Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)
-
- General de Brigada
JRIVERA escribió:Condecoración de Altos Mandos Militares del Ecuador
Con la “Orden Militar Ayacucho” fue condecorado el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Ecuador, General de División Ernesto González Villarreal por su similar peruano,
Muy bien...
Por su parte, el Almirante Rolando Navarrete Salomón, Comandante General de la Marina de Guerra del Perú fue el encargado de condecorar con la “Orden Cruz Peruana al Mérito Naval” a su similar ecuatoriano Contralmirante Aland Molestina Malta.
Correcto...
Seguidamente, el General de Ejército Otto Napoleón Guibovich Arteaga, Comandante General del Ejército, distinguió con la “Orden Militar Francisco Bolognesi” al Comandante General de la Fuerza Terrestre del Ecuador, General de Brigada Patricio Cárdenas Proaño.
Excelente...
Por último, el Comandante General de la Fuerza Aérea del Perú General del Aire Carlos Samamé Quiñones, hizo lo propio con su homólogo ecuatoriano Brigadier General Leonardo Barreiro Muñoz al imponerle la insignia Fuerza Aérea del Perú “Orden Capitán Quiñones”.
plop!
-
- General de Brigada
Gepard escribió:Esa condecoración es para pedir el apoyo de Ecuador en la Haya, cosa que veo difícil............el Ecuador no va a dejar 180 años de hermandad con Chile, para apoyar a peru......
Hermandad que quedó patente, por ejemplo, cuando en agosto de 1941 Chile le declaró la guerra al Perú, obligándolo a retirar sus fuerzas de ocupación del sur del Ecuador para enviarlas precipitadamente a Tacna a enfrentar al enemigo.
Intervención chilena que, como sabemos, salvó al país en su hora de mayor peligro.
Y es que ya cuando se creía que el Ecuador estaba a merced del Perú, y que la única salvación para la Patria era firmar una documento de paz renunciando a los históricos derechos territoriales del Ecuador sobre el Marañón, Chile se hizo presente, con un sonoro: ¡Ecuador, aquí estamos!
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
Adiutrix escribió:JRIVERA escribió:Condecoración de Altos Mandos Militares del Ecuador
Con la “Orden Militar Ayacucho” fue condecorado el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Ecuador, General de División Ernesto González Villarreal por su similar peruano,
Muy bien...Por su parte, el Almirante Rolando Navarrete Salomón, Comandante General de la Marina de Guerra del Perú fue el encargado de condecorar con la “Orden Cruz Peruana al Mérito Naval” a su similar ecuatoriano Contralmirante Aland Molestina Malta.
Correcto...Seguidamente, el General de Ejército Otto Napoleón Guibovich Arteaga, Comandante General del Ejército, distinguió con la “Orden Militar Francisco Bolognesi” al Comandante General de la Fuerza Terrestre del Ecuador, General de Brigada Patricio Cárdenas Proaño.
Excelente...Por último, el Comandante General de la Fuerza Aérea del Perú General del Aire Carlos Samamé Quiñones, hizo lo propio con su homólogo ecuatoriano Brigadier General Leonardo Barreiro Muñoz al imponerle la insignia Fuerza Aérea del Perú “Orden Capitán Quiñones”.
plop!
Y aqui hay mas de una paradoja, ya que el Capitan Quiñones (heroe nacional peruano) perdio la vida durante el conflicto del 41 al ser derribado por fuerzas ecuatorianas..sumado a los eventes de 1995...me adjunto al "plop" y de paso me siento un ratito a meditar..
JG
PS: pagina dedicada al Capitan FAP Quiñones http://www.alasdegloria.com/Bienvenida.htm
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
Gepard escribió:Esa condecoración es para pedir el apoyo de Ecuador en la Haya, cosa que veo difícil............el Ecuador no va a dejar 180 años de hermandad con Chile, para apoyar a peru......
