Arnaud escribió:No és un frances correcto lo que algunos escriben en aquel foro, muchos errores, pero los que no son franceses al menos intenan escribir.
Vamos, que nos quieres reconocer que es cierto:
No eres francés.
Otra pista mas que indica que no eres más que una nueva encarnación de 2demaio.
Muchos errores pero el sentido se entiendo perfectamente, tambien se tiene que comprender que el frances que se habla en Quebec no és el frances que se habla en Francia, tal como existen bascos y catalanes en Francia.
Que hablan francés igual
¿Quien no entiende el frances de aquel foro con un poco de esfuerzo ? Pués no sera frances !
Menudo disparate macho...No, por la misma regla de tres yo que estoy en el foro LA no entendería un carajo ya que "el español de LA no es el mismo que el de España", pero no es así....Y sin embargo los francofonos dicen que apenas se entiende eso que colgaste.... Hablen los AUTENTICOS franceses, francofonos o bilingues del foro, que tenemos alguno que otro y ya han salido un par a reirse de dicho mensaje.
Por cierto, en España tambien hay vascos (En castellano es con V, y no por ponerlo con b vas a conseguir hacerte pasar por francés) y catalanes y eso no significa que apenas chapurreen el español como tú dices que los vascofranceses o habitantes del Rosellon apenas chapurrean francés...
Lo demás es el eterno retorno, todo muy demodé, ya rebatido en multitud de ocasiones. No 2demaio, las BS-5 cortas de los Foch tienen una capacidad operativa normal
de 12 a 15 tm como ya establecieron citas del propio gobierno francés posteadas en este hilo, u otra de 22,5 tm que a menudo ustedes toman como capacidad de la catapulta proel sin mencionar jamás la fuente y que en realidad se trata de la capacidad de AMBAS catapultas pero acelerando objetos a 91 nudos y NO a 150.... Las 20 tm obtenidas en las campañas de PRUEBAS DE MAR (Que no calificacion de combate, nunca) del Rafale M hacen referencia a una operacion al MÁXIMO de presión, experiencia que llama la atencion que se llevase a cabo en muy pocas ocasiones y no buscase repetirse mucho, cuando el avion por lo general puede cargar mucho mas....Tú sin embargo hablas tranquilamente de configuraciones de combate de 20 t, como asumiendo lanzamientos continuos con ese TOW...De forma bastante absurda.
Por eso como ya se te ha dicho los franceses jubilaron a los Foch, a ambos dos, Cierto que el Foch (El mas nuevo de la pareja) tenia ya 37 años de buen servicio con la Marine Nationale y cierto que ya habia tenido fallas en operaciones aereas en el Adriático como muestra de su veterania (Lo que hace dudar seriamente sobre la viabilidad del A-12 para la Marinha, mas tras su accidente de 2005 que le ha dejado K.O. por 5 años, y sin un vector embarcado eficaz), pero si defienden algunos que es posible remozarlo hasta la saciedad para hacerlo viable...¿Qué problema tenian los franceses en desembolsar algunos millones de francos para ello?Dispondrian ahora de dos plataformas y no tendrían que quedarse sin PA cada vez que el Charlie no este disponible, aunque en este el limite fuese de 20 t.Y con rampas para mejorar el AOA, teniendo en cuenta que además la longitud de esas cats es de 50 m y no de 75 como las C13, que son las que DE VERDAD estan pensadas para el Rafale.
Del mismo modo, de no ser por ese limite, probablemente aún veríamos Mirage F.1 navalizados en la MN y esta hubiese contado con un vector de defensa aerea de mucha mayor capacidad que los F-8 que mantuvo hasta los albores del 2000. F-8 que hasta en ciertos aspectos, aunque no sea cuestion de peso, fueron un Tight Fit en los propios Foch, y fue por eso por lo que tuvieron que modificar el avión básico creando una versión propia de la Marine. Por cierto, los F-4 y Bucaneer, mi farsante amigo, no operaban con la misma version de BS-5 que opera en los Foch, sino con la version Long Stroke, y en los CVA cancelados preveian operar con unas aún más grandes como TAMBIEN SE TE HA DICHO.
Los hechos son tozudos, 2demaio. Haga la MB su voluntad y mantenga al veterano portaaviones, remoce su motorizacion y conductos de alta presión, compre Rafales M aunque sea para hacerse fotos, o para entrenar haciendo apontar a sus pilotos y haciendolos despegar justos de todo...Pero no intentemos engañar: Este es un foro serio.
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.