Fuerzas Especiales del Mundo
- Stuka7512
- Cabo Primero
Ouroboros escribió:Coreanas es con C no con K, ¿y cuales fuerzas especiales las de Corea del Sur o la del Norte?. En este foro hay que especificar más y no dejarse llevar por patriotismos sin objetividad.-
Sería bueno analizar con objetividad. Todo el mundo menciona las fuerzas especiales de tal o mas cual potencia, pero creo que las fuerzas especiales de Corea del Norte y Corea del Sur están muy bien entrenadas y es mi opinión que las chinas también tienen muy buen nivel.
Los soldados chinos son entrenados con un sistema bastante efectivo y si bien han incorporado varias de las prácticas más utilizadas en las fuerzas especiales "tradicionalmente famosas" en otras les dan raya y sentado.
SAS y SBS
Fuerzas especiales de Israel (estoy tentado a ponerlas como las mejores)
Delta Force
Navy Seals
Spetnatz
GSI
DOE
GROM
No se porque se ha sub valorizado tanto a las fuerzas especiales de la Federación Rusa, creo que tiene muy buena preparación y experiencia. Además su sistema de entrenamiento parece bueno. Si vamos a hablar de operaciones que se salieron de control, entonces los Delta con lo de Somalía se salieron muy mal y por eso no se puede decir que sean malos.
Un hombre nunca se deberá de avergonzar por
haber estado mal, lo que no es otra cosa que
decir que hoy es más sabio que ayer.
-
- Recluta
-
- Recluta
-
- Comandante
MC17 escribió:dicen q la SWAT de Los Angeles es la mejor policia y fuerza armada a nivel mundial
aunque los israelies, españoles, frances e ingleses tienen un buen nivel
pd: alguien sabe si un fusil M16 o M4 puede utilizar calibre 7.62 x 51
y q tipo de grandas puede utilizar en M203?
aqui se habla de fuerzas militares.
- Ouroboros
- Teniente Coronel
- Stuka7512
- Cabo Primero
MC17 escribió:dicen q la SWAT de Los Angeles es la mejor policia y fuerza armada a nivel mundial
Como dijeron anteriormente, estamos considerando fuerzas militares, pero si vamos a hablar de fuerzas de operaciones especiales policiales, no debemos dejar afuera a la BOPE (Batalhão de Operações Especiais) de la policía de Rio de Janeiro. considero que esta entre las mejores del mundo tanto en preparación general, en equipamiento, como en el nivel de sus integrantes y que además actúa en un país democrático en una das áreas con población más conflictiva que existe en el mundo, las fabelas de Rio y con uno de los grupos criminosos más agresivos el Comando Vermelho. Sin dejar atrás a la ROTA de São Paulo que tiene que lidiar con el PCC (Primeiro Comando Capital) y otras organizaciones criminosas que campean por su respeto en las fabelas de la Grande São Paulo.
Saludos
Un hombre nunca se deberá de avergonzar por
- ZULU 031
- General de Ejército
-
- Soldado Primero
Este hilo es surrealista, se comparan cuerpos que son de géneros totalmente distintos y con tareas completamente diferentes, no se ha mencionado gran parte de fuerzas realmente excepcionales, en cambio se habla constantemente de otras cuales de ningún modo podrían considerarse la elite entre la elite, en gran mayoría de las respuestas por nombre de cuerpo dan la denominación de todas las OE de determinados estados o al menos de toda un tipo de fuerza y no una unidad en si, la formulación de "el mejor" sin mencionar los parámetros que se comparan es de lo mas infantil (algo común en este foro y sucede en la mayoría de los temas, solo basta ver los nombres de los hilos creados)... La gilipollez, con perdón, de guiarse por algunas competiciones internacionales es asombrosa, cuando NINGUNA unidad militar(las policiales son otro mundo) de las más preparadas participa en ellas por simples motivos de constituir información clasificada no sólo los datos sobre tácticas, preparación o datos personales sino de la misma existencia de la unidad y mas llamativo cuando de mejores ponen alguna que en 15-20años o incluso durante toda su vida no ha participado en labores reales que se le otorgan.
¿ Que alguien me explique como realmente se puede comparar por ejemplo SBS británico con Shayetet 13 israelí y con PDSS ruso ? Pero al menos tal comparación tendría un mínimo sentido al ser cuerpos con tareas relativamente similares, pero no, en este hilo en cambio si comparan pues lo hacen por ejemplo con por un lado un regimiento de paracaidistas chinos frente a un grupo antiterrorista alemán que no llega a ser ni una compañía entera y frente a todas las unidades de elite dentro de la marina estadounidense. Lo dicho - surrealista el hilo.
Solo me limitare remarcar lo comentado en la ultima pagina, ya que todo el hilo es practicamente imposible de repasar, aparte de ser tarea realmente inútil:
Pues no empezamos mal, una muestra que a algunas participaciones no les falta sentido, pero desgraciadamente aportaciones como esta se pierden entre la montaña de "información" de valor nulo.
Perdona majo pero a que "equipo" te refieres. ¿ Sabes que son docenas de miles los efectivos de las OE rusas y que el numero total de unidades especiales creo que no lo conocerá ni el propio ministro de defensa ?
Perfecto, si yo siendo un sargento he realizado cuatro cursos de distinta especialización de total duración de unos 11 meses y estuve en servicio cerca de dos años soy sin duda mucho más profesional que un teniente coronel cuya preparación consiste en 5 años pero siendo un único curso y que lleva en las filas mas de una década. ¿No crees que algo no cuadra en tu clasificación ?
¿ Vale, de algunos cuerpos de RPC y de Corea del Sur se sabe bastante, pero que datos tienes acerca de cuerpos especiales de RDPC para sacar esas conclusiones ? Servicios de inteligencia dedican millones y millones para conseguir una mínima información sobre su ejercito en general, en cambio tu por lo visto directamente conoces lo que es mas clasificado dentro de sus fuerzas armadas. Si es así, lo podrías compartir con nosotros, de una forma algo mas detallada.
El listado... en fin... cuerpos de Israel... así a secas, generalizando, como son tan pocos, lo de spetsnaz lo mismo. Luego están las especializaciones de los demás mencionados... ¿ por ejemplo crees que es equiparable SAS a DSO, realmente deberian estar en la misma fila ? Es como comparar el cul* con el dedo, ambos son necesarios pero son partes del cuerpo "un poco" distintos. ¿ Que es GSI ?
Lo de "sub valorizados" te lo puedo responder el porque. Por el simple hecho de no salir en películas hoollywoodienses, por no mostrar sus caras en programas de televisión y no tener mala costumbre de enseñarse en los medios, de ahí que la mayoría, como tu mismo, máximo que sabe de ellos es que se llaman spetsnaz pero no es mas que el simple termino abreviado "propósito especial" y engloba mucho mas de lo que se suele pensar.
Si vamos a hablar de las operaciones donde se ha perdido el control, habría que ver si muchos otros cuerpos parejos podrían conseguir lo que hizo Delta en Somalia.
Únicamente cuatro lineas pero cuanta profundidad y conocimiento de la materia se reflejan en ellas. No saber el calibre empleado por el segundo fusil más conocido del mundo pero poder opinar sobre temas armamentísticos y militares más complejos. ¡ Asombroso !
Ok, no dejaremos fuera a los BOPE, pero seria interesante saber, para considerarlos superiores con que otras unidades los comparas. ¿ Lo de preparación general que mencionas, podrías especificarlo por favor, en este aspecto en que superan a otros cuerpos de corte similar ? ¿ En equipamiento... uff, pues me temo que muchos de los europeos y bastantes norteamericanos de presupuesto andan bastante mejor y tienen suerte de contar con equipamiento de otro nivel. ¿ Lo de zona conflictiva es innegable, pero la que mas... jeje no has viajado demasiado, verdad ? Muchos trabajan en condiciones como mínimo no menos difíciles.
Yo también apuesto por la de tu pueblo. Pero mejor pon fotos para asegurarnos
¿ Que alguien me explique como realmente se puede comparar por ejemplo SBS británico con Shayetet 13 israelí y con PDSS ruso ? Pero al menos tal comparación tendría un mínimo sentido al ser cuerpos con tareas relativamente similares, pero no, en este hilo en cambio si comparan pues lo hacen por ejemplo con por un lado un regimiento de paracaidistas chinos frente a un grupo antiterrorista alemán que no llega a ser ni una compañía entera y frente a todas las unidades de elite dentro de la marina estadounidense. Lo dicho - surrealista el hilo.
Solo me limitare remarcar lo comentado en la ultima pagina, ya que todo el hilo es practicamente imposible de repasar, aparte de ser tarea realmente inútil:
Ouroboros escribió:Los gurkhas no son FOE´s según la OTAN, igual que no lo son la Legión española, la Legión francesa, los Alpini italianos o los del Batallón "Telemark" noruego por ejemplo. Lo digo por octava vez hay que leer mucho antes de postear y el "creo", "me han dicho" ,etc, no sirve para nada.-
Pues no empezamos mal, una muestra que a algunas participaciones no les falta sentido, pero desgraciadamente aportaciones como esta se pierden entre la montaña de "información" de valor nulo.
shalom20 escribió:sin duda rusia tiene un muy buen equipo de operaciones especiales
Perdona majo pero a que "equipo" te refieres. ¿ Sabes que son docenas de miles los efectivos de las OE rusas y que el numero total de unidades especiales creo que no lo conocerá ni el propio ministro de defensa ?
Patoseco escribió:Para calificar, debemos revizar la cantidad de cursos relizados para llamarse un soldado profesional.
Existe diversidad de cursos, pero no todos los toman y no todos se especializan.
Dando un ejemplo estan los Cuerpos de Infantes de marina, los cuales deben conocer y desarrollarse para diferentes tipos de terrenos en operaciones....
Perfecto, si yo siendo un sargento he realizado cuatro cursos de distinta especialización de total duración de unos 11 meses y estuve en servicio cerca de dos años soy sin duda mucho más profesional que un teniente coronel cuya preparación consiste en 5 años pero siendo un único curso y que lleva en las filas mas de una década. ¿No crees que algo no cuadra en tu clasificación ?
Stuka7512 escribió:Ouroboros escribió:Coreanas es con C no con K, ¿y cuales fuerzas especiales las de Corea del Sur o la del Norte?. En este foro hay que especificar más y no dejarse llevar por patriotismos sin objetividad.-
Sería bueno analizar con objetividad. Todo el mundo menciona las fuerzas especiales de tal o mas cual potencia, pero creo que las fuerzas especiales de Corea del Norte y Corea del Sur están muy bien entrenadas y es mi opinión que las chinas también tienen muy buen nivel.
Los soldados chinos son entrenados con un sistema bastante efectivo y si bien han incorporado varias de las prácticas más utilizadas en las fuerzas especiales "tradicionalmente famosas" en otras les dan raya y sentado.
SAS y SBS
Fuerzas especiales de Israel (estoy tentado a ponerlas como las mejores)
Delta Force
Navy Seals
Spetnatz
GSI
DOE
GROM
No se porque se ha sub valorizado tanto a las fuerzas especiales de la Federación Rusa, creo que tiene muy buena preparación y experiencia. Además su sistema de entrenamiento parece bueno. Si vamos a hablar de operaciones que se salieron de control, entonces los Delta con lo de Somalía se salieron muy mal y por eso no se puede decir que sean malos.
¿ Vale, de algunos cuerpos de RPC y de Corea del Sur se sabe bastante, pero que datos tienes acerca de cuerpos especiales de RDPC para sacar esas conclusiones ? Servicios de inteligencia dedican millones y millones para conseguir una mínima información sobre su ejercito en general, en cambio tu por lo visto directamente conoces lo que es mas clasificado dentro de sus fuerzas armadas. Si es así, lo podrías compartir con nosotros, de una forma algo mas detallada.
El listado... en fin... cuerpos de Israel... así a secas, generalizando, como son tan pocos, lo de spetsnaz lo mismo. Luego están las especializaciones de los demás mencionados... ¿ por ejemplo crees que es equiparable SAS a DSO, realmente deberian estar en la misma fila ? Es como comparar el cul* con el dedo, ambos son necesarios pero son partes del cuerpo "un poco" distintos. ¿ Que es GSI ?
Lo de "sub valorizados" te lo puedo responder el porque. Por el simple hecho de no salir en películas hoollywoodienses, por no mostrar sus caras en programas de televisión y no tener mala costumbre de enseñarse en los medios, de ahí que la mayoría, como tu mismo, máximo que sabe de ellos es que se llaman spetsnaz pero no es mas que el simple termino abreviado "propósito especial" y engloba mucho mas de lo que se suele pensar.
Si vamos a hablar de las operaciones donde se ha perdido el control, habría que ver si muchos otros cuerpos parejos podrían conseguir lo que hizo Delta en Somalia.
Únicamente cuatro lineas pero cuanta profundidad y conocimiento de la materia se reflejan en ellas. No saber el calibre empleado por el segundo fusil más conocido del mundo pero poder opinar sobre temas armamentísticos y militares más complejos. ¡ Asombroso !
Stuka7512 escribió:Como dijeron anteriormente, estamos considerando fuerzas militares, pero si vamos a hablar de fuerzas de operaciones especiales policiales, no debemos dejar afuera a la BOPE (Batalhão de Operações Especiais) de la policía de Rio de Janeiro. considero que esta entre las mejores del mundo tanto en preparación general, en equipamiento, como en el nivel de sus integrantes y que además actúa en un país democrático en una das áreas con población más conflictiva que existe en el mundo, las fabelas de Rio y con uno de los grupos criminosos más agresivos el Comando Vermelho. Sin dejar atrás a la ROTA de São Paulo que tiene que lidiar con el PCC (Primeiro Comando Capital) y otras organizaciones criminosas que campean por su respeto en las fabelas de la Grande São Paulo.
Saludos
Ok, no dejaremos fuera a los BOPE, pero seria interesante saber, para considerarlos superiores con que otras unidades los comparas. ¿ Lo de preparación general que mencionas, podrías especificarlo por favor, en este aspecto en que superan a otros cuerpos de corte similar ? ¿ En equipamiento... uff, pues me temo que muchos de los europeos y bastantes norteamericanos de presupuesto andan bastante mejor y tienen suerte de contar con equipamiento de otro nivel. ¿ Lo de zona conflictiva es innegable, pero la que mas... jeje no has viajado demasiado, verdad ? Muchos trabajan en condiciones como mínimo no menos difíciles.
ZULU 031 escribió:dicen q la SWAT de Los Angeles es la mejor policia y fuerza armada a nivel mundial
Y la agente municipal de mi pueblo, ¡no te jode!
Yo también apuesto por la de tu pueblo. Pero mejor pon fotos para asegurarnos
-
- Teniente Coronel
Honestamente, creo que el hilo nació muerto, es tan surrealista y tan ambiguo comparar a los grupos de fuerzas especiales del mundo, entre sí, dado que estos se forman, se entrenan, equipan y adaptan, conforme a las doctrinas militares de cada país y sus propias necesidades de defensa.
Lo cierto es que a veces el soldado más preparado, puede terminar con una operación desastrosa por tener un pobre respaldo de inteligencia o de errores en su equipo, o puede ser todo lo contrario. Lo único cierto, es que entre mas profesionales, mas exigentes, mas precisas y mas experimentadas sean las fuerzas especiales de X ejército, estas, tendrán mas chanses de cumplir con sus objetivos, punto, no hay mas que comparar, el trabajo detrás de una operación de un grupo de Fuerzas Especiales debe concretarse con el mayor profesionalismo posible, en las mejores condiciones posibles, es la esencia y base de función.
Hay grupos con mas reputación, porque han logrado amalgamar con efectividad estos factores, pero no por eso, significa, que otras fuerzas especiales del mundo no puedan estar a la par. También, hay fuerzas especiales que no han dado una a pesar de su profesionalismo y precisión, pero esto se debe mas a circunstancias fuera de las manos de los propios operadores.
Lo cierto es que a veces el soldado más preparado, puede terminar con una operación desastrosa por tener un pobre respaldo de inteligencia o de errores en su equipo, o puede ser todo lo contrario. Lo único cierto, es que entre mas profesionales, mas exigentes, mas precisas y mas experimentadas sean las fuerzas especiales de X ejército, estas, tendrán mas chanses de cumplir con sus objetivos, punto, no hay mas que comparar, el trabajo detrás de una operación de un grupo de Fuerzas Especiales debe concretarse con el mayor profesionalismo posible, en las mejores condiciones posibles, es la esencia y base de función.
Hay grupos con mas reputación, porque han logrado amalgamar con efectividad estos factores, pero no por eso, significa, que otras fuerzas especiales del mundo no puedan estar a la par. También, hay fuerzas especiales que no han dado una a pesar de su profesionalismo y precisión, pero esto se debe mas a circunstancias fuera de las manos de los propios operadores.
Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
- Ouroboros
- Teniente Coronel
- general sonic
- Cabo
Kaiser_87ct escribió:MC17 escribió:dicen q la SWAT de Los Angeles es la mejor policia y fuerza armada a nivel mundial
aqui se habla de fuerzas militares.
En mi pais (colombia) la policia se concidera parte de las FFMM, y sus equipos de fuerzas especiales esta al nivel de las del ejercito, esto quedo demostrado el 1 de marzo del 2008 durante la operacion FENIX, en la cual hombres jungla de la policia entraron 1800 metros dentro del ecuador para abatir al terrorista alias "raul reyes".
- Gladius
- Cabo Primero
- general sonic
- Cabo
Re: respuesta para gladius
Hasta donde tengo entendido solo corea del norte (realmente escribir "corea" o"korea" es irrelevante,lo importante es definir si es del norte o del sur, no soy jefe de la real academia de la lengua española para criticar(todo lo contrario, tengo pesima ortografia) ni mucho menos, y aunque lo fuera, aqui hablamos de temas militares no dialecticos) es quien se esta muriendo de hambre, como sucedio en los 90' donde los muertos se contaron por millones,.
Dejando aparte ese tema, tengo entendido que los hombre de las fuerzas especiales norcoreanas que protegen a Kim Jong Il, tienen un entrenamiento que los hace dignos de respeto por sus contrapartes de cualquier pais.
Dejando aparte ese tema, tengo entendido que los hombre de las fuerzas especiales norcoreanas que protegen a Kim Jong Il, tienen un entrenamiento que los hace dignos de respeto por sus contrapartes de cualquier pais.