Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE (archivo)

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

mma escribió:Defensa está entrampada hasta las cejas, no hay dinero para devolver lo que se debe ni dejando de comprar durante los proximos treinta años. Y se ha dicho por activa y por pasiva que se entra en el F-35b y que al Pda lo sustituye este bicho.

Que el BPE sustituye al PdA lo dicen aquellos del "como es gris y flota y tiene una pista, es un portaaviones"...
De hecho, estando como estamos, que entremos en el F-35B (y la primera cifra son 20 aviones) se debe, una de dos, o es ya para hacernos el harakiri o pensando en la parejita...
Ahora bien que me digas que no sea un baby-carrier y que pueda ser un mini LHA o otro LHD, me gustará poco, pero podría tener visos de realidad.

Pero lo de volver a quedarse con medio portaaviones, que digo medio, un cuarto de portaaviones, no creo que lo haya dicho claramente nadie... nadie de los que meten miedo, por ejemplo un JEMAD.


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4956
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Con las inversiones hechas que aun hay que pagar y con el coste del F35 calculo yo que no habrá otra opcion que el BPE2

NO creo que la armada, que sufre para conseguir BAM, S80 o F110 (y veremos cuantas) meta dinero que no tiene en ningun CV.

Otra cosa es lo que aqui pensemos que es necesario o conveniente. Pero visto lo visto gracias si hay segundo BPE y se llega a 20 aviones.

S2


karolo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1619
Registrado: 27 Oct 2009, 21:40

Mensaje por karolo »

He leído en alguna parte que las fuerzas armadas "deben" 27.000M que se dice pronto.

Ante esto algunas obviedades:
Queremos que nuestra gente vaya segura al líbano o afganistan o donde sea pero no queremos saber que eso cuesta dinero.

Queremos aviones en la armada para proteger a nuestra gente haciendo su trabajo en alguna situación hostil pero eso cuesta "mucho" dinero.

Nos quejamos de que falta gente en los ejércitos pero no pagamos ni damos verdaderas soluciones a futuro para que la gente se gane bien la vida. No solo es una cuestión de sueldos sino de muchas cosas que en conjunto hacen que haya mejores opciones a la hora de ganarse la vida.

bla bla bla.

Lo cierto es que para tener hay que gastar y que las cosas cuesan dinero. Con el 0,9% (creo) que gastamos en nuestras fuerzas armadas no da para lo que necesitamos. España debería gastarse un mínimo de un 2% de su PIB y no necesariamente para tener mas cosas sino para tener las cosas y tenerlas en condiciones razonables incluída la cuestión personal de cada hombre o mujer que aspira a ganarse la vida en el ejército ¿Que hay que mandar tropas al líbano? Pues que vayan pero que vayan con vehículos adecuados desde el primer día.

Muchas veces mma ha dicho eso de desvestir santos para vestir a otros. Usualmente tiene mucha razón pero hay que ver las alegrías que se gastan en otras cosas. Un porta de 2000M es mucho dinero pero es que mas o menos eso costó el cheque-bebe. No es que no haya que hacer cheques-bebe si el pais lo puede pagar. Es que hay que poner el coste de ese portaviones a 40 años en su justa medida y luego evaluar si hay que hacer cheque-bebe o hacer portaviones.

En mi humilde opinión hay que buscar la forma de que el gasto militar se quede en lo posible en España y no se vaya fuera tal como se ha hecho para quienes lo hayan seguido con el tema del 8x8 donde todos los aspirantes han creado una sucursal en España para fabricar el vehículo.

Salvando las distancias que envida ver a los italianos, británicos, franceses, ingleses, alemanes gastando dinero en SUS empresas para mejorar sus ejércitos. Así claro que es mas fácil llegar al 2% o el 2,5% del PIB.

¿No dicen que hay que pasar de la economía del ladrillo al de la electrónica y el I+D? Pues ahí tienen una baza. No la única pero una.

Andalucía impulsará el árabe como segunda lengua en la ESO
http://www.larazon.es/noticia/5913-andalucia-impulsara-el-arabe-como-segunda-lengua-en-la-eso
Presupuesto INICIAL 2.500M.
Ahí teneis para elegir adquirir un porta o no reducir el sueldo a los funcionarios.
:evil:

Desvestir santos no. Poner la defensa nacional al nivel que racionalmente le corresponde si.


sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5447
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

ASCUA escribió:Ahora bien que me digas que no sea un baby-carrier y que pueda ser un mini LHA o otro LHD, me gustará poco, pero podría tener visos de realidad.


:shock:

Roberto Gutiérrez Martín escribió:Con las inversiones hechas que aun hay que pagar y con el coste del F35 calculo yo que no habrá otra opcion que el BPE2

NO creo que la armada, que sufre para conseguir BAM, S80 o F110 (y veremos cuantas) meta dinero que no tiene en ningun CV.

Otra cosa es lo que aqui pensemos que es necesario o conveniente. Pero visto lo visto gracias si hay segundo BPE y se llega a 20 aviones.


:shock: :shock: :shock:

Madre mía... quien os ha visto y quien os ve. El mazo del realismo os ha golpeado finalmente (el que avisa no es traidor :wink: ). Pero, ¿sabeis qué?, prefería cuando nos peleábamos por la conveniencia o no de 2 CV CATOBAR. Ahora estamos mas bien en "plan funeral"... casi prefería haber sido yo el equivocado y que la Chacón anunciara el inicio de la construcción del "porta de Roberto" :cry:

Es posible que la opción termine siendo un LHA (el segundo BPE, igual que el primero, si sería una opción muy pobre, aunque dada la situación no descartable, para portaaviones).

Aunque tampoco desesperemos... un "baby carrier" aprovechando cosillas del diseño del BPE (por poco que sea se ahorra dinero) podría ser posible si la crisis se acaba antes de 2015 :roll:

Luego habría que ver si se podrían construir mas BPE, como proponen algunos aquí (yo soy algo escéptico al respecto), tal vez vendiendo los 2 LPD (ahora que parece que la Armada quiere meterse en el mercado de 2ª mano como vendedora) y quedándonos con una flota anfibia con 2 o mejor 3 BPE (de hecho creo que el número mínimo deberían ser 3, so pena de quedarnos con un sólo anfibio cuando esté en revisión uno de ellos).

En cuanto al F-35B... veremos si son 20... o 16, 12 me parecerían pocos hasta a mi... pero tampoco lo descartaría del todo (sobre todo si el sustituto del PdA es un BPE-II).

Por cierto, agutierrez:

Lo veremos.,


¿El CTOL?. Seguramente... pero sólo en Shipbucket :mrgreen:

Es mas, si se decide comprar F-35B "pronto" (como tú mismo comentas) y luego se va a por un CTOL... es que a alguien se le habrá "ido la pinza" :wink:

PD: karolo, creo que lo del árabe en la ESO andaluza se desmintió en su día: http://www.diariocritico.com/andalucia/ ... junta.html


karolo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1619
Registrado: 27 Oct 2009, 21:40

Mensaje por karolo »

Pues tienes razón. Vi la noticia en google y la di por buena.

Pero eso no invalida lo anterior. Hacer un portaviones es algo caro y hacer un cheque-bebe igual de caro. Eso no quiere decir que dejen de hacerse políticas sociales. Solo que hay sitio para todo porque tampoco se construye uno un porta cada dos por tres. y tampoco se paga a tocateja como el cheque-bebe.

Si las fuerzas armadas tienen una deuda de 27000M no es por mala gestión. Es porque no tienen el dineor suficiente para sus necesidades. Luego se quejan de que no hay gente y hay que traerlos de fuera. Que les den unas buenas condiciones de vida y de futuro y verás como en los ejércitos no falta gente.

No se como hacen esto en otros paises (ni tampoco se los que hay ahora en España) pero debiera haber medios para que la gente que finalice su carrera militar no se encuentre mano sobre mano, que tengan algunas ventajas en oposiciones o homologación de cursos o experiencias, etc. Cosas así. Vamos que si haces unos años en las fuerzas armadas puedas obtener cosas que te valgan para cuando vuelvas a la vida civil.

Un saludo


Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20805
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

Documentos gráficos, sobre las últimas "pruebas de mar", del gigante:

"JUAN CARLOS I".


