Informacion Escala Técnica de Oficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Bastinazo
Soldado
Soldado

Re: Escala Técnica

Mensaje por Bastinazo »

fjggb22 escribió:Hoy se publica en el BOD la lista provisional de admitidos a la Escala Técnica de Oficiales (Cuerpo de ingeniero)

Examen el día 21 y sucesivos...

Admitidos AD 190 (+18 excluidos provisionales)
Admitidos PI 9 ( +2 excluidos provisonales)

Son más que el año pasado, que la cosa rondaba los 150, pero no tan bestia como se venía anunciando.

PD: ¿Alguien sabe de algún alojamiento barato en Madrid cerca de la Escuela Politécnica del Ejército de Tierra (lugar del examen) C/Joaquin Acosta, y que no tenga cucarachas?

Hola!

Me he metido en la página del BOD pero no me deja descargármelo, me pide usuario y contraseña, he llamado a la subdelegación y me han dicho que sí que estoy admitido pero ¿cómo puedo acceder a ese listado?

¿Sabéis qué días serán los examenes? Porque citan para el lunes 21 pero ¿cuántos días me tengo que quedar en Madrid?

Bueno a ver si esta tarde saco ya el Ave de ida...

Salu2.

pzono
Recluta
Recluta

Mensaje por pzono »

Yo las encontré en esta página, la resolución de los admitidos del día 3:
http://www.actiweb.es/ingenierosalejercito/

Tengo una duda, y es que el número que aparece en la lista antes del DNI, por ejemplo 50846 pra la escala de Oficiales, y 55303 para la escala Técnica de Oficiales,¿ tiene algo que ver con la titulación con la que se presentan?, o a las plazas a las que se presentan?
Me gustaría saber cuanta gente se presenta para las 8 plazas de Ingenieros de la escala Técnica, ya que soy Ing Técnico de Obras Públicas y quisiera saber si las plazas a las que opto se presenta mucha gente.

Muchas gracias

Bastinazo
Soldado
Soldado

Mensaje por Bastinazo »

Gracias por el listado! En cuanto al número de 5 dígitos tiene pinta de ser un código que nos dan a cada uno porque no se repite ninguno.

¿Por qué dices 8 plazas? Son 18 en total, no? 9 para Tierra, 7 para Aire y 2 para la Armada.

Yo lo que aún no tengo claro es dónde quedarme en Madrid y pa cuántos días reservar porque no pone nada de hasta que día duran los exámenes...?!

pzono
Recluta
Recluta

Mensaje por pzono »

correcto son 18, lo que pasa que yo por vista no pdria accder a las del aire, e hice mal los calculos.
Para los examenes cuenta cn que estaras una semana o asi, en plan una vez q sepas el dia de comienzo cuante 5 para reservar, y si despues son más pues amplias.

Me gustaría saber cuanta gente se prresenta a cada vacante, para saber lo saturado que está o no las plazas a las que me quiero presentar

Velarde
Recluta
Recluta

Mensaje por Velarde »

Hola, yo he reservado hotel para cinco noches. Llego el domingo y salgo el viernes... si no se alarga la cosa.

El hotel está cerca de la escuela y puedo ir andando. Otra cosa es el exámen médico y las físicas, que no tengo ni idea de si están cerca o lejos ¿alguien sabe algo?

EDIT: pzono, para los cuerpos de ingenieros, en cuestión de vista, tengo entendido que te piden 4 dioptrías, indistintamente aire, mar o tierra. Aunque las condiciones las miré hace meses y no pondría la mano en el fuego.

opositandoando escribió:En esa lista falta mucha gente.

¿A qué/quién te refieres?

Un saludo

pzono
Recluta
Recluta

Mensaje por pzono »

Hola Velarde:
Para ingenieros es la misma que para intendencia, y son 3 dioptrías de astigmatismo como máximo, yo tengo esas 3 justas ahora mismo, por lo que nose si me podrían hacer el reconocimiento previo a las pruebas generales, para no perder el tiempo en preparar las oposiciones del año que viene si al final no me van a dejar entrar, por las medicas.

Haber si me sabe responder alguien a esta duda que tengo, y si son muy exigentes con lo de la vista para estas opos

lo de que comenta un forero que debe faltar gente, pues supongo porque estaba sin poner las listas de la gente excluida condicionada

Aparejador
Soldado
Soldado

Mensaje por Aparejador »

Buenas, ¿como que falta gente?

opositandoando
Recluta
Recluta

Mensaje por opositandoando »

En sa lista no han puesto a todas las personas que mandaron la instancia, yo no aprezco, llame a defensa y medijeron que faltaba gente por poner, pero que si me tenian aceptado.

fjggb22
Recluta
Recluta

listas incompletas

Mensaje por fjggb22 »

¿que es eso de que las listas están incompletas? ¿y de que no están las de excluidos provisionales?.

Yo si he visto la lista de excluidos provisionales , 18 por acceso directo y 2 por promoción interna(Escala Técnica).

Y lo de las listas incompletas me suena muy raro. La esencia de que exista una lista provisional y otra definitiva son los excluidos provisionales, pues se les dá un plazo de 10 días para subsanar lo que les falte. La lista definitiva será las de los aceptados inicialmente más los excluidos que hayan entregado lo que les falte, y nunca expedientes no procesados.

Si publican una lista provisional sin haber procesado todos los expedientes, podrían aparecer más personas para el grupo de excluidos provisionales, y no se les podría garantizar los 10 días de margen que tienen, por ley, para subsanar el motivo de su exclusión. Y para saber cuanta gente entra dentro de este grupo, es necesario procesar todos los expedientes.

Por eso me suena muy raro. Estaré muy pendiente de este tema.

Aparejador
Soldado
Soldado

¿?

Mensaje por Aparejador »

repito... ¿como que falta gente? ¿es una broma?

¿Donde queda entonces la publicidad del proceso?

¿Alguien es capaz de explicarlo?

juantiger
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por juantiger »

Para informaros las pruebas medicas duran una mañana entera y son en el hospital general de la defensa en carabanchel (se puede ir en metro ) y las pruebas físicas son en el cuartel general de la Armada junto al hotel goza de la m30, saludos y suerte!!!

Bastinazo
Soldado
Soldado

Mensaje por Bastinazo »

No ve de caro que son los madriles pisha!!

¿Conocéis algún sitio baratito pa quedarse que no esté ya petao?

fjggb22
Recluta
Recluta

Mensaje por fjggb22 »

juantiger escribió:Para informaros las pruebas medicas duran una mañana entera y son en el hospital general de la defensa en carabanchel (se puede ir en metro ) y las pruebas físicas son en el cuartel general de la Armada junto al hotel goza de la m30, saludos y suerte!!!

JuanTiger, he buscado los sitios que dices en san google, el hospital está fácil, con la línea de metro que va a la casa de campo, la parada Carabanchel me deja justo enfrente.

El problema lo tengo con lo otro. Según Google, el Cuartle General de la Armada está en el centro, cerca del Muso del Prado, y el hotel Foza no existe. Sin embargo, como has mencionado la Armada, yo sé que en Arturo Soria al norte tienen muchas instalaciones, (ETSIAN, DGAM etc) y allí hay unas instalaciones deportivas junto a un Hotel Foxa ¿Son estas verdad? Si es así, sabes por que calle queda la entrada, y cual es la mejor forma de llegar? (no veo que el metro me deje muy cerca)

PD: gracias por la info

Bastinazo
Soldado
Soldado

Mensaje por Bastinazo »

Supongo que se tratará del Cuartel General de la Armada en Calle de Montalbán, 2. El Hotel desconozco a cual se refiere

Aparejador
Soldado
Soldado

Mensaje por Aparejador »

fjggb22 escribió:
juantiger escribió:Para informaros las pruebas medicas duran una mañana entera y son en el hospital general de la defensa en carabanchel (se puede ir en metro ) y las pruebas físicas son en el cuartel general de la Armada junto al hotel goza de la m30, saludos y suerte!!!

JuanTiger, he buscado los sitios que dices en san google, el hospital está fácil, con la línea de metro que va a la casa de campo, la parada Carabanchel me deja justo enfrente.

El problema lo tengo con lo otro. Según Google, el Cuartle General de la Armada está en el centro, cerca del Muso del Prado, y el hotel Foza no existe. Sin embargo, como has mencionado la Armada, yo sé que en Arturo Soria al norte tienen muchas instalaciones, (ETSIAN, DGAM etc) y allí hay unas instalaciones deportivas junto a un Hotel Foxa ¿Son estas verdad? Si es así, sabes por que calle queda la entrada, y cual es la mejor forma de llegar? (no veo que el metro me deje muy cerca)

PD: gracias por la info

Las pruebas físicas fueron el año pasado en Serrano Galvache, junto al Hotel Foxa. Para el metro dicen que es mejor bajarse en Bambu (linea 1), yo fui andando desde Cuzco pa ir "calentando" :D... de todos modos los nuevos no preocuparos pq en el proceso de los examenes lo iran detallando todo.