¿Que se sabe del BPE?

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por maximo »

Mira que es feo de frente, el PdA. :mrgreen:

\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Pues anda que el "Juanca" de costao. Parece una ladrillo flotante o una pontona inmensa, lo que hace falta es que cumplan bien para las misiones que se les ha diseñado
a mi particularmente me gusta la estética de la "efecienes"

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

brenan escribió:Pues anda que el "Juanca" de costao

Desde el costado de babor es ho-rro-ro-so, como para que lloren los niños.

Y de frente, según el ángulo, también.

Pero como tú dices, que cumpla con lo que promete, que ésto no es un concurso de belleza :mrgreen:

dacer
Teniente
Teniente

Mensaje por dacer »

del JCI, segun lei en algun lado, en las pruebas de mar participaron 1 harrier y varios helos. No se si los aterrizaron, o los transportaron al barco. O si solo se aproximaron y no llegaron a tocar la cubierta. Pero hay alguna foto del encuentro del JCI con sus inquilinos?

saludos

dilbert
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por dilbert »

EL-CID
Soldado Primero
Soldado Primero

EL BPE NAVEGANDO JUNTO AL R-11

Mensaje por EL-CID »

R&S
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por R&S »

Fecha de entrega a la Armada...15 de Septiembre????

MIS ARREOS SON LAS ARMAS, MI DESCANSO EL PELEAR
BLAS DE LEZO Y OLAVARRIETA PASAJES 1689 CT DE INDIAS 1741
Zoilus
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Zoilus »

Segun lei , no me acuerdo en que artículo , se quiere efectuar la entrega el día de la Onomástica del Rey , es decir el 24 de Junio. Asi que pronto saldremos de dudas.-

NGC5866
Sargento
Sargento

Mensaje por NGC5866 »

Una pregunta, espero que alguien pueda responder.

Hace unos días he estado con una persona que trabaja en todos los aspectos de electrónica de los barcos de la armada ( me refiero a sistemas del CIC , etc) hece más de 25 años que trabaja en eso. El asunto es que me comentó que en cádiz ha visto el proyecto de un portaaviones diseñado por navantia con una cubierta de más de 400 metros y un tonelaje superior a las 65000 toneladas, es más, me dijo que había visto los papeles que indicaban que se comenzarían a construír pronto dos de esos bichos.

Evidentemente , no me creí nada pero dada las informaciones que en otras ocasiones me he dado, y nunca ha fallado, incluso empezé a dudar.
El asunto parece ser que va para ser destinados a la exportación ( a dónde?, ni idea) pero él lo dijo absolutamante convencido y me aportó datos incluso de las parte que le corresponden hacer a él y su empresa.

La razón de fondo, según él , está en el nivel de paro bestial que existe allí y que es mejor tener a la gente trabajando , que cuando se termine esta crisis ( se habrían terminado los dos bicharracos) y habría facilidades para su venta.
En último caso, me comentó, que hablando con varios altos cargos de navantia e incluso de la armada, uno de esos bichos nos lo quedaríamos nosotros.

Sin risas........ alguien ha oído algún comentario sobre esto.....

Salu2 :conf: :conf: :conf: :conf: :?: :?: :?:

sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

Pues difícil lo pones para que no haya risas...

En primer lugar... ¿400 metros de cubierta de vuelo y sólo 65.000 toneladas?. Un Nimitz tiene 330 metros de eslora (mas o menos) y desplaza 100.000 (aproximadamente). Y ya es un buque de formas finas.

Por no entrar en consideraciones de otro tipo: ¿quien va a comprar un CV a día de hoy? (porque eso de "construirlos ahora para venderlos luego" que me parece entender... ejem), ¿y nosotros quedarnos otro?... eso es directamente una chifladura.

Lo siento por tu amigo, pero...

Imagen

EDITO con algunos cálculos rápidos que he hecho (no sé si del todo exactos, que alguien me corrija si metí demasiado la pata):

Un portaaviones es un buque rápido por definición, luego su coeficiente L/B debe rondar los 7,5-8... luego para 400 metros de cubierta de vuelo, y suponiendo una eslora en la flotación de unos 380 metros la manga debería ser unos 49 metros. Menos podría complicar la estabilidad, creo yo, para un buque de esa eslora... y aumentaría el calado, claro está.

Considerando un calado de unos 12 metros (generoso que soy, seguramente rondaría los 14-15) y un coeficiente de bloque de 0,66 (similar al del Nimitz) el buque se iría a las ¡147.470 toneladas!. Y seguramente mas... con un calado mas realista no sería extraño que pasara de las 170.000 toneladas.

Por cierto, aunque fueran dos portaaviones de sólo 300 metros, lo mismo digo: imposible.
Última edición por sergiopl el 10 Jun 2010, 13:19, editado 2 veces en total.

sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

Editado por repetición.

NGC5866
Sargento
Sargento

Mensaje por NGC5866 »

Lo mismo pensé yo.

Pero la verdad, en todas las otras ocasiones en las que me comentó cosas, resultaron siempre ser ciertas........

Aunque yo también creo que esta vez se le fue la pinza.....

De hecho, está en el BPE haciendo pruebas y también lo está en el PDA. Se pasa la vida de quí para allí.

Los datos reales que me dijo ( pero me callé porque me parecian una burrada, era que tenía 385 metros de cubierta y 90000 toneladas, peero me pareció tan exagerado que ni lo mencioné......

Creo que el Alvariño hacía estragos en ese momento.

Saludos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol:

dacer
Teniente
Teniente

Mensaje por dacer »

NGC5866 escribió:...

Los datos reales que me dijo ( pero me callé porque me parecian una burrada, era que tenía 385 metros de cubierta y 90000 toneladas, peero me pareció tan exagerado que ni lo mencioné......

Creo que el Alvariño hacía estragos en ese momento.

...:

Si, parece que si hacia efecto. La idea parece poco probable. Ademas que sean contruidos aqui 2 para otro pais, y debido a que el paro hace estragos. Es que en el pais de destino no tienen paro?. Es que no tienen industria para hacerse 2?, que paises necesitan 2 bichos de esos? Es que a dia de hoy no tienen crisis?.

No te digo que no, pero si que parece mas efecto del Alvariño que otra cosa. Nada cuando lo veas invitale a otra botellita de ese manjar, a ver que otras cosas hace tales navio.

Saludos

a615618
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por a615618 »

Hola a todos,

Hay dos formas de ver lo comentado por tu amigo;

Se tratarian de buques mercantes portacontenedores ó cargeros de mineral,

Ó se estaba quedando contigo,

karolo
Comandante
Comandante

Mensaje por karolo »

Yo si creo que es posible que Navantia haya estado trabajando en un proyecto de portaviones para la venta ¿Acaso ellos no saben que el pda está viejito? Parece normal que hubieran abierto un proyecto de desarrollo destinado a evaluar electrónica, diseños, materiales, ingeniería, etc a fin de vender algún día.

Ahora bien, que sea un nimitz o similar puesssss como poco es dificil de vender ja ja ja

Además no se para que querríamos nosotros un bicho así ni aunque nos lo regalaran. Nosotros ni queremos ni necesitamos competir con USA y ese bicho hay que llenarlo de aviones. Nosotros solo queremos hacer CAS/BAI y para eso no hacen falta 90 aviones embarcados. Nos basta con una docena o menos.

:lol: