al traste con mi sueño......

Mensaje por boxeador »

Chorel escribió:
No apto indefinidamente escribió:
Ah, una cosa mas: ir directamente a Aubagne. Ir a otro centro es perder dias.....


Me deja este tema pensando, ya que iré a un puesto (al de Perpignan) ya que me queda más cerca desde Barcelona. Las pruebas se hacen en Aubagne, pero ¿en Perpignan entonces qué te preguntan? No creo que sean más de dos días (en la web de la legión así lo explica).


¿¿Cuando vas y que edad tienes yo quiero ir en septiembre,que ya habre cumplido 20 años??


Avatar de Usuario
Gladius
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 158
Registrado: 31 Mar 2007, 15:57
Ubicación: Las Españas

Re: Dieron al traste con mi sueño......

Mensaje por Gladius »

Chorel escribió:Me deja este tema pensando, ya que iré a un puesto (al de Perpignan) ya que me queda más cerca desde Barcelona. Las pruebas se hacen en Aubagne, pero ¿en Perpignan entonces qué te preguntan? No creo que sean más de dos días (en la web de la legión así lo explica).


En el PILE de Perpignan: recepción, información, constitución del expediente de compromiso (precontrato) y preparación del traslado a Aubagne.


Dulce et decorum est pro patria mori.
lascar
Cabo
Cabo
Mensajes: 125
Registrado: 22 Ene 2010, 01:48
Ubicación: Alicante

Mensaje por lascar »

tons no me imagino, como verian a los colombianos, si el problema fuera por el terrorismo.


Bueno voy a romper una lanza en favor de este compañero e buscado algo de información y puede que sea cierto lo que insinúa. Cierto que han habido etarras que han encontrado instrucción en las fuerzas armadas españolas, en la legión no lo se. De allí a que los vascos sean mirados con recelo, ocurre lo mismo aquí en España. Supongo que por la cercanía y por estos antecedentes los españoles de origen vasco su ingreso sea mas delicado.


La vie ne sourit qu’aux plus forts, aux plus vaillants
L’ardeur, la fierté, la jeunesse sont dans nos rangs.
Chorel
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 21 May 2010, 19:09

Mensaje por Chorel »

Muchas gracias Ladius por tu respuesta.


Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

lascar escribió:
tons no me imagino, como verian a los colombianos, si el problema fuera por el terrorismo.


Bueno voy a romper una lanza en favor de este compañero e buscado algo de información y puede que sea cierto lo que insinúa. Cierto que han habido etarras que han encontrado instrucción en las fuerzas armadas españolas, en la legión no lo se. De allí a que los vascos sean mirados con recelo, ocurre lo mismo aquí en España. Supongo que por la cercanía y por estos antecedentes los españoles de origen vasco su ingreso sea mas delicado.


Ahora que hablas de eso, antes, todos los etarrillas hacian la mili así que imaginate...

De todas formas, se podrá ver con más o menos recelo pero no creo el ser vasco o navarro sea un problema para la selección. Total, si te miran el historial y ven que estas limpio pues ya está. Porque no solo hay grupos terroristas en España y no creo que por eso vayan a tener más problemas la gente de esos paises.

Un saludo!.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados