La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

jandres escribió:oye vet...


si us plau...

Ils fûrent ici moins de soixante opposés à toute une armée...sa masse les écrasa...la vie plutôt que le courage abandonna ces soldats français le 30 avril 1863

una petita traducció....


Es el epitafio que figura en el monumento commemorativo del combate de Cameron (Mexico)
"aqui estuvieron menos de 60 opuestos a todo un ejercito...su masa les aplasto...la vida antes que el coraje abandono a esos soldados franceses el 30 de abril de 1863".


Avatar de Usuario
exekiel
Cabo
Cabo
Mensajes: 148
Registrado: 25 Dic 2008, 08:16
Ubicación: neuquen

Mensaje por exekiel »

Potencialmente son varias decenas de miles. Y de moral bien gracias (de todas maneras estan acostumbrados y tienen poco que perder asi que...)

mmm...bueno. por lo menos va a ver a algo a que dispararle cuando valla... :risa2: :gun6:


Avatar de Usuario
exekiel
Cabo
Cabo
Mensajes: 148
Registrado: 25 Dic 2008, 08:16
Ubicación: neuquen

seleccion.

Mensaje por exekiel »

hola señor vet.
por curiosidad, usando sus contactos puede saver si pelida o EV lograron ingresar???
o de poder puede pero en esas cosas no indaga?
una ultima cosa señor ved. fuera del tema legion.
va a ir a ver el mundial a sur africa? bueno usted tiene mas ventaja en quedarse mas tienpo.. ya que va a poder ver a españa y francia... uno de ellos va a llegar serca de la final.... asta claro se enfrenten a arg. y tengan que volver a casa :mrgreen: :mrgreen:


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

vet o cea , en que consisten los 2 primeros meses de instruccion regimental segun cia para un leg recien asignado?

otra pregunta , como se enfocan estos factores:
- los factores del idioma
-metodos cia de conbate
-cohecion
-mandos

gracias

pd: lo q pregunto logicamente dependera de la especialidad del regimiento y sus respectivas cia pero en sus esperiencias q les toco y como?


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
exekiel
Cabo
Cabo
Mensajes: 148
Registrado: 25 Dic 2008, 08:16
Ubicación: neuquen

propaganda

Mensaje por exekiel »

buenas noches camaradas.
aca les dejo una propaganda tipicamente negativa para la legion extranjera. para mi entender es una mentira escondida detras de una berdad, osea manipulada :wink:
http://www.rbv.info/es/noticias-de-vene ... afganistan
de seguro se estaran preguntando porque cuelgo el enlace, bueno es para mostrar la otra cara de la moneda, mas alla que muchos enten felices de que uno se va a la legion o tros diran tonterias asi.


señor vet y señor cea: de seguro devieron de aguntar muchas de este tipo de publisidad.
a y señor vet., una vez comento que no todos los franceses aprecian la legion. porque ese tipo de comentario, es por el tipo de comentarios que hace este periodico??


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Re: propaganda

Mensaje por vet327 »

exekiel escribió:buenas noches camaradas.
aca les dejo una propaganda tipicamente negativa para la legion extranjera. para mi entender es una mentira escondida detras de una berdad, osea manipulada :wink:
http://www.rbv.info/es/noticias-de-vene ... afganistan
de seguro se estaran preguntando porque cuelgo el enlace, bueno es para mostrar la otra cara de la moneda, mas alla que muchos enten felices de que uno se va a la legion o tros diran tonterias asi.


señor vet y señor cea: de seguro devieron de aguntar muchas de este tipo de publisidad.
a y señor vet., una vez comento que no todos los franceses aprecian la legion. porque ese tipo de comentario, es por el tipo de comentarios que hace este periodico??


Muy buena la pagina bolivariana :mrgreen: la voy a "marcar" junto a esta otra http://rsamadrid.wordpress.com/%C2%BFque-somos/ y
http://www.aporrea.org/
para armar bulla en los foros no hay cosa mejor :mrgreen:


CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

Mensaje por CEA rep »

s.blanclegion010 escribió:vet o cea , en que consisten los 2 primeros meses de instruccion regimental segun cia para un leg recien asignado?

otra pregunta , como se enfocan estos factores:
- los factores del idioma
-metodos cia de conbate
-cohecion
-mandos

gracias

pd: lo q pregunto logicamente dependera de la especialidad del regimiento y sus respectivas cia pero en sus esperiencias q les toco y como?