UUff..no se que opinar, los tiempos actuales son de un bailoteo politico que uno ya no sabe para donde va a salir corriendo la liebre...
JG
-
- General de División
Aterrizando y despegando de Manta este fin de semana ví en la línea de vuelo (esos techados al borde de la pista) 2 Kfir, 2 F1, 2 M-50 monoplazas y un M-50 biplaza (o era un F1 biplaza) además alcancé ver en el cementerio de naves además de los T-33 algunos restos de Strikemaster y A-37, pude ver a lo lejos un hangar aparentemente lleno de A-37 (característico por su baja altura) por otro no ví ni un Supertucanos, entiendo que están en el antiguo hangar del FOL.
Pude observar que dos camiones-plataformas se llevaban partes de T-33, concretamente las dos mitados de un fuselaje, pero nó las alas.
Pude observar que dos camiones-plataformas se llevaban partes de T-33, concretamente las dos mitados de un fuselaje, pero nó las alas.
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
Preguntado por el tipo de helicóptero que se podría comprar, Ponce no identificó compañías o modelos pero rechazó que se esté analizando modelos indios Dhruv. "No, porque los Dhruv son helicópteros de otras características, estos son más pequeños. Estamos en concurso de licitación", confirmó.
Hagamos un ejercicio mental, en mi opinion, y viendo un poco como se desenvuelven las cosas, a mi parecer podrian ser:
OH-58
MD-500
CH-14?
Ahora, una vez mas, y como siempre , cogiendo con pinzas un poquito lo dicho por el ministro, habla de 7 helicopteros para reemplazar 23 Gazelles de los cuales por lo menos 12 fueron llevados a un nivel superior al instalarseles torretas FLIR de origen Israeli (de los cuales 2 se perdieron en un tragico accidente donde fallecio su antecesora)y avionica nueva y cuyo ultimo ejemplar fue entregado en el 2007?en lo personal creo que lo que el ministro quizo decir es reemplazarlos en las funciones de vigilancia en la frontera norte dado que la principal funcion de los Gazelles de la aviacion del ejercito es ser helicopteros caza carros.
Ahora, a mi me falla la imaginacion, pero no me extrañaria, que como andamos de "novedosos" a la hora de adquirir material belico, capaz y Denel nos achunta otro gol de media cancha, jugando con 9 jugadores y nos endilgan los rooivalk, de los cuales solo se produjeron 12 (y quedan, sorpresa, 7) y ni siquiera ellos los quieren....
Saludos
JG
-
- Sargento Segundo
Un rooivalk esta por los 40 millones la unidad, es algo así como la versión sudafricana del apache........serian perfectos para reemplazar a parte de los gazelle que no fueron modernizados, o una opción mas interesante serian unos 12 Mi-35....... pero con el presupuesto para la modernizacion y por el echo de que el Ecuador no puede pedir créditos para comprar armamento va a estar un poco difícil
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
Gepard escribió:Un rooivalk esta por los 40 millones la unidad, es algo así como la versión sudafricana del apache........serian perfectos para reemplazar a parte de los gazelle que no fueron modernizados, o una opción mas interesante serian unos 12 Mi-35....... pero con el presupuesto para la modernizacion y por el echo de que el Ecuador no puede pedir créditos para comprar armamento va a estar un poco difícil
El ministro especifica que son mas pequeños que las cafeteras..perdon, Drhuv, asi que esta en las ligas del Defender, Kiowa, Cicaré(Dios mio!) el Mi-35 es sustancialmente mas grande que un Drhuv.Mencionaba el Rooivalk por que sudafrica paro la produccion, y si bien solo tienen 7, pensaron invertir dinero en ellos, pero desistieron de la idea y pues ahora, al 2010, si encuentran quien se los compre, los venden, cosa muy poco probable ya que el stock de repuestos es muy pequeño aunque es compatible con el Puma.
A mi parecer, seran Kiowas en alguna version hecha especificamente para nosotros...
Saludos
JG
-
- General de División
- Mauricio
- Mariscal de Campo
Jorge Gonzales escribió:Gepard escribió:Un rooivalk esta por los 40 millones la unidad, es algo así como la versión sudafricana del apache........serian perfectos para reemplazar a parte de los gazelle que no fueron modernizados, o una opción mas interesante serian unos 12 Mi-35....... pero con el presupuesto para la modernizacion y por el echo de que el Ecuador no puede pedir créditos para comprar armamento va a estar un poco difícil
El ministro especifica que son mas pequeños que las cafeteras..perdon, Drhuv, asi que esta en las ligas del Defender, Kiowa, Cicaré(Dios mio!) el Mi-35 es sustancialmente mas grande que un Drhuv.Mencionaba el Rooivalk por que sudafrica paro la produccion, y si bien solo tienen 7, pensaron invertir dinero en ellos, pero desistieron de la idea y pues ahora, al 2010, si encuentran quien se los compre, los venden, cosa muy poco probable ya que el stock de repuestos es muy pequeño aunque es compatible con el Puma.
A mi parecer, seran Kiowas en alguna version hecha especificamente para nosotros...
Saludos
JG
El Rooivalk es meterse en camisa de once varas.
El desarrollo no está completo, su principal sistema de armas tampoco está completo y no es un helicóptero que tenga verdadera producción en serie.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
..por si acaso estaba tratando de ser sarcastico con el Rooivalk...
Como dije anteriormente, yo le apuesto a alguna version del Kiowa, o del Defender(si es que le tomamos la palabra al ministro respecto a mas pequeños que el Dhruv) o, quien sabe, de repente son mas Gazelles
Aqui una imagen de los gazelle actualizados:
La cabina es algo asi como esto:
http://www.airliners.net/photo/Morocco- ... 1678389/L/
Lastimosamente, se perdieron 2 (en un tragico accidente) de los 12 programados para su actualizacion que culmino en el 2007 con la entrega del ultimo aparato, todo esto se realizo en el pais.La aviacion del Ejercito conto en su momento con 23 de estas naves, durante esta decada se han perdido 3 en accidentes (una colision entre ellos y otro en la cordillera de los Andes, cerca de Santo Domingo, en rumbo Quito-Portoviejo)4 quedaron con daños varios despues de la detonacion accidental en la Balbina(desconozco si fueron reparados).La actualizacion comprende la instalacion de un FLIR Starfire y 2 MFD´s y por lo menos uno de ellos puede presentar un plano digital del terreno, proporcionando algo que la Aviacion del Ejercito no poseia y es la capacidad de golpear en la noche.[/img]
Como dije anteriormente, yo le apuesto a alguna version del Kiowa, o del Defender(si es que le tomamos la palabra al ministro respecto a mas pequeños que el Dhruv) o, quien sabe, de repente son mas Gazelles
Aqui una imagen de los gazelle actualizados:
La cabina es algo asi como esto:
http://www.airliners.net/photo/Morocco- ... 1678389/L/
Lastimosamente, se perdieron 2 (en un tragico accidente) de los 12 programados para su actualizacion que culmino en el 2007 con la entrega del ultimo aparato, todo esto se realizo en el pais.La aviacion del Ejercito conto en su momento con 23 de estas naves, durante esta decada se han perdido 3 en accidentes (una colision entre ellos y otro en la cordillera de los Andes, cerca de Santo Domingo, en rumbo Quito-Portoviejo)4 quedaron con daños varios despues de la detonacion accidental en la Balbina(desconozco si fueron reparados).La actualizacion comprende la instalacion de un FLIR Starfire y 2 MFD´s y por lo menos uno de ellos puede presentar un plano digital del terreno, proporcionando algo que la Aviacion del Ejercito no poseia y es la capacidad de golpear en la noche.[/img]
- comando_pachacutec
- General
"Peru" es con Mayuscula
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
-
- General de División