Malcomn escribió:Ya, y parte de las aguas que de facto ahora se las ha dado este gobierno. Pero la roca en si, si es suelo britanico.
Saludos.
Esas cosas cambian. Hoy lo es y mañana no. Con voluntad todo es posible.
Malcomn escribió:Es suelo español, en todo caso usurpado, pero suelo español.
En todo caso cedido. Y es suelo britanico.
Saludos.
Almogàver escribió:Malcomn escribió:Es suelo español, en todo caso usurpado, pero suelo español.
En todo caso cedido. Y es suelo britanico.
Saludos.
Sí, ya, claro y los musulmanes cedieron Zaragoza y Tudela al rey de Aragón. Eso sí, después de un asedio y de amenazar con matarlos de hambre. Se llama coacción.
Gibraltar es España, aunque administrativamente y de manera temporal tenga un gobierno usurpador impuesto por la fuerza. No estarán allí hasta la eternidad, mal que te pese.
Sí, ya, claro y los musulmanes cedieron Zaragoza y Tudela al rey de Aragón. Eso sí, después de un asedio y de amenazar con matarlos de hambre. Se llama coacción.
Gibraltar es España, aunque administrativamente y de manera temporal tenga un gobierno usurpador impuesto por la fuerza. No estarán allí hasta la eternidad, mal que te pese.
Apónez escribió:Malcomn escribió:Ya, y parte de las aguas que de facto ahora se las ha dado este gobierno. Pero la roca en si, si es suelo britanico.
Saludos.
La roca tampoco, el tratado es claro, "la villa y castillo de Gibraltar", en teoría la piedra no lo és , en teoría la piedra seguiría siendo nuestra, deberíamos cobrarles el alquiler
archienemigo escribió:Gran Bretaña (o mas precisamente Inglaterra, de ahi viene todo el imperialismo de un imperio muerto) no tiene ningún derecho sobre Gibraltar.
Si yo voy a tu casa y te echo remplazandote a tu familia con mis amigos, esto no quiere decir que yo tenga un "derecho" sobre la casa, claro que no. Los gibraltareños quieren ser britanicos, ellos son todos britanicos . Por que no querer mallorca mientras tambien estas alli.
Si abres un atlas verás que Gibraltar es un territorio Español. Creo que a los britanicos no les haría ninguna gracia que otro país tuviera la isla de Wight o la isla de Man, y no tardarían en invadirla, por mucho que los residentes quisieran ser de otro país.
EL GOBIERNO NO REACCIONA
Tres barcos británicos acorralan a la Guardia Civil en aguas españolas
Mientras el Gobierno se preocupa de retirar honores militares en el Corpus, la Guardia Civil sigue siendo acosada y vilipendiada en aguas del Peñón. Por enésima vez tres barcos rodearon a una patrullera en aguas españolas, que finalmente tuvo que abandonar la zona.
LIBERTAD DIGITAL
El acoso a las patrulleras de la Guardia Civil sigue aumentando día tras día. Mientras tanto, el Gobierno sigue preocupándose de otros asuntos ante la indefensión de los miembros del Instituto Armado.
Una vez más una embarcación de la Guardia Civil que realizaba labores de vigilancia en aguas españolas, concretamente en la bahía de Algeciras a milla y media de Gibraltar, fue interceptada por tres barcos británicos.
Según cuenta El Mundo, al ser observada la patrullera de la Guardia Civil, la de la policía gibraltareña y la de aduanas rodearon a la embarcación española, que fue obligada a abandonar la zona, ante las ordenes recibidas de evitar enfrentamientos.
Los guardias civiles fueron amenazados e insultados por los británicos. Incluso la Royal Navy emitió una queja ante el Ministerio de Defensa acusando a la Guardia Civil de “agresiva”.
© Libertad Digital SA Juan Esplandiu 13 - 28007 Madrid
kinjo1945 escribió:archienemigo escribió:Gran Bretaña (o mas precisamente Inglaterra, de ahi viene todo el imperialismo de un imperio muerto) no tiene ningún derecho sobre Gibraltar.
Si yo voy a tu casa y te echo remplazandote a tu familia con mis amigos, esto no quiere decir que yo tenga un "derecho" sobre la casa, claro que no. Los gibraltareños quieren ser britanicos, ellos son todos britanicos . Por que no querer mallorca mientras tambien estas alli.
Si abres un atlas verás que Gibraltar es un territorio Español. Creo que a los britanicos no les haría ninguna gracia que otro país tuviera la isla de Wight o la isla de Man, y no tardarían en invadirla, por mucho que los residentes quisieran ser de otro país.
Vamos a ver y que narices de derechos tenemos los españoles con ceuta y melilla, que por mucho que se digan son dos colonias , que para colomo no estan ni en el continente europeo.Si nosotros queremos gibraltar demolvamos a sus legitimos dueños el reino de marruecos ceuta y melilla.
jandres escribió:En cuanto a la noticia, tiene toda mi credibilidad...
si lo dice L.D, sin duda así fueron y son los hechos.
ElMundo escribió:
Intervienen un mono de Gibraltar que se encontraba en una vivienda en La Línea.
-El animal ya se encuentra en un centro habilitado por la consejería competente.
Miembros de la Guardia Civil adscritos al Seprona han intervenido, en un domicilio del municipio gaditano de La Línea de la Concepción, un primate de la especia 'Macaca Sylanus', conocido popularmente como mono de Gibraltar.
Los agentes hallaron al animal en una inspección rutinaria por la ciudad linense que pretende evitar la tenencia de especies salvajes a particulares cuando detectaron la presencia del primate en el interior de una casa.
Tras hablar con el propietario, comprobaron que estaban ante una especie catalogada de potencialmente peligrosa. Concretamente, se trata de animales adultos que superen los 10 kilos de peso, algo que ocurría con el mono gibraltareño.
Tras corroborar todos los detalles, los guardias procedieron a llevar al animal a un lugar habilitado para ello, concretamente lo han puesto a disposición de la administración de aduanas e impuestos especiales. Asimismo, se ha levantado un acta por infracción administrativa de contrabando, contra el poseedor del primate.
Alberto Espinosa, La Línea (Cádiz), 26/05/2010
]Tres barcos británicos acosan a una patrullera de España frente a Gibraltar
Otra vez. En esta ocasión, con tres barcos. Este miércoles, una patrullera de la Guardia Civil fue acorralada por embarcaciones británicas y de Gibraltar. En concreto, sobre las 16.00 horas, a 1,5 millas de Gibraltar, en la bahía de Algeciras, en aguas españolas. La nave del Instituto Armado fue acorralada y obligada a abandonar la zona por una patrullera de la Royal Navy y dos embarcaciones de Gibraltar.
La presión sigue día tras día. El acoso y hostigamiento se repite día tras día. En aguas territoriales españolas las naves de a Guardia civil se sienten «acorraladas» [...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados