Cine bélico

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Wolverine »

Valerio escribió:Estimado UlisesII, esa está sacada de una tetralogía de 4 relatos cortos de Stephen King. La película no la he visto pero en el relato es al revés; el joven es el que descubre la identidad del criminal y lo incita a revivir el mal.

PD. Como curiosidad, "Cuenta conmigo" (Stand by me) es otra película de esa tetralogía. Los 4 relatos van sobre cada estación del año.

Un saludo.

Las dos pelis comentadas con Shawshank redemption son sin lugar a dudas de lo mejorcito de las adaptaciones al cine de King, incluyamos tambien el resplandor de Kubrik, el misgterio de Salem Lot y solo esas se salvan, de resto, Dios que malas son todas, dígame la aberración que hicieron con Cujo, Langoliers, It, lo peor de todo "the Stand", que mala la miniserie basada en el que es quizás el mejor libro de King.

Esperemos a ver que van a hacer con Cell :shot:
Saludos

Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Wolverine »

Valerio escribió:Recuerda "La milla verde". Esa está pasable.
Con "It" hicieron un destrozo; como hagan lo mismo con "Cell"...Imagen

PD. Por otro lado, me estoy haciendo con ésta. Veremos...

Imagen

Saludos.

Ahora mismo leo Duma Key, un poco flojo, pero allí vamos, llevo casí 30 años leyendo a King como para rendirme ahora :mrgreen: , Hurt Lockers...buena peli, un poco lenta al principio, más ahora que estamos en una de apuro todo el tiempo y queremos las cosas servidas, digeridas y faciles, pero al final se convierte en una suerte de "Deer Hunter" salvando las distancias, el contexto, la época y etc.

Recomendable. :noda:

wilo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

nuevo estreno

Mensaje por wilo »

aqui os dejo lo que parece una pelicula-documental que se estrena en breve sobre un peloton de paracaidistas americanos en afganistan.

se titula "RESTREPO"

http://www.youtube.com/watch?v=-DjqR6OucBc

SINOPSIS:"Restrepo" es un largometraje documental que narra el despliegue de un pelotón de soldados de EE.UU. a Afganistán Korengal Valley. La película se centra en un remoto puesto 15-el hombre, Restrepo, llamado así por un pelotón médico que fue muerto en acción. Fue considerado uno de los destinos más peligrosos de los militares de EE.UU.. Esta es una película enteramente de la experiencia: nuestras cámaras nunca abandonar el valle, no nos generales entrevista o diplomáticos. Nuestro único objetivo es para que se sienta como si usted acaba de hacer un despliegue de 90 minutos. Esto es la guerra, y punto. Las conclusiones dependen de usted.

Aljomapi
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Aljomapi »

wilo, increíble, asi deberían de hacer mas a menudo, coger una cámara y filmar lo que es, no propaganda barata amarilla.

Un Saludo.

PD: si te enteras de cuando sale a la luz me gustaría que lo comentaras.

lespin
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por lespin »

Buenas a todos, me gustaría saber titulos de peliculas belicas ambientadas en las guerras napoleónicas, así como las guerras coloniales en general, si alguien tiene esa información se la agradecería, sobre todo si las peliculas están en castellano, voy a ponerme con el hilo desde el principio para ver si encuentro algo...

Saludos

Orgullo español!!!
lespin
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por lespin »

Gracias a la riqueza de este foro ya he encontrado lo que buscaba respecto a Napoleón, no obstante me sigue interesando el resto de la información....

Orgullo español!!!
wilo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por wilo »

lespin escribió:Gracias a la riqueza de este foro ya he encontrado lo que buscaba respecto a Napoleón, no obstante me sigue interesando el resto de la información....

Te recomiendo, "Waterloo" (Bondarchuk 1970) esta en español, es un PELICULON.
exite un mas reciente llamada napoleon pero no la he visto.

enlace a pagina sobre peliculas de napoleon :

http://www.decine21.com/listas/30-grand ... apoleon-64

si por otra parte te refieres con guerras coloniales solo a las de inglaterra y la independencia de EEUUU o tambien a las de los ingleses en africa e india etc?

wilo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por wilo »

Aljomapi escribió:wilo, increíble, asi deberían de hacer mas a menudo, coger una cámara y filmar lo que es, no propaganda barata amarilla.

Un Saludo.

PD: si te enteras de cuando sale a la luz me gustaría que lo comentaras.

pagina oficial de la peli:

http://www.restrepothemovie.com/

segun vi pone estreno el 25 de junio 2010 pero es en EEUU todabia no hay fecha para españa.

lespin
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por lespin »

Muchas gracias por la información, me pongo a ello..

Un saludo

Orgullo español!!!
Edilson Gallego
Recluta
Recluta

Mensaje por Edilson Gallego »

soy nuevo y espero ofrecer buenos aportes :mrgreen:
Este si que es el mejor cine a mi parecer creo que es donde se relata una veracidad increiblede las personas que tiene como profesion arriesgar sus vidas!!
me gustaria que me sugieran unos documentales que retraten la vida militar o cosas por estilo y gracias!
salu2!

Gallegol E.E
Luislo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Luislo »

¿Alguien me puede recomendar alguna peli acerca de una guerra actual, por favor? Gracias!

"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré" General George Patton
wilo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

conflicto moderno

Mensaje por wilo »

Luislo escribió:¿Alguien me puede recomendar alguna peli acerca de una guerra actual, por favor? Gracias!

bueno
supongo que habras visto black hawk derribado, es de un conflicto moderno somalia y lo mejor que se ha hecho en los ultimos tiempos,
si lo que buscas es afganistan o irak. no hay tanto bueno te dejo titulos que yo tengo pero que todabia no he tenido tiempo de ver.

en tierra:

en tierra hostil
el valle de los lobos
american soldier
la batalla de hadiza
la marca de cain
bravo two zero (1º guerra del golfo creo)

y series esta si las vi y me pareciero buenas aunque me gusta mas la 2º que la primera

"generation kill" miniserie 7 episodios
"over there" serie de 13 episodios

madc7
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por madc7 »

Black Hawk Down!!!!!!!!! tremenda pelicula, muy bien hecha y muy real

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

Referente a lo que dijo Wilo, creo que "en tierra hostil" (the hurt locker, en inglés) estuvo bien, al menos dio de que hablar si no recuerdo mal, tuvo éxito. A ver si alguien tiene más títulos.

Saludos

wilo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

leningrado

Mensaje por wilo »

bueno como siempre hay que estar al loro ya que salen films belicos y no nos enteramos hoy he descubierto un film de 2009 titulado "attack on leningrad" os dejo trailer de youtube

http://www.youtube.com/watch?v=s5iHJDnJcX8

ya me contais que os parece