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Fuente: Infodefensa.com


.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
EL-CID
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 13 May 2010, 19:04

BPE

Mensaje por EL-CID »

el BPE y el R-11 ya navegan juntos :D :D :D
http://www.youtube.com/watch?v=BdXhNxY-EWQ


sir_eider
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 438
Registrado: 01 May 2006, 19:02
España

Mensaje por sir_eider »

Compañeros, que gustazo de BIXO tenemos, en esas fotos del interior casi se siente el "olor a nuevo" desde aquí... :mrgreen:


Gabriel TF
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 81
Registrado: 28 Dic 2009, 00:17
Ubicación: Zamora

hola de nuevo

Mensaje por Gabriel TF »

Lamentablemente me he visto obligado a dejar de contactar con este magnífico grupo de adictos a la mar salada.
Pero, como no hay mal que 100 años dure, -- :mrgreen: a Cenicienta como mucho dos --, pues lo dicho. HOLA A TODOS.


Varios órganos y un sólo cuerpo. HUMANO
La Mejor Defensa. No tener enemigos.
Gabriel TF
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 81
Registrado: 28 Dic 2009, 00:17
Ubicación: Zamora

Parece lento o es suficient

Mensaje por Gabriel TF »

Querría conocer la razón de la escasa velocidad del BPE. He leído por ahí que está en torno a los 22 nudos. (poco más que un mercante).
Esta limitación tiene su origen en el sistema de propulsión que, aún no tengo claro si es diesel, eléctrico, o a remos.


Varios órganos y un sólo cuerpo. HUMANO
La Mejor Defensa. No tener enemigos.
karolo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1619
Registrado: 27 Oct 2009, 21:40

Mensaje por karolo »

No es escasa velocidad. Es lo normal. Los barcos pequeños suelen coger mas y también los portas catobar porque no les queda mas remedio. Los demás andan por ahí aunque creo que los usa suelen ser algo mas rápidos pero no mucho mas. Un par de nudos o así.

Una vez RGSS me sacó un gráfico de la potencia de motor requerida para aumentar un poco la velocidad y me dejó la cosa bien clara. Es un dispendio.

Un saludo


sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5447
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

Como dice karolo la razón de que no alcance los 22 nudos (creo que la velocidad máxima de la que se habla son 21,5... aunque puede que les salga algo mas rápido :mrgreen: ) es que para conseguir un aumento de 3-4 nudos es posible que hubiera que doblar la potencia motriz. ¿Podría hacerse?, pues si. Pero a costa de gastar mucho mas.

Las formas del casco (la relación eslora-manga) tampoco ayudan. Eso si, 22 nudos no son muchos, pero el CVF británico, por ejemplo, tendrá una velocidad máxima de 25 nudos. Y es un portaaviones puro.


Avatar de Usuario
cancrexo
Sargento
Sargento
Mensajes: 216
Registrado: 04 Oct 2008, 17:47

Mensaje por cancrexo »

En las pruebas de mar se superó los 21 nudos, ¿cuanto, Chi lo sa...?
pero puede ser que alrededor de uno o dos nuditos más. De todas maneras seguro que son datos reservados y no saldrán a la luz pública.
Un saludo.


Somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras.
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5447
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

cancrexo escribió:En las pruebas de mar se superó los 21 nudos, ¿cuanto, Chi lo sa...?
pero puede ser que alrededor de uno o dos nuditos más. De todas maneras seguro que son datos reservados y no saldrán a la luz pública.
Un saludo.


No sería la primera vez que un barco sale algo mas rápido de lo inicialmente calculado (ni la primera vez que se miente un poquito en el dato de la velocidad :mrgreen: :wink:).

De hecho los submarinos de la USN tienen todos una velocidad oficial de mas de 20 nudos (alguno se acercará al doble :mrgreen: ).


Francisco Fdez
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 894
Registrado: 29 Jun 2008, 18:20
Ubicación: Granada
España

Mensaje por Francisco Fdez »

¿Hay algun proyecto en concreto para la sustitucion del Principe de Asturias o nos vamos a tener que conformar nada mas que con el BPE??

Gracias y Saludos


Por Dios y por España servir hasta la muerte

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados