¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet? (archivo)

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

Plissken_101_AB escribió:
ASCUA escribió:No hombre, magnifica tu bola. ¿Y qué dice? ¿Que es falso que se haya cerrado la cadena o tienes ya la fecha de reapertura? :mrgreen:


Difícil que se haya cerrado la cadena cuando aún se tienen que entregar Raptors este año. ¿O es que nos hablas desde el 2012?

Y en 2012 ¿qué es lo que pasa?
Ah, coñe si. Tiran de la cadena... lo que yo decía.
Plissken_101_AB escribió:
ASCUA escribió:Pero si los británicos detraen supuestamente 24 aviones de su pedido de 200 y pico largos, para vendérselos a los Saudíes, el EFA está muerto y enterrado ¿verdad?


El EFA no está muerto porque se hayan fabricado más o menos de los previstos o porque sus fuerzas aéreas los estén vendiendo. El EFA está muerto porque quedará desfasado en menos de diez años.

O menos de diez, ya puestos a decir gilipolleces.
Y la Us Navy, mientras tanto, venga comprar Rhinos...

Plissken_101_AB escribió:
ASCUA escribió:Y los EFA los retiramos del servicio pasado mañana...


No lo harán, porque los países que han participado en el programa tendrán que amortizarlo, pero fíjate el interés que muestran por el mismo cuando parece que ya es unánime que a nadie le interesa un T3b.

Oye pues el mismo interés que han demostrado algunos por el raptor. No le han dejado ni llegar a 1/3 de los previstos...
Plissken_101_AB escribió:
ASCUA escribió:De momento, el raptor, que cuesta dos veces largas mas que el EFA... Que el F-35 iguale o supere en todas las vertientes al EFA, habrá que verlo...
Y al ruso le quedan unos pocos años. Mas o menos los que al F-35.
Así que menos lobos, caperucita...


El F-35 no tiene que superar al EFA en todas las vertientes, sólo en aquellas que le permitan realizar mejor su cometido. Del PAK-FA, dicen los rusos que lo quieren para 2017, ¿Tendrá AESA el Typhoon para entonces o seguirá como ahora?

Y tanto que montaremos el AESA, y tanto que si...

Plissken_101_AB escribió:
ASCUA escribió:Deberíamos hacer una pantomima a lo KC-X... ¿verdad?


¿Aún estáis con la misma tontería?
En fin, resulta frustrante que no os enteréis de nada de lo que se os dice.

Lo que es frustrante es que uno no distinga entre un programa multinacional como el EFA o el A-400M y el JSF, proyecto yanki al que se le suman los demás para aportar fondos...
Aquí en Europa para sacar algo como el EFA tenemos que juntarnos 4 países, porque si no es así, no podemos sacar nada tan competitivo, a la vista está las diferencias entre el EFA y el Rafale o el Gripen. Y en los estados unidos, das una patada y aparecen Boeing y LM con sus ofertas. Lamentablemente no somos los USA y afortunadamente estamos de su lado... ¿Te pone cachondo verlo escrito... a que si?
Pues nada hijo, si no lo comprendes, como dijo el filosofo, al campo a por amapolas... :?


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Plissken_101_AB
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Mensaje por Plissken_101_AB »

ASCUA escribió:Y en 2012 ¿qué es lo que pasa?


No sé, según Roland Emmerich se acaba el mundo, pero yo prefiero esperar a una segunda opinión.

ASCUA escribió:Y la Us Navy, mientras tanto, venga comprar Rhinos...


Y F-35C. Por cierto, Rhinos con AESA.

ASCUA escribió:Oye pues el mismo interés que han demostrado algunos por el raptor. No le han dejado ni llegar a 1/3 de los previstos


¿Otra vez?

Los 700 Raptors se pedían durante la Guerra Fría, cuando las necesidades operativas eran otras. Y si finalmente se producen los recortes, no estarán motivados por un desfase tecnológico frente a sus rivales. Es una cuestión política, no militar. ¿Cuantos militares británicos, alemanes, italianos o españoles han protestado por los recortes del programa EFA?

ASCUA escribió:Y tanto que montaremos el AESA, y tanto que si...


Así me gusta, lo más importante en cualquier secta es tener fe.

ASCUA escribió:Lo que es frustrante es que uno no distinga entre un programa multinacional como el EFA o el A-400M y el JSF, proyecto yanki al que se le suman los demás para aportar fondos...
Aquí en Europa para sacar algo como el EFA tenemos que juntarnos 4 países, porque si no es así, no podemos sacar nada tan competitivo, a la vista está las diferencias entre el EFA y el Rafale o el Gripen. Y en los estados unidos, das una patada y aparecen Boeing y LM con sus ofertas. Lamentablemente no somos los USA y afortunadamente estamos de su lado... ¿Te pone cachondo verlo escrito... a que si?
Pues nada hijo, si no lo comprendes, como dijo el filosofo, al campo a por amapolas...


Eres tú el que se pilla los dedos hablando del KC-X. Europa tiene unos programas de adquisición horrorosos y ahí están los resultados (EFA, A-400M, NH-90 y Tigre), que no desaparecen simplemente mirando para otro lado. Los errores deben servir para aprender a no repetirlos, no para caer una y otra vez en los mismos. Pero cuando se carece de autocrítica no se puede aprender nada de nada.


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

Plissken_101_AB escribió:
ASCUA escribió:Y en 2012 ¿qué es lo que pasa?


No sé, según Roland Emmerich se acaba el mundo, pero yo prefiero esperar a una segunda opinión.

Pues no preguntes en raptorlandia, porque te van a decir algo parecido a lo del bueno de Roland... que el mundo se acaba, pero sin extraterrestres.
Plissken_101_AB escribió:
ASCUA escribió:Y la Us Navy, mientras tanto, venga comprar Rhinos...

Y F-35C. Por cierto, Rhinos con AESA.

El F-35 cuando toque, hoy siguen pidiendo Rhinos...
Supercrucero, mejor RCS, relación peso-potencia... a ver quien es el guapo que le mete eso al Rhino.
Plissken_101_AB escribió:
ASCUA escribió:Oye pues el mismo interés que han demostrado algunos por el raptor. No le han dejado ni llegar a 1/3 de los previstos


¿Otra vez?

Los 700 Raptors se pedían durante la Guerra Fría, cuando las necesidades operativas eran otras. Y si finalmente se producen los recortes, no estarán motivados por un desfase tecnológico frente a sus rivales. Es una cuestión política, no militar. ¿Cuantos militares británicos, alemanes, italianos o españoles han protestado por los recortes del programa EFA?

¿Una cuestión política, no militar? ¿Y si finalmente se producen los recortes?
De verdad te crees todas esas cosas que dices...
Plissken_101_AB escribió:
ASCUA escribió:Y tanto que montaremos el AESA, y tanto que si...

Así me gusta, lo más importante en cualquier secta es tener fe.

Efectivamente tengo fe en los arrays activos, porque no los he visto personalmente...
Porque en foto no vale ¿no?

Pero en cuantito decidamos el equipo final de la tranche 3, serás el primero en enterarte, pierde cuidado...
Plissken_101_AB escribió:
ASCUA escribió:Lo que es frustrante es que uno no distinga entre un programa multinacional como el EFA o el A-400M y el JSF, proyecto yanki al que se le suman los demás para aportar fondos...
Aquí en Europa para sacar algo como el EFA tenemos que juntarnos 4 países, porque si no es así, no podemos sacar nada tan competitivo, a la vista está las diferencias entre el EFA y el Rafale o el Gripen. Y en los estados unidos, das una patada y aparecen Boeing y LM con sus ofertas. Lamentablemente no somos los USA y afortunadamente estamos de su lado... ¿Te pone cachondo verlo escrito... a que si?
Pues nada hijo, si no lo comprendes, como dijo el filosofo, al campo a por amapolas...


Eres tú el que se pilla los dedos hablando del KC-X. Europa tiene unos programas de adquisición horrorosos y ahí están los resultados (EFA, A-400M, NH-90 y Tigre), que no desaparecen simplemente mirando para otro lado. Los errores deben servir para aprender a no repetirlos, no para caer una y otra vez en los mismos. Pero cuando se carece de autocrítica no se puede aprender nada de nada.

Es innegable que el EFA va lento, pero va. Y tan bien que le va a hacer sombra a algún que otro 5ª generación chachipiruli de la muerte. Yo no se a otros, a nosotros eso de tener acceso total a un avión nos parece alucinante, por la falta de costumbre...
Es innegable que el A-400 tiene un pequeño retraso, pero ahí anda su cartera de pedidos y ahí en Sevilla la linea de producción de la que salen ...
Es innegable que el NH-90 tiene un problema enorme, tan grande como su enorme cartera de pedidos, medio millar ...
Y el Tigre es un helo cojonudo. Si te crees que lo de los alemanes tiene algo que ver con la calidad del helo o con la rescisión del contrato, te vas a llevar una desagradable sorpresa...


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Mensaje por Orel . »

Ascua, no merece la pena. Si es que con los radicales... :mrgreen:


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

¿Aún estáis con la misma tontería?

En fin, resulta frustrante que no os enteréis de nada de lo que se os dice.


:roll:

Le dijo la sarten al cazo...


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Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

La USAF demorará el programa de ensayos del F35 "lightning II"

El programa F-35 va a reorganizar su prevision de ensayos en vuelo, inicialmente basado en un proceso concurrente en que el desarrollo y la produccion se llevan a cabo simultaneamente con el consiguiente riesgo de tener que hacer modificaciones constantes y regresivas al avión hasta conseguir la configuración definitiva. La USAF va a optar por una ingeniería más convencional y progresiva de morando el programa de produccion cerca de dos años, mientras se concentra el esfuerzo en las actividades de desarrollo y ensayos en vuelo.
El año 2009 sobre un plan previsto de 168 salidas solo se hicieron 16, lo cual da una idea del retraso de las actividades de desarrollo y sus consecuencias ya que esta demora en el programa que afecta a los ocho paises socios llevará asociada un incremento en el precio unitario del avión.
Adicionalmente y por si las noticias no fuesen suficientemente pesimistas se ha filtrado un informe de la US NAVY que afirma que el coste de cocli de vida del F-35 sería significativamente superior al de los actuales aviones operativos en la USAF y US NAVY, tipo F/A18, F16 y AV8B.

<< Revista de aeronautica y astronautica, abril de 2010 >>


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Conclusion.

La chapuza de producir el Tifon sin terminar (y el F22) ahorra años en la entrada en servicio del avión (y ahora nos venden lo contrario, que es mas seguro diseñarlo todo antes) y creo que permite mantener vivo el desarrollo con mas modernos (fruto del tiempo transcurrido) sistemas que se incorporan progresivamente.

Este engendro que debia ser mas economico en su ciclo de vida resulta que no, que será mas caro (cosa que parecia evidente por mas que vendieran la burra)

Que estará en servicio cuando recibamos nuestros anticuados T3 parece que no será posible.

S2


Orel .
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Mensaje por Orel . »

Que estará en servicio cuando recibamos nuestros anticuados T3 parece que no será posible.

Contando todos los retrasos habidos, los primeros Typhoon T3A se empezarán a entregar a principios de 2013. En 2013 también empezará la entrega del Rafale "F3 road map", "F3+" ó tranche 4.
Para el F-35 los optimistas dicen que la B a partir de 2012, la A de 2013 y la C de 2014 (eso para los ejércitos de EEUU, para los demás más tarde).


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Orel . escribió:
Que estará en servicio cuando recibamos nuestros anticuados T3 parece que no será posible.

Contando todos los retrasos habidos, los primeros Typhoon T3A se empezarán a entregar a principios de 2013. En 2013 también empezará la entrega del Rafale "F3 road map", "F3+" ó tranche 4.
Para el F-35 los optimistas dicen que la B a partir de 2012, la A de 2013 y la C de 2014 (eso para los ejércitos de EEUU, para los demás más tarde).


Y no me lo creo ni de coña !

Va para largo el gordo... al final veo Rhinos en la USAF.

al menos la NAVY tiene ese modelo para contemporizar. Y que el VSTOL sea el prioritario no se lo cree ni el tato tampoco.
No se como andaran los harrier del USMC, los nuestros vuelan poco y estan para hacer tortilla a partir de 2018.

Se pone interesante.....


Orel .
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Mensaje por Orel . »

Roberto, yo dije "los optimistas" y que eso eran fechas "sólo para EEUU". :wink:

Olvidé citar que los 112 T3A contratados (RU 40, Alemania 31, Italia 21 y España 20) terminarán de ser entregados en 2015-2016. Misma fecha aproximada en que en Francia esperan que acaben las entregas de los 60 Rafale F3 "road map". Esa fecha (+/- 2015) es anterior (incluso muy anterior) a la esperada de comienzo de entregas del F-35 a la mayor parte de los clientes de exportación "ya apuntados" (se habla de 2017, 2018, 2019...)

Como ejemplo, de media cuando el F-35 empiee a ser entregado en EEUU el EFA habrá estado siriviendo 10 años (y el Rafale alguno más). Y de media cuando uno de los clientes de exportación del F-35 empiece a recibir sus F-35, el EFA habrá estado sirviendo en sus países unos 15 años (y el Rafale alguno más).

Quiero decir que incluso pese a retrasos y a temores de "desfase" hay que tener en cuenta también el tiempo "previo" en que un avión ha estado sirviendo mientras que el otro no estaba disponible.

Y si al final se combinan EFA y F-35 me parecerá un combo perfecto. Analizado fríamente su potencial conjunto es impresionante. ¿Cuántas fuerzas aéreas del mundo pueden/podrán permitirse algo semejante?

Chao


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maximo
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Mensaje por maximo »

La chapuza de producir el Tifon sin terminar (y el F22) ahorra años en la entrada en servicio del avión (y ahora nos venden lo contrario, que es mas seguro diseñarlo todo antes)


No es exactamente asi. No es que pretendan ahorrarse un calendario de "incorporaciones y mejoras". Eso va a seguir siendo asi. El problema es que con el JSF se queria compaginar la fase de prototipo con la de produccion directamente. Y han visto que eso no se puede hacer ni de broma. Es mas, personalmente pienso que lo sabian desde el principio (quizas los chicos de marketing y los sesudos economistas no, pero los ingenieros saben perfectamente que de los prototipos salen un monton de fallos y si ya has sacado unos cuantos aparatos de produccion con esos fallos, los tienes que tirar a la basura). El EFA tuvo su fase de prototipos y duro unos cuantos años. Recordemos los IPA y lo orgullosos que estabamos con nuestro "doblemando" (hasta que lo choforrostriamos por una colina). Despues ya vino la fase de preproduccion y la produccion propiamente dicha.
Los gringos querian inventar la rueda y hacer convivir directamente la fase de prototipos con la de produccion. Ni preproduccion, oiga. Seguro que esa idea no fue de ningun ingeniero. Seguro que eso se le ocurrio a un sesudo vicepresidente que pensaria que se irian probando equipos en los prototipos y despues se metian en los de produccion directamente... Claro, y como no iban a haber fallos....

Pero vamos, que se os quite de la cabeza que el F-35, cuando empiece a salir de la cadena va a salir completo. Ni de coña. Va a salir igual que todos: incorporando fases de desarrollo mientras el aparato va madurando.

Y eso no es ni malo, ni bueno. Por ejemplo, con el EFA han descubierto que se iban intruduciendo gadget mucho mas deprisa de lo que el piloto podia irselos aprendiendo. Cosa que en aparatos tan revolucionarios, que practicamente rompen en cuanto a la interfaz humano/maquina con todo lo que habia hasta entonces, es normal.


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Mensaje por mma »

Ya, ahora solo falta que sea así.

Porque ya es raro que un piloto sea capaz de saltar de un Phamtom a un F-18 completito sin atragantarse con tantas pantallitas y menús y no sea capaz de saltar de ese F-18 a un Efa. Y que los propios pilotos cuando te pasas por su blog sean los que están pidiendo a gritos mejoras en los aviones, sobre todo en ese interfaz hombre máquina tan indigesto y que les pongan mas cachivaches, como ese radar que no llega o las toberas teenagers por el tiempo que llevan esperandolas.

Han incorparado todos esos cacharros tan rápido que en siete años todavia no han llegado..... como empresa de paqueteria urgente Eads no tendria precio.


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fjm
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Mensaje por fjm »

Poco a poco entre que el valor del euro cae en picado y que el coste del F35 no para de crecer el caza "barato" F35 está ya muy cerca de costar lo mismo que un EFA.


mma
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Mensaje por mma »

Oño, pues aquí están hartos de decir que no solo era mas caro sino cariiiiiisimo.

¿En que quedamos?


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

fjm escribió:Poco a poco entre que el valor del euro cae en picado y que el coste del F35 no para de crecer el caza "barato" F35 está ya muy cerca de costar lo mismo que un EFA.


Me hablas de que el F35 cueste 'de palo' casi lo que el tifon con su I+D incluido, no?

porque en el precio fliaguay ese es bastante mas caro el F35.

Yo me quedo con el impulso en I+D dado al avion, la independencia y libertad para meterle mano y los retornos a las arcas públicas (se habla de un 30% que es mucho descontarle al precio oficial)

No niego que los 5ª generacion sean el futuro... pero es cierto que el tifon hoy viene de perlas (con el C14 desfasado) y que esperar al F35 hasta 2018 sería.... como esperar al tifon con F104S o F4E.

Bien por el EdA y su planificación. Hace tiempo que es la fuerza europea con mejores y mas actualizados aviones. Y con las zancadillas politicas eso es dificil.

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