Cuando llegas a Calvi vas directamente a la promo para obtener el brevet para, una vez acabada eres afectado a una cia y a partir de ahí eres un leg mas dentro de una sección, donde empezaras a hacer los diferentes cursos de tu cia.Ahora el tiempo manda, si tu cia parte al Chad 2 semanas después de tu llegada pues iras al Chad con ella.
Del idioma no os preocupeis después de Castel ya entenderéis casi todo y os comunicareis bastante bien.El comportamiento dentro de la sección, depende de muchas cosas,los mandos etc pero sobre todo despenderá de vuestro comportamiento.


Daermon
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 06 May 2009, 18:53

Mensaje por Daermon »

Saludos compañeros.
Hace tiempo que no escribo en el foro pero,como siempre hago,no de jo de seguirlo habitualmente.
Mis planes de ir este año se an ido un poco al traste ya que hace 3 meses tube una lession entrenando,ya estoy recuperado pero e perdido la forma fisica en gran medida,asi que ya esperare a principios del año que viene para presentarme,de paso arreglare la dentadura al 100%.
Aqui mi pregunta,me fuy del Tercio de Armada en su dia porque siempre e querido hacer vida en el ejercito y sin mas que estudios basicos en el ejercito español no pasaras de cabo chustero,por muy buen soldado que seas,yo llegue a servir en la SERECO mi ultima temporada pero no habia futuro.
Han pasado unos años desde que lo deje y mi intencion,ahora como antes es hacer carrera(en este caso de sub-oficial)en la LEF.
Siempre e tenido buen fisico,tengo una mentalidad dura como una roca y conozco los entresijos y bajones de servir en un cuerpo de "elite" asi que estoy muy confiado de entrar.
Sr. Cea o Sr Vet:
-¿Hay alguna unidad en la que la promocion a sub-oficial sea mas facil?
Mi idea es intentar,que poco mas se puede hacer llegar al 2rep,a la 3 CIA que creo que es la unidad anfivia,si no me equiboco,ya que tengo amplio conocimiento en unidades de ese tipo y pensandolo bien,creo que eso ayudaria en mi promocion .
-¿Me pueden dar algun consejo?Que hacer para tener mas oportunidades y demas...Tengo claro que como Cabo o Caporal vamos,no me quedaria 20 años en la LEF,y tener que irme seria bastante deprimente.
Sin mas un saludo a todos los foreros y como no,animo a EV.


Avatar de Usuario
boxeador
Cabo
Cabo
Mensajes: 135
Registrado: 25 Feb 2009, 18:19
Ubicación: Alicante

Mensaje por boxeador »

Buenas a todoss estoy pensando en presentarme a la legion extranjera en septiembre, mi duda es si alguien me podia decir cual es la mejor fecha para presentarse porque hay menos candidatos??

Un saludo!!


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

1 muerto y 3 heridos del 2°REP durante una escaramuza en Afghanistan
Lundi 7 juin 2010, une unité du GTIA Surobi engagée dans une opération dans le Sud de la vallée de Tagab, en Kapisa, a été prise à partie dans l’après-midi. Un légionnaire du 2ème régiment étranger de parachutistes (Calvi) a été tué par un tir de roquette et trois autres ont été blessés par des tirs d’armes légères. Les légionnaires blessés ont été évacués vers l’hôpital militaire français de Kaboul par hélicoptère, où ils sont pris en charge.

Le GTIA Surobi et un bataillon (kandak) de l’armée afghane sont engagés depuis deux jours sur le terrain au Sud de la vallée de Tagab, pour aider les forces afghanes à prendre en compte leur zone de responsabilité.

Depuis dimanche 6 juin, les militaires afghans et français sont déployés dans la vallée où ils rencontrent les responsables afghans et conduisent des opérations d’aide à la population : aide au développement (distribution de produits phytosanitaires) et soins médicaux. Parallèlement, les soldats français assurent la protection de la zone.

Ce lundi 7 juin, le dispositif est positionné à quelques kilomètres du COP 51, des médecins français avec l’appui des soldats afghans organisent des consultations médicales au village de Payendakhel. Une centaine d’Afghans est reçue en quelques heures, dont plus de la moitié sont des femmes et personnes âgées.

En milieu d’après-midi, une unité du GTIA Surobi, en couverture du dispositif, est prise à partie par un groupe d’insurgés qui tente de s’infiltrer vers le village où se déroulent les actions d’aide à la population.

Un premier légionnaire est touché par un tir de roquette et décède pendant son évacuation. Puis trois autres sont touchés par balles.

Les insurgés sont durement touchés par la riposte du GTIA et mis en fuite.

Le GTIA Surobi et le kandak afghan opèrent à partir des postes de combat avancés (COP – combat outpost) Hutnik (anciennement COP 46) et 51 qui ont été construits grâce à l’action conjointe de la brigade La Fayette, en particulier de la TF Altor qui arme le GTIA Surobi depuis le mois de janvier, et des forces de sécurité afghanes de la 3ème brigade.

Depuis l’engagement des militaires français dans la zone de Kapisa/Surobi, les forces afghanes ont peu à peu étendu leur zone de contrôle et de rayonnement en s’appuyant sur des bases érigées sur un terrain jusque là contrôlé par les insurgés.

Avec l’établissement du dernier COP, le COP 51, début avril, les ANSF sont aujourd’hui en mesure d’assurer une présence permanente tout le long de la vallée de Tagab, une zone qui était auparavant contrôlée par les insurgés. Aujourd’hui six COP sont répartis le long de la vallée, entre les bases de Tagab et Naghlu. A partir de ces postes, les forces afghanes conduisent, avec l’appui des militaires français, des opérations pour étendre progressivement leur zone d’action.


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

taliban hijos de puta. :evil:

descanze en paz sgt RYGIEL!! Y Q LOS HERIDOS SANEN PONTO. paz a la familia


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

averiguando parece que era de nacionalidad polaca,y pertenecia a los GCP...... lamentable ya son 5 legionarios desde 2005 a la fecha y 43 franceses muertos en total.
Última edición por s.blanclegion010 el 09 Jun 2010, 03:36, editado 1 vez en total.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
DEMETRIUS
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 10 May 2010, 02:58
Ubicación: lima

Mensaje por DEMETRIUS »

hola a todos de nuevo

te hice caso al consejo blanclegion y voy air con carta de invitacion...sera pàra españa y de ahi tomare tren para augbane.... solo espero que todo el esfuerzo que estoy haciendo sea para lograr solo mi objetivo...pertenecer a la elite de los ejercitos del mundo...saben leyendo todas las paginas me encontre con bastantes comentarios acerca de los ejercitos de otros paises...yo les cuento algo del mio yo estuve en el 92 al 94 en el ejercito peruano en esos tiempos lo mas normal era que te cayera mas golpes que en tu vida tus padres te habian mandado...muchos por eso desertaban..pero si hay algo que puedo decir es que eso te enseña a salir de las faldas y del pantalon de los padres...te enseña a formar el caracter..siempre que sepas analizar las experiencias vividas...por lo contado yo no creo que tenga mucho problema con los maltratos fisicos y si por ahi se escapa un puntapie ...bueno que le vamos a ser pues ...como dijo alguno en el foro..la legion no es un jardin de rosas...

saludos y fuerza muchachos...


Avatar de Usuario
MEBO1986
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 69
Registrado: 28 Jul 2009, 00:48

Mensaje por MEBO1986 »

DEMETRIUS escribió:hola a todos de nuevo

te hice caso al consejo blanclegion y voy air con carta de invitacion...sera pàra españa y de ahi tomare tren para augbane.... solo espero que todo el esfuerzo que estoy haciendo sea para lograr solo mi objetivo...pertenecer a la elite de los ejercitos del mundo...

saludos y fuerza muchachos...


Estimado si piensas ir con carta considera estos documentos para ingresar a España o Francia, mira que últimamente inmigración anda terrible, a un colega lo han mandado de vuelta a Chile y eso que iba a estudiar en una Universidad de Madrid, según ellos por trámite administrativos y errores de documentación. En todo caso él dijo que lo habían discriminado por ser moreno, ya que su novia ingresó al país.

VISADO SCHENGEN, PARA EL PASO ENTRE FRONTERAS:

Imagen

Imagen

Imagen

FOTOGRAFÍAS PARA LAS VISAS FRANCESAS:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A esto súmale la visa española, y el seguro de 30.000 euros. En todo caso cuando vayas a Francia y dices a gendarmería que vas a la Legión, no debería haber mayor problema.


DEMETRIUS
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 10 May 2010, 02:58
Ubicación: lima

Mensaje por DEMETRIUS »

gracias por los consejos y la informacion compañero ..

claro solo creo que lo mas dificil en mi caso es la visa para españa...igual tengo al familiar pero tu sabes que los tramites para el visado es una ruleta rusa... igual lo voy a ser y de alli cuando tenga que ir a augbane si me encuentro con la gendarmeria les digo que voy a la lef y vere que pasa....

gracias...


